Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No era la batera!!!
#1
Lo que me faltaba. Ahora resulta que con la batera nueva no se han solucionado los problemas. Me ha durado 4 das cargada. Apunta a regulador o sus conexiones. Arrastro estos problemas desde una tremenda mojada de 4 horas con la moto aparcada en Semana Santa. Desde luego antes de cambiar nada, a prescripcin de mi mecnico, me ha dicho que revise yo mismo el conector del regulador que muchas veces los problemas vienen de ah. Si no est muy catlico que pruebe a coger tijeras y conector nuevo.

En fin a ver si soluciono algo con inversin mnima porque...vaya tela!
Responder Arriba
#2
Vaya!! pues todo apuntaba a la batera. Me imagino que despus de cargarla de cido as circulado con ella, y no la as tenido parada.

Antes de cambiar ningn conector, roca el interior con aceite 3 en 1.
Responder Arriba
#3
xabierbalado escribió:Vaya!! pues todo apuntaba a la batera. Me imagino que despus de cargarla de cido as circulado con ella, y no la as tenido parada.

Antes de cambiar ningn conector, roca el interior con aceite 3 en 1.


Eso es fijo. Ahora despus voy a rociar todo lo que pille. He visto algunas cosas que no me han gustado. Para empezar como restos de sulfatacion en el regulador. La silicona negra que tapa las tripas del regulador un poco despegada por un lateral. Y otra cosa que me abre las carnes es que algn desaprensivo al instalarlo y ponerle los tornillos pill un cable negro, teniendo un bocado importante y endureciendo mucho el cable supongo que del calor del regulador. Este cable viene de la tapadera junto al embrague, la que pone Kawasaki. Supongo que ah estar el alternador.

Saludos.
Responder Arriba
#4
Tomatelo con calma y revisa todo detenidamente, con especial atencin a ese cable deteriorado. Sospecho del regulador, una vez le hayas puesto aceite en el interior del conector, no montes la tapa lateral de la moto y circula sin ella, de esa forma le dar un buen caudal de aire, con el fin de secar posibles humedades.
Responder Arriba
#5
Y tambin revisa el alternador, pues la tapa que pone Kawasaki al no llevar aceite interiormente no va sellada, y es posible que hubiese entrado agua tras el chaparrn.
Responder Arriba
#6
xabierbalado escribió:Y tambin revisa el alternador, pues la tapa que pone Kawasaki al no llevar aceite interiormente no va sellada, y es posible que hubiese entrado agua tras el chaparrn.


S, creo que tiene dos tornillos nada ms o tres.
Responder Arriba
#7
Pues al toro, ten en cuenta que llevarla a un taller a resolver una avera elctrica, conlleva el riesgo de salir trasquilado.
Responder Arriba
#8
Si consigues solventar la avera, (espero que si) antes de montar la tapa del Alternador, ponle silicona interiormente por donde entra el mazo de cables.
Responder Arriba
#9
xabierbalado escribió:Si consigues solventar la avera, (espero que si) antes de montar la tapa del Alternador, ponle silicona interiormente por donde entra el mazo de cables.


He pensado en sellarle las tripas al regulador con nural
Responder Arriba
#10
rclr escribió:
xabierbalado escribió:Si consigues solventar la avera, (espero que si) antes de montar la tapa del Alternador, ponle silicona interiormente por donde entra el mazo de cables.


He pensado en sellarle las tripas al regulador con nural


Estoy pensando que no seria mala idea cambiarlo, si no recuerdo mal, creo que haba algn despiece por el foro.
Responder Arriba
#11
He ido a mirar fotos de tu Zephyr y los de ImageShak te las han tirado, sern cabr...es.
Responder Arriba
#12
xabierbalado escribió:He ido a mirar fotos de tu Zephyr y los de ImageShak te las han tirado, sern cabr...es.


No estn????
Responder Arriba
#13
rclr escribió:
xabierbalado escribió:He ido a mirar fotos de tu Zephyr y los de ImageShak te las han tirado, sern cabr...es.


No estn????



Ando buscando despieces a ver qu encuentro.


