Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Club de las Carreteras Muertas...
#1
...buscando la Route 66 espaola;

P.D. Si conoces una carretra q debido a la construccion de una aburrida autovia ha quedado casi sin uso pero merece la pena desviarse en moto y conocerla este es el hilo.

Proximamente N-III.




En mi regreso a Valencia por la M-601 hice una parada en la Fuente de los Gelogos

[Imagen: 7nir.jpg]

Al acercarme descubr un escondite de lagartija...

[Imagen: b7cq.jpg]


...que pareca mas un piso de estudiantes por que creo que cuento tres en esta imagen:

[Imagen: qmax.jpg]



Un agua estupenda, merece la pena parar a probarla y llenar la cantimplora (si llevas)

[Imagen: 4dga.jpg]

Iba a hacer una foto cuando al ver bajar una moto esper a que llegara al encuadre y as sacarla

[Imagen: m5gz.jpg]

Tras charlar un rato con el (que mala memoria para los nombres) quedamos en saludarnos si volviamos a coincidir este verano por la zona, me felici por el estado de la moto y me sorprendi que llevar equipo de msica y sonando Bon Scott " Its a long way to the top..."[Imagen: nmc5.jpg]

Cruzar Madrid y coger la A-3 es bastante aburrido mantendo el ritmo de camiones y voy parando casi en cada estacin de servicio en busca de aceite mineral 20W50 que no consigo encontrar hasta que en la gasolinera de Belichn sur me indican ir a la siguiente salida, la de Tarancn para localizar una tienda/taller de motos donde seguro que hay...

[Imagen: lwfj.jpg]

realmente al moverme a 4.500 rpm casi constantes pese a las paradas no haba bajado el nivel desde mi salida y creo que llegu a cubrir casi 300Kms sin repostar, el caso es que me cobr 8 euretes y llen el depsito (entraron 12 litros) para entrar a la N-III con tranquilidad.

Al llegar al desvo de Honrubia y entrar en la nacional par para descansar un poco estirar las piernas y regar los matojos (aqu grab el video).

[Imagen: w9pk.jpg]

Lo que me llama la atencin es que el trfico actual de esa carretera es casi nulo en este tramo, digamos "inicial/final", es prcticamente local cuando hace aos (quiz muchos) el trasiego de vehculos era constante.

[Imagen: eaeg.jpg]

Parada en embalse de Alarcn:
[Imagen: tayg.jpg]

en las horas centrales del da parar al sol est casi prohibido, pero alguna se encuentra

[Imagen: ai3x.jpg]

[Imagen: dvnb.jpg]

Siempre que he pasado por la A-3, que es el viaducto que se ve al fondo, se puede ver con melancola por el rabillo del ojo la N-III en este punto del embalse de Contreras, pero esta vez la estaba gozando como nunca, pese al calor, este tramo suele estar mas transitado debido que la fuerte pendiente en direccin Valencia hace que algunos camiones suban demasiado lentos y opten por desviarse por esta ruta.

[Imagen: uvui.jpg]

Hermosos y oscuros... estos tneles me transportan en el tiempo al cruzarlos y me recuerdan mi niez en un Renault 7 amarillo limn, aunque con la pantalla llena de grasa y mosquitos y el alumbrado amarillo obligan a prestar mucha atencin pues cualquier obstculo en medio del carril apenas sera visible.

[Imagen: lzwe.jpg]

Este era un bello restaurante de carretera, donde no recuerdo haber parado (nosotros ramos de bocadillo casero en cualquier camino rural junto a la carretera y de paso robar unos racimos de uva del campo [Imagen: icon_mad.gif] )

[Imagen: d1xw.jpg]

como se puede comprobar las vistas desde el comedor eran magnficas...

