Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Siniestro
#1
Ains...me tiraron la moto el otro da y ha sufrido algunos percances menores. Intermitente partido, minibollo en depsito, espejo partido, contrapeso y maneta de freno tocada, defensa tocada, grieta en tapa lateral y silenciador tocado tambin.

Total que me han peritado la moto y como era de esperar la dan por siniestro total ya que la reparacin completa asciende a ms de 2000 euritos de nada. Slo el escape son 972 eurillos sin iva ni mano de obra.Total que a ver cmo acaba el desenlace porque no me conformar con cualquier cosa.
Responder Arriba
#2
Valla po dios!! [Imagen: icon_confused.gif]

Por curiosidad, que compaia te la ha dado por siniestro?? y la tuya, que compaia es??
Responder Arriba
#3
rclr, no recuerdo si la tuya es la 550 o la 750, si se trata de la 750 que sepas que por 500 eurillos de "na" tienes todas esas piezas y muchas mas. http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=3709
Responder Arriba
#4
xabierbalado escribió:rclr, no recuerdo si la tuya es la 550 o la 750, si se trata de la 750 que sepas que por 500 eurillos de "na" tienes todas esas piezas y muchas mas. http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=3709


Lstima, la ma es la 550.

Mi compaa es Axa, la contraria Pelayo.

Saludos.
Responder Arriba
#5
AXA es la compaa en la cual tengo contratado el seguro del coche, esta compaia es seria y solvente, peleate con tu prito y que no d el brazo a torcer por el prito contrario, entre ellos se conocen y hacen sus apaos, ya sabes.. un dia por ti, otro dia por mi.
Responder Arriba
#6
xabierbalado escribió:Axa, es la compaia que tengo contratada con el coche, esta compaia son serios y solventes, peleate con tu perito y que no de el brazo a torcer por el perito contrario, entre ellos hacen sus apaos, ya sabes.. un dia por ti, otro dia por mi.


Hoy me ha dicho mi mediador que es mi compaa la que indemniza y que el perito pertenece a Axa. Estn esperando recibir la oferta para comunicarmelo. Segn me ha dicho, que habiendo visto el perito el estado de la moto hagan una oferta intermedia entre la peritacin y venal.
Responder Arriba
#7
No te conformes e insiste en que reparen tu moto.
Responder Arriba
#8
xabierbalado escribió:No te conformes e insiste en que reparen tu moto.


Me ha sugerido que busque un taller donde admitan poner piezas de desguace o segunda mano. He estado sondeando ebay y podra hacerlo yo mismo por menos de la mitad.
Responder Arriba
#9
Y a malas, haber qu indemnizacin te ofrecen, porque dependiendo la cuanta, casualmente estos das por Mil Anuncios hay varias 750, eso si, que tambin se hagan cargo del tema de la limitacin.
Responder Arriba
#10
Te aseguro que todo lo que has dicho lo puedes arreglar tu mismo.
Responder Arriba
#11
rclr escribió:
xabierbalado escribió:No te conformes e insiste en que reparen tu moto.


Me ha sugerido que busque un taller donde admitan poner piezas de desguace o segunda mano. He estado sondeando ebay y podra hacerlo yo mismo por menos de la mitad.


No habia visto tu post.

Si realmente la moto que quieres es la tuya, yo personalmente lo haria. Los daos que as descrito son leves, pero claro, si hay que tirar de recambio original y nuevo, el precio se dispara.
Responder Arriba
#12
xabierbalado escribió:
rclr escribió:
xabierbalado escribió:No te conformes e insiste en que reparen tu moto.


Me ha sugerido que busque un taller donde admitan poner piezas de desguace o segunda mano. He estado sondeando ebay y podra hacerlo yo mismo por menos de la mitad.


No habia visto tu post.

Si realmente la moto que quieres es la tuya, yo personalmente lo haria. Los daos que as descrito son leves, pero claro, si hay que tirar de recambio original y nuevo, el precio se dispara.


Pero claro, por Ebay ya en temas de facturas y dems me pierdo. Por eso se dispara ms de 2000 ?, porque he preguntado en la casa, repuestos nuevos y originales.
Responder Arriba
#13
xabierbalado escribió:
rclr escribió:
xabierbalado escribió:No te conformes e insiste en que reparen tu moto.


Me ha sugerido que busque un taller donde admitan poner piezas de desguace o segunda mano. He estado sondeando ebay y podra hacerlo yo mismo por menos de la mitad.


No habia visto tu post.

Si realmente la moto que quieres es la tuya, yo personalmente lo haria. Los daos que as descrito son leves, pero claro, si hay que tirar de recambio original y nuevo, el precio se dispara.


Pero claro, por Ebay ya en temas de facturas y dems me pierdo. Por eso se dispara ms de 2000 ?, porque he preguntado en la casa, repuestos nuevos y originales.
Responder Arriba
#14
Lo siento paisano .
Responder Arriba
#15
Claramente le tienes que decir al de tu seguro que quieres que te dejen la moto como estaba

Que no te vengan con milongas y si no le dices que te cambias de seguro y les metes a juicio, a AXA a Pelayo y a poloyo si hace falta. En cuanto puedas te vas a la oficina del consumidor y que te asesoren antes de hacer nada o dar conformidad de ninguna peritacin, que te la han de hacer en el taller donde la lleves, olvidate de cobrar nada como te lo hagas tu


Ademas, al del taller dile que afine las horas y en lo de pillar todo original nanai, sino quiere perder la faena
que hay mucha hambre por ahi y mucho taller pequeo con ganas de pillar

en pocas palabras...
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
Deberas hacer lo que te comenta Frank, que es ni ms ni menos que lo que pienso yo, lo que ocurre es que Frank es conciso, y no marea a la perdiz. [Imagen: icon_biggrin.gif] Que no se columpien, porque una moto por caerse al suelo no la pueden dar por siniestro, cosa diferente sera si tuviese un piazo, ahi los daos si que ya seran considerables.
Responder Arriba
#17
No entiendo que si tu moto lleva piezas originales (como es lgico) te tengas que conformar con piezas de desguace o paralelas. T no has tirado tu moto, no es tu culpa y por lo tanto no debera ser tu problema.

