Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de goma
#26
ralf escribió:tengo puesto un 170 desde hace tiempo y no roza na de na, estabilidad perfecta y gran seguridad. tenia planeado un 180, no se.


Pues llevo un 150 y tan contento...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#27
Morsa escribió:En la primera foto se ve la llanta pintada de negro... Como has hecho para que te qued as? Parece esmaltado mas que pintado?
Caro?


Simplemente pintar, pero no lo e hecho yo, me lo a hecho un profesional
Responder Arriba
#28
rubalkjet escribió:No entiendo na! Yo llevo una 160 y casi toca en el caballete..no me imagino como una 180 puede caber!


No se por que cabe, pero te aseguro que cabe sin hacer nada, y no roza en ningun sitio, ni en el caballete, ni en el cubre cadena, ni en la barra de la pinza de freno, la monte sin mas.
Responder Arriba
#29
Chobertix escribió:Bueno pues al final he montado la Pirelli Diablo 180/55 ZR17 73W. Entra a la perfeccion sin modificar nada. Esteticamente la ganancia es abismal, a ver como se comporta en carretera. Maana con mas luz cuelgo unas fotos.

Por cierto me ha costado 140 leuros equilibrada, por si le interesa a alguien.


ese neumatico lo he llevado delante y detras en mis VFR durante mucho tiempo, es el mejor que he probado para uso "rapido". Eso si, a mi me duraban 15,000 km los traseros.

agarre y maniobrabilidad asombrosa, y cojen temperatura bastante pronto.

si quieres un uso deportivo, has de montar otras cosas, por ejemplo yo en mi CBR llevo Dunlop Sportmax (slicks rayados) . (5,000 km xd)

ha ganado un monton al cambiarle el color, la mia tb era granate y no l asoportaba.
Responder Arriba
#30
Retomo este hilo viejo para sacar conclusiones y sepais de que va el tema.

Despues de gastar los Pirelli Diablo tengo que decir que e quedado muy contento, pero la verdad es que no me han durado nada. El delantero se a desgastado por los flancos y le a salido punta, y el trasero se le ven las cuerdas por el centro. Lo del trasero yo lo achaco a que como la llanta es para una 150 y la cubierta es 180, se estruja el neumatico y cuando vas recto tienes muy poca zona de contacto con lo que se desgasta antes. Por lo demas e quedado muy contento, se calientan enseguida y agarran muy bien, ningun problema.

Mi duda es, si pongo un neumatico trasero de diferentes componentes, merecera la pena??? me aguantara mas o se desgastara de la misma manera???

No recuerdo los km con que monte las gomas, pero yo diria que el delantero me a durado entre 8000 y 9000km y el trasero entre 5000 y 6000km. Es normal??

Gracias y un saludo.
Responder Arriba
#31
Pues o conduces, más bien, pilotas ,como un relámpago o esos neumáticos son una ruina. 20 y 15 mil, delantero y trasero, me duran a mí. Vale que soy tractorista, pero. ..
Responder Arriba
#32
desde mi experiencia sobre las dos ruedas. superada ampliamente por mi retorica deduzco que teniendo dos neumaticos similares usados por conductores opuestos en estilo obtienen este diferencial de kilometros debido a que uno hace muchas, o pocas, salidas pero definitivamente no llega a alcanzar aquella temperatura que torna meloso el comportamiento del pneumatico, que es aquella donde uno empieza a autoenvenenarse y acaba descolgandose en las chicanes de comarcal mientras el metodo stanivslaski se apodera de ti y te transforma en kevin swantz o wayne rainey queriendo salir de las curvas ebrio de sensaciones y con la insana intencion de acometer la recta con la moto cruzada

Enviado desde la taza del water in the morning
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#33
o sea ahi em ese punto es donde un pneumatico se gasta anormalmente. el fabricante diria que es lo normal claro.

Si normalmente no se usa asi no le das tiempo al pneumatico a coger temperatura de desgaste y un pneumatico del año 92 te puede sobrevivir a ti

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#34
hablabamos en otro hilo de los neumaticos, de las ventajas y los tamaños diferentes. y mucho, solo añadir que tu mismo haces los kilometros, dependiendo de tu comportamiento, se gasta el neumatico.
si lo compras y lo almacenas un tiempo en tu garage, el destgaste es menos, pero tambien pierde grip. si arrancas fuerte, mas gasto. no se, hay que ver; las prestaciones de: bridgestone doblegoma
battlax bt 21 120 delante y 170 detras, no eran mal, casi 20.000km, de estos 200km en circuito, buenas prestaciones en la curva, seguridad, tambien en lluvia, al final destrozados...
bridgestone s 20 en circuito la hostia, rapidos y seguros, en lluvia bien, pero el precio y desgaste....6000 km y ciao
ahora llevo bridgestone bt16power 120 delante y 180 detras y voy como un molinero, o peor, creo que no valen para la llanta, son supergordos y no me encuentro bien en la curva, a partir de 140 empieza a bailar, pero de lo fino.....(falta de practica?) (mala presion de aire?)(basculante suelto?) (edad?, pero del conductor, no de la goma)
hay tiempo, a ver si llego a la kedada con el monstruo....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#35
Al final me fillo estos:

