Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una escapada al norte
#1
Ya estaba yo celoso que Rocker estaba metiendo muchos kilmetros a la zephyr y se iba a llevar el titulo de viajero del verano [Imagen: icon_evil.gif], asi que aprovechando que mi novia terminaba la semana laboral en Asturias nos hemos marcado una escapa rapida al norte.

Planificamos todo muy rpidamente y tras pedir el viernes y el lunes libre en la oficina, comenzamos a buscar las rutas y alojamientos. Con la experiencia de viajes anteriores por la zona y el asesoramiento de compaeros asturianos (compaeros de trabajo y del foro ;-) ) montamos una ruta bastante ambiciosa aunque viable para recorrer gran parte de Asturias, un poco de Cantabria y algunas zonas de Castilla y Len.

La idea era disfrutar de carreteras de montaa y visitar algunos de los lugares que ya conocamos de visitas anteriores pero a los que nunca nos habamos acercado en moto.

As que el jueves al salir del trabajo monte las alforjas y el cofre, me puse el traje de cordura y antes de darme cuenta ya estaba saliendo de Madrid y pasando el primer puerto de montaa del viaje.

[Imagen: 7DYbiVj.jpg]

El plan para este previo del viaje era avanzar un poco y aprovechar para pasar a ver a unos amigos a Valladolid.
De todas formas intente no retrasarme mucho en el curro para no ir con demasiada prisa y poder hacer el tramo un poco ms entretenido siguiendo la antigua nacional VI. La verdad es quitando el trozo de Guadarrama no hay muchas ms zonas montaosas en el tramo que recorr y el resto fueron rectas ms o menos grandes. En cualquier caso consegu restarle 200km al viaje de ida que podra aprovechar rutear por zonas ms interesantes al da siguiente.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#2
El viernes no me hice el remoln ya que todava quedaba camino hasta Langreo. Una vez ms evite las autopistas y eleg el conocido puerto de Pajares como puerta de entrada a Asturias.
Hasta que pase Len tengo poco que contar, lo nico que comenz a llamar mi atencion fue el nmero cada vez mayor de Peregrinos que fui encontrando.
Siguiendo la antigua nacional poco a poco las montaas volvieron a salir a mi encuentro.

[Imagen: yjvUxk6.jpg]

Segn ascenda, aunque bonito, no consegua que el entorno me emocionara.

Todo cambio al llegar a la cima, el lado opuesto presentaba un perfil montaoso impresionante.

[Imagen: 7i6cTF3.jpg]

Una amable paisana me hizo de modelo para la ocasin.

[Imagen: gJaZ79u.jpg]

Aunque por supuesto tuvo su coste.

[Imagen: ckoqh6n.jpg]

A mitad de puerto un caf no le hace mal a nadie, especialmente con estas vistas.

[Imagen: i0FCNam.jpg]

Y por fin, llegue al punto de encuentro.

[Imagen: wKqKGpj.jpg]

Aunque se habl en el hilo de Rubalkjet del abandono de la industria en Asturias, no todas las infraestructuras estn abandonadas y de esta central trmica tena que salir otro de los protagonistas de este viaje.

Despus de hacer una ?comida ligera?, con los tpicos cachopos.

[Imagen: IGDaR32.jpg]

Comenzamos la ruta, pero nos llevamos la sorpresa de que la salida estaba cortada porque iba a pasar la vuelta ciclista.

[Imagen: 5MrQTwC.jpg]

Como el sol calentaba y no estbamos como para estar esperando decidimos buscar una alternativa y comenzamos a rodar en direccin a Riao.

Mientras rodbamos al lado del ro Naln, poco a poco la naturaleza fue cobrando fuerza y el paisaje fue impresionndonos ms y ms.

[Imagen: FPHOVsJ.jpg]

El camino se volva cada vez ms abrupto en la ascensin al puerto de Tarna.

[Imagen: Zz14qHn.jpg]

Una vez pasado el alto se abandona Asturias y se entra en Castilla y Len.

[Imagen: AXbDoUG.jpg]

Una vez llegado al embalse de Riao se vuelve a girar hacia el norte, teniendo que alcanzar el puerto del Portn para entrar de nuevo en Asturias.

[Imagen: QL9A5Iw.jpg]
Accediendo por fin al Parque Nacional de los Picos de Europa.

[Imagen: VvnkjfL.jpg]

Aqu comienza la que actualmente considero la carretera ms bonita por la que jams he pasado en moto. La N-625 avanza siguiendo el curso del Rio Sella a travs del Desfiladero de Beyos creando un escenario espectacular.

