Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RADIALES O DIAGONALES
#1
Neumticos radiales o diagonales.

No pregunto qu es cada cosa sino cmo se diferencian. Estoy mirando para cambiar el delantero y no veo que, aparte de medidas e indices de velocidad y carga, indique si son radiales o diagonales.

Cmo se sabe o se distinguen?

Me urge saberlo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
no hay mucho para elegir en la 550, tiene lkanta 18"?

http://www.neumaticosdemoto.es/seitenwan...ungen.html
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Yon, olvidate de los Diagonales, estos a da de hoy practicamente no se utilizan.

Las diferencias entre ambos radica en la forma de la carcasa, es decir, la forma de fabricacin de la carcasa interior.
Responder Arriba
#4
Echale un vistazo a esta web. http://es.shoppydoo.com/precios-neumatic...70-17.html

Los que monto Frank estn muy bien en relacin precio calidad.
Responder Arriba
#5
zephyr750rocker escribió:no hay mucho para elegir en la 550, tiene lkanta 18"?

http://www.neumaticosdemoto.es/seitenwan...ungen.html



Es el delantero. Ah hay variedad (17")
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
xabierbalado escribió:Yon, olvidate de los Diagonales, estos a da de hoy practicamente no se utilizan.

Las diferencias entre ambos radica en la forma de la carcasa, es decir, la forma de fabricacin de la carcasa interior.



Eso tengo entendido, que casi no se utilizan pero quiero saber cmo se distinguen, no en qu se distinguen (que ms o menos ya lo saba).


El neumtico que voy a poner me lo reservo (no quiero lapidaciones ni repudios publicos ni ostracismos) pero s que debe coincidir en diagonal o radial con el trasero.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Si, debe coincidir, si no, en la Itv no te lo aceptan.

Monta un Radial si llevas detrs Demon.
Responder Arriba
#8
Entonces para la ITV deben ser los dos radiales o diagonales aunque sean de diferente marca?
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
milordZ escribió:Entonces para la ITV deben ser los dos radiales o diagonales aunque sean de diferente marca?


Efestivamente. Aunque sean de diferente marca te lo dan por valido.

He montado recientemente un Dunlop y un Pirelli, pero los dos Radiales.
Responder Arriba
#10
xabierbalado escribió:Si, debe coincidir, si no, en la Itv no te lo aceptan.

Monta un Radial si llevas detrs Demon.


Atras llevo un nomeacuerdo. El Pirelli Demon siempreseabreporlabandaderodaduraynolocomproms lo llevo adelante.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Haces bien en no comprarlo mas, el Demon que llevaba atrs estaba cuadrado, con razn cuando soltaba el manillar pareca que a la moto le haba entrado el mal de San Vito. Y en el delantero me ocurri lo mismo que a ti. Juer que peligro!!
Responder Arriba
#12
De todas formas le he hecho 23000 kilmetros en dos aos justos de los cuales la mitad los hice ya con la raja en la goma (en el viaje a Pals ya estaba)

Peligro de reventn quizs no hay en este caso
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Realmente yo tampoco vi peligro de reventn, de echo yo tambin fui a Pals con la raja pegada con Loctite, pues se trataba de una primera capa de goma despegada, y asta el mes pasado aun he estado circulando con el mismo neumtico.
Responder Arriba
#14
xabierbalado escribió:Si, debe coincidir, si no, en la Itv no te lo aceptan.


En otro post haba quedado claro que no es as.
Creo que fue el compy de Mijas Costa el que aclar que lo que debe llevar lo mismo es cada tren, independientemente uno de otro, (trasero-delantero) y como cada tren slo lleva una rueda pues...

De hecho yo he pasado la itv la semana pasada con uno de cada tipo
[Imagen: icon_arrow.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#15
xabierbalado escribió:Realmente yo tampoco vi peligro de reventn, de echo yo tambin fui a Pals con la raja pegada con Loctite, pues se trataba de una primera capa de goma despegada, y asta el mes pasado aun he estado circulando con el mismo neumtico.


yongein escribió:De todas formas le he hecho 23000 kilmetros en dos aos justos de los cuales la mitad los hice ya con la raja en la goma (en el viaje a Pals ya estaba)

Peligro de reventn quizs no hay en este caso



http://img707.imageshack.us/img707/7162/...ndedos.jpg
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Juan, pues yo no veo claro lo que comentas, aunque ya me haces dudar. Segn mi mecnico, que esta harto de cambiar neumticos, en una moto se puede montar diferentes marcas, siempre y cuando se respeten las medidas originales o equivalentes, y los dos sean radiales, o diagonales.
Responder Arriba
#17
Publicado: 05 Mar 2013 20:49 Asunto:
En la ITV debes respetar medida del neumtico o equivalencia, cdigo de velocidad e ndice de carga as como la homologacin de tipo.
Todo lo dems, nada.
Los vehculos deben tener el mismo neumtico en cada eje, teniendo en cuenta que las motos solo montan un neumtico por eje, puedes montar ambas gomas diferentes.