http://www.ventaneumaticos.com/es/neuma ... zr-17.html

Es un tamaño mas pequeño, a ver si me gusta mas.
Responder Arriba
#36
no esta mal de precio, chobertix, los bridgestone valen entre 50 y 100 euros mas...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#37
Tengo que cambiar la cubierta trasera.
Compré la moto el año pasado con 160-60-17, pero estoy pensando en montar la mdida de origen 150-70-17. Por aquí leo siempre lo contrario, poner rueda ancha, pero a mi me parece que el neumático de 160 montado en la llanta pensada para 150 hace una curva que hace menos aprovechable los laterales. Imagino que ganaré algo de agilidad y perderé algo de aplomo. Ya se que en plena quedada no habrá mucha gente por aquí, pero, alguien que haya llevado 150 y 160, opiniones?

edito: me acabo de mirar otros hilos sobre el mismo tema y me parece que no voy a llegar a ninguna conclusión...
Responder Arriba
#38
Es para gustos y formas de conduccion. Yo la compre con 150 pero estaba muy vieja, con lo que no iba bien. Luego cambie a 180 y note una mejoria abismal, pero se desgasto enseguida. Ahora me paso a 160 a ver que tal me arreglo. Ya te comentare.
Responder Arriba
#39
Bueno, decidido, he encargado la 150, a ver que tal.... pienso que si los de Kawa la diseñaron así, por algo será.
Responder Arriba
#40
Yo siempre he montado 150... y seguiré haciendolo, mas velocidad menos consumo.

P.D. Un convencido de los neumáticos extra anchos me dijo en Fuentelencina que ya no mas... otra cosa sería cambiar la llanta por una mas ancha, pero con la de origen mejor 150.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#41
zephyr750rocker escribió:Yo siempre he montado 150... y seguiré haciendolo, mas velocidad menos consumo.

P.D. Un convencido de los neumáticos extra anchos me dijo en Fuentelencina que ya no mas... otra cosa sería cambiar la llanta por una mas ancha, pero con la de origen mejor 150.

Bueno el 160 tiene sus ventajas eh? Yo gasto el 160 hasta 1,5 cm del canto...dudo mucho que gastes hasta el canto el 150...Con la ventaja de que la bajada de perfil con respecto al 150 hace la moto más estable cuando vas en curva,además en 160 tienes mucha mas oferta de neumàticos racing..

Creo que pasarse de ahí es excesivo (yo tengo los protectores todos rozados de tocar en el suelo, pero eso tambiém da una idea de lo que puede llegar inclinar la moto)
Responder Arriba
#42
Joer, veo que cambié la goma trasera a finales de junio del año pasado (el foro me sirve de registro, jeje) y esta mañana me he fijado que ya está en los avisadores.... vaya ruina. A ver si le saco algunos kms mas, pero viene el invierno así que hay que pensar en cambiar. Mi duda es si volver a montar el Z6 o estirarme hasta el Z8 que es bastante mas caro. La verdad es que con el z6 estoy contento... alguien que haya probado los 2? Merece la pena? Duración Kms del Z8? El Z6 me ha durado 12000 y lo que le haga de descuento.
También he visto por internet el Pirelli Angel GT por 127€, pero llevando delante metzeler, que tal? Alguien ha probado el pirelli?
Responder Arriba
#43
Llegando a este punto de desgaste, nunca estoy muy seguro si me estoy jugando el físico si no cambio la rueda o si hago el primo porque todavía hay goma.... cómo lo veis?
[Imagen: FTIqR7f.jpg]
Responder Arriba
#44
...Querido amigo skr, si estuvieramos de primavera a verano, te diría que aún podrias aguantar un poco; estando de otoño a invierno, y viviendo donde vives, cámbialas e irás más seguro :geek:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#45
Para Rocker, están nuevas! puff Barbas
Responder Arriba
#46
...jajajaja me parto es cierto vincent, entodavía no ven los alambres jajajaja me parto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#47
Ni Para ruedas tio!!

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#48
Agáricus escribió:...Querido amigo skr, si estuvieramos de primavera a verano, te diría que aún podrias aguantar un poco; estando de otoño a invierno, y viviendo donde vives, cámbialas e irás más seguro :geek:...
Pues ahí le has dado, Beer si estuviéramos en verano no me preocuparía mucho, pero ahora.... en fin, voy a empezar a mirar gomas... :? Cry
Responder Arriba
#49
Tal cual lo plantea Agáricus, para la lluvia no sirven, además, en este punto, el desgaste es exponencial.
Responder Arriba
#50
Esta tarde he estado mirando bien y creo que todavía queda relieve para un par de salidas. Lo que me ha llamado la atención es que está mucho mas gastada por el lado izquierdo que por el derecho. La verdad es que, de siempre, tumbo con mas confianza en curvas de izquierdas... A alguien le pasa, lo de tumbar mejor hacia un lado que hacia el otro?
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)