P.D.Yo s he podido entrar a verlas
Responder Arriba
#14
Confirmado. Regulador caput. Le entran unos 21 V. al relent y 50 V. a unas 4000 r.p.m. No manda corriente a batera (8 y pico V., menos voltaje que tiene la batera en parado supongo que debido al consumo de faros y cuadro, que tiene 10 y algo, ya que est descargada) Se pone el regulador en 2 minutos con la moto arrancada que no se puede tocar de lo que quema. As que creo que no hay duda.
Responder Arriba
#15
Bueno, por lo menos ya tienes la avera localizada. No te haba dicho nada de comprobarlo con un tester porque crea que no dispondras de uno.

Si me entero de un posible donante te lo hago saber.
Responder Arriba
#16
xabierbalado escribió:Bueno, por lo menos ya tienes la avera localizada. No te haba dicho nada de comprobarlo con un tester porque crea que no dispondras de uno.

Si me entero de un posible donante te lo hago saber.


De acuerdo. Gracias. Estoy al loro de todas formas de posibles despieces por la red
Responder Arriba
#17
Pues ya tengo regulador. Ahora falta que me llegue desde UK. 20 euritos puesto en casa. Hasta 70 que me pedan en desguace por uno de una GPZ 600. No saba seguro si le iba a servir aunque a priori s porque la distancia entre tornillos y el conector era igual, aunque ligeramente ms grande el disipador, pero 70 me pareca mucho para ser de desguace. Por ese precio lo pillaba nuevo en internet.
Responder Arriba
#18
Pues me alegro que lo hayas conseguido por un mdico precio y adems nuevo. Los desguaces no todos son iguales, los hay que tan solo se dedican a motocicletas, y tienen mas precisin a la hora de cobrar un recambio usado, y luego estn los del gitaneo, que no tienen ni put.. idea del precio de una determinada pieza nueva, y a la hora de cobrar se columpian.
Responder Arriba
#19
xabierbalado escribió:Pues me alegro que lo hayas conseguido por un mdico precio y adems nuevo. Los desguaces no todos son iguales, los hay que tan solo se dedican a motocicletas, y tienen mas precisin a la hora de cobrar un recambio usado, y luego estn los del gitaneo, que no tienen ni put.. idea del precio de una determinada pieza nueva, y a la hora de cobrar se columpian.


Que va, este no es nuevo. Es de segunda mano, por ebay.
Responder Arriba
#20
Bueno, aunque sea usado seguro que te har el servicio igualmente. Haber si te llega pronto.
Responder Arriba
#21
No te confies, al ponerlo. fijate que no se caliente tambien el nuevo.
a ver si vas a tener alguna fuga electrica importante, asegurate de que todas las luces son de la potencia que le toca y que el claxon (que lleva corriente directa) no est medio derivado al chasis, asi como otros elementos tipo sensor patacabra, sensor punto muerto, etc, etc
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
Frank escribió:No te confies, al ponerlo. fijate que no se caliente tambien el nuevo.
a ver si vas a tener alguna fuga electrica importante, asegurate de que todas las luces son de la potencia que le toca y que el claxon (que lleva corriente directa) no est medio derivado al chasis, asi como otros elementos tipo sensor patacabra, sensor punto muerto, etc, etc


Espero que no. La corriente que llegaba al conector desde el alternador era buena y la que sala del regulador era nula. Espero que el problema estuviese ah.
Responder Arriba
#23
Frank escribió:No te confies, al ponerlo. fijate que no se caliente tambien el nuevo.
a ver si vas a tener alguna fuga electrica importante, asegurate de que todas las luces son de la potencia que le toca y que el claxon (que lleva corriente directa) no est medio derivado al chasis, asi como otros elementos tipo sensor patacabra, sensor punto muerto, etc, etc


Espero que no. La corriente que llegaba al conector desde el alternador era buena y la que sala del regulador era nula. Espero que el problema estuviese ah.
Responder Arriba
#24
De donde has sacado el dato de la tension que debe dar el alternador?
Supongo que habras medido en escala alterna. A bote pronto recuerdo que la 550 debia dar unos 90v +/- entorno a las 5000 rpm
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Frank escribió:De donde has sacado el dato de la tension que debe dar el alternador?
Supongo que habras medido en escala alterna. A bote pronto recuerdo que la 550 debia dar unos 90v +/- entorno a las 5000 rpm


Pues med a relent, claro en alterna, y daba unos 22 V; a unas 3000 o 3500 rpm. (no recuerdo exactamente a cuanto lo puse, retorciendo levemente la oreja) daba unos 52 V. Eso s, las 3 fases iban clavadas.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)