Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CUANTOS LITROS DE ACEITE CABEN EN LA 750?
#26
El Actevo de Castrol es lo más chungo de la marca, mira otra marca o un aceite un poquito superior.

Mi consejo para ese motor... un limpiador interno de motor, esa carbonilla en el ojo de buey es solo anecdótica pero te indica que en las zonas calientes, como son los árboles de levas, estará mucho peor, eso puede llegar a obstruir un paso de aceite y pasar cosas como esta (por si alguien no lo sabe, eso debería ser perfectamente liso me parto me parto )

[Imagen: 9335690arbol-de-levas.jpg]

El engine clean de motul no llega a 24€ y te puede librar de una avería de 800.

[Imagen: motul-engine-clean-moto.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#27
Mierda! demasiado tarde, pedí ayer 4 litros... yo lo tenía como bueno, pa la siguiente ya se.
El Motul engine clean veo que hay que hacerlo justo antes de cambiar el aceite... me puedo esperar a cuando toque o tu aconsejarías hacerlo ya?
Responder Arriba
#28
...Entiendo skr, que sería cuando vas a cambiar el aceite. Según estas instrucciones, echas el botecito con el motor caliente, mantienes el motor en marcha durante 15 min sin forzar, y posteriormente cambias aceite y filtro...

https://www.motul.com/system/product_de ... 1300896591

...Gracias como siempre Vic eres el puto amo, habrá que tenerlo en cuenta (...Y lo del Actevo :? ...) nunca he utilizado un engine clean...

P.D. ...yo también utilizo Actevo, skr, me parto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#29
A ver, que no es que sea malo, pero por el mismo precio hay aceites de calidad superior.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#30
El Actevo no es muy bueno? Ahora si que me dejáis a cuadros porque yo lo compre el año pasado después de leer y leer comentarios y hilos del foro donde la gran mayoría lo lleva!!!
Responder Arriba
#31
VICARIO escribió:A ver, que no es que sea malo, pero por el mismo precio hay aceites de calidad superior.

...¡Oído cocina Confusedalta:!... Eso tenía yo entendido de hilos anteriores... el tema está en que este aceite lo encuentras por todos lados :|...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#32
Por cierto, respondiendo a tu pregunta, hoy he probado y hasta que rebosa a la 750 le caben 7 litros.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#33
Como hasta que rebosa???

Me parece que ese no es el nivel recomendado, creo.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#34
Pero bueno!! :roll:
Responder Arriba
#35
VICARIO escribió:Por cierto, respondiendo a tu pregunta, hoy he probado y hasta que rebosa a la 750 le caben 7 litros.

¿Y hasta que rebose por los escapes?... ya puestos :lol: :lol: :lol:
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#36
me parto me parto me parto me parto me parto me parto
Veo que la ironía no es vuestro punto fuerte, JAJAJAJAJA, como preguntas cuanto cabe en lugar de cuanto ha de llevar... por caber, 7 litros ya le entran, me parto me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#37
[Imagen: 52b3f9d356bd6fe6e91cce2da113bff3.jpg]

Pues este es el oro líquido que me ha mandado vicario y bien, tiene las tres bes, bueno bonito y barato


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#38
Yo te había entendido ferpectamente...
Solo seguía la coña
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#39
...¿JMC :?: Confusedhock: ? ¿tienen que ver con los de las baterías JMT Confusedhock: :?: ?...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#40
Si, la marca es JM Products, y tienen varias lineas, JMC, JMT, JMP, para cada línea de productos, químicos, baterías, herramientas...
Son alemanes y prácticamente todo fabricado en Alemania, con una gran calidad, gastan 0% en publicidad y merchandising y 100% en I+D, como debe ser, resultado, gran calidad a precios razonables.

Yon, yo ya se que tu eres muy espabilao me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#41
Bueno, esta tarde ya he puesto a nivel con aceite castrol de ese chungo. El cartón debajo de la moto sigue impoluto... todo bien? Pues no, la batería ya estaba muy justilla y esta tarde ya se ha negado a arrancar. Ahora toca cambiar batería, ya está tocapelotas últimamente... :x
Responder Arriba
#42
Ese arbol de levas aun puede recuperarse, vicario
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#43
Ahora ya estoy preocupado.
El viernes por la tarde cambié la batería. Bien, ahora arranca de lujo. El sabado por la mañana salí a dar una vueltilla, el nivel del aceite en su sitio, el cartón bien. Tiré pa las carreteras del norte, pero estaban bastante mojadas, incluso pillé sirimiri… tiré hacia el sur y por fin pude hacer unas curvas en condiciones, bien, bien. Como la moto se había quedado bastante marrana del agua, voy a darle un manguerazo y engrasar la cadena… entonces veo que el nivel de aceite está otra vez bajo mínimos, después de sólo 100/120 kms. Mi moral también bajo a mínimos… esto me da muy mala pinta, ni idea de por donde tira el aceite. Esto me suena a avería de muuuchos euros, no? Si es así, no se qué haré.
Responder Arriba
#44
Ya tardas en sacar las bujias a ver...va ser que te saldran como la de una derbi variant
Una de las causas de fugas en retenes y juntas es exceso de presión interna en el carter, (aros con poca compresión y la que generan se traspasa carter abajo, ademas de quemar bastante aceite durante el barrido)
En frio no notas humo en los escapes?

esto generalmente se acompaña de una carbonilla especialmente grasienta en la salida del escape
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#45
Frank, que yo soy muy corto pa estas cosas (y pa otras), qué significa eso de la verbi variant?
Entiendo que o tira el aceite o lo quema. Esta mañana he hecho unos recados y he visto una gotilla de aceite en una de las paradas, por el lado derecho, igual que otra que me ha caído en el cartón del garaje, pero es muy poca cosa.
Carbonilla grasienta en los escapes nada, los limpié el sábado y estaban bien. Voy a estar atento a lo del humo, hasta ahora no he observado nada escandaloso. Si fuera al arrancar creo que me habría dado cuenta, pero en marcha y en carretera es posible que no… Si es esto, tiene mal apaño, no? Me imagino que la reparación costará mas que la moto… estoy acojonaillo la verdad. :?
Responder Arriba
#46
A ver, si no echa humo es que o lo tira o lo quema muy sutilmente en tramos largos de kilometros por lo que se lo está cepillando, lo que viene siendo consumirlo

En el primer caso, tanta cantidad deberia dejar un rastro bien marcadoo, en el segundo puede quedar amagado entre subidon y subidon de vueltas, por poco que le enrosques

La ultima opción es que no le pusieras bien el nivel o no lo mires bien en frio/caliente. Yo en frio lo miro inclinando la moto hacia el lado del ojo de buey. Hago que el nivel lo inunde y a continuación pongo la moto a nivel y veo como baja el aceite hasta su nivel correcto_-_-_-_-_-EXPLICACION:

La zona del carter de los piñones/cigüeñal y la zona del ojo de buey (Zona Embrague) están separadas por un tabique que logicamente se comunican, pero deben de tener coladeros tan reducidos que incluso el aceite en estas dos zonas se calienta disparmente, aunque circule entre ambas, Al inclinar la moto hacia el lado con menos volumen de aceite, este fluye mas rapidamente lenando y tras esto al poner todo horizontal el nivel se autonivela (nunca mejor dicho) y podemos estar seguros 100%100 de que nivel real tenemos

Si en caliente queremos ver que hay mas por que el que hay en el radiador fluye mas para abajo o el de los discos se escurre, tampoco hay que hilar tan finito de cordoba
miramos que no llegue al max y punto, ahi tienes margen para las escurrideras, si tarde o temprano siempre sale alguien y asegura que lleva un año circulando con la moto por debajo d el minimo y ni se ha enterado el o la moto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#47
Gracias Frank eres el puto amo
estaré atento al humo de los escapes y a controlar el consumo de aceite, de momento no me queda otra... :?
Responder Arriba
#48
Bueno, buenas noticias. Esta mañana he dado una vuelta de unos 240kms y a la vuelta el nivel estaba bien, quizá haya descendido un poco, pero no la barbaridad de la última vez.
[Imagen: hKRYrsy.jpg]
También a la vuelta me he fijado que el cilindro derecho estaba mojado y también mi bota derecha, así que pienso que debe tirar el aceite por ese lado, por la parte superior, pero no veo exáctamente por donde. No se si se apreciará en la foto:
[Imagen: OsqifRh.jpg]
En cualquier caso, si es que tira el aceite en vez de consumirlo (no he apreciado humos raros), ya me parece buena noticia, se me ha ido un poco el acojone... Wink
Responder Arriba
#49
bueno, no es poca cosa, ahi tienes segun como para levantar culata y cambiar la junta y las toricas que sellan los canales de subida de aceite al arbol de levas, que seguramente será lo que pierde al zurrar

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#50
Si, ya me imagino... a ver si el martes puedo acercarme al mecánico y me puede decir cómo de grave es en euros.
Según sea la cosa lo podré acometer o no. El miércoles me piro 8 dias de vacances, que se lo tenía prometido a mi chica hace tiempo, y preveo que volveré pelao-pelao.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)