Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MODELO AMERICANO
#1
Buenas,

Cmo sabis distinguir uno de otro?

Que cambia?

He ledo algo de cables distintos....



Venga esos grus del foro! jeje
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#2
Relojes asimtricos marcando en millas y kilmetros la americana que fue la primera que sali. Made in USA, en Nebraska, creo recordar
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
modelo americano segun mi opinion solo hay 550

de fuera-
la americana lleva el cuentakilometros asimetrico en lugar de separados cuentakilometros y cuentarevoluciones (los tipicos huevos cromados)

tambien tiene un sistema de quitagases que en lugar del modelo europeo llegan al airbox=caja de filtro de aire, los gases salen en dos tubos que llegan al final de la moto abajo del plastico terminal de la moto donde llegan a una "jaula" donde vaporan mejor que en el sistema europeo.

la americana

[Imagen: zEwOV99l.jpg]

la europea

[Imagen: 3P3XxxNl.jpg]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
Hay algunas otras diferencias, la 550 americana carece de luz de posicin en el faro, y no es posible apagar la luz de cruce una vez el motor funcionado, pues no tiene conmutador, dispone de Warning, y una toma de corriente continua debajo del sillin, tambien va provista de el sistema de recirculacin de gases y cuadro de relojes asimtricos, como bien comenta Ralf, adems en el modelo concebido para el estado de California, pueden funcionar los intermitentes delanteros en luz de posicion e intermitentes, aunque esta funcin esta desabilitada para nuestro mercado.
Responder Arriba
#5
La americana tiene una especie de caja en medio de la tapa de balancienes.

En su da se abri un hilo de eso pero ahora no lo hallo.

Aqu se ve la "caja":

[Imagen: lr3F4lb.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Efectivamente, la mia lo lleva, es para el sistema de recirculacin de gases. Normativa USA por aquellos aos.

En el escape reza una informacin sobre dicho sistema antipolucin.
Responder Arriba
#7
Lo que yo no tengo claro es si se les llama las "americanas" por estar destinadas al mercado americano o por ser "made in USA".

Lo cierto es que aparte de americanas son "las primeras", lo que no s es si las posteriores son made in Japan o no. No recuerdo verlo en la ma. Quizs en alguna pieza concreta pero entiendo que refirindose a ese componente en concreto (carburadores, por ejemplo)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
concretamente asi
http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2079

pero tambien podemos comentar que llevan desarrollos de transmision diferentes, mas cerrado en el caso USA

Lo que no se es cual es la que lleva la pinza trasera de un solo piston

Los intermitentes redondos usa o forma bala en la europeas, amen de los catadioptricos censurados de las USA
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Frank escribió:concretamente asi
http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2079


No recordaba este hilo. Maana en el curro me lo leo bien que ahora ya se me cierran los ojos.

Frank escribió:Lo que no se es cual es la que lleva la pinza trasera de un solo piston


Tras tener sin utilizar un disco que compr en eBay USA al final averigu que son de las 550 ms modernas, 95 96 por ah.

Porque el disco tambin es diferente. Son ms pequeos pero el hueco interior es mas grande, algo as.


Baskekrefeld, si lees esto ya sabes para qu te vale el disco que te di en Toledo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Frank escribió:Lo que no se es cual es la que lleva la pinza trasera de un solo piston


Aqu la tienes:

http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-ZR-550-B...018wt_1041
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
xabierbalado escribió:Hay algunas otras diferencias, la 550 americana carece de luz de posicin en el faro, y no es posible apagar la luz de cruce una vez el motor funcionado, pues no tiene conmutador, dispone de Warning, y una toma de corriente continua debajo del sillin, tambien va provista de el sistema de recirculacin de gases y cuadro de relojes asimtricos, como bien comenta Ralf, adems en el modelo concebido para el estado de California, pueden funcionar los intermitentes delanteros en luz de posicion e intermitentes, aunque esta funcin esta desabilitada para nuestro mercado.


