Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puesta a punto
#1
Hola a todos!

Las ltimas semanas he estado utilizando mucho el foro para poner mi moto
a punto y he pensado que puede ser til hacer esta coleccin de los temas
que me han sido de ms ayuda. aadiendo donde he conseguido las cosas
necesarias. Ha sido todo un xito. La moto es otra, no he gastado mucho dinero y el tiempo ha sido ms que razonable.

Espero que sea til.


Por orden (importante)


Restauracin del deposito:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1031

y montado por milordZ

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=3530

Materiales:

2 litros de aguafuerte (salfuman)
2 trozos de cadena mediana de 50 cm
1 Bote de resina de Ferroca http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/6...sitos.html

Grifo: (Frank)

http://mohikans.net/es/zephyr-550-b/358-kit-reparacion-grifo-de-gasolina-zephyr-550b.html


Limpieza carburadores:

Frank:

http://zephyrspain.superforos.com/viewto...2184#42184

Keroki:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1643

Importante: Revisar y cambiar todos los macarrones tanto los de gasolina como los de
depresin al grifo.

[Imagen: qYKOPPd.jpg]

foto:Keroki


Material.

La limpieza interior yo la hice con nural, sin limar ni raspar nada, Importante meter la cnula
por los conductos de admisin una vez desmontado.

Patex nural 5000
Lo encontr aqui :

Mejor con los carburadores fuera, Mi moto est limitada, por eso no los saqu.

Cinta caucho autosoldable:

[Imagen: q4RPh4u.jpg]

[Imagen: 4IU2qZd.jpg]

[Imagen: 2d2G1EJ.jpg]


Sincronizar carburadores:

Blas:

Tornillos para sincronizar un poco mas abajo en el post:

[url=viewtopic4f24-2.html?t=1643//www.motoye.es/es/herramientas-y-tiles-/465-vacuometros.html]http://www.motoye.es/es/herramientas-y-tiles-/465-vacuometros.html



Despus de todo tambin le he echado metal lube.

http://www.metallube.es/

La sensacin es que la moto va mejor y se calienta menos.
Si tengo datos objetivos de consumos lo comentar en su tema.
Si es placebo tambin pagara lo que vale por la sensacin. [Imagen: icon_wink.gif]


Muchas gracias y un saludo!
Responder Arriba
#2
Muy buen resumen. Buen trabajo. Ahora, a disfrutarla, qu etenemos buen tiempo.
Responder Arriba
#3
Muchas gracias ATZ por el RESUMEN, adems muy bien documentado. [Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#4
Estupendo trabajo, gracias por el aporte, amigo. Con seguridad que sera de mucha vala para todos aquellos Zephyreros que se encuentren un poco perdidos a la hora de afrontar una restauracin.

Saludos
Responder Arriba
#5
Joder con ATZ... Lleva 17 mensajes y ya desmont carburadores... Un nio precoz... Un Marquez cualquiera...
Yo desmont los frenos, los limpie y cuando mont todo iban. Pedi juegos de juntas de pistones, desmonte todo nuevamente, cambie juntas y embolo del manillar y no frena... ATZ vente pa ca!!!
Y las toberas de los carburadores las pague poquito... 25 euros cada una...
AZT... Que estas esperando???
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
Lo de la cinta aislante en las toberas me ha dejado a m impresionado tambin.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Smile))

Gracias a todos!

Llevo casi tres aos con la moto y no haba conseguido que fuera fina ni
pasando por el mecnico. As que haba que lanzarse.

nimo para todo el que tenga ganas, con toda la documentacin que hay
en el foro (y la gente tan dispuesta) es ms que asequible, adems de muy
satisfactorio.
Responder Arriba
#8
Yo he tenido que hacer una reparacin de las gomas de admisin igual que la que has hecho, por incompetencia del servicio tcnico en Alicante, que no saben que son 4 gomas distintas y no hay forma de que las sirva, y la verdad que esa goma selladora (que no cinta aislante) es una maravilla. Desde ahora va a ser parte de las herramientas que tenga a mano para hacer reparaciones de emergencia Smile
Responder Arriba
#9
Me alegro de que te sirviera!

Muy bonita tu moto por cierto. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#10
Maema, las peores toberas que he visto en mi vida [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] Hostias si tena que ir mal la moto.

Esas gomas se consiguen sin problemas, de unos modelos en 24h. de otros en 1 semana, pero haberlos haylos y no son ni caras.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#11
Lo peor de todo es que no las poda quitar,
La limitacin tenia el precinto en los tornillos de las tomas de admisin...
Por suerte "la apa" funcion.
Responder Arriba
#12
Bueno, siempre puedes pedir otro precinto al fabricante de la limitacin, enviando la documentacin te la enviaran.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#13
Las gomas se consiguen sin problemas en una semana siempre y cuando el empleado de la casa Kawaski sea competente.. cosa que no sucedi en mi caso. 3 Veces se pidieron, 3 veces deca que solo exista una referencia de las 4 gomas, cuando las 4 son distintas. Ni mostrndoselo cay del burro. As que toc hacer ese apao momentneo y ya pedir las piezas en otra provincia para cambiarlas con mas tranquilidad.
Responder Arriba
#14
Esa cinta aislante nos puede sacar de un apuro,interesante.
Responder Arriba
#15
Pues si, esa Cinta Vulcanizante en viajes largos bien merece la pena contar con ella en la bolsa de herramientas indispensables.

A parte de de la reparacin de emergencia de una tobera, tambien es util para reparar la goma rajada de algn intermitente, etc.
Responder Arriba
#16
Hoy he retirado la cinta vulcanizante.
Voy a deslimitar y Vicario me ha provisto de piezas.

Estaba muy bien soldada, incluso me ha costado retirarla.
Es una chapuza pero ha funcionado muy bien.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)