Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
************ NUÑO GÓMEZ
#1
Primera hora de viaje. Amanece en el peaje de Las cabezas de san Juan.

[Imagen: Eb8Oy3R.jpg]


En Sevilla desayuno con AGP y CEON, en Nuño Gómez acabaré de poner cara, con Zephyrusr al resto de los andaluces más participativos.

Es una pena que aquí en el sur las distancias sean tan grandes entre nosotros. De otra manera podríamos quedar más a menudo.

A ver si CEON se acaba de recuperar y puede disfrutar de su Zephyr. Se está ahorrando una pasta en gasolina pero seguro que no era esa la idea cuando se hizo con la moto.

¡Ánimo compañero!

[Imagen: fNVoohc.jpg]
[Imagen: 1Rr2DSQ.jpg]



Siempre procuro ir por el mayor número posible de carreteras desconocidas. Todo el lado Oeste de la provincia de Córdoba desde Hornachuelos hasta el extremo y lejano Norte sería la primera terra incógnita de este viaje.


Desde Hornachuelos me esperaban muchos kilómetros de despoblado y enseguida apareció la primera tentación.


¿Desierto? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] ¡Pa'lla que voy!

[Imagen: xkt4.jpg]


No es que vaya buscando la tierra pero parece que es ella la que me va buscando a mí.

[Imagen: fxnh.jpg]

[Imagen: x158.jpg]



Otra cancela. Parecía que aquí se acababa todo.

[Imagen: vbb8.jpg]


Estaba pensando que me había desviado para nada cuando un monje, con el aspecto que debe tener un monje, su hábito marrón y cara de buena persona salió de alguna parte tras oirme llegar.

El hermano y yo estuvimos cerca de una hora charlando. Lleva 27 años de ermitaño y 6 en soledad rota sólo los domingos de misa y por ocasionales visitas.

Me habló de la renuncia, de la busca de Dios, de la felicidad del que no desea y me pidió que tuviera cuidado por los muchos kilómetros de soledades que tenía por delante. Que no me preocupara por los jabalíes ni los venados y sí por los muchos camiones cargados de corcho y los 4x4 que circulaban por la zona sin muchas ganas de ceder el paso.

Me aseguró que se quedaría rezando por mí y parece que funcionó. [Imagen: icon_wink.gif]



[Imagen: 9wex.jpg]

[Imagen: 49ua.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Sintindome bien tras hablar con el fraile hago una parada en San Calixto.

En el mapa pareca una aldea pero tena ms pinta de convento. Pareca haber alguna vivienda tambin pero no vi a nadie con quien salir de dudas.

Cmo sera vivir aqu en el Siglo XVI? Seguro que entonces la inmensa mayora de la gente nunca llegaba a ver lo que haba despus del horizonte de su nacimiento.

Asusta slo pensarlo.

[Imagen: nmDCbpW.jpg]

[Imagen: 3fmi.jpg]

[Imagen: 56k4.jpg]

[Imagen: ldv8.jpg]

[Imagen: z33cwbi.jpg]



Perdn por el ladrillo, debera decir ahora. [Imagen: icon_wink.gif]

[Imagen: e56o.jpg]

[Imagen: dao8.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Ahora ya no debera encontrar ninguna poblacin hasta Fuente Obejuna.

[Imagen: ie9g.jpg]

[Imagen: k664.jpg]

[Imagen: yfwt.jpg]

[Imagen: z8re7x1.jpg]



Slo el cementerio de residuos nucleares de El Cabril estaba en el camino. La zona por lo dems est prcticamente despoblada y a ambos lados de la carretera se suceden enormes fincas destinadas a la caza.

[Imagen: znj9.jpg]

[Imagen: g5iz.jpg]


Supongo que a nadie le interesa un camin con desechos radioctivos accidentado por uno de aquellos barrancos, as que la carretera, pese a su estrechez y todas sus curvas, se mantiene en perfecto estado.

[Imagen: ntol.jpg]



Llego a la entrada del cementerio del Cabril. La pista es privada pero de acceso libre durante el da de lunes a viernes.

Desgraciadamente no est permitido detenerse y no tengo fotos de los muchos venados que vi ramoneando en los mismos bordes de la carretera (de todos modos, no creo que se hubieran estado quietos para salir en la foto)

[Imagen: RDdnGio.jpg]


Y ahora viene la histora de cmo me invit a comer una desconocida.

Aqu, en Piconcillo, aldea de Fuente Obejuna.


[Imagen: ncnk.jpg]

[Imagen: 7uud.jpg]


Paseando a los perros hace ms de un mes me encontr con una chica y hablando hablando, cuando le result imposible hacerme desistir de mi ruta para ir por otra ms directa y segura, me dilas seas de su hermana, que viva por la zona para que la visitara y le pidiera cualquier cosa que necesitara.

Un nombre de pila y un pueblecito. No tena ms referencias. Bastante cortado llam a la puerta de una casa y pareca que me concieran de toda la vida. "¡T eres Pedro!, ¡Pasa, pasa!"

Increible hospitalidad con un desconocido que se presenta con las manos y el estmago vacos.

Sera el efecto ermitao, digo yo. El efecto Axe, os aseguro que no porque a aqullas alturas el olor a sobaco hubiera avisado en las curvas mejor que cualquier claxon.


[Imagen: s7lLZYL.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Unas cuantas imgenes del trayecto desde Fuente Obejuna hasta Cuenca. Una aldea de Crdoba donde, si te caes de la cama, apareces en Badajoz porque est en la misma raya.

[Imagen: UyhNNw4.jpg]

[Imagen: fw7y.jpg]

[Imagen: 5qd2.jpg]

[Imagen: 4nvg.jpg]

[Imagen: ey7c.jpg]

[Imagen: SFW1hax.jpg]

[Imagen: gNn2wWK.jpg]

[Imagen: ikbmwsW.jpg]



Aunque no lo diga, es Cuenca, Crdoba.

[Imagen: cmi8.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
¡Vaya por Dios! de Cuenca se sale por una pista hacia el norte, qu le vamos a hacer?.

Pareca fcil y cmoda pero en cuanto adelant a la mquina niveladora emper bastante y dese estar en otra parte.

[Imagen: x3kk.jpg]

[Imagen: r44b.jpg]

[Imagen: zd8s.jpg]


Quizs no haya sido una gran idea el visitar la mina Santa Brbara si me cuesta una avera.

[Imagen: iqgx.jpg]

[Imagen: o400.jpg]

[Imagen: eFutnIA.jpg]

[Imagen: jwa9.jpg]

[Imagen: o941.jpg]

[Imagen: knr0.jpg]

[Imagen: y1d1.jpg]

[Imagen: FMpk9dm.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
yongein, no tienes competenca en toda la red documentando y relatando tus rutas en moto.

Quera colgar unas pocas fotos del viaje, pero estoy acongojado [Imagen: bowdown.gif]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
Sus crnicas son uno de los atractivos del foro [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#8
Pero al final llegu sin novedad a Belalcazar. ltimo pueblo de Crdoba.

[Imagen: dvdc.jpg]

[Imagen: zqw6.jpg]

[Imagen: hdkh.jpg]

[Imagen: tbxp.jpg]

[Imagen: 03OGW9S.jpg]


De aqu sale una carretera a la que el desuso y el abandono condenarn a ser intransitable.

[Imagen: yuke.jpg]


En 20 kilmetros escasos hay tres casetas de peones camineros en completo abandono. Es una lstima no encontrarles utilidad ninguna.

Me gustan. Las encuentro hermosas en su sencillez.


[Imagen: 3pzf.jpg]


Igual que me gusta la desolacin del paisaje.

[Imagen: rk7x.jpg]

[Imagen: ec2m.jpg]



La vista del ro Zujar me dice que ya estoy cerca de lo que quera ver.

[Imagen: u0hg.jpg]

[Imagen: i45q.jpg]



La carretera lleva a una abandonada estacin de ferrocarril en el mismo vrtice dnde se juntan Andaluca, Extremadura y Castilla La Mancha.

Lejos de todas partes (daba servicio a 3 pueblos a unos 15 20 kilmetros de distancia en tres direcciones ditintas), habr sido importante en su momento pero ahora, si hubiera trenes al fin del mundo, saldran de aqu.


[Imagen: 6SgOx7N.jpg]

[Imagen: fV7KC8r.jpg]

[Imagen: saT02AH.jpg]

[Imagen: teDztVK.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Pero que bien te lo montas, tu si que sabes!! no como otros que nos levantan los cuartos en peajes. [Imagen: icon_wink.gif]

Estoy de acuerdo con Irus, realmente dejas el listn muy alto, tan alto, que es practicamente inalcanzable.