[Imagen: m896gS3.jpg]

[Imagen: Q9zf6IA.jpg]

Y llegamos finalmente al alojamiento del da, a los pies del Monasterio de Covadonga.

[Imagen: k60iELQ.jpg]

[Imagen: J22EMRA.jpg]

Lo que nos permiti poder disfrutar de un momento especial al tener la oportunidad de visitar el monumento en la tranquilidad de la noche.

[Imagen: hazOe37.jpg]

[Imagen: w9mKmtC.jpg]

[Imagen: c6xfSk2.jpg]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#3
El sbado no amaneci especialmente claro.

[Imagen: VLGgeE1.jpg]

Pero las carreteras seguan prometiendo momentos inolvidables.

[Imagen: rUMNE8Q.jpg]

Siguiendo las indicaciones de los dueos del hostal fuimos al encuentro del Rio Cares.

[Imagen: sko5JF2.jpg]

Para poder tener una buena vista del Naranjo de Bulnes mientras te tomas un descanso.

[Imagen: Zpa50Lf.jpg]

[Imagen: 6SQH8RC.jpg]

El mirador no tena un acceso especialmente sencillo.

[Imagen: osu9Cgv.jpg]

Continuamos hacia Cantabria tomando direccin hacia el Desfiladero de la Hermida.

[Imagen: CTL0LPJ.jpg]

Al llegar a Potes descubrimos que el pueblo estaba en fiestas y las peas llenaban las calles.

[Imagen: xlp3nhd.jpg]

[Imagen: WCC12d8.jpg]

El pueblo es espectacular.

[Imagen: rnItLLQ.jpg]

[Imagen: liEOwos.jpg]

Y la comida es? potente!

[Imagen: zyNHh7U.jpg]

Aunque nuestra idea era continuar ascendiendo hasta Fuente De, no nos sobraba el tiempo y las previsiones de lluvia no acompaaban. Decidimos seguir de nuevo hacia el norte volviendo de nuevo al Desfiladero de la Hermida.

[Imagen: ipi1GxA.jpg]

Hasta llegar hasta al mar.

[Imagen: VFVuYPf.jpg]

Atrs quedaban los Picos de Europa y las nubes negras.

[Imagen: TEW8NRG.jpg]

La costa de Llanes es?es para verla.

[Imagen: N6mrieb.jpg]

Aun as el tiempo empeoraba y decidimos coger un tramo de autova para ganar un poco de tiempo. Para no aburrirnos demasiado tambin cogimos algn trozo de la antigua N-632 que a su paso por Villaviciosa se vuelve realmente escabrosa.

Finalmente conseguimos llegar al hotel cerca de Cudillero antes de que el tiempo se volviera realmente malo y pudimos pasar el da sin mojarnos ms que cuatro gotas.

[Imagen: iqmuepQ.jpg]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#4
El domingo iniciamos el da pasando por las carreteras que hace aos ya hicimos cuando andamos el Camino, de Gijn a Santiago. Nos haca bastante ilusin pasar por los pueblos por lo que pasamos tantas penurias, nuestra sorpresa fue que este camino alternativo al principal, el Camino Francs, actualmente esta bastante mejor sealizado y mucho ms transitado

Seguimos por tanto la nacional que sube y baja mientras por encima tiene los impresionantes viaductos de la autova.

[Imagen: S14tGfT.jpg]

[Imagen: rKCxFu2.jpg]

Queramos pasar especialmente por debajo del viaducto del pueblo de Ballota, ya que cuando hicimos el Camino siguiendo la sugerencia de un lugareo decidimos pasarlo por encima. Unas de las experiencias ms terrorficas de mi vida? no haba camino peatonal y lo pasamos por el arcn pensado que nos volabamos con cada coche que nos cruzabamos.

El viaducto tiene una altura considerable con respecto al rio Cabo y por ello es el nico de la zona que tiene que usar un arco en vez de pilares.

[Imagen: Mj6e7pY.jpg]

Llegamos hasta Luarca, estiramos un poco las piernas y visitamos la fantstica zona del puerto que por cansancio no tuvimos ganas de ver la ocasin anterior en que vinimos a pie.

[Imagen: 48XPjQ7.jpg]

Aqu abandonamos el Camino de Santiago del Norte y comenzamos el descenso al sur. Aunque esto significa que volvamos hacia casa todava nos quedaban muchos kilmetros por delante.

Para poder salir de Asturias todavia teniamos que pasar por la peligrosa carretera de la Espina.

[Imagen: VETFFFB.jpg]

Pero pronto nos acercamos al Parque Natural de Somiedo.

[Imagen: DG9nNBh.jpg]

No tiene nada que envidiar a otros parques de la zona.

