Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cartucho vlvulas horquilla
#1
Hola ...... y unas birras para el que se siente a charlar.....

Hace algun tiempo que queria cambiar liquido y retenes de horquilla delantera de mi Zephyr 550 (modelo americano).

Hoy me he liado ....... un fallo en el repuesto me ha hecho liarme mas de la cuenta [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif]

El caso es que me han dado unos retenes casi idntico pero que no llegaban a entrar , as que he decidido desmontar la barra .

El caso es que he aflojado el tornillo allen que va en la parte inferior de la barra (ese que solo se ve cuando sacas el eje de la rueda ) el caso es que no he podido quitarlo del todo ni volver a apretarlo .

El cartucho interno da vueltas y no consigo bloquearlo .

Alguien sabe como es la "herramienta" que entra por la barra (donde entra el muelle) que bloquea el cartucho ???

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda !!!!
Responder Arriba
#2
Yo puse un hilo en bricos, con alguna informacin al respecto

Lo cierto es que ese tornillo ejerce tambien la funcin de tapn asi que lleva una arandela de cobre que ahora
que lo has aflojado casi que recomiendo cambiar obligatoriamente, para no tener que apretarlo como un cornudo
y reventar algo que valga pasta inmunda

Si no puedes aflojarlo mas es por que normalmente se montan con un poco (UN POCO) de sellador de bloqueo de
roscas, y al soltarlo se ha calzado el residuo en las ultimas vueltas, pero si lo has aflojado deberias poder sacarlo
del todo, lo que pasa es que tienes que cansarte un poco mas...

Tienes que montar un poco maniobra de circo, o sea buscate un personaje forzudo que te ayude y una madera grande
donde apoyar el conjunto botella/barra, en el suelo pelado machacaras vilmente el tapon de aluminio superior, que luego
siempre tendras a la vista mientras conduces, su apriete bloqueara el giro de aquello donde v roscado el allen

1 Le dices al forzudo que sujete la botella al reves y haga una fuerza herculea hacia abajo

2 Entonces tu cojes la allen, bien insertada en el tornillo y pruebas de aflojar del todo

3 Si no se te afloja del todo, vuelve a intentarlo pero dandole golpecitos de martillo a la allen (bien guiada y colocada, si no te comeras el tornillo)

4 No es cuestion de martillear, si no que la percusin leve es mucho mas efectiva a la hora de aflojar que la fuerza bruta, desclava mas

5 Si se ha portado bien Slot le pagas con un quinto y un bocata de panceta y a correr, y brillo que en casa falta gente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Ni entiendo la pregunta ni entiendo la respuesta pero me da la impresin de que ambas son de las de nota.

Me vuelvo a la baticueva [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Yo las desmont completamente con motivo de una parada brusca contra la rueda trasera de un coche el siglo pasado... Y necesite un til que es un hexgono tipo allen con un esprrago largo de forma que entre en la botella de la horquilla hasta casi el fondo, solo lo use aquella vez que sustitu las barras de horquilla que parecan un boomerang, si no te queda ms remedio cuando vuelva a casa te envo las cotas.
Se necesita de 2 para aljfar la barra de la botella
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Muachas gracias Frank , Yongein y zephyr750rocker por vuestras respuestas !!!!!!!!!

Efectivamente es lo que comentais ......

Gracias por la info !!!!! Habia buscado por el foro, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta ...

Ya he probado lo del amigote forzudo , en mi caso fue una cincha de esas de atar la moto al remolque con la que comprim la barra a tope ....... es que soy un poco tacao y quera ahorrarme la caa y el bocata [Imagen: meparto.gif]

Eso no dio resultado !!!

No he probado lo de los golpecitos ...... hoy le atizo con el mallo de 50 Kg ....

He visto el "piezo" donde va alojado la herramienta parecida a una allen , he intentado bloquear por ah, pero al no tener medidas ni nada que se adaptase no he sido capaz .

Si eres tan amable de compartir la informacion de la herramienta me seria de grandsima ayuda .

Donde la conseguiste ??? O es artesanal ???
Responder Arriba
#6
D la impresin de que ese tornillo o est doblado el o lo est la punta de la botella por algun golpe y te hace freno

Tambien podia ser que algun iluminado lo hubiera metido "trasroscado" o sea mal apuntado de entrada y luego apretado
a fondo pasando todas las vueltas de rosca, asi que solo has podido girarlo un poco por desincrustacin simple

Ahora no tengo en mente si las botellas de las 550 y las de las 750 son iguales, creo que difieren
en medidas de barras, en el post que puse sobre mantenimiento de horquillas y retenes
( [url=viewtopicd35d.html?t=2109 dando la brasa es de color azul, y el hexagono que
te comenta Rocker que usa para bloquear la cabeza de esa pieza (que yo llamo puntera) puede ser
diferente entre 750 y 550, de todas formas en el diagrama que hice, lleva al lado un escaneado de
una plantilla que le saqu a la boca superior de la "puntera" por si algun dia me pasaba lo mismo que
a ti, "solo" tienes que cortar una chapa gorda de acero con ese perfil que te sale en el dibujo y en la
medida que tiene marcada en mm. como cota en el punto donde la raya cruza la silueta. He visto
bastantes herramientas en el mercado, pero ninguna con ese perfil que parece muchas cosas pero
poco de allen. Pinta ser herramienta especifica oficial de la marca, o sea que te toca orfebreria de radial

Finalmente, cuando tengas la chapa "estrella nija" le haces un agujero y sueldas por debajo un tornillo de
17 o 19 dejando la cabeza libre de cordon para meter un vaso de carraca de esa medida y hacer fuerza bien

<object id="calameo-viewer-0006767472da56a1a568b-1320767424" width="520" height="500"><param name="movie" value="http://v.calameo.com/2.1/cviewer.swf?bkcode=0006767472da56a1a568b&langid=es"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><embed src="http://v.calameo.com/2.1/cviewer.swf?bkcode=0006767472da56a1a568b&langid=es" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="520" height="500" /></object>
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Joder que lujazo !!!!!!!

Con plano y todo !!!!! As da gusto !!!!

Sois unos cracks, ahora a ver como me apao un perfil o destruyador inverso que pueda valer para esas medidas .......

Muchiiiiiiisiiiiiiiisimas gracias una vez mas !!!!!
Responder Arriba
#8
Si usas una pistola de impacto (esas que se usan para aflojar los tornillos de las ruedas de los coches) saldr con relativa facilidad.
Cuando se me ponen estpidas lo que hago es ponerlas en el suelo, si me encuentro solo, con la barra contra el suelo (si la pones sobre una madera lo bordas) y a la vez que empujo a mala leche para comprimir la horquilla, esta ha de estar montada, le meto con la pistola de impacto, tambin te puede servir un taladro reversible con percutor, si no tiene percutor no servir de nada.
Por cierto, lo que da vueltas es la parte inferior del cartucho hidrulico, esa horquilla no lleva vlvulas, es de paso fijo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#9
Esto ya pasa a nivel de Cirujanos....sois la ostia!
Responder Arriba
#10
AGP escribió:Esto ya pasa a nivel de Cirujanos....sois la ostia!
y eso que no hemos entrado con la trcola... Eso es pata nivel avanzado
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)