Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La de Gas08
#26
Pues a m me parecen muy negras.


[Imagen: 3JCpvDx.jpg]


Ese grifo no parece original. El de serie no tiene posicin OFF

[Imagen: asN2NX2.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#27
Gas08 escribió:Rezuma gasolina por el airbox y huele a gasolina que tira para atrs

[Imagen: wNd4EHp.jpg]


En mi hilo sobre carburacin digo que el mecnico me explic que estos carburadores no tienen rebosadero como tal y que si rebosan el exceso de gas se va al airbox y de ah a la calle.

Si a un grifo que no cierra le unes uno o ms carburadores cuya aguja no est bien... blanco y en botella.


Mi moto iba bien en alta pero se ahogaba al ralent y le costaba arrancar.

Quizs mi experiencia (no me refiero a mi conocimiento, ¡Dios me libre!, si no a lo que a m me pas) te sirva.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=3370


Un consejo:

Creo que para mayor claridad del foro y por tu propio inters deberas abrir hilos con tus cuestiones en en los subforos correspondientes. Ms que nada porque no todo el mundo se lee todos los mensajes y a lo mejor aquel compaero que sabe de mecnica no lee los hilos de presentaciones o los de fotos de nuestras Zephyr
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#28
Es verdad, no me haba dado cuenta, ese grifo no es el de origen.

Y tambin tienes razn con las bujas, quizs estn un poco mas negras de lo que debieran, eso delata una mala combustin.
Responder Arriba
#29
xabierbalado escribió:Y tambin tienes razn con las bujas, quizs estn un poco mas negras de lo que debieran, eso delata una mala combustin.


Exceso de gasolina si no me equivoco.

(Frank dnde te metes to, que al final me embalo el amigo gas08 me hace caso y va ser peor el remedio que la enfermedad)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#30
Los depsitos esponjosos de holln negro en el aislador y los electrodos pueden deberse a una Mezcla excesivamente rica. Con lo cual lo primero que revisara seria el estado del filtro de aire, y de paso limpiar y sanear la caja de dicho filtro. En el momento que los carburadores se ven limitados y no pueden aspirar todo el aire que necesitan la mezcla estequiomtrica se altera, esta consta de aproximadamente doce partes de aire por una de gasolina.
Responder Arriba
#31
Esas bujas si son las que montas estn muy negras la moto no quema bien deben tener color caf con leche [Imagen: icon_wink.gif] los restos de humo en el silencioso tambin dan pistas, pasa el dedo y mira de que color te mancha.
Deberas ajustar la riqueza (Yo lo hice con la punta de cabeza plana de un destornillador mltiple) en el caso de la 750 2 y 1/4 de vuelta.
Si la moto no estira fina ajustar la sincronizacin.

El grifo no se si es original pero la goma desde luego que no a ver si es demasiado dura/rgida y no sella bien, parece que no tiene brida/clip de seguro [Imagen: icon_surprised.gif]

La 550 condensa mucha agua en el escape, hasta llegar a hacer charquitos en el suelo (cosa que la equilibrada 750 no me hace... hasta en eso se nota [Imagen: icon_twisted.gif] )
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#32
Charquitos en el suelo. [Imagen: icon_eek.gif] La ma jamas se hace pip.
Responder Arriba
#33
xabierbalado escribió:Charquitos en el suelo. [Imagen: icon_eek.gif] La ma jamas se hace pip.


Quiz donde duerme tu moto no hay tanta humedad [Imagen: icon_cool.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#34
quiza esas bujias vayan bien en la 550 en determinadas circunstancias de carburacin o tubo de escape, filtros de trompeta y tal y tal
o puede que se puedan llevar tambien pero el codigo que lleva de estricta serie es el DR9EA no el D9EA, yo las fui a comprar hace
poco y me las tuvieron que pedir por que decian que no las tenian, pero vamos que tampoco son una rareza, lo que si es poco
frecuente es ese enegrecimiento, pero antes de destripar la bateria de carburadores seria conveniente echarle un ojo a ese gran
olvidado, el filtro del aire. Una vez se haya despejado el dato "X" de la cantidad de aire que le deberia entrar a los cilindros, podremos
continuar despejando la ecuacin carburadora. Pero claro con las bujias que le tocan, esas D9EA las puedes guardar para llevarlas
de reserva en un viaje largo, digo yo, a lo mejor despues de revisar el filtro de aire van bien, pero piensa que si v medio bien carburada
deberia hacerte sin darle mucha caa unas 170 y pico largas de millas sin agotar el tanque

Aunque si el airbox realmente est resudando gasolina hay un pequeo problemon, o bien de agujas que no cierran las cubas o alguna boya
que se hunde e inunda el carburador, y como dice Yon te rebosa la gasolina hacia fuera, yo estaba convencido de que ese tipo de fugas
de gasolina podia acabar cayendo al cilindro, pero si en vez de eso cae al aibox, el efecto "arranque chungo saturado de gasolina" har que
te cueste igua de horrores arrancar, como ya te ha pasado antes
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#35
No hay que abrir los carburadores [Imagen: icon_confused.gif] para ajustar la riqueza, pero hay que meter la mano muy dentro bajo los carb. yo con las defensas no puedo casi ni mover el ralent
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#36
Comprobando las bujas que lleva mi 550, efectivamente, lleva las que te comenta Frank, NGK DR9EA, posiblemente si no me equivoco las que llevas son fras, esas D9EA te podran ir bien en tiempo muy caluroso, o un viaje de largo recorrido.

Cualquier problema en mecnica siempre hay que empezar por lo mas simple. Briconsejo, el mismo que el de Frank, monta las bujas con el grado trmico correcto y revisa el filtro de aire, para lo dems si se diese el caso, ya habr tiempo.
Responder Arriba
#37
Gas,

yo hace unos meses tuve que cambiarle el kit del grifo del deposito porque tena una fuga tambin, no fue mucha pasta y ha resultado bien, (junto con otros 4 kits de reparacin de carburadores incluidas las agujas...) problema solucionado, ahora no pierde ni gota y consume mucho menos...

Chao
Responder Arriba
#38
gaas08, el grifo es nuevo, es decir, el interior, la membrana, tuerca, los tornillos y el grifo, hay factura de la pieza. lo de las bujas, mirare en el haynes.... [Imagen: icon_cool.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#39
xabierbalado escribió:Cualquier problema en mecnica siempre hay que empezar por lo mas simple. Briconsejo, el mismo que el de Frank, monta las bujas con el grado trmico correcto y revisa el filtro de aire, para lo dems si se diese el caso, ya habr tiempo.


Casi lo clavis. He cambiado las bujas y revisado el filtro y la moto va mucho mejor. Arranca a la primera y ya no huele a gasofa que tira patrs. Creo que es un buen sntoma.

El filtro est un poco seco, pero he ledo en algn hilo que hay que darle un poco de aceite.

Igualmente creo que puede ajustarse de carburacin as que a leer y a ver hasta donde llego con mis escasos conocimientos de mecnica

Muchas gracias a todos! [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#40
Estupendo, me alegra saber que el comportamiento ha mejorado.

Saludos [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)