[Imagen: X0SG2uo.jpg]

Aunque Yongein tambien nos haba recomendado unos lagos que estaban por la zona, no podamos demorarnos demasiado y solo paramos lo suficiente para probar algunos productos tpicos.

[Imagen: ufCRBpi.jpg]

Y descansar un poco de los kilmetros que ya nos habamos cargado a la espalda.

[Imagen: sp6hLdR.jpg]

Con lo relajante del lugar no fue fcil continuar pero pronto el paisaje demostr que haba merecido el esfuerzo.

Que puedo decir? mis dos amores!

[Imagen: iexGuYN.jpg]

Sumabamos un nuevo puerto a la lista.

[Imagen: vBZZOJ6.jpg]

Al entrar de nuevo en tierras castellanas acompaamos al Rio Sil a su paso por la provincia de Len, hasta llegar a Bembibre.

Nos incorporamos a la antigua N-VI, que a pesar del poco trfico se encuentra perfectamente conservada. Algunos tramos demuestran lo avanzado de la ingenieria de la epoca.

[Imagen: 9gIs4w5.jpg]

[Imagen: EegT1uT.jpg]

Aqui me acorde de Rubalkjet ya que me encontr con el monumento conmemorativo que l haba comentado en su relato.

[Imagen: FSi5T5I.jpg]

El sexto puerto de montaa que pasaba en este viaje.

[Imagen: DX3LcwI.jpg]

Terminamos la etapa haciendo un poco de turismo en la ciudad de Astorga, tambin muy influenciada por historia del Camino de Santiago pero especialmente conocida por su palacio de Gaudi.

[Imagen: p4DH4Ab.jpg]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#5
El lunes era nuestro ultimo dia de ruta y tenamos que recorrer todavia 430km para llegar a casa. Tuvimos que levantarnos temprano para lograrlo, aun as conseguimos conversar con nuestro compaero de hotel alemn que estaba viajando de Munich a Oporto en su GS.

[Imagen: KykfXo8.jpg]

El sol estaba todava tan bajo que nos mostraba que nunca rodamos solos.

[Imagen: jt84sHm.jpg]

La carretera era bastante salvaje, incluso tuvimos que reducir en cierto momento al pasar un jabali a unos 15 metros de nosotros.

[Imagen: 6fIDOlj.jpg]

Pasada Zamora, en Fuentesauco decidimos hacer un alto para terminarnos lo que quedaba del tronco de chorizo y la empanada.

[Imagen: znpV5Y2.jpg]

Aunque no ramos los nicos interesados en la comida.

[Imagen: v8GuE02.jpg]

Todava nos quedaba un largo camino y casi no paramos ni a mear.

[Imagen: 9lCHkIi.jpg]

As que al final lo pasamos mal pensado que habamos estirado el depsito de mas... 263 kilmetros con paquete y equipaje!

[Imagen: oHeLOAs.jpg]

Se nos dio bastante bien y pudimos darnos el gusto de parar tranquilamente a comer en Avila.

[Imagen: u2YdRI1.jpg]

Para volver a entrar en Madrid tuvimos que pasar por el embalse de El Burguillo y aproveche para hacer por fin la foto que no pude hacer cuando pase con Rocker...

[Imagen: 0wl0.jpg]

No perdon que esa es de Irus, mejor esta otra?

[Imagen: 9C8zQrq.jpg]

? y tambin una foto del embalse.

[Imagen: c2I8CcY.jpg]

Y tras pasar el Puerto de la Paramera, el ltimo puerto de montaa del que no tengo fotos por la peligrosidad de parar en el lugar donde se encontraba el cartel, se acabaron las carreteras con encanto y volvimos a la ciudad. Por suerte nos quedaba el recuerdo de un momento muy especial que necesitamos para desconectar de la rutina y los problemas diarios.

A salvo y muy felices llegamos a casa!

[Imagen: 2skVlbx.jpg]

No me cansar de repetir que lo que ms me ha sorprendido en este viaje ha sido lo contenta que el paquete lo ha realizado. Se ha hecho ms de 1200 kilmetros, con cinco puertos de montaa, en tres das y medio y todavia decia que se le haba hecho corto y queria seguir mas tiempo en ruta.

Tambin puedo concluir que, en mi experiencia con los viajes que realice por Europa, las carreteras de Asturias no tienen nada que envidiar, si acaso todo lo contrario la altura de sus montaas es envidiada por otras regiones.

Por ultimo quiero celebrar con este viaje y esta crnica el tercer aniversario del dia en que adquiri una zephyr. Han sido 30 000 kilmetros los que hemos recorrido juntos en este tiempo y espero poder seguir haciendo muchos mas!

[Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#6
Aqui la ruta que grabo el gps: