Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CUANTOS LITROS DE ACEITE CABEN EN LA 750?
#1
pues eso amigos,como segundo post y con mas ganas que nunca a liarme en la restauracion de mi zephyr....mi pregunta como digo es..cuantos litros se utilizan para hacer un cambio de aceite?cuantos litros caben en total?que utilizais?donde est el filtrro?hay algun tutorial...mil gracias amigos.
Responder Arriba
#2
En la 550, junto al ojo de buey para mirar el nivel estn grabados los litros que lleva y en el tapn de llenado el tipo de aceite.

Quizs tambin en la 750.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
creo que con filtro ronda los 3.800, pero no me hagas mucho caso .....estoy desentrenado
Responder Arriba
#4
Lo pone.

Maana si no te han contestado ls gurus, te lo miro en el manual.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#5
En el carter pone 3.6l.
Sin cambiar filtro 3l.
Responder Arriba
#6
Tengo que rellenar aceite. Hasta ahora nunca me había hecho falta hacerlo. Por no pasarme, cuánto entra entre las marcas mínimo y máximo en la 7,5?
Responder Arriba
#7
primero pones 3 litros y andas un poco con la maquina, 5 kilometros es bastante, y despues esperas con el motor parado unos 5 minutos. controlas la ventanilla en el motor y rellenas aceite haste el centro de la ventana, estando en el cabellete principal. no llenes hasta arriba, producira demasiada presion el motor. ahora controlas cada dia cuando la usas, y alllllllllllaaa gaaaas.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
No, sólo quiero rellenar, está en la marca de mínimo... que será, poner cuarto de litro, +-?
Responder Arriba
#9
Ves poniendo a pocos y lo vas comprobando. Yo lo he echo así siempre.
Responder Arriba
#10
Yo compré una jerinquilla gorda para los rellenos de aceite, así sé exactamente lo que entra y lo que necesita. Curiosamente, la Zephyr practicamente no consume, la GS, en cambio, se bebe medio litro cada 5000 km.
Responder Arriba
#11
Bueno señores, pues que he estado andando sin aceite! Confusedhock: Cómo me ha engañado la puta mirilla!
Yo creía ver el aceite en el mínimo:
[Imagen: UfEth2p.jpg]
Unos 400cc después:
[Imagen: 3ev5vbd.jpg]
Le doy una pequeña vueltita, a ver si al calentar y menear sube un poco, y nada.
Le vacío el bote de litro y casi no sube:
[Imagen: QjqtSdl.jpg]
Se ve bien gracias al flash del móvil, porque si no yo no lo aprecio.
Y me pregunto cómo es posible. El primer año no me consumió prácticamente. El 2º lo hice el agosto pasado y no veo que lo tire. Suelo mirar la mirilla, pero como pa fiarse.
Ala, a comprar otro bote de castrol, que como es barato…. puff Y contento, que parece que no ha pasao nada :?
Qué cojones puede haber pasado? La tendría que llevar al taller?
Responder Arriba
#12
¿Llevabas más de dos años sin cambiar aceite? ¿Cuántos km has hecho?
Responder Arriba
#13
¿O cambiaste aceite en agosto? Es que no lo he entendido bien
Responder Arriba
#14
Si no me equivoco el nivel se mira con la moto recta, lo digo por que la mía si no la enderezas parece q esta seca, mira a ver.... Wink
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#15
Si, cambié el agosto pasado, un poquillo antes de cumplir el año desde al anterior cambio, porque ya estaba justilla... desde entonces ha hecho sólo unos 4.000kms. Cry
Si, la moto recta, sobre el caballete.
Responder Arriba
#16
¿Pusiste el mismo aceite que la vez anterior? Tengo entendido que si pones un sintético 10w50 se lo bebe.
Responder Arriba
#17
skr, el aceite no tiene mala pinta. Tongue
lo que me preocupa mas, son los deberes chico. has visto la gota bajo del ojo de buey? tienes todo manchado y lleno de porqueria. :evil: :evil:
si vienes en este estado lamentable a la reunion, te tengo que leer el uso de wolfcraft...o trapo....o compresor karcher....
mira el desarollo positivo de yongein, que no sabia nada de limpieza durante muchos años y compara la moto de hace 5 años con ahora, parece nueva, la kabrasaki.
o el discipulo numero 1 del pulido de barcelona con su kawasaki azul, que parece una joya, comprada ayer!!!
hasta el sur profundo, con nueva 4en1 supermarving del zephyr-are-us brillan en el campo (algunos linces estan ciegos, aparte de sordos)
sin embargo tu te preocupas mas del hilo chicas y zephyres, o que? asi no ganaras ningun premio en la kedada, y no hay premios para el rat-bike. asi que pasta de pulir y al trabajo! todavia hay esperanza.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#18
Touareg, tengo esta moto desde hace 2 años. El 1er año le puse sintético, pero la última vez le puse mineral 20w50 por recomendación de este foro...
Joer 1 litro! Es como pa preocuparse, no?

Ralf, al ver la mugre que sale en la foto ya sabía que saldrías con algo así... me parto No te preocupes no voy a disputar a nadie ningún premio , jeje. bastante he tenido que limpiar hoy la cocina...
Responder Arriba
#19
Jjajaja como saltan por una mugre de nada...

Yo ando con el aceite que me ha mandado vicario, feliz, tiene las tres Bs

Me gasta un egg, ponla en nivel y mira los kilómetros que te hace...


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#20
Ralf, tú y yo tenemos que salir más veces... Pero de día
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#21
Bullete, cuenta, cuenta, qué marca es, precio y tal... a ver si le hago un pedido a Vicario, que el botecito de 1 litro de castrol han sido 12 lereles en el eroski, la próxima vez le hecho aceite de oliva gourmet virgen extra 1ª presión en frío, sale mucho mas barato. :evil:
Responder Arriba
#22
Skr...aquí lo compre yo la ultima vez+ 5 de gastos de envio sino recuerdo mal.
http://www.motocomponentes.com/productos...itros.html
Responder Arriba
#23
A ver, esa mirilla tiene mierdecilla por dentro y por fuera, la de dentro solo se quita haciendo cambios frecuentes y dandole uso continuo a la moto, por lo menos dos o tres dias a la semana, si la moto se queda mucho tiempo parada con aceite viejo pasado de kilometros, se le quedan esos restos internos, no quiero decir que lo estés haciendo tu ahora, pero anteriormente una vez asi otra asa, a veces el estiramiento otras el tipo de aceite...

La porqueria que tienes por fuera es fresca, y segun Horatio del CSI Miami, la causa del crimen es una fuga juntal, por el angulo y la altura de la proyección guarral puede venir de la junta del carter inferior, pero con mucha mas certeza diria que de una fuga por las toricas que el carter tiene entre sí y los tubos de salida/retorno de presion de aceite hacia el radiador, probablemente tu fuga en do menor de lubricante se debe a que la presión se va abriendo paso a la calle

Esas toricas valen dos duros, pero ya tienen veinte años lo menos, estarán planas como un sello y no cierran bien. Compralas de vitón en vez de caucho normal, en vez de 50cts, valdrán 80 pero aguantan el triple de perrerias

y si no es eso, alguna otra junta de cerca de la zona le toca cambio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Gracias Frank, eso es lo que yo quería saber. eres el puto amo
Yo no le voy a meter mano, no tengo un sitio para hacerlo, aparte de mis nulas capacidades...
Por lo que dices, creo que la llevaré al mecánico a comentarle el tema.
Responder Arriba
#25
Marcus escribió:Skr...aquí lo compre yo la ultima vez+ 5 de gastos de envio sino recuerdo mal.
http://www.motocomponentes.com/productos...itros.html

Gracias Marcus, Beer muy buen precio, ye he pedido una garrafilla.
Entretanto, esta tarde me he feriao un cartón estupendo y lo he puesto debajo de la sospechosa, a ver si me chiva por donde se escapan sus fluidos...:?
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)