Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La de Gas08
#1
Hola a todos. Este fin de semana he tomado contacto en condiciones con la moto despus de darme algunas vueltas furtivas estas semanas de atrs.

La moto es una maravilla y estoy encantado con ella, pero tengo algunas dudas de su comportamiento que me gustara comentar con vosotros.

En primer lugar el arranque. Le cuesta arrancar y tengo que tirar de choke aun habiendo rodado con ella unos minutos. la palanca del starter recupera sola o tendra que quedarse fija en la posicin que yo la ponga?

El famoso trocotro-trocotro ni me preocupa despus de haber ledo sobre l en el foro incluso me gusta [Imagen: icon_biggrin.gif]

Ya en marcha la moto es muy fcil de llevar, la primera y segunda tengo que entenderlas todava, pero la moto va muy bien.

La principal duda que tengo es en los desarrollos largos. Qu rgimen de vueltas lleva la 550 cuando vas a 100? Me da la impresin de que el motor va forzado a partir de 4.000 vueltas. Con la sexta marcha metida parece que el motor hubiera llegado al final, si bien es cierto que le das a la mano y sigue empujando.

Otra consulta. Qu capacidad tiene el depsito y cuntos km se hacen con l (S que hay un hilo abierto sobre este tema pero me ha llamado la atencin que tenga slo un poco mas de capacidad que la Piaggio X8)

La amortiguacin trasera tambin me ha parecido blanda en relacin al scooter. Con 2 persona la moto 'bota' un poco, pero me imagino que se podr regular.

Dejo alguna foto heredada, pero en cuanto pueda le har alguna ms y las cuelgo en el hilo.

Un saludo.
Responder Arriba
#2
[Imagen: kawasakizr550zephyr005.jpg]

[Imagen: k5jv70Sl.jpg]

[Imagen: rLAZTEAl.jpg]

[Imagen: 9RFIWBul.jpg]
[Imagen: ugkERNCl.jpg]
Responder Arriba
#3
necesitas afinar la carburacin [Imagen: icon_wink.gif] y el ralent
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
La moto vena carburada justo antes de venir para Madrid. Lo del ralent puedo mirarlo. Gracias.
Responder Arriba
#5
en la parte izqquierda de la moto, junto al carburador de ese lado, tienes una pequea rosca de color negro.

con eso regularas el ralenti. lo que hace es regular la apertura de las mariposas (los 4 carbs a la vez).

juega con ella un poco: arranca, ves girandola suavemente hasta que este entre 800 y 1000 rpm (yo pongo mi ralenti a 800 rpm) y que se mantenga estable.

si la pones a mas rpm, luego en caliente se te quedara acelerada.

ejemplo:

arranca con starter y mantenlo tirado (suele volver a su posicion de salida solo, si no lo hace es porque el cable necesita lubricacion), hasta que mantenga el ralenti sola.

regula la rueda hasta dejar el ralenti en una gama de revoluciones de 800 a las 1000 que te digo, segun tu gusto, y arranca.

cuando la moto este caliente y pongas punto muerto, las vueltas del motor deberian bajar al ralenti que tu le pusiste: si no es asi, bajale un poco la ruedecilla.

no se si me explico [Imagen: icon_cool.gif]

en cuanto a la suspension trasera, tienes unas ruedas tambien para regular la dureza, comprueba en que numero estan e intenta regularlas a tu gusto.

debes pensar 2 cosas, que la moto tiene 20 aos y los amortiguadores acusan la fatiga, y ademas, las Zephyr no son deportivas, sino de orientacion "tranquila" (aunque den mucho mas de lo que parece) y ya de nuevas deberian ser mas bien "blanditas"

mi moto a 100 km/h suele ir sobre las 3500/4000 rpm en 6 marcha y a 4500/5000 rpm a 120 km/h.

de todas maneras, estas Kawa parece que ahi se acaben, pero .... tira un poco mas de mango y veras como de repente parece que cobren una vida que no te esperabas [Imagen: icon_biggrin.gif]

Ahora no llevas escudo como en el scooter, todo el aire te lo tragas tu y el rugido del motor 8 valvulas y de aire sube de entre tus piernas hacia ti.
No te asustes, ella puede mas, mucho mas (yo la he puesto a 170 km/h -en circuito- ) y aun podia mas [Imagen: bananero.gif] y eso que solo tienen 52CV (pero son Kawasaki)
Responder Arriba
#6
Jaty... te mereces un 10!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#7
Jaty, eres como Marc Gen hablando con Alonso. As da gusto.
Responder Arriba
#8
felicidades, a verrr si se ve esta moto tan limpia en nuo gomessssss
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#9
Gas08, contamos contigo en la Gran Zephyrada. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#10
Muchas gracias Jatynski, localizado todo lo que me comentas. Probar a ajustar el ralenti. Lo he tocado al medioda y parece que va mejor, pero la prueba ser maana por la maana con la fresca.

La suspensin trasera estaba en el 4, la he puesto en posicin 2 y ha cambiado. Ir tocndo hasta que encuentre la que mejor se adapte.

Soy consciente de que es una moto tranquila, de hecho voy encantado con ella. Tomando como referencia tus datos me he fijado en el cuenta vueltas y la ma va un poco ms alta, a 100 km/h sobre las 4000/5000 rpm y en 6 marcha 5000/6000 rpm a 120 km/h.

Lo que s que me voy a plantear es ponerle una cpula que me quite un poco el aire. La moto es preciosa sin ella, pero creo que voy a tirar por el lado prctico. A ponerle el bal todava me resisto (he visto que las maletas originales escasean en e-bay y las que hay estn a un precio desorbitado), pero el tiempo lo dir.

Espero que vayas muy bien con la recuperacin de la cada.

Un saludo.
Responder Arriba
#11
ralf escribió:felicidades, a verrr si se ve esta moto tan limpia en nuo gomessssss


jajajaja la verdad es que lo dudo Ralf. Se intentar, pero creo no tengo ni la paciencia ni el estupendo garaje que tu tienes.
Responder Arriba
#12
fransiscu1 escribió:Jaty... te mereces un 10!


bueno bueno, ya que no puedo aportar mucho en otras cosas, se hace lo que se puede en mis limitados campos de conocimiento Smile)

fumedecarozo escribió:Jaty, eres como Marc Gen hablando con Alonso. As da gusto.


Bueno, yo diria que un simil mas apropiado seria el de Angel Nieto hablando con su hijo Gelete [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#13
Gas08 escribió:Muchas gracias Jatynski, localizado todo lo que me comentas. Probar a ajustar el ralenti. Lo he tocado al medioda y parece que va mejor, pero la prueba ser maana por la maana con la fresca.


Soy consciente de que es una moto tranquila, de hecho voy encantado con ella. Tomando como referencia tus datos me he fijado en el cuenta vueltas y la ma va un poco ms alta, a 100 km/h sobre las 4000/5000 rpm y en 6 marcha 5000/6000 rpm a 120 km/h.


Un saludo.


de nada, estamos aqui para ayudar si se puede [Imagen: icon_biggrin.gif]

En cuanto a la direrencia de RPM/Velocidad. Comprueba la tension del cable del embrague, es posible que se te haya estirado demasiado, lo que lo hara quizas patinar un poco y te revolucione la moto.
Es cierto que yo llevo "tocado" el filtro de aire, lo que hace respirar mejor al motor, pero eso debria, al contrario, hacerme ir a mas revoluciones.
Mira como esta de estirado el cable y dices algo.

PD: tambien es cierto que el margen que nos estamos dando de 1000 rpm, pueda ser en realidad de 500 reales entre la toya y la mia, y puedan ser explicables porque yo vivo a 5 metros sobre el nivel del mar y tu en Madrid, a casi 700 metros, con lo que la presion del aire es menor y hay menos oxigeno y el motor rinde menos, necesitando mas revolciones para dar l amisma potencia.
Responder Arriba
#14
Jatynski escribió:PD: tambin es cierto que el margen que nos estamos dando de 1000 rpm, pueda ser en realidad de 500 reales entre la tuya y la ma, y puedan ser explicables porque yo vivo a 5 metros sobre el nivel del mar y tu en Madrid, a casi 700 metros, con lo que la presin del aire es mayor, hay menos oxigeno y el motor rinde menos, necesitando mas revoluciones para dar la misma potencia.


Hilas fino, amigo. [Imagen: icon_wink.gif]

Como bien te comenta Jaty, asi es, a mayor altitud la mezcla estequiomtrica vara, (esta se compone de aproximadamete doce partes de aire por una de gasolina), con lo cual la moto se puede comportar de forma irregular y algo mas nerviosilla, aumentando ligeramente el consumo de la sin plomo.
Responder Arriba
#15
Vaya nivel tenis!

Esta maana he seguido vuestras indicaciones, calentndola poco a poco durante unos minutos. Despus de varios minutos la he sacado del garaje e iba mucho ms suave. Luego, sin revolucionarla mucho, he ido acelerando gradualmente.

Eso s, he liado una zorrera de humo en el parking que costaba respirar.

Cuando arranca el escape suelta mucho humo blanco y es un humo denso? Es normal?
Responder Arriba
#16
Si el humo es blanco y desaparece tras el calentamiento es vapor de agua que se condens en el escape, si persiste y es azul es aceite que el motor quema al aspirarlo a los cilindros, no creo que sea eso.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
Tendras que afinar la carburacin, haber como se comporta.
Responder Arriba
#18
saca las bujias y cuelga las fotos en el foro a ver que es ese humo, el ralenti lo debes clavar en caliente entre 1200 a 1250. Para el tema suspension consulta el manual de propietario, est colgado en un sitio u ot
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Las bujas este fin de semana. De momento un vdeo. He intentado colgarlo, pero no he podido, as que ah va el link:

http://youtu.be/DhCqZiHwM3U

1- En la primera parte el primer arranque y el humo en cuestin.
2- Luego nada ms salir del garaje despus de tres minutos calentndola.
3- Llegando a mi plaza en el trabajo despus de 10 minutos de marcha en ciudad atascada.


Ey! lo he conseguido insertar [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#20
El humo blanco como bien te comenta Rocker, se puede deber a la condensacin de agua, motivado por la temperatura ambiente y al propio escape, al no tratarse del el original se podra dar el caso que no este tan logrado como el de serie, este ultimo concebido exclusivamente para este motor. De todas formas puedo ver que aproximadamente a los 30 segundos el humo ya se va disipando, con lo cual no es alarmante. El ruido del motor no lo aprecio bien, pero as a odo de buen cubero no detecto nada raro. De todas formas yo hara lo que te comenta el tito Frank, extrae las cuatro bujas he intenta realizarles una foto lo mas ntida posible, el color y estado de las bujas pueden revelar un diagnostico mas certero.
Responder Arriba
#21
[Imagen: di2ueus.jpg]

[Imagen: fqjUfgt.jpg]


Hace tiempo que no escriba. Aqu la moto con la 'peineta' puesta. Me resista, pero la verdad es que vas mucho ms cmodo en carretera. En la imagen en Toledo, donde me fui para probarla.

Algunos comentarios sobre estos primera meses de convivencia:
- espectacular como va en agua
- espectacular como culebrea en ciudad
- es un coazo no tener bal/maleta. Es difcil encontrar parrillas para esta moto?
- gasta un montn. Llenando el depsito en vertical para que la gasolina
llegue hasta arriba no me hago ms de 140km hasta tocar la franja roja.


Tena pendiente colgar fotos de la bujas para vuestro diagnstico

[Imagen: 3JCpvDx.jpg]

Y adems algunas cositas que le van saliendo.

Tira gasolina por el grifo en la posicin

[Imagen: asN2NX2.jpg]


Rezuma gasolina por el airbox y huele a gasolina que tira para atrs

[Imagen: wNd4EHp.jpg]
Responder Arriba
#22
No te preocupes por lo rojo, la reserva no entra hasta bien entrada la zona roja. Pon el grifo en posicin ON, apra el depsito hasta que la moto empiece a ratear y an te quedaran 3 litros ( 3 y medio, no recuerdo) de margen.

Cuntos litros debes echar para volver a llenar despus de esos 140 kms? Esa es la cifra que te dar el consumo real de tu moto.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
ralf escribió:felicidades, a verrr si se ve esta moto tan limpia en nuo gomessssss


Ralf, por eso conservo las fotos originales. Creo que no la voy a volver a tener nunca igual de brillante y lustrosa [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#24
Las bujias desde luego no tienen mal aspecto.

Referente al grifo, creo recordar que por el foro se colg informacin sobre el juego de juntas para repararlo. Seguro que Yon sabe algo al respecto.
Responder Arriba
#25
yongein escribió:No te preocupes por lo rojo, la reserva no entra hasta bien entrada la zona roja. Pon el grifo en posicin ON, apra el depsito hasta que la moto empiece a ratear y an te quedaran 3 litros ( 3 y medio, no recuerdo) de margen.

Cuntos litros debes echar para volver a llenar despus de esos 140 kms? Esa es la cifra que te dar el consumo real de tu moto.


Escrib lo anterior antes de que colgaras las fotos del grifo. Un grifo as debera desvirtuar el consumo


xabierbalado escribió:Las bujias desde luego no tienen mal aspecto.

Referente al grifo, creo recordar que por el foro se colg informacin sobre el juego de juntas para repararlo. Seguro que Yon sabe algo al respecto.


Yo tena el grifo as y los consumos se disparaban y la moto no iba bien... iba como el culo.

Yo cambi el grifo entero.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)