As queda expresado en el manual de ITVs en la seccin II, punto 8.3 Neumticos:
"En el mismo eje (para el caso de vehculos de tres ruedas, cuadriciclos y quads), que ambos neumticos sean del mismo tipo"
Tambin aclara otra duda existencial en esto de los neumticos, a que se refieren con "del mismo tipo"?
"Distinto dibujo, no presupone que los neumticos sean de distinto tipo. Neumticos del mismo tipo son los que tienen la misma contrasea de homologacin."

Para cualquier duda o comprobarlo t mismo puedes consultarlo aqui

Lo que se consideran defectos en la ITV son:

1.- En su caso, algn neumtico no tiene marca de homologacin
2.- Dimensiones y/o caractersticas no coincidentes con las incluidas
en la homologacin tipo del vehculo o con sus equivalentes
3.- Neumticos de distinto tipo montados en el mismo eje
4.- Montaje incorrecto del neumtico
6.- Reesculturado no autorizado
7.- Desgaste irregular excesivo en la banda de rodadura
8.- Defectos de estado: ampollas, deformaciones anormales, roturas
u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los
flancos o de la banda de rodadura .
Con peligro de reventn
9.- Cables al descubierto, grietas o sntomas de rotura de la carcasa
10.- Incompatibilidad del neumtico con la llanta
11.- Equipado con neumticos de nieve, estos son inadecuados
No dispone de etiqueta de advertencia de velocidad mxima
12.- Inexistencia de dibujo en la banda de rodadura ..........

Vicario said

Y yo aado de nuevo: He pasado la itv hace 7 das con radial delante y diagonal atrs.

sera un despiste del funcionario? [Imagen: icon_question.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#18
teniendo en cuenta que las motos solo montan un neumtico por eje, puedes montar ambas gomas diferentes.


Haber, con esto interpreto que se pueden montar gomas diferentes, (Marcas) asta ahi todo claro. Pero no hace referencia al tipo de carcasa, que serian, Radial o Diagonal.
Responder Arriba
#19
Pues yo deb tener suerte. El de la ITV interpret otra cosa.

[Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#20
Juan, he encontrado esto por la red.

R" significa "radial". Los neumticos de estructura radial llevan una carcasa con lonas de cables en arcos radiales. Hasta los aos 60, los neumticos diagonales eran los habituales. Hoy se fabrican ms que nada en casos particulares como para los coches antiguos. En vez de "R" aparece "D" o "-". Advertencia: no est permitido montar neumticos de diferentes clases (diagonales y radiales) en un mismo vehculo.
Responder Arriba
#21
xabierbalado escribió:Juan, he encontrado esto por la red.

R" significa "radial". Los neumticos de estructura radial llevan una carcasa con lonas de cables en arcos radiales. Hasta los aos 60, los neumticos diagonales eran los habituales. Hoy se fabrican ms que nada en casos particulares como para los coches antiguos. En vez de "R" aparece "D" o "-". Advertencia: no est permitido montar neumticos de diferentes clases (diagonales y radiales) en un mismo vehculo.


Esto es lo que yo preguntaba
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
Duda aclarada, pues. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#23
Yon, valientes e intrpidos. [Imagen: icon_biggrin.gif] Si nos hubiesen pillado en la Itv con restos de cola, vamos pa tras, si o si.

http://img707.imageshack.us/img707/7162/...ndedos.jpg
Responder Arriba
#24
Juan, no se que neumtico Diagonal llevaras atrs, porque a da de hoy estn en desuso.

El nacho de la Itv estara empanao o nublado de Orujo, y no se quedo con la copla de la R y la D. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#25
Vale, ya caigo el porque llevas un diagonal, porque no es Tubeles, y posiblemente para cmara se encuentren diagonales
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)