Doy fe. Cre que el sistema de recirculacin de gases del escape, donde debera ir un caballete, dicho sea de paso, era para todas las 550, no slo para las americanas.
Responder Arriba
#12
Yon, esa Zephyr B8 con pinza de un solo pistn, muy posiblemente es la que monta el disco de freno que no vale para los versiones anteriores, pues como has podido comprobar, este es de menor espesor y dimetro que el que llevas montado actualmente.
Responder Arriba
#13
Segn lo que le en su da, la versin americana igualmente que sus hermanas esta fabricada en Japn, el nmero del bastidor lo delata. http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2578 Lo que ocurrio es que el primer pas que recibi las primeras Z 550 fue EE.UU, en dicho mercado recibieron una cantidad considerable de B1, y al no tener la aceptacion esperada, en Heavy Industries decidieron re-enviar unidades de dicha versin a pases Europeos con una fuerte demanda, (entre ellos Derby Espaa) esto fue motivado ante la demora de la versin Europea, que segn se coment en su da se retraso en llegar a nuestro pais bastante ms de lo previsto, pues al parecer en algunos mercados Europeos exista una fuerte demanda de las pequeas de las Zephyr por ser la ms polivalente de la gama y cumplir con los requisitos de las legislaciones vigentes sobre restricciones por edad, cilindrada, caballos, etc.

Si os fijais, la mayoria de vuestras 550 (B) son a partir del 92, a diferencia de la versin americana que datan del 90 y se comercializaron unidades hasta el 92.

La duda que me plantee es, el porque la version B1 es anterior a la B, y llegue a la conclusin que el motivo bien podra ser, porque en fbrica ya estaban asignadas las versiones, y la B corresponderia a Europa.

Tambin comentar, que dentro de la versin (B) como habis podido comprobar existen variaciones en el acabado dependiendo del pas de destino, como por ejemplo, la versin Inglesa, esta al igual que la Americana esta en millas, y a nuestro pas no lleg de la mano de Derby, si no, de importadores paralelos.

En este hilo hablamos en su dia de las Inglesas. http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2438
Responder Arriba
#14
Es que no me estudiis na de na. [Imagen: order.gif] Vamos a ver para que est el "Jaies" [Imagen: hysterical.gif]

[Imagen: 9AvZOeI.png]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#15
Pues segn lo que reza en el Jaies la ma debera estar entre las ZRFB1, fabricadas en el ao 90, y no es as, por lo menos las letras del VIN no coinciden, la mia es, ZREB1

Este es el n completo de mi bastidor. JKAZREB1XLA0024XX

Ya tengo faena para averiguar que quiere decir esa (E), en lugar de la (F)

Por la informacion que encontre en su dia la letra (F) hace mencion a las caracteristicas tecnicas del motor.

--------------------------------------------------------------------------------

Desglose de los datos que se esconden detrs del Nmero VIN de nuestras Zephyr, resumido a continuacin..

JKAZREB1XLA0024XX

J------ Pas de origen. Japn
K----- Fabricante. Kawasaki
A----- Identificador Vehculo. Motocicleta
ZR--- Denominacin Comercial
E----- Descripcin del Vehculo, 4Cilindros en Lnea, 4 Tiempos, Doble rbol de Levas, Etc.
B1--- Cdigo Interno
X----- Cdigo Verificacincion
L----- Ao de Fabricacin, en este caso la L equivale a 1990
A----- Cdigo Factora
000000--- N de Serie del vehculo
_________________
Responder Arriba
#16
Mi numero de bastidor...

Pensaba estaba en los papeles, ya veo que esta en la moto el completo, lo mirare.

En los papeles pone ZR750COxxxxx
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#17
Bullete, el que te pone en los papeles tambin es el nmero completo. La tuya es una ZR750C modelo Europeo.
Responder Arriba
#18
Y el ao?

En el que pones tu por ejemplo no pone 750, por eso dudaba
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#19
Segun el Jaies, si el nmero de bastidor empieza en 00, es del 91, si empieza en 01, es del 92, y si el nmero es el 02, seria del 93.

Me refiero al nmero que va continuacin de, ZR750C......
Responder Arriba
#20
Ayuda para resolver una duda, plis, alguien del foro tiene una 550 americana?
Responder Arriba
#21
yo, Americana de l'ametlla de mar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
Bien, ya van saliendo las USA.

Queria saber si en la numeracin de tu Zephyr (VIN) la letra que hace seis empezando por la izquierda es una E, o una F.
Responder Arriba
#23
Frank escribió:Lo que no se es cual es la que lleva la pinza trasera de un solo piston


Parece que esta B8 tambien tine un escape algo diferente:

[Imagen: gHYk6EW.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
El escape es diferente, en la unin carece de embellecedor, y la pinza trasera una full, ademas no lleva catadiptricos laterales, pero en ese color verde bonita lo es un gevo.
Responder Arriba
#25
Es una F, creo que viene de four el tipo de motor, por los cilindros

si otras llevan una E podria ser equivocacion al clavar las letras muy pegadas por abajo al cajetin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)