Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Siniestro
#26
rclr escribió:Desde luego me interesara ms cobrar la indemnizacin y ya vera cmo me administro las reparaciones, ya que quizs tengo que hacerle algunas cosas ms urgentes.


Hablo sin saber (tpico) pero t entrate bien porque, hasta donde yo s, si te pagan el valor venal del vehculo ellos se lo quedan. Si no, entonces seguramente con la indemnizacin arreglaras la moto.

Ojo con eso
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#27
yongein escribió:
rclr escribió:Desde luego me interesara ms cobrar la indemnizacin y ya vera cmo me administro las reparaciones, ya que quizs tengo que hacerle algunas cosas ms urgentes.


Hablo sin saber (tpico) pero t entrate bien porque, hasta donde yo s, si te pagan el valor venal del vehculo ellos se lo quedan. Si no, entonces seguramente con la indemnizacin arreglaras la moto.

Ojo con eso


Por lo vista te descuentan el valor de la chatarra por quedrtela t. Si no quieres ese descuento se la quedaran ellos. Slo faltaba que se quedasen con mi moto para poner la guinda al pastel...Le pongo antes una mechita en el depsito [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#28
rclr escribió:Por lo vista te descuentan el valor de la chatarra por quedrtela t. Si no quieres ese descuento se la quedaran ellos.


Sern ratas...
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#29
rclr escribió:
Bullete escribió:Vamos a ver...

Mi mujer trabajaba en los juzgados

Ahora en un despacho

Varios amigos n despachos de abogados


Que cojones dices amigo???

Ponme un privado.

Defiende tus derechos, defiende lo tuyo.

El abogadomquentemlo pague tu compaa hombre!!!

Tienes derecho a que te la dejen igual. Punto.

Y no tiene que costarte un duro y tampoco excesivo tiempo.

No lo dudes tranquilo y saca los dientes que son unos listos y te estn liando.



Bueno, a ver qu pasa. En funcin de la oferta que me haga la compaa ya ver como respondo. Te en cuenta que quien me indemniza es mi propia compaa, as que no s hasta qu punto me interesara que ellos me pusieran un abogado...

Desde luego me interesara ms cobrar la indemnizacin y ya vera cmo me administro las reparaciones, ya que quizs tengo que hacerle algunas cosas ms urgentes.


Vamos a ver.

Entre las compaas existen acuerdos, lo que no quiere decir que tu tengas que tragar con ellos.

Tu compaa te hace una oferta, fruto de esos acuerdos, lo que no,quiere decir que tengas que entrar en ese juego.

Tienes n contrato de seguro, ese contrato les obliga y al seguro contrario tambin, al contrario,si es culpable ni te cuento.

No tienes porque escuchar nada, vas a n taller, pides n presupuesto y le dices a tu segur que o pagan ellos o reclamen al otro, que no es tu problema y que no te cuenten historias.

Es mas fcil de lo que parece.

No te van a ingresar un dinero punto, necesitaras justificar el gasto en la reparacin.

Yo creo que te equivocas entrando en el juego y pensando en pillar cuatro duros. Un fulano te ha roto la moto que pague, como tiene un seguro, que pague el seguro, si tiene un acuerdo con el tuyo, que pague.

Mira tu seguro de la casa... Te sorprenderas con las cosas que tiene, hasta te pueden poner un abogado y que reclame por ti...


Es mi opinion, respetando a todo el mundo.


Maana un fulano me tira la moto y como si se quema, se repara y punto, siempre que sea reparable puedes exigirlo y si la reclamacin va a juicio se gana en el 100% de los casos y las compaas lo saben y negocian aunque sea en el ultimo momento.

El tema del valor venal en este caso no aplica. Es otra cosa mas sencilla: el que rompe paga.


Estas maniobras les interesa a las compaas, con esos acuerdos se ahorran una pasta....
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#30
[Imagen: icon_arrow.gif] sencillamente
es asi como dice bullete

Las aseguradoras se ahorran mucho dinero mareando la perdiz
jugando con la baza de que te crees lo que ellos dicen como un dogma de f
y sobretodo agotando los plazos de reclamacin, que creo recordar son quince dias (no recuerdo si habiles o laborales) desde la fecha del parte

Y que ganan siempre,tu...
Si me devolvieran hoy todo el dinero que he pagado esta vida en seguros que nunca se han gastado un duro en mi caso
maana tenia plata para comprarme una Mv augusta f4

Ala, un postercico guapo para quitar el sinsabor del tema, con esta si que le metia cuernos a la mestra,, pero en circuito. nada de autovia
[Imagen: fAya9Pp.jpg]
bote de mierda la primitiva [Imagen: mad_6.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#31
Vaya putada!

Lo primero, mucho nimo!!!

Lo 2, apoyo la mocin d darles caa a los del seguro, no dejan de ser daos menores, fijo que puedes llegar a un buen acuerdo.

El otro da recoj mi coche del taller, que le pillaron unas inundaciones hace ms de un mes y el coste de la factura que le pasan al consorcio de seguros es mas de lo que vale el coche.
Responder Arriba
#32
Hola,

Estaba con la tableta y mi mujer dando el coazo y ahora en el curro no tengo tiempo.

Slo insistir, si se puede reparar se repara, es puro sentido comn, si no se puede reparar se indemniza.

En daos menores, como los tuyos, no me cuentes lo que cuesta, lo quiero reparado, rpido y bien.

Si luego tienes mano con el taller y consigues piezas por fuera mas baratas y el dinero que has cerrado con el seguro, lo inviertes en otras cosas... eso es cosa tuya, no de los seguros, amigo.


Pero, es que adems s de experiencias de estas y los seguros ni te cuento, saben latin.

Hace muchos aos, a un amigo en Alemania, ya sabis, le tiraron con una Vespa 200 de otro amigo y se hundi el escudo, negociamos, dieron un dinero en base a un presupuesto y a una factura, pero se hizo el motor entero y despus de 20 aos la moto sigue como una pepa y el escudo con su bollo...algo lo sacamos, pero ah esta...

Espero que te sirva, s sincero con el tramitador del seguro, se las saben todas. Dile lo que piensas y lo que quieres y te tratar de llevar a su terreno... cuando tu vas, ellos vuelven.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#33
Pide que te paguen el dinero de la valoracin y te quedas con el siniestro (la moto). Es una prctica muy comn.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#34
Me acaban de valorar la indemnizacin en 1013 ? con ingreso en cuenta, frente a los 2000 ? que cuesta el arreglo (1270 ? - 30% por quedarme con la moto) Si les digo que no lo acepto subirn la indemnizacin?
Responder Arriba
#35
Rectifico: valor venal 1270 + 30% de mejora - 638 de valorizacin de la chatarra (ya que lgicamente me quedo con ella) = 1013 ?

Ya les he comunicado que no estoy conforme.
Responder Arriba
#36
Si estuviese en tu caso me quedaria la moto y la indemnizacin, los daos de tu moto si sabes buscar los puedes encontrar por un mdico precio.

Por supuesto, te ayudaremos a encontrarlos.
Responder Arriba
#37
Hola,

te digo esto con todas las reservas, cada uno somos un mundo, pero opino entendiendo que la oferta te la hace tu seguro, que haces bien en decir que no, diles que quieres tu moto reparada y que reclamen al otro seguro.

Tu moto esta en perfecto estado de uso y que paguen las piezas que se han roto.

Diles que tu mujer esta enamorada de esa moto, es un barrera muy difcil de romper, si te insisten les dices que tu mujer es as y tiene capricho por esa moto y ninguna otra, que si hubiera sido un siniestro total se puede entender, pero como son cuatro piezas que se piden, se cambian y listo.

No estoy de acuerdo con el compadre, tu no has roto nada y no creo debas andar buscando piezas, que te la reparen amigo.

Cuando tengas el valor de la reparacin, como si decides no reparar nada, pero que paguen su valor.

Lo del ingreso en cuenta es el caramelo, que golfos... si no tienes tiempo ni dinero, triunfan fijo.

Muchos por no tener lios pillan el dinero, saben latin.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#38
Aunque en mi anterior post he comentado de trincar la pasta, mas que nada lo deca llegado el caso que las compaas se cierren en banda, no obstante estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, Bullete.

Tendra que ser asi, la moto no es un siniestro para nada, y su propietario la quiere como estaba, que se espabilen las compaas para repararla.
Responder Arriba
#39
Claro joder, es que porque tiene que negociar con nadie, son acuerdos entre ellas, para que les salga mas barato.

Por que tengo yo que negociar nada??

Seguro todo riesgo, vas reparas y que se entiendan las compaas y reclamen lo que corresponda, pero claro, es a 3s y ratean, como si no pagases una pasta de seguro...

Quien les autoriza a negociar nada?

Quien dice si es siniestro total?

De eso nada, el que rompe paga.

Os imaginis que no hubiera seguros? Estaras en la plaza del pueblo negociando con el que te ha roto la moto? No. Le diras que a pagar....


Pues eso.

En ultimo caso, en juicio, ganas 100% y lo saben.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#40
Si me dieran los 1270 + el 30% sin quitar el valor de "chatarra" (600 y pico) me quedara ah.
Responder Arriba
#41
Pues dselo al tramitador,

El presupuesto de reparacin que tengo es de 2mil?.

Si me dais 1.651? cierro.

Caso contrario, os pido un abogado y que reclamis hasta el ultimo cntimo a la compaa contraria.

Si en tu pliza no entra asesora jurdica, le dices que contratas un abogado por tu cuenta y que sume a los 2mil de reparacin + los honorarios de abogado + las tasas judiciales + el resto de costas que correspondan, como por ejemplo un coche de sustitucin por los das que no hayas podido disponer de la moto para ir a trabajar...

Le dices que te llevas la moto al taller, reparas hasta el ultimo rasguo por lo que cueste, aunque sean mas de 2mil y con esa factura te vas al abogado a que reclame al contrario y le preguntas al abogado si tu compaa tambin tiene responsabilidad

y desde luego pierde un cliente, si tienes mas de una pliza, le dices que no slo pierde un cliente, perder unos cuantos de tu casa mnimo.

Todo con muchsima educacin, tranquilidad, respeto y cario, mucho cario, quedando muy triste despus de tantos aos por el maltrato recibido de su compaa,

No teniendo tu culpa de nada y teniendo problemas en casa, porque tu mujer no esta de acuerdo y quiere la moto reparada y como estaba.....

Suerte!

Creo que si desde el principio le hubieras negado al tramitador, lo tendras mas fcil, pero no es tarde y si te plantas tiene que ceder....

Recuerda siempre, te digan lo que te digan, que tienes derecho a que te reparen tu moto, es tu derecho amigo, que no te pisen.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#42
Soy un pesao, pero todo eso lo sabe el tramitador, perfectamente, con una simple insinuacin de todo lo que haras si no cede, debera bastar.

Un en plan, mi mujer quiere que vaya hasta el final, cueste lo que cueste y que reclame... yo soy el poli bueno y con este dinero aceptara y le dira a mi mujer que esta solucionado...

para dejar una puerta abierta siempre...sin detalles...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#43
Como vas amigo?

He encontrado n hilo de lo mismo en el foro de mi,coche y me he acordado... Si soy un pesado, pero es que no puedo con las injusticias.

Mira L o que dicen ellos:


