Foro Kawasaki Zephyr



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Bombillas y LED
#1
Es recomendable, al cambiar bombillas de frenos e intermitentes, sustituirlas por otras LED o directamente todo el conjunto. Gastan 1 W, contra 5 W de las normales.

A la derecha, un conjunto incoloro trasero para 1100, con una placa de LED en rojo (cuando est encendido)

[Imagen: zephyrelectr002.jpg]

Bombillas LED de freno y luz posicin, junto a bombilla normal incandescente.

[Imagen: zephyrelectr003.jpg]
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#2
pero los intermitentes no dan problemas con los led?
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#3
Ninguno!
No gastan nada y ahora todos los coches de alta gama ya los llevan...
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#4
es que por ejemplo yo cambi las bombillas de los intermitentes del coche por unas bombillas led y iban locas perdidas, super rpido y las tuve que cambiar y poner las viejas.
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#5
Pero todo eso para qu?

Qu ms da que gasten 1 5 w?

[Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
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#6
Respuesta a ricardino y yongein:

- Iban locos debido al rel de intermitencia. Cambio de consumo (potencia), se varia la intensidad (amperaje), para la misma tensin (12 V.), luego hay que ajustar el rel o cambiarlo (que es el que hace la intermitencia).
- En cuanto a qu importa el consumo...pues duracin de la bateria.
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#7
Y esto est homologado?????
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#8
jlbandit escribió:Y esto est homologado?????


Claro!
Tienen el marcaje CE...y adems funden menos, puesto que si falla un LED quedan todos los dems. Hay para aos...
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#9
paumoto48 escribió:- En cuanto a qu importa el consumo...pues duracin de la bateria.


Duracin de la batera o de la carga de la batera?
[Imagen: brindisAS.gif]
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#10
yongein escribió:
paumoto48 escribió:- En cuanto a qu importa el consumo...pues duracin de la bateria.


Duracin de la batera o de la carga de la batera?


Las dos cosas. Cuanto ms se descarga la bateria y ms se ha de recargar, mas se fastidia.
Cuanta menos intensidad tenga que suministrar menos intercambio entre placas, mas duracin.
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#11
100x100 de acuerdo, si la batería (las de ácido) se mantiene en su máxima capacidad de carga dura mucho más tiempo, no quiere decirse que le vaya mal alguna descarga puntual fuerte, pero para eso ya está el motor de arranque, al poner leds se intenta reducir la recarga de la carga durante la marcha que es lo que hace vaporizar algo de agua del electrolito, cuanto menos tenga que recargar menos temperatura habrá en el electrolito, cuando esté empieza a salirse de características óptimas pasa a burbujear y a tener siempre residuos de vaporización sobre la batería (empieza a aparecer la sulfatación extremada) en este nivel de sucesos se suele apreciar en las baterías que no tienen la tapa negra que el vaporizado ensucia de negro los plásticos debido a la desintegración progresiva del material de plomo que hay en las placas de la bateria
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#12
He adquirido en San eBay esta bombilla LED de fabricación china que supuestamente reduce consumo y tiene buena refrigeración y una luminosidad recomendable. Las que tengo montadas ahora mismo son estas H4 convencionales (eso si, de buen fabricante, pero con un consumo alto y un brillo comparativamente más malo). 

¿Alguien ha montado las LED (no tienen porqué ser las mismas) y le ha resultado buena compra?

Admito que las que he comprado NO tienen homologación. Si eso representa un problema (que ya me lo imagino), tendré que reservarla por si acaso se funden las Motovisión.
¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
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#13
Normalmente las led para H4 llevan incorporado un balasto (elevador de tension) que emite mucha temperatura, aparte de la de los propios leds que tambien es alta. No se por que pero algunos leds que les he hecho autopsia les llegan entre 70 y 90 voltios de corriente alterna desde el balasto, ojo no 12v de continua

Me recuerda mucho la ingenieria empleada en las lamparas xenon

Ello obliga a que el conjunto vaya montado en un cuerpo enorme de aluminio aleteado y para colmo llevar atormillado un ventilador. Es practicamente imposible montar esas lamparas en un foco normal de moto

Yo lo hice separando el balasto del grupo de leds cortando el cuerpo de aluminio y alargando los cables de los leds para que pudiera llevar el balasto fuera del foco, el resultado????