El sentido comn dice que te deben dejar tu moto como estaba pero no estoy muy seguro de que la ley diga lo mismo.

La verdad que el tema asusta un poco porque nos puede pasar a cualquiera y lo que te puedan querer dar ni te arregla la moto ni la sustituye.

Yo consultara con un abogado
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
os pongo el ejemplo de un conocido que tenia un volkswagen polo clasic
vino una baera de aridos pas de carga y se lo zampo desde el maletero
hasta justito el respaldo de los asientos delanteros

el del polo logicamente tenia todas las de ganar y lo meti a reparar a la
volksgawen. y erre que erre la aseguradora del camion le querian dar uno
mas nuevo entero. pero de segunda mano y el otro erre que erre que queria
el suyo. al final le pusieron una carroceria virgen de fabrica y todo lo aprovechable
del.suyo. el collar valio como un golf gr32 o un sirocco pero el pavo se
llevo un polo clasic.tal como.era antes que el lagarto del trailer se lo merendara

yo creo que como el del polo vi a dios se le giraron los cables
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Yo tambin conozco otro caso de un familiar que le dieron un golpe (el padre de todos los ostiazos) a un Peugeot 205 con 14 aos. La aseguradora le dio siniestro, pero el se empe, como dice Fran erre que erre (y con algn que otro abogado de por medio), diciendo que el no tena culpa y al final se lo arreglaron y se lo quedaron como estaba. An lo tiene, y bien contento que est con l.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#20
La verdad es que est complicado, entre otras cosas porque no tengo ni ganas ni pasta para meterme en juicios. Puedo llegar a entender que sustituir algunas partes por nuevas tampoco sera justo pues tienen parte de envejecimiento... ya ves por m que las pusieran nuevas!!!. Lo ms justo, vindolo desde todos los puntos de vista posibles, sera que la dejaran mnimo como estaba, y claro est, nueva no estaba. Pienso que el punto medio sera sustituir y arreglar todo con piezas que se encuentren en buen estado, y me repito, mnimamente el estado que tenan. Si estuviesen mejor, pues mejor an, valga la redundancia.
Responder Arriba
#21
es tener ganas de liarte y poner la pasta por adelantad. desde luego tus piezas eran
usadas. pero no quiere decir que fueran mal. y eso no te lo garantizan con piezas de
segunda piel. A mi me tuvieron que pagar 258 euros por una rueda y llanta que jodi
en un socavon en medio de la calle. pero los tuve que amollar primero
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
Vamos a ver...

Mi mujer trabajaba en los juzgados

Ahora en un despacho

Varios amigos n despachos de abogados


Que cojones dices amigo???

Ponme un privado.

Defiende tus derechos, defiende lo tuyo.

El abogadomquentemlo pague tu compaa hombre!!!

Tienes derecho a que te la dejen igual. Punto.

Y no tiene que costarte un duro y tampoco excesivo tiempo.

No lo dudes tranquilo y saca los dientes que son unos listos y te estn liando.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#23
Yo reclamaria que te la reparen con piezas nuevas, acaso tu seguro baja de cuota en relacin al estado de conservacin de la moto?

Tambien podria ser que la hubieras restaurado entera y te hubieras gastado yo que s... 2500? y que al dia siguiente te la hubieran tirado... que pensarias entonces?

por descontado que si tiran la mia me la dejan nuevecita, hombre que si!!!!!!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#24
Bullete escribió:Vamos a ver...

Mi mujer trabajaba en los juzgados

Ahora en un despacho

Varios amigos n despachos de abogados

Que cojones dices amigo???

Ponme un privado.

Defiende tus derechos, defiende lo tuyo.

El abogadomquentemlo pague tu compaa hombre!!!

Tienes derecho a que te la dejen igual. Punto.



Y no tiene que costarte un duro y tampoco excesivo tiempo.

No lo dudes tranquilo y saca los dientes que son unos listos y te estn liando.


Bueno, a ver qu pasa. En funcin de la oferta que me haga ya ver como respondo. Te en cuenta que quien me indemniza es mi propia compaa, as que no s hasta qu punto me interesara que ellos me pusieran un abogado..
Responder Arriba
#25
Bullete escribió:Vamos a ver...

Mi mujer trabajaba en los juzgados

Ahora en un despacho

Varios amigos n despachos de abogados


Que cojones dices amigo???

Ponme un privado.

Defiende tus derechos, defiende lo tuyo.

El abogadomquentemlo pague tu compaa hombre!!!

Tienes derecho a que te la dejen igual. Punto.

Y no tiene que costarte un duro y tampoco excesivo tiempo.

No lo dudes tranquilo y saca los dientes que son unos listos y te estn liando.



Bueno, a ver qu pasa. En funcin de la oferta que me haga la compaa ya ver como respondo. Te en cuenta que quien me indemniza es mi propia compaa, as que no s hasta qu punto me interesara que ellos me pusieran un abogado...

Desde luego me interesara ms cobrar la indemnizacin y ya vera cmo me administro las reparaciones, ya que quizs tengo que hacerle algunas cosas ms urgentes.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)