Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HORQUILLA EN NEGRO (ya estaba en el hilo viejo)
#1
Tena las barras de la horquilla con muchas picaduritas de oxido.
Se me ha ocurrido encintarlas.
As quedaron:

[Imagen: pic0453.jpg]

[Imagen: pic0454.jpg]


[Imagen: pic04551.jpg]


Podis imaginaros cmo estaban si os fijis en la tija. Ah se andaban.
Le da un toque rat, que a m me gusta.


Mi intencin es ennegrecer la moto lo ms posible.

¡El frotar se va a acabar
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
si la pintas con pintura negra mate normal con un rodillo de esos de espuma tambimn queda muy muy bien,

Ojito con los limites del tubo de la horquilla que se mete dentro de la bombona del amortiguador, que si encintas o pintas mas trozo de la cuenta te puedes cargar los retenes por el roce.

Has probado a pulir la zona picada con algn lquido o a usar el algodn mgico de aladin para que queden las barras como nuevas?
Responder Arriba
#3
Me parece que lo de "el frotar se va a acabar" y lo del "Aladn" son incompatibles.

Adems el estilo ZEPHYRGORE de YGN da otra visin de la Zephyr, que demuestra que es una mquina que lo aguanta todo.
Responder Arriba
#4
ricardino13 escribió:si la pintas con pintura negra mate normal con un rodillo de esos de espuma tambimn queda muy muy bien,

Ojito con los limites del tubo de la horquilla que se mete dentro de la bombona del amortiguador, que si encintas o pintas mas trozo de la cuenta te puedes cargar los retenes por el roce.

Has probado a pulir la zona picada con algn lquido o a usar el algodn mgico de aladin para que queden las barras como nuevas?


Como ya haca tiempo que tena esta idea, le puse a cada barra una brida de plstico y cada da por la maana la bajaba hasta tocar los retenes y observaba hasta dnde suba al final del da (y de paso me limpiaba la barra) as que el punto exacto hasta donde encintar lo tena super calculado.

Ya s que lo suyo hubiera sido pintar pero el chap lo hice quitando slo relojes y aflojando los sotortes de los intermitentes. Hay unas piezas metlicas paralelas a las barras que sujetan todo el conjunto y que no dejan espacio (si no se quitan) para meter ni un pincelito. Pude meter la cinta porque es eso: cinta.

No tengo coche desde hace un par de meses y, as est cayendo el cielo a trozos, tengo que tener la moto operativa a las 8 de la maana. Tienen que ser todo trabajos de una tarde.

Ahora tocan otras partes. Quizs lo primero sean las llantas y estudiar lo que me dices. Ya tengo el estropajito fino fino comprado.

Prtobar a limpiar (antes de pintar) las tijas, a ver que pasa
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
VZEPHYR escribió:Me parece que lo de "el frotar se va a acabar" y lo del "Aladn" son incompatibles.

Adems el estilo ZEPHYRGORE de YGN da otra visin de la Zephyr, que demuestra que es una mquina que lo aguanta todo.


Ah le has dao' Big Grin
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Si las botellas estan picadas de xido ya puedes frotar hasta que salga el genio de la lmpara con algodn mgico, que no conseguirs hacerlo desaparecer.
Responder Arriba
#7
no son de acero?
Responder Arriba
#8
vincent78 escribió:Si las botellas estan picadas de xido ya puedes frotar hasta que salga el genio de la lmpara con algodn mgico, que no conseguirs hacerlo desaparecer.


Yo creo que te refieres a las barras
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
ricardino13 escribió:no son de acero?


Las barras no s de que son. Sean de lo que sean, lo que se pica es el cromo y eso no tiene otra solucin que volver a cromar. Yo intent lijar y se iba el oxido pero tambin rayaba el cromado.

Solucin: lijar y pintar o encintar y tapar
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
yongein escribió:
vincent78 escribió:Si las botellas estan picadas de xido ya puedes frotar hasta que salga el genio de la lmpara con algodn mgico, que no conseguirs hacerlo desaparecer.


Yo creo que te refieres a las barras


Las botellas, ami me da la impresin que son de aluminio porque las manchas de oxido son blancas, igual que las de las llantas.

En cualquier caso, me preocupan menos, lo nico que necesito es tiempo y arrojo para decidirme a quitar rueda y discos para dejarlas libres y poder lijar y pintar (en negro, of course).

Al no tener el roce que tiene el juego barra / botella es un trabajo menos comprometido
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
la barra es de acero y las botellas de aluminio, cuando lij mis botellas me d cuenta de que tenan como una capa de barniz transparente.

Consejo:
las botellas de negro brillante porque si las pones de negro mate siempre se notar en la pintura mas cercana al guardapolvos algo de brillo del aceite del amortiguador.
Si el negro es brillante pues siempre brilla toda la superficie por igual.
Responder Arriba
#12
Como yongein es un aficionado al negro, te sugiero que cuando veas que estan asfaltando una carretera, la primera capa de base lo hacen rociando con alquitrn. Pdeles que te hagan una rociada general y ya est. Y gratis!
Responder Arriba
#13
Yogen si por la noche no sonres no te vamos a ver.
Vas a parecer el jinete nocturno.
Eres total tiu.
Responder Arriba
#14
Rescato este post por una idea que se me ocurre.

Habeis visto las fundas termofusibles(creo que se escribe asi...) que usan los electricistas? Son los tubos que les dan calor y encojen amoldandose.
Es barato y se puede quitar con facilidad, los hay en color negro y de algunos colores mas.
Responder Arriba
#15
Slo 2 palabras: EC- S.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)