Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volviendo a Madrid
#1
Como ya he comentado, el 6 de mayo empiezo a trabajar de nuevo en Madrid. Aqui acabe el proyecto la semana pasada por lo que la semana que viene la tengo libre para ir preparando la mudanza y he pensado aprovechar una parte de los dias para bajarme ya con la zephyr.
En principio tengo pensado usar 4-5 dias, dependiendo de como ande de liado y de las previsiones climatologicas. Esta vez me gustaria cruzar Francia lo mas rapido posible y alargar la ruta cruzando Pirineos por algun puerto e intertar pisar autopista lo menos posible en España, asi que os voy a pedir consejos a la gente de la zona para ver que carreteras me recomendais.

En principio tenia pensado algo asi:
[googlemaps]https://maps.google.com/maps?saddr=Bruselasdaddr=Tours,+Francia+to:Baiona,+Francia+to:43.1644442,-1.2429137+to:43.201286,-0.73836+to:43.1175437,-0.6145519+to:42.8871358,-0.4165697+to:Fraga,+Espa%C3%B1a+to:41.1476768,-1.1611028+to:40.975768,-1.7767088+to:40.5605533,-2.457852+to:Madrid,+Espa%C3%B1ahl=esie=UTF8sll=41.15591,-1.09314sspn=1.455835,2.90863geocode=FSTqBwMd3mZCAClnaMdz7aTDRzGnAnN4ZjqLwQ%3BFWAt0wIdKHMKAClVmpdKs9X8RzEwhDgF18gNBA%3BFVWmlwId537p_ylv1N5ji0BRDTFcPTLZ09dLnQ%3BFRyjkgId3wjt_ymPmqDzfNVQDTGr_YnHzySrSw%3BFQYzkwIdyLv0_ymJrZuyPP1WDTHWWy5XLWCGCg%3BFefrkQIdaZ_2_yn7-wHqlgBXDTGCX6SbrYDOwg%3BFd9njgIdx6T5_ymzBHeqDr1XDTFCwGUs02Qs6w%3BFWWTeQId7TIFACmLHvKV1D6nEjFU9SjwsO6L6A%3BFRzdcwIdckju_ylJTFcd4aheDTEJpIx2zoM1ng%3BFZg9cQIdvOPk_ynD7tSm22BcDTECMJUHIsYAWw%3BFannagIdBH_a_ymZ01PSKCtdDTEc1DhxkCSdsg%3BFQe2aAIdEnzH_ymBPAqAlylCDTFpIoxhwd42xAoq=Baionamra=dpemrsp=9sz=9via=3,4,5,6,8,9,10t=mll=45.182037,-3.603516spn=21.805327,46.538086output=embed[/googlemaps]
http://goo.gl/maps/1vhia
(Pongo la tercera etapa con final en Fraga porque asi aprovecho para visitar unos amigos que tengo por ahi y que me ofrecen alojamiento)

Pues nada, ahora os dejo que la gente de la zona me de su opinon o recomendaciones. No busco las carreteras mas reviradas, pero si que sean divertidas y sobre todo que se pueda disfrutar de un buen paisaje.
Recordad que el objetivo final es llegar a Madrid asi que tampoco puedo recorrer Pirineos de punta a punta o irme hasta Barcelona (que mas me gustaria que tener mas dias [Imagen: icon_cry.gif])

Problamente esta zona la hiciese el fin de semana que viene, asi que si alguien de la zona esta interesado en acompañarme en algun tramo o simplemente quedar para una caña si paso cerca por mi parte estaria encantado [Imagen: icon_biggrin.gif].

La Grac se va acercando a Nuño Gomez!!
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#2
te esperamos, no te olvides llevarte la estufa, que hace mucho frio en estos lares. buen viaje!!!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Buen viaje Grac750. A ver si para la vuelta tienes ms suerte con la lluvia.

Si no recuerdo mal, en la crnica del viaje de ida habas comentado que te habas mojado bastante.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#4
Entre Vizcaya y Burgos el puerto de Ordua es hermossimo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Que envidia! te lo vas a pasar pipa!
Responder Arriba
#6
Un viaje de cinco das en moto, cruzando media europa ¡Que gozada!

¡Psatelo bien! Ya nos hars una crnica del viaje...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
irus escribió:Buen viaje Grac750. A ver si para la vuelta tienes ms suerte con la lluvia.

Si no recuerdo mal, en la crnica del viaje de ida habas comentado que te habas mojado bastante.