LO BUENO - La luz del led es superpotente, muy blanca y consume menos bateria
LO MALO - Las parabolas de los focos convencionales no tienen el angulo de reflexion diseñado para otra luz que la de bombillas de resistencia, y las facetas del cristal aun menos, la luz led es tan rectilinea que de un modo extraño se dispersa, alumbra muchisimo pero en todas direcciones.  No puede proyectar un haz de luz rectilineo y definido.

CONCLUSION - Una luz led o xenon se han desarrollado para montarse en opticas con una parabola  diferente s las de bombillas de resistencia y suelen llevar el cristal tipo lente, sin facetas esa lente ya tiene el angulo de reflexion calculado para hacer que la luz led se proyecte de manera rectilinea. Fijate en los focos de mercedes son asi. Cada led es una lente independiente, suben y bajan para hacer largas y para sumar potencia luminica se encienden mas leds o menos y ademas enfocan y desenfocam para hacer cambios a luz de dia o no superponerse a las de intermitencia

Para poner luz delantera en una moto bien en una moto que no lleva led. La opcion mas efectiva es cambiar el foco entero por uno de led que esté homologado....si no quoeres poblemas en la iteuve

Mañama so tengo tiempo rescato un video de prueba nocturna que hice.poniendo led a la KLE

Con la bombilla normal alumbraba de pm 40 metros o mas
Con led se ve como si fuera de dia pero a poco mas de 15 o 20 mts
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#14
En resumen, que mejor las bombillas de toda la vida, no?
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#15
Va a ser que si. La burra no usa otro tipo de iluminación desde sus 25 añazos y, hasta ahora, no me había planteado seriamente usar LED. Las de xenon mucho menos.

Posiblemente haya que conseguir permisos de Industria para poder hacer la reforma de importancia que supusiera cambiar cableado, faro y bombillas. Mucho ajetreo y una seria sanción (con inmovilización del vehículo incluida) si a los de la "menetérica" les da un día (que suelen ser los malos, o los peores) por preguntar donde va ese punto de luz por estas carreteras del mundillo.

Al menos solo he perdido 3 "leuros". La guardaré porque nunca se sabe.  
¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
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#16
Hace un año que disfruto de bombillas LEDs en la SV, la iluminacion mejoro radicalmente, y el tema de la disipacion de calor no fue ningun probleme porque al usar bombillas H1 pude elegir un modelo que en lugar de ventilador usa unas tiras metalicas con forma de petalos que puedes acomodar como mas te gusta, en H4 no he visto ninguna de ese tipo.

El tema del haz de luz, en H1 es mucho mas facil, con las H4 no te valen cualquieras, venden algunas que son un despropocito, un amigo en una ZX12R lleva unas que le recomende que cada una lleva 4 LED(dos de cortas y 2 de largas) y la pareja de cortas esta tapada por abajo para que solo iluminen a los laterales y arriba, imitando a las halogenas que tienen el filamento de cortas con una chapa debajo, y el resultado en la kawasaki es espectacular, lo unico malo es que circulando lento se oyen bastante los 2 ventiladores..

En bombillas LED solo recomiendo que lleven disipador(ventilador o tiras) las que no llevan nada iluminan muchisimo menos, lo que hace que aunque tengan los mismo o mas lumenes que una halogena, al no emitir la luz perfectamente enfocada en la optica(algunas mas, otras menos) la luz sea peor que una halogena y solo "mole mas el blanco frio que dan" sin llegar a realmente iluminar mas.

Por eso recomiendo que si se pone LEDs, que sean muy potentes, que valga la pena usarlos y si hay que volver a poner un halogeno cada 2 años en la ITV pues se hace, para disfrutar de 23 meses y 30 dias de una iluminacion mucho mejor.

Cuando se pueda elegir LEDs de 4300K o algo menos, y que imiten algo mejor la estructura de los halogenos como hacen hoy en dia con las bombillas E27, ya si que no habra excusa para no ponerse un LEDs para siempre.
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