[Imagen: 4c4o.jpg]

ahora tapiadas ventanas y puertas, no hace falta que describa lo que contienen las habitaciones que estn visibles, con decir basura es suficiente.
[Imagen: cvbi.jpg]

pero es un excelente sitio para hacer una parada... justo enfrente la autova y la va del AVE deslucen el bonito paisaje, el tren cruza con un sonido que me pareci el de un camin embalado con una avera en frenos... menos mal que un camin por la N-III cargado de dulce de membrillo "el mejor postre" me devolvi de la realidad al pasado [Imagen: icon_biggrin.gif]

En Graja de Iniesta el asfalto est arrancado y mejor esquivarlo que meter las ruedas en los baches... el golpe es tan fuerte que duele.

La ltima parada fue en la Venta de Lhome, una casa de postas del siglo XVII donde la decoracin interior es muy rstica y lgubre (com hace aos y muy bien... pero no era barato)

[Imagen: 98n1.jpg]



[Imagen: t0w2.jpg]


[Imagen: o358.jpg]

P.D. No se si esta finde volver a subir en moto, esta vez a Madrid... por lo que hara en ambos sentidos el tramo superviviente de la N-III, me quedaron muchas fotos que tirar, depende si tengo sitio para guardar la moto por la noche















Continuar... [Imagen: icon_cry.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#2
No s si en moto te dar lo que buscas, Rocker, a no ser que sea en grupo a lo Mad Max porque es bsicamente una recta pero, de los 800 kilmetros que hay de Gijn a Sevilla por la Ruta de la Plata, prcticamente todos estn desdoblados y la antigua Nacional 630 es una carretera fantasma durante toda Extremadura y Castilla Len. Yo, de hecho, sigo usando la vieja N630 y realmente vas t solo durante millas y millas.

Hay unos hilos muy prolijos en forocoches sobre este tema de las carreteras abandonadas. La pena es que van dejando de estar indicadas en los mapas y puedes ir a su lado sin saberlo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Hombre Yon, si sales de una autovia es para coger algunas curvas, no?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Por eso digo que no s si es lo que buscas.

ltimamente la hago siempre en coche y la ltima vez que sub a Asturias con la Kawa fui por Portugal.


Corra el ao 2009 y un ya menos joven motorista en una vieja y oxidada motocicleta....

... http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=88

(Aparece como autor Ricardino pero la crnica es ma, del hilo viejo en foromotos)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Como espero pasar siempre de ahora en adelante por esa ruta camino a Madrid, ir aadiendo fotos y comentarios editando el hilo inicial.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Mola mucho el reportaje.

Bienvenido al innermotorbiking
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
mandeee?... eso que es? [Imagen: icon_redface.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Por estas carreteras es por dnde disfruto ms.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#9
yongein escribió:Mola mucho el reportaje.

Bienvenido al innermotorbiking



zephyr750rocker escribió:mandeee?... eso que es? [Imagen: icon_redface.gif]



Un palabro que me invent hace tiempo: motociclismo interior
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Dan ganas de dejarlo todo, subierte a una moto y no volver nunca mas...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#11
Actualmente se llama A-66 (casi como la americana) esta es la autovia Sevilla Gijon,y la que queda casi sin uso y que yo cojo cada vez que voy a Extremadura es la N-630 con unos cuantos puertos a la salida de Sevilla y a la salida de Caceres hacia Salamanca (Bejar) muy recomendables,en lugar de autovia.
Responder Arriba
#12
Una nueva carretera que ha quedado abandonada es la autova que une madrid con andaluca a la altura del puerto de despeaperros..muchas curvas, bonitos paisaje y con la particularidad de que es una nacional desdoblada..por lo tanto nos aseguramos de que no vienen coches de frente.
Responder Arriba
#13
Sin pretender se pedante intentar exponer un par de ideas sobre la famosa Ruta 66 de los yankies para tener claros un par de conceptos.

Originalmente la Ruta 66 era una de las principales vas este-Oeste para cruzar los Estados Unidos. Creo que iba de Chcago a Elei (LA, Los Angeles California) y fue inmortalizada por Kerouac en On The Road. Era lo que aqu llamaramos una Redia, una carretera convencional de un carriil en cada direccin y atravesando todos y cada uno de los pueblos de Michigan a California, entre el BB King y The Doors.

Ya hace unos aitos, un breve en un peridico espaol informaba de que la apertura del ltimo tramo de motorway (autopista de las nuestras) entre Chicago y Los Angeles condenaba definitivamente a la Route 66 al pelotn de las carreteras secundarias y a un rincn, glorioso pero rincn, en la mitologa americana.

Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia. Toava estn por nacer los Elvis o Morrison patrios. An as, la decadente Nacional 630, Gijn-Sevilla (la que mejor conozco), cuidando el encuadre y con una gasolinera abandonada de fondo a una Zephyr en una foto en blanco y negro puede servir para hacerte la ilusin de que VIAJAS.... slo necesitaras un pas 15 veces mayor para que fuera verdad.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_66
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14



zephyr750rocker escribió:...buscando la Route 66 espaola;

P.D. Si conoces una carretra q debido a la construccion de una aburrida autovia ha quedado casi sin uso pero merece la pena desviarse en moto y conocerla este es el hilo.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
El conceto me trajo aqu:

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Hombre! esa mujer cocetualmente estar est buena... o tu no pararas asi yendo por carretera muerta la vieras en la cuneta? (el vehculo y la ropa/vestimenta , o no... a tu gusto).
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
Jack Kerouac, y su "on the road"...que librazo... ahora est de moda ser hipster y marcar tendencia, pues kerouac es el mtico hipster... dogras, msica, literatura.. vamos, la santa trinidad... 1957. En Espaa se lidiaba entre otras cosas, una guerra con Marruecos..

Rocker que bien te lo montas.

Gracias por compartir

PD: no me gustan las tias en chandal..
el armañac mata
Responder Arriba
#18
gumo escribió:1957. En Espaa se lidiaba entre otras cosas, una guerra con Marruecos..



PD: no me gustan las tias en chandal..


A mi padre le toc hacer la mili en Sidi Ifni y las pas p [Imagen: icon_exclaim.gif] tas.
Si no te gusta el chandal, se lo quitas y santas pascuas [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#19
vincent78 escribió:
gumo escribió:1957. En Espaa se lidiaba entre otras cosas, una guerra con Marruecos..



PD: no me gustan las tias en chandal..


A mi padre le toc hacer la mili en Sidi Ifni y las pas p [Imagen: icon_exclaim.gif] tas.
Si no te gusta el chandal, se lo quitas y santas pascuas [Imagen: icon_mad.gif]




Pero fue voluntario o lo de ser voluntario en la guerra del Ifni es un eufemismo.

Y una duda, es verdad que les concedieron una medalla pero, se tuvieron que pagar ellos mismos la medalla?

PD: La belleza de la tipa reside en el chandal, sin el chandal se viene abajo, es su taln de aquiles, su kriptonita, o el color amarillo para los linternas verde que hay en el universo o el heavy metal para Venom...es su debilidad... [Imagen: icon_mad.gif]
el armañac mata
Responder Arriba
#20
De voluntario nada.
Coincidi con la mili y se lo llevaron para all por pelotas
al batalln Ceuta54.
Por casa de mi padre an anda la medalla.
Responder Arriba
#21
maana vuelvo a Madrid... con la fresca!
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#22
Rocker, creo que a fectos narrativos es mejor ir aadiendo posts nuevos segn avanza la historia que editar el primer post muchas veces.

Cuando editas un post no aparece en los resultados de "mensajes desde su ltima visita"


Igual que (esto no lo digo por ti si no porque ahora me acuerdo) es mejor poner el texto antes que la foto con la que se relaciona.

El hilo de la narracin se sigue mucho mejor.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
ok tienes razn ya que empieza a ser complicado manejar ese post y tomo nota del orden lgico de la narracin.
[Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
Pedr de hilo.
Sin pretender ser pedante.
La R66, quisiera ser la Dixie.
Que es por la que los mafiosos bajaban a los cayos a resconderse.
Responder Arriba
#25
Lo que se aprende es este foro.
Para mi Route 66 es la cancin de Booby Troup, tantas veces versionada por artistas de todos los palos.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)