Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REGLAJE DE LUCES****
#1
Otra cosa por la que me tiraron en la ITV es por tener la luz de cruce un poco alta.

Hace tiempo el mecnico del coche las regl (las del coche) ponindolo contra la pared como a uno o dos metros y midiendo la altura de la luz sobre la pared.

Alguien sabe cmo va esto y si se puede hacer lo mismo en la moto?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
yongein escribió:Otra cosa por la que me tiraron en la ITV es por tener la luz de cruce un poco alta.

Hace tiempo el mecnico del coche las regl (las del coche) ponindolo contra la pared como a uno o dos metros y midiendo la altura de la luz sobre la pared.

Alguien sabe cmo va esto y si se puede hacer lo mismo en la moto?


Supongo que ser slo haciendo bascular el faro. Es ms, en la ITV mismo se podan haber enrollado un poco y moverlo ellos mismos para hacer coincidir el haz. Las ITV son de risa...
Responder Arriba
#3
creo que tienen que tirar el haz al suelo a una distancia concreta eso es lo que cuenta, y puede ser que para todas las motos sea igual, en todo caso el haz en su parte mas potente no deberia proyectar en horizontal que es lo que ellos miran con la maquina
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Aunque yo lo hice a ojo de buen cubero y pase la ITV, lo que quiere decir que o tengo las luces bajas, o que he atinado por casualidad. He visto esta solucin en el foro de BMW

"Amigo RTMan, tienes coche o conoces a alguien que lo tenga? Pues bien, pones el coche a unos 6 metros (coche y medio ms o menos) de una pared del garaje medianamente iluminada y tomas nota de la altura de los haces de luz en cortas. Despus, quitas el coche y pones la moto haciendo coincidir la posicin relativa que tienes t montado en la moto a la que tenas al volante del coche. Pones las luces y ajustas en su caso. No es muy cientfico pero te quedar bastante bien..."

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-t...mente.html
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Pues leyendo por ah la mayora dicen (aunque tampoco te puedes fiar del nmero porque funciona mucho el corta/pega) que te tienes que poner a diez metros de una pared y que el haz incida a 9/10 partes de la altura del centro de la bombillla con el piloto en la moto.

El centro del haz? Supongo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
yongein escribió:Pues leyendo por ah la mayora dicen (aunque tampoco te puedes fiar del nmero porque funciona mucho el corta/pega) que te tienes que poner a diez metros de una pared y que el haz incida a 9/10 partes de la altura del centro de la bombillla con el piloto en la moto.

El centro del haz? Supongo.


El faro tiene un tornillo en el cerco cromado para el reglaje de la altura, no hace falta mover el faro entero.

Como diria el Doctor Beckman .."y recordad chicos no cruceis los rayossss""

http://2.bp.blogspot.com/_faKJ0v_HBgY/S-...-here.jpeg
Responder Arriba
#7
Realmente el tornillo que est en el cerco cromado, semi tapado por cinta aislante [Imagen: icon_redface.gif] ) regula la orientacin lateral izda/dcha del haz de luz.

La altura la regula otro tornillo debajo del faro, justo en el centro, en medio de donde se separan los latiguillos de freno.

Siempre hablando de una 550, claro.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Antonio, qu?... est la cosa floja no? [Imagen: icon_cool.gif]

(aqu el jefe de vacaciones [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] )
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
yongein escribió:Antonio, qu?... est la cosa floja no? [Imagen: icon_cool.gif]

(aqu el jefe de vacaciones [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] )


Jeje!, si. Estoy casi que de Reten.
Tengo faena pero me estoy tomando con calma mi vuelta al curro.

Tengo la moto aparcadita aqui al lado y me estan entrando unas ganas locas de decir..."voy a por tabaco" y zurrar sierra para arriba
Responder Arriba
#10
yongein escribió:Realmente el tornillo que est en el cerco cromado, semi tapado por cinta aislante [Imagen: icon_redface.gif] ) regula la orientacin lateral izda/dcha del haz de luz.

La altura la regula otro tornillo debajo del faro, justo en el centro, en medio de donde se separan los latiguillos de freno.

Siempre hablando de una 550, claro.


Este tornillo:

[Imagen: NNOWmn6.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Ese es el tornillo, pero cuidadin que cuando aprietas el faro baja y cuando aflojas sube.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
milordZ escribió:Ese es el tornillo, pero cuidadin que cuando aprietas el faro baja y cuando aflojas sube.


No, no, es justo al revs.

Haynes 1.28 (versculo 37.3 [Imagen: icon_smile.gif] )

"Turn it clockwise to move the beam up, and anti-clockwise to move it down"
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Me has pillado... [Imagen: icon_redface.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
Acabo de bajar la luz que estaba, por cierto, bastante alta.

Esperaba algo mucho ms difuso y me ha sorprendido que lo que se proyecta en la pared es una lnea muy definida y esa es la que he tomado como referencia.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
La luz pas la ITV.

Por si os sirve:

La moto a 10 metros de una pared. Mido la distancia al suelo desde el centro del faro. El haz tiene que proyectarse en la pared al 90% de la medida anterior.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)