Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con rueda trasera
#1
Hola a todos. a ver si podis echarme un cable con la rueda trasera de mi 750. El caso es que la he tenido desmontada durante un tiempo y al despues de montarla esta maana y sobretodo probarla... pues no la he debido montar bien o he perdido alguna pieza... (a quien no le haya pasado nunca que levante la mano). El caso es que al darme una vuelta he notado una vibracin en la rueda trasera bastante alarmante, y cuanto ms rpido iba peor. As que me he vuelto rpidamente y le he puesto el caballete central para ver si vea algo.
Al acelerar se ve claramente como el soporte de la pinza se mueve. Supongo que me he dejado alguan arandela. Os pongo unas fotos a ver si alguien ve lo que pasa.

gracias!
Responder Arriba
#2
No consigo subir las fotos. Despues de seleccionarla y darle a host it me abre una pestaa que dice
You must provide a valid auth token or dev key. see http://code.google.com/p/imageshackapi/

alguna idea?
Responder Arriba
#3
Sube las fotos con IMGUR.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2719
Responder Arriba
#4
Esta claro que te as dejado algo sin poner, como por ejemplo.. una arandela espaciadora. Revisalo todo con detenimiento, montar una rueda no tiene ningn secreto.
Responder Arriba
#5
gracias xabierbalado

[Imagen: YPMBCr8.jpg]
[Imagen: nhDtz95.jpg]
[Imagen: veMoqed.jpg]
Responder Arriba
#6
Aparentemente parece estar bien montada. Revisa la cadena, me da la impresin que esta muy tensada, al mismo tiempo asegurate que la rueda este bien centrada, cuenta las marcas de un lado y el otro con exactitud, , y a continuacin aprieta los tornillos Allen de los extremos de ambos lados del basculante. Ahh!! doy por echo que el neumtico tiene suficiente presin de aire.
Responder Arriba
#7
La 550 tiene un brazo articulado que sujeta la pinza de freno. Hay que aflojarlo para tensar la cadena y, al menos a m, suele olvidarse el apreatarlo.

De todas las formas la pinza de freno siempre se mueve algo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
en la segunda foto me parece apreciar que le falta el separador ya que veo el eje [Imagen: icon_eek.gif] o has cambiado los separadores de lado [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
Zephyr750rocker, en la segunda foto se ve un separador, no es el eje. Entonces, los he montado al revs? Y entre el soporte de la pinza y el basculante va algn separador aparte del casquillo que va montado dentro?

Presiones y tensin de cadena, controlado y lo del brazo articulado, yonguein, tb lo he tenido en cuenta.

Un saludo
Responder Arriba
#10
Tambin te faltan los fiadores del eje trasero [Imagen: icon_eek.gif] que son esos alambres con forma de arandela que se expanden en el hueco del eje en el basculante impidiendo que salga si se afloja.

P.D. Maana bajo a mirar a ver la ma o traigo el libro.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
Una ayuda.

[Imagen: 67262.png]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#12
Yo creo que falta la 92143 veo mucho hueco libre entre rueda i eje por lado derecho [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
irus [Imagen: bowdown.gif]
casi seguro que te has equivocado con un espaciador izquierda-derecha,
tambien puedes revisar el suelo del garaje, que es otra (a mi me pasa)
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#14
Vengo del garaje de echar unas fotos con el mvil y el mo no est as... me suena que ese separador es de la rueda delantera, puede ser? [Imagen: icon_surprised.gif] no puedo pasar la foto del telf. al PC, pero ahora me fiji y mi separador tiene forma similar.
El separador del lado derecho de la moto por la marca negra parece que no est bien metido, tiene un anillo de grasa marcado que es hasta donde estuvo embutido en el cubo de la corona de trans. trasera a ver si el problema viene por ah

O falta el guarda polvos del rodamiento?? [Imagen: icon_confused.gif] nr. 92149 y quiz est metida por la otra parte de la rueda?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
ralf escribió:tambien puedes revisar el suelo del garaje, que es otra (a mi me pasa)



[Imagen: icon_redface.gif] y a mi... tener la rueda montada cuando el eje no quera pasar y ver luego en el suelo la pieza que falta/se cay [Imagen: icon_evil.gif] vuelta a empezar [Imagen: icon_evil.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#16
Tengo claro que lo debo haber echo bastante mal, tal y como iba. Lo de las fotos ser interesante zephyr750rocker porque con el esquema no me queda claro.

Lo malo es que como hace tiempo que estaba desmontado ha habido ya diversos procesos de ordenamiento por medio... y necesitaria saber que he de buscar. Lo de que sea un separador de la rueda delantera... pues puede ser perfectamente, jejejej, porque desmont las ruedas para cambiar los neumaticos... en fin, de todo se aprende. [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#17
deberas desmontar y comprobar que tienes todas las piezas del esquema y bien montadas.

En el lado de la rueda debe haber un anillo de goma que tapa el rodamiento
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
zeins, cuando le cambi ell kit de transmisin le hice esta foto, puede que sea ms til que el esquema.

[Imagen: dscn8257l.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#19
el problema creoq ue est en el otro lado... ese coincide con lo normal [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#20
parece mas sencillo de lo que queremos ver.
Desde aqui se ve que has dejado el basculante abierto
y has apretado los ejes tal como caen. El basculante
se ha de cerrar apretando el eje hasta rozar los casquillos
El tuyo de la izquierda tiene mucho juego lateral, se ve
que ha estado bailando
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
si algn alma caritativa pudiera hacerle un par de fotos al trasero de su 750 me sera de gran ayuda... y ya de paso tambin a la delantera [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#22
Frank escribió:parece mas sencillo de lo que queremos ver.
Desde aqui se ve que has dejado el basculante abierto
y has apretado los ejes tal como caen. El basculante
se ha de cerrar apretando el eje hasta rozar los casquillos
El tuyo de la izquierda tiene mucho juego lateral, se ve
que ha estado bailando


Por curiosidad (para cuando yo me le la manta a la cabeza) de cuanta holgura ests hablando Frank? Eso de apretar el basculante hasta doblar le suena fatal a mi ignorancia
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
No hay que doblar nada, generalmente el basculante est un pelin mas abierto que el conjunto llanta/cojinetes/pasador/casquillo
NUNCA se debe montar una llanta sin ajustar al maximo posible esa holgura, tanto detras como delante, la mayoria de motos
que culebrean lo hacen por este particular, adeplus de cojinetes jodidos, ruedas deshinchadas, u horquillas peleadas entre si

Solo hay que cerrar la horquilla de forma "natural" al apretar el pasador (La parte larga del eje con su tuerca en el otro extremo)
que hace de eje, hasta que todo ese conjunto quede bien firme, oprimiendo el basculante a los casquillos y estos a su vez a la llanta

una vez las levas de centrado para la cadena esten bien colocadas, tentamos el giro de la rueda manualmente
(esta debe estar en el aire para eso) si la rueda no gira suave con una mano aflojaremos un poco el eje pasador
hasta hacer que gire suave

de lo que se trata es que el desplazamiento lateral de la llanta sobre el eje sea lo mas cercano a cero

Finalmente fijamos el eje apretando las bridas que lleva el basculante soldadas en las puntas del basculante y colocamos
los clips internos que llevan esa forma tan rara

Esto es standard para todas las motos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Como est "el tema"? [Imagen: icon_confused.gif]
Ya se ha solucionado? [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#25
No... no he encontrado la pieza porque tampoco se muy bien que pinta tiene. Yo interpreto que me falta la arandela 92022 que ira entre el basculante y el casquillo del soporte de la pinza. Lo que no se que har si no la encuentro... en fin...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)