Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿SALUDAIS A OTROS MOTORISTAS CUANDO VAIS DE RUTA?
#1
Es el típico tema que tarde o temprano acaba saliendo en todo foro.

Yo hice ayer la prueba, un día de bastante tráfico y motos en carretera, de no ser el primero en saludar al cruzarme con otro motorista.

Resultado: nadie me saludo. Nadie

Hace años, cuando iba con mi Lambretta, todo aquel con el que te cruzabas te saludaba. ¿Por qué se ha perdido esa costumbre?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Ser poor que los que te cruzaste no iban de ruta sino al trabajo, yo solo la suleo coger los findes y a veces acabas agotado de tanto saludar por que te puedes cruzar con 100 motos [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
aqui en catalua se sigue saludando....salvo por una premisa
NO SE SALUDA EN DIA LABORAL.. [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
solo los findes :x :x :x
asi son las cosas x aki
Responder Arriba
#4
Ayer era Viernes Santo.

Yo siempre he saludado fuera de los lmites urbanos, independientemente del da que fuera.

Pero creo que ya empezar a pasar.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
ltimamente encuentro que los de las BMW y las Harley, son los que ms les cuesta. Son los nicos que a veces no me han devuelto el saludo, y generalmente, si no saludo a tiempo, los otros si que lo hacen.
En cuanto a los laborables...me fijar.
Responder Arriba
#6
Catalua is diferent por lo que contis.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Mas que nada, es que lo de ir en moto y hacer salidas, concentraciones y rutas, empez aqui, en los aos sesenta, a finales, y se empez por lo inusual de encontrar otros por las carreteras, y que procedia de los moteros europeos, que tenian mas tradicin puesto que all habia motos sin los precios exagerados que habia aqui, y tambin por la falta de importadores.
Luego se fu esparciendo por la pennsula, tambin debido a un clima menos benigno, y menos aficin por la falta de circuitos de competicin.
Aqui, habia subidas en cuesta todas las semanas, las 24 horas de Montjuic, el trial por todas partes, el motocross, y otras manifestaciones como museos, encuentros de clsicas, etc.
Habia semanas que no sabias a cual de las competiciones ibas a ir de tantas que habia...en cada pueblo, en cada espacio por donde pasar en moto.
Actualmente, se mantiene bastante, puesto que ya forma parte de un modo de entender la vida y no de un esnobismo.
No te preocupes yongein, t saluda, y si no lo hacen que les den...
Responder Arriba
#8
No quiero hablar aqu de cosas demasiado personales. Pero s te dir que, bajo mi punto de vista, Espaa se est convirtiendo en un pas no de maleducados sino de gente que dosifica su educacin. De personas para quienes depende de qu papel desempees en la sociedad, de la solvencia econmica que aparentes o, en el caso que nos ocupa, la moto que conduzcas, el ser digno o no de, no ya saludarte, sino devolverte tu saludo.

Cuando la moto se convierte en un signo ms de posicin se pierden muchas cosas
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Tienes toda la razn!
En los aos 70, incluso se saludaban a las Derbi 49, las Vespas i todo lo que tenia dos ruedas. Ahora se hace clase...
Esto es una mierda. Las personas no pintan nada y slo segn lo que tienen.
Pero en el dia a dia, pasa lo mismo. Ahora la gente slo saluda a los que considera importantes. No a las personas...
Responder Arriba
#10
Tambin creo que hay mucha gilipollez respecto a este tema, ya que los que van en motos europeas son bastante reacios a saludar a los que van en japonesas, porque las llaman despectivamente "motos chinas", y los que van en deportivas no saludan a los que van en custom.
En fin, lo dicho, que somos la cola de Europa Sad
Responder Arriba
#11
Absolutamente de acuerdo con lo que decs..
Normalmente suelo saludar independientemente de la moto que lleven, me da igual el origen de la misma.. Eso s, una vez ya en carretera, en ciudad como que no, por lo que es evidente.. Estaramos todo el da [Imagen: icon_lol.gif]

Esto es como todo, depende de con quin te cruces, a mi tambin me ha pasado bastantes veces que he saludado y el otro como si n, quiz sea adems de clasismos, etc., que hay mucha gente hoy da que montan en moto como un simple medio de transporte, es decir, no son motociclistas porque lo sientan as, con lo cual hay ciertas reglas o consignas que pienso, desconocen. Esto no quita que las deberan saber :x
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#12
jameson escribió:Absolutamente de acuerdo con lo que decs..
Normalmente suelo saludar independientemente de la moto que lleven, me da igual el origen de la misma.. Eso s, una vez ya en carretera, en ciudad como que no, por lo que es evidente.. Estaramos todo el da [Imagen: icon_lol.gif]

Esto es como todo, depende de con quin te cruces, a mi tambin me ha pasado bastantes veces que he saludado y el otro como si n, quiz sea adems de clasismos, etc., que hay mucha gente hoy da que montan en moto como un simple medio de transporte, es decir, no son motociclistas porque lo sientan as, con lo cual hay ciertas reglas o consignas que pienso, desconocen. Esto no quita que las deberan saber :x