Me ha llamado la atencin lo de Fuente Ovejuna y las minas de Santa Barbara.
Responder Arriba
#10
Genial. Como siempre.
Menos mal que he hecho la ma antes de verla.
Responder Arriba
#11
La Estacin del Fin del Mundo.


[Imagen: kx2y.jpg]

[Imagen: 6lwu.jpg]

[Imagen: 1c30.jpg]

[Imagen: yksn.jpg]

[Imagen: onuo.jpg]


Asust a un par de tortugas del tamao de cachalotes.

[Imagen: 6sq4.jpg]

Pero despus fui yo el sobresaltado porque no se oa ms que el canto de los pjaros hasta que algo grande que no llegu a ver, se alej escondindose y bufando entre la maleza
[Imagen: icon_eek.gif]

[Imagen: 9k1r.jpg]


La naturaleza vuelve a tomar lo que fue suyo.

[Imagen: 0uj6.jpg]

[Imagen: knk1.jpg]

[Imagen: fe0h.jpg]

[Imagen: 0n13.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Eso si es hacer ZephyrTurismo, [Imagen: icon_eek.gif] lo dems son tonteras.

No quiero ni pensar las rutas que caern en breve con los zapatos y estribo nuevos.
Responder Arriba
#13
Hay que seguir ruta y los desafíos continuan.

De las tres carreteras que acaban aquí en la estación de Belalcázar he venido por la mejor. La carretera desde Santa Eufemia está intransitable (me dicen) y la que se adentra en Extremadura está prohibida

[Imagen: u30s.jpg]


Impresionante el Zujar desde el puente.

[Imagen: 9W81jCB.jpg]

[Imagen: 2v43.jpg]


Sólo se me ocurre una razón para que la carretera de Peñalsordo esté prohibida.

[Imagen: vu31.jpg]


Conservar esta especie de Serenguetti a salvo de motoristas irrespetuosos y silvestres como yo.

[Imagen: SBIzo8X.jpg]


Soy incapaz de pisar un sembrado o robar una manzana. ¿Por qué he de pagar por lo que hacen otros? Pero prohibir es más sencillo que cuidar.

Prohibir un camino. Pocas cosas repugnan mas a mi forma de ser.

[Imagen: bf60.jpg]


Al final llego a Peñalsordo cinco minutos antes que el Patrol del SEPRONA.

[Imagen: bananero.gif]

Aquí contesto una perdida de Vincent78 y otra de Miguel Angel Payoyo y nos damos novedades con excitación. Me recomiendan cuidado con los coyotes... Mola estar otra vez en la carretera.

[Imagen: typv.jpg]


¿Peñalsordo, Badajoz o el Bronx, NYC?

[Imagen: 3wmm.jpg]

[Imagen: nip2.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Peñalsordo está rodeado de olivares con tierra suelta de donde probablemente podría meter la moto pero no sacarla y, si no, todas las fincas tienen una cadena que impide la entrada.

¡Que daño han hecho los robaperas a los que sólo buscamos un sitio donde dormir escuchando los ruidos misteriosos y excitantes de la noche!

Hice más de 50 kilómetros en la oscuridad sin encontar un sitio para dormir sin temor a se visto por el psicópata de sierra mecánica y al final amanecí aquí.

Almorchón.

Tendré que buscarlo en el mapa [Imagen: icon_biggrin.gif]

[Imagen: sile.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
No he leido por que con el movil me dejo la vista... pero he visto dos fotos de unas carreteras que se me hacen las pastillas de freno agua de imaginarme rodar por ellas.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#16
Eres increble Yon...
En dos palabras: es-pe-ta-cu-lar
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#17
Plant el colchn encima de un montn de hojarasaca en un rincn fuera de la vista porque, contrariamente a mi costumbre, me v forzado a dormir dentro de poblado.

[Imagen: aoty.jpg]


No recib la visita de ningn perro por la noche como San Lzaro tiene por norma enviarme.

En lugar de eso un animalito estuvo toda la noche movindose entre las hojas alrededor de mi calva. Tena miedo de que fuera una peluda rata pero cuando al final lo pude ver y seguir con la linterna v que era del tamao de un pulgar pero no sabra decir si era un ratoncito o un pequeo sapo.

Tranquilizado le ped disculpas por haber invadido su casa y debi de aceptarlas porque convivimos en paz y por la maana, aunque lo busqu para despedirme no lo encontr.