Estoy en comunicacion con BaskeKrefeld porque al final parece que con los alemanes que son baja para la concentracion habria sitio para bajar mi moto, asi que si la prevision meteorologica fuese como en el viaje de ida me planteria el dejarsela para que me la bajen. Aunque eso significaria mes y medio sin moto y no poder hacer avanzadillas a nuo gomez [Imagen: icon_confused.gif].

yongein escribió:Entre Vizcaya y Burgos el puerto de Ordua es hermossimo.


Uhmm, estoy mirandolo y la verdad es que el Pais Vasco podria ser una opcion, pero en principio mi idea era mas cruzar Pirineos por la zona de Huesca.

Alguien ha cruzado Pirineos por esa zona (Ordesa y alrededores)?
Del tramo Zaragoza-Madrid, alguna recomendacion?
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#8
Grac750 escribió:
yongein escribió:Entre Vizcaya y Burgos el puerto de Ordua es hermossimo.


Uhmm, estoy mirandolo y la verdad es que el Pais Vasco podria ser una opcion, pero en principio mi idea era mas cruzar Pirineos por la zona de Huesca.


Ahora lo veo al ampliar el mapa de tu ruta.

Como sea, lo vas a flipar.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Segn las previsiones a partir del Mircoles el tiempo mejora. Aunque la opcin de bajarla en furgn, es para tenerlo muy en cuenta, puesto que se trata de un viaje largo, muy largo.
Responder Arriba
#10
Pues nada, ya estoy de vuelta por los madriles!

La verdad es que hoy estoy bastante cansado para ponerme a hacer una cronica, pero os pego la ruta que ha grabado el gps:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4430357
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#11
Grac750 escribió:La verdad es que hoy estoy bastante cansado para ponerme a hacer una cronica,


Pero de maana no pasa [Imagen: icon_idea.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
yongein escribió:
Grac750 escribió:La verdad es que hoy estoy bastante cansado para ponerme a hacer una cronica,


Pero de maana no pasa [Imagen: icon_idea.gif]


Un par de fotos para ir abriendo boca...

[Imagen: s7e16RH.jpg]

[Imagen: zMXTbOC.jpg]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#13
Me alegro que ya ests por los Madriles. [Imagen: icon_wink.gif]

A la espera quedamos de esa crnica rutera.

Un saludo
Responder Arriba
#14
Me alegro por ti y por cmo ests disfrutando de tu moto.

Estos.... momentos, tiempos, recuerdos... no te los quitar nadie.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Ese adelanto de fotos prometen. [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#16
Grac750, que envidia que nos das, Estos viajes son una experiencia inolvidable.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#17
Vaya..., joder de haberlo visto antes te hubiera recomendado que hubieses bajado por Bielsa (zona preciosa y llena de curvas) o por Canfranc, que es chulsima tambin [Imagen: icon_biggrin.gif]

El viaje ha tenido que ser una experiencia inolvidable, de esas que no se olvidan nunca.. Las fotos son de postal, la 1 es en Francia??

Me alegro que ya ests en casa, nos vemos en Nuo!

Saludos!!! [Imagen: icon_wink.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#18
Vamos allá con la crónica del viaje? espero que no me salga un tocho muy grande, pero no prometo nada [Imagen: icon_redface.gif].

Como esto no era simplemente un viaje de placer sino que en parte era una pequeña mudanza, hubo que cargar la zephyr lo más posible sin llegar a tener problemas (atentos a como esta de limpia la cúpula).

[Imagen: 4ODRI8d.jpg]

[Imagen: Osgg2U2.jpg]

La verdad es que las alforjas cargan más de lo que parece y pude meter unos cuantos kilos de ropa. Además como ya tenía la experiencia de la ida teniendo que quitar la mochila sobredeposito todo el rato, pues la apañe detrás y además así me quedaba un mini respaldo.

Del primer día poco que comentar, fue todo el rato por autopista. Haciendo los descansos habituales para repostar y estirar las piernas

[Imagen: g6ID2E9.jpg]

[Imagen: Eri6zUe.jpg]

Hice la primera noche en Châteauroux, que no está en la primera idea de ruta que puse, ya que finalmente decidí ir por el centro en vez de por la costa como en la subida.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#19
El segundo dia no amaneci especialmente bien, ya que el cielo estaba encapotado y el primer tramo de autopista hasta Limoges lo hice con una lluvia ligera. Aun as el da todava deparaba grandes carreteras, ya que no volv a pisar la autopista y empec a buscar carreteras con mas encanto.