Totalmente de acuerdo!
Una cosa es un medio e transporte, otra es una aficin o una pasin. Por eso hay tanto aficionado actualmente...al traslado.
Responder Arriba
#13
Ahora direis que es una gilipollez pero yo saludo al que veo como me mira, se v bastante si tiene intencin de saludar, si el tio va fijado como que no, o gira un poco el casco o levanta dos dedos en V si no nada, aparte de eso saludo casi todos los que veo en plan pasear sin prisas, Antes saludaba ya de lejos a los que llevaban un faro gordo directamente con la rafaga o la uve, me acuerdo cuando llevaba una tzr 75 de megafaro cuadrado, me saludaban hasta las 600 . Ahora hay mucho megascuter y mucha moto trail que van a lo suyo, la pea R y sport parece que te perdonen la vida, Procuro saludar siempre pero si veo que llevan una zephyr los har parar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
De hecho, yo no saludo nunca a los quinquis que van con 49 trucadas y hacen ruido (en general las 2 tiempos). Son demasiados....y demasiado imbciles.
Responder Arriba
#15
Frank escribió:Ahora direis que es una gilipollez pero yo saludo al que veo como me mira, se v bastante si tiene intencin de saludar, si el tio va fijado como que no, o gira un poco el casco o levanta dos dedos en V si no nada, aparte de eso saludo casi todos los que veo en plan pasear sin prisas, Antes saludaba ya de lejos a los que llevaban un faro gordo directamente con la rafaga o la uve, me acuerdo cuando llevaba una tzr 75 de megafaro cuadrado, me saludaban hasta las 600 . Ahora hay mucho megascuter y mucha moto trail que van a lo suyo, la pea R y sport parece que te perdonen la vida, Procuro saludar siempre pero si veo que llevan una zephyr los har parar
ESTOY CONTIGO FRANK
Responder Arriba
#16
se saluda SIEMPRE
Responder Arriba
#17
keroki escribió:se saluda SIEMPRE


Vale!
Ahora tambin saludar a los quinquis de las 2 tiempos...(y eso que no saben nada del saludo y tampoco responden, ya lo he experimentado).

A saludar!
Responder Arriba
#18
pero t saludas y de paso enseas.
se me olvidaba que los quinquis de ahora van en BMW de dos tiempos...yo que pensaba que ivan con sus variant o vespinillos.
Responder Arriba
#19
keroki escribió:pero t saludas y de paso enseas.


Qu les enseo?
No me gusta dar lecciones... [Imagen: icon_lol.gif]
Igual saludo a uno que acaba de robarla...y se siente recompensado. [Imagen: icon_mad.gif]
De todos modos, tienes razn. Antes no me dejaba ni uno...pero de eso hace 40 aos.
Responder Arriba
#20
Lamento disentir, pero yo he visto muchas motos pasando al lado mio mas de una vez que he tenido que parar en el arcen y no ha parado a ayudarme ni cristo, asi que no creo en el la parte del espiritu motero que se encarga de saludar, ni poniendo el casco en el suelo ni poniendote de rodillas, bueno si una sola de tantas que se me embozo el chicl de la vespa, que vino dios el seor en persona con una escuter del carrefour, pero me di la brasa y me lo quite de encima. Yo si que pare un dia a un tio que estaba tirado con una supertenere que se le parti la cadena por que la llevaba floja, El pavo daba miedo, metia una pinta como el malo de los inmortales pero con pelo, dej lo que hacia y le llev,con un clavo hicimos un pasador remachado para la cadena, que aun tenia el clip y luego volvimos y la montamos, bueno pues nos hicimos colegas e hicimos muchas salidas por ahi, yo con la rd 350 y el con la supertenere, y el clavo aguanto un ao lo menos, se fu con la moto cuando la vendi para pillarse una Transalp,
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
z,,,,s amigos
Responder Arriba
#22
Yo saludo fuera del casco urbano, es decir, en ruta, pero hay excepciones, porque en ciudad hay mucha complicidad de miradas, y cuando pasas cerca de otro motero, la mirada ya lo dice todo e incluso el tipico gesto de leventar las cejas con mas de uno y soy correspondido. En ciudad es ms complicado por el tema que hay demasidas motocicletas y no puedes despistarte un pelo con el trfico.
Responder Arriba
#23
Conclusin: saludar cuando tenga ganas, est de buen humor, en las carreteras, cuando no pasen demasiados, que no sean quinquis, que se note que son moteros (a ver cmo), nada de ciclomotores robados, ni scooters con sacos de patatas, ni las RRRR, ni los que van por fuera de la lnea contnua, ni los que adelantan por la derecha, ni los que adelantan por encima, ni los que van en chanclas, ni los que van 3 en la misma, ni los de las Hctricas, ni a los que llevan tachuelas en los asientos o alforjas, ni a los que van con botas puntiagudas de vaquero, ni los que llevan cascos de la 2 guerra mundial...
Quedan los de las Zephyr....menos mal. [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#24
Vaya, yo que me queria poner unos leds azules que hicieran brillar los cantos pulidos de las aletas del motor

Te has dejado los que ponen flecos de piel en la punta del manillar y los que llevan ribetes reflectantes de colores en las llantas, ademas de los que al llegar a un semaforo se ponen delante del todo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Yo suelo saludar a todos en carretera,unos contestan y otros no,como ocurre tambien a pi,los hay sordos a ms no poder,asi es la vida. [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)