Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HONDA CB 500.
#1
Un amigo tiene esta CB500.

De mediados de los 90 y con ¡7000 kilmetros reales! [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]


[Imagen: s5bkpd5.jpg]

Me lleva pidiendo desde hace tiempo que la pruebe, que le da tirones y que mete explosiones. Me pregunta (¡a bueno le va a preguntar!) si no sern las bujas.

Le contesto que con esos kilmetros las bujas no estn ni a medio uso y que suena ms a una mala carburacin o flujo irregular de combustible.


Total que hoy le cojo la moto (ya tena monazo despus de 10 das sin mi Zephyr). Le miro el chichi y todo limpio como una patena, el macarrn perfectamente estirado sin pellizcos, ni una mmima mancha de aceite ("est algo sucia", me haba dicho), los carburadores limpios y secos, la cadena engrasada y tensa.

La moto arranca a la primera sin el aire pero sin el mtico trocotr (nadie es perfecto).

El manillar parece algo ms ancho que el de la Zephyr y la moto, ms ligera, se desenvuelve perfectamente entre el trfico.

En fin, la moto est como nueva pero no tiene nada que ver con la Zephyr. Fue como volver a llevar un monocildrico. Cuando dejas de dar gas el motor parece caer de vueltas muchsimo ms rpido que el cuatro en lnea pero tocando un poco el embrague la moto recupera mejor que la Kawasaki sin hacer falta bajar de marcha.


A m no me di ninguna clase de tirn, ni se qued sin fuerza ni me dio ninguna explosin. Creo que los problemas de mi amigo vienen de llevar la moto baja de vueltas e intentar recuperar a base de gas sin tocar embrague.

Encontr el motor un tanto rudo, vibra bastante ms que la Zephyr y las tres primeras marchas peln cortas (en la Zephyr la corta es la primera el resto no tanto).

"Alguna vez la he pasado de cien"... Bueno, yo la puse a 140 sin problemas a 7000 rpm (llega a las 10.500) pero ms velocidad yo creo que se le atraganta, el motor vibra bastante y la moto se mueve ms que la Zephyr y prefer no ir ms alla.


Zephyr750rocker escribió:Se siente raro un dos cilindros cuando ests acostumbrado a cuatro, no?


Muy raro.

Me ha hecho replantearme muchas cosas. Si me comprara otra moto de carretera quizs volviera a los 4 cilindros.

Otra cosa es el campo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Buena maquina viniendo de Honda, y si solo tiene 7000 km. no se la acabara en la vida.
Responder Arriba
#3
Hace un par de aos la tena algo descuidada.


Nada que ver con la inmaculada Zephyr de la derecha


[Imagen: foto1278h.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)