El da 26 de Junio una Mercedes Vito , me di un golpe en la parte trasera izquierda del Audi A4 ( asegurado a todo riesgo con franquicia de  300 ), la compaa del otro vehculo Seguros Bilbao acept la culpa el 14 de Julio.
El coche fue llevado al concesionario de Audi en Salamanca, previa discusin con la Mutua ya que decan que a este taller no poda llevar el coche, cuando en la pliza figura que tienes libertad de elegir taller para efectuar la reparacin.  Esta tarde me avisan que el A4 esta reparado y que el perito de Mutua ha dicho que no pagan la diferencia de en   en la mano de obra, que en este caso son 10/ hora y la cantidad que supuestamente debo abonar segn ellos son 300.
Me pongo en contacto con el servicio de atencin al cliente de Mutua Madrilea, para quejarme de la situacin les digo que la pliza refleja la libertad de eleccin de taller, que la compaa contraria ha asumido la culpa y que el artculo 1902 del Cdigo de Responsabilidad Civil refleja lo siguiente: El que por accin u omisin causara dao a otro, interviniendo culpa o negligencia, est obligado a reparar el dao causado.
La respuesta de Mutua Madrilea es que ellos tienen un peritaje de 40/hora y que el concesionario cobra 50, que no tienen porque hacerse cargo de esa diferencia, es decir lamentable que t propia compaa de seguros, reclame un dinero cuando la compaa contraria ha aceptado la culpa y es la que debe hacer frente a la reparacin.
Una vez ms se confirma lo he odo a ms de una persona, que Mutua Madrilea es una compaa nefasta y lamentable, desde la reparacin del siniestro y no digamos ya con el trato de su asegurado.
 
Que agusto me he quedado!!! Desde luego se ve que les sobra la clientela, porque vamos dejan mucho que desear.
 
Un saludo
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#44
Y esto le contestan...

El que paga es tu seguro porque para eso tienen convenios entre ellos, eso es lo normal, y mucho me temo que el problema no es la Mutua, es el sistema en s. Yo ahora tengo una movida con AXA parecida y lo que intentan es pagar lo menos posible pase lo que pase, te engaan en las valoraciones, tasan lo que les apetece, etc.
 
Si llegas a juicio te tendrn que pagar la factura ntegra y con intereses, porque da igual lo que tengas firmado en tu pliza sobre talleres y dems ya que eso solo vale si haces uso de tu pliza, pero aqu eres un afectado por un tercero y tus clusulas no son aplicables. El tema es que ellos saben que si te aprietan acabars aceptando menos dinero del que te corresponde a cambio de acelerar el proceso. Si al llegar a juicio les pusieran de sancin tu factura y 10 veces ms por marearte tendran ms inters en pagar lo que deben desde el primer momento, pero como saben que eso no va a suceder, se aprovechan de nuestra supuesta debilidad.
 
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#45
Y esto...

Mar, las consultas, si se cobran
 
Y la defensa juridica te cubre en caso de ganar, si pierdes, algunas aseguradoras no cubren, hay que ver la poliza del compaero.
 
Pero que tiene las de ganar eso seguro, cualquier abogado estara encantado de llevarle el caso por que sabe que es un caso ganado, pero tendra que ir hasta el final, si se queda en la mitad del camino tendra que abonar seguramente el abogado, si llega ante el juez podra pedir condena en costas.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#46
Sigo sin saber nada. La compaa est estudiando de nuevo el presupuesto. A ver cuanto tiempo estn tocando los h...

Saludos, y gracias por el inters.
Responder Arriba
#47
Tengo nuevas noticias de mi seguro. Ahora me dicen que s, que me la arreglan, pero que en lugar de pagar los 2.043 ? del arreglo, se hacen cargo de un mximo de 1751? de la factura. Creo que les voy a decir que o que me den ese dinero en metlico y cerramos el caso o que si asumen la reparacin, lo hagan por la totalidad de la factura.

Que cansinos son...pero yo ms.
Responder Arriba
#48
dales duro!!!

conoceis a Jesus Bigorra?, tiene un programa en Canal Sur Radio que se encarga de resolver este tipo de casos en los que las compaias poderosas quieren abusar del pequeo...os lo recomiendo.


El tio es un maquina y el y su plantilla de abogados reparten a diestro y siniestro, dales duro bigorrraaaa!!...mi idolo
Responder Arriba
#49
jajaja si que tiene pinta de justiciero si el Vigorra este...


[Imagen: 1288696251065vigorra_360x200_.jpg]


[Imagen: jesus-vigorra.jpg]

Yo segua reclamando el total de la factura de la reparacin, una vez y otra y otra hasta que paguen.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#50
yo no digo na, esta todo dicho...








CAA JODER DALES CAA!!!




uy, perdn [Imagen: icon_lol.gif]
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)