[Imagen: 50dLYOx.jpg]

Y ya fueron apareciendo los primeros pueblos en los que mereciese la pena un alto

[Imagen: 0fzO679.jpg]

Y alguna carretera ms rural

[Imagen: HaRVI08.jpg]

Claro que despus de toda la maana rodando con el frio y la humedad tuve que parar a comer algo caliente en un pequeo pueblo.

[Imagen: tTXlU2h.jpg]

Por la tarde empez a salir el sol y fue cuando empec a divisar el primero de los dos grandes puertos que he hecho en esta ruta.

[Imagen: j5HyKw8.jpg]

La idea era pasar el Puy Mary, donde convergen los siete valles glaciares radiales que forma el parque natural de los Montes de Cantal, que adems fue en su origen un volcn.

[Imagen: dR0pYOo.jpg]

La triste sorpresa fue cuando al llegar casi a la cima me encontr con que el puerto estaba cerrado.

[Imagen: fx2NeCI.jpg]

Estuve un rato haciendo fotos hasta que paso una pareja en 4x4 que decidieron que la barrera que haba hecho de grava no iba pararles de hacer cima, as que con mucho miedo por el hielo y los gendarmes decid que haba que intentarlo.

[Imagen: g1Q2nu6.jpg]

[Imagen: zEbshEv.jpg]

Y as consegu llegar hasta arriba, pero all situacin era peor de lo que pensaba con la zona levantada por obras y la carretera que tena que coger cortada por la nieve. Haba otra carretera que bajaba por el otro lado y que la pareja estaba decidida a coger pero que no me atrev a seguir aunque se ofrecieron incluso a mandarme un sms para decirme como estaba ms abajo.

As que me decid a dar un rodea, aunque no por ello deje de encontrar lugares interesantes.

[Imagen: O4Tu9cu.jpg]

[Imagen: FDeBKfk.jpg]

Y por fin llegue al otro gran destino de este da, que era la ciudad medieval de Rocamadour.
No os lo explico, os lo enseo?

[Imagen: s7e16RH.jpg]

[Imagen: Zq7BtlM.jpg]

[Imagen: L93kOKa.jpg]

Y ya despus un poquito ms de curvas para llegar al fin de etapa en Cahors.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#20
Para el da siguiente el plan era cruzar pirineos por la zona de Huesca, pero el comienzo fue de autopista para cruzar Toulouse.
Hasta que que ya se empezaron a divisar montaas y volvi a las carreteras nacionales.

[Imagen: t1vc1GT.jpg]

[Imagen: kVqdRQ7.jpg]

Al cruzar a Espaa y hasta llegar a Vielha ya empece a ver bastantes mas motos de ruta.
Aunque el plan original era pasar por el tnel de Vielha, me dije que uno no esta todos los das en Pirineos y haba que hacer puerto, asi que me decidi por seguir subiendo.

[Imagen: HrzfEJ3.jpg]

[Imagen: jZGYwv8.jpg]

Y finalmente hacer cima?

[Imagen: Av7667v.jpg]

De la bajada guardo un recuerdo impresionante por los paisajes y por la carretera. La cosa es que, despus de la soledad de das anteriores, me enganche a un grupo de siete motos que llevaban muy buen ritmo y no hice ninguna foto (me da especialmente pena el haber pasado el parque Aigestortes sin echar ni una foto).
Hasta que el grupo cogi una carretera que no estaba en mi ruta y decid para hacer un pequeo picnic.

[Imagen: KVJ1BZx.jpg]

Desde aqu fui ya deje atrs Pirineos y entre en la zona de rio Noguera en Lleida.

[Imagen: hxppmQ2.jpg]

[Imagen: BGUFACb.jpg]

La zona es increble con la carretera todo el rato serpenteando al lado del rio.

[Imagen: wRbK8Qg.jpg]

[Imagen: KOVIlIa.jpg]

Fue un tramo muy divertido hasta Camarasa, en donde la carretera ya empez a ser ms aburrida y finalmente cog otro pequeo tramo de autopista para llegar a Fraga donde me esperaban unos amigos para hacer una buena cena de carnaza de cerdo y cerveza (no hice foto del bocadillo de panceta [Imagen: icon_biggrin.gif]).
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#21
El ltimo da tambin tena intencin de evitar la autopista todo lo posible, as que siguiendo las indicaciones de mi amigo (tambin es kawasero aunque no zephyrista? todava [Imagen: icon_wink.gif]) cogi la carretera a Mequinenza, la cual una vez pasado el pueblo es muy divertida.