[Imagen: u8gp.jpg]


La fotos son incapaces de mostrar los millones de estrellas de las que disfrut aquella noche. Creedme, sin embargo, que vi cosas maravillosas esa noche.

Pero tambin con las primeras luces al despertarme.

Mi moto.

[Imagen: 3q9j.jpg]


Mis botas.

[Imagen: tvjf.jpg]

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Morsa escribió:Eres increble Yon...
En dos palabras: es-pe-ta-cu-lar


Una c te falta. As suena fatal [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#19
Que miedo!! [Imagen: icon_eek.gif] no duermo yo por ahi ni jarto vino.
Responder Arriba
#20
Yon, eres espectacular tio! las fotos, la forma que tienes de contar las cosas y la pasin que le pones a lo que haces, convierten tus aventuras en las aventuras de todos los que te leemos. Y aunque quizs nunca me atreva a dormir en el suelo en el medio de la nada o meter mi moto por un camino del que no s si podr volver a salir, la sola idea de hacerlo me crea una emocin indescriptible. Gracias por compartirlo con nosotros!

Y aunque no vi el momento o quizs no tuve la valenta de decrtelo en Nuo, estoy orgulloso de conocerte en persona. cada vez que vea tu moto aparcada, es como si estuviese viendo la moto del ganso, o la ninja de top gun con sus pegatinas...no eran una moto ms, era tu moto!
Responder Arriba
#21
Con el nuevo día toca rodar por las enormidades de la Siberia Extremeña (que así se llama, no es cuento mío).

[Imagen: rtky.jpg]


No estaba realmente en mi ruta inicial pero ya antes de salir de casa ví en el mapa que había cerca una recta de casi 20 kilómetros.

Aunque me obligaba a hacer un bucle de unos 40 kilómetros si quería pasar por el cerro Masatrigo no lo dudé.


[Imagen: xexe.jpg]


El caso es que nada más salir de desayunar paré en el arcén a consultar el mapa y, al rato, abstraido como estaba, veo que a unos 50 metros una patrulla de la Guardia Civil me están llamando a voces y gestos ostensibles.

No los había visto [Imagen: icon_cry.gif] y me iban a para porque iba sin luces y tuvieron que mosquerse bastante cuando me vieron detenerme y no hacerles ni caso.


Al final no me multaron porque malentendido resultaba evidente y a esa hora del día aún no hacía demasiado calor.

Terminé los 20 kilómetros de recta siberiana...

[Imagen: s7wq.jpg]



...pasé por Kioto y su paisaje zen...


[Imagen: p1rr.jpg]

[Imagen: fgk5.jpg]

[Imagen: zftu.jpg]



[Imagen: e01n.jpg]




...visité el Cerro Masatrigo...


[Imagen: UoVrmma.jpg]

[Imagen: 0m62.jpg]

[Imagen: zbO2ODC.jpg]

[Imagen: 8Vc8okVl.jpg]



...y el cerrar el bucle de 40 kilómetros me obliga a pasa por delante de los mismos guardias que seguían (ahora eran cuatro) en el mismo sitio media hora después.

Me miraron y se miraron como diciéndose Páralo tú que a mí me da la risa

No me pararon. Supongo que ya hacía bastante calor como para molestarse en hacerlo. [Imagen: icon_idea.gif]

[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

El efecto ermitaño continua activo [Imagen: icon_biggrin.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
Impresionantes fotos. [Imagen: icon_eek.gif] flipndolo me hayo.

Lo que no llego a entender es, como es posible que llegues en tres das, pues por lo visto te pasas el viaje haciendo fotos y tomando apuntes.
Responder Arriba
#23
xabierbalado escribió:Impresionantes fotos. [Imagen: icon_eek.gif] flipndolo me hayo.

Lo que no llego a entender es, como es posible que llegues en tres das, pues por lo visto te pasas el viaje haciendo fotos y tomando apuntes.



El primer da me sub a la moto a las 6 de la maana y me baj a la 1 de la madrugada.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
[Imagen: HYXhtVi.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#25
yongein escribió:
xabierbalado escribió:Impresionantes fotos. [Imagen: icon_eek.gif] flipndolo me hayo.

Lo que no llego a entender es, como es posible que llegues en tres das, pues por lo visto te pasas el viaje haciendo fotos y tomando apuntes.



El primer da me sub a la moto a las 6 de la maana y me baj a la 1 de la madrugada.


Uff!! ya son horas, ya! jornada intensiva.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)