[Imagen: 0lk7UiG.jpg]

Aunque estaba claro que el paisaje ya no era el mismo que en das anteriores

[Imagen: DVPznM7.jpg]

Pero aunque no fuese igual de espectacular todava quedaban muchos paisajes que disfrutar

[Imagen: hbvqAuJ.jpg]

Desde Alcaiz a Molina de Aragn la carretera tuvo demasiadas rectas largas, asi que al llegar a Molina de Aragn tome la carretera que cruzaba el parque del Alto Tajo y deje la nacional.
Y aunque dentro del parque las carreteras eran una mierda, llenas de grava y baches que no dejaban disfrutar de la conduccin, si que pude disfrutar de la naturaleza y las vistas.

[Imagen: OxzKKk2.jpg]

[Imagen: mTVDZUE.jpg]

[Imagen: JFTHwXV.jpg]

Al llegar a Guadalajara el viaje ya estaba casi terminado y es una zona que puedo explorar en cualquier otro momento, asi que volvi a coger el ultimo tramo de autopista para llegar a casa y descansar el culo por fin.

Todo llego entero a Madrid...

[Imagen: UMJ3rLV.jpg]

... excepto los mosquitos que fui encontrando por el camino.

[Imagen: jL1R4QJ.jpg]

Y este ha sido mi viaje a Nuo Gomez, aqu os espero!

ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#22
Comparto con vosotros algunas conclusiones que he sacado del viaje:

Consumo: estoy sorprendido con el consumo que he tenido en este viaje, repostando casi siempre alrededor de los 11 litros me daba para hacer unos 230. Poco ms de 5 litros a los 100.

Aceite: pues que no ha gastado tanto como en la subida y eso que esta vez era 10/40 sinttico y he hecho 500km ms. Solo tuve que rellenar medio litro casi al llegar, as que solo ha consumido del mximo al mnimo del marcador.

Fotos: es imposible hacer las fotos que uno quiero. Ni poda parar en los sitios en los que algo me sorprenda ni a veces tena ganas de parar cuando enganchaba un buen tramo de curvas. Siento que la fotos no cuentan ni la mitad de lo que he visto ni la mitad de bonito de lo que era en realidad.

Accesorios: con la faja del Lidl ni un da dolor de riones o espalda. Los tapones para los odos para la autopista, aunque no estn muy apretados si que quitan bastante ruido de viento. El GPS sabiendo que ciudades hay que poner (mirado con el Google Maps el da de antes) ha ido mejor.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#23
Para terminar y por si alguno no ha tenido suficiente con todo este tocho, y es tan masoca como para querer ver alguna foto mas, puede echar un ojo a este video que me he montado con todas las fotos para guardarlo de recuerdo:


Esta vez no hay video rodando ya que la camargrafa oficial no estaba presente [Imagen: icon_cry.gif] (se ha quedado con ganas, pero no hubiese aguantado la paliza)
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#24
Grac750 escribió:
yongein escribió:
Grac750 escribió:La verdad es que hoy estoy bastante cansado para ponerme a hacer una cronica,


Pero de maana no pasa [Imagen: icon_idea.gif]


Un par de fotos para ir abriendo boca...

[Imagen: s7e16RH.jpg]

[Imagen: zMXTbOC.jpg]



[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

Ya me vale... Pues claro, Rocamadour, ya deca que me sonaba [Imagen: icon_lol.gif]

Desde esa perspectiva no lo haba conocido, mi chica y yo estuvimos el ao pasado visitando los valles del Lot, Tarn y Aveyron... Pueblos, paisajes y carreteras para quedarse embobao, todo muy cuidado.

Muy guapa la crnica y unas fotos de postal, se me antoja corta, podra pegarme horas [Imagen: icon_wink.gif]

P.D.: ahora veo el vdeo, meri [Imagen: bananero.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#25
jameson escribió:[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

Ya me vale... Pues claro, Rocamadour, ya deca que me sonaba [Imagen: icon_lol.gif]

Desde esa perspectiva no lo haba conocido, mi chica y yo estuvimos el ao pasado visitando los valles del Lot, Tarn y Aveyron... Pueblos, paisajes y carreteras para quedarse embobao, todo muy cuidado.

Muy guapa la crnica y unas fotos de postal, se me antoja corta, podra pegarme horas [Imagen: icon_wink.gif]


Yo haba estado tambin en Rocamadour cuando sub hace aos al Loira, pero debo decir que toda la zona merece una visita ms en profundidad visitando tranquilamente todos los pueblos.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)