Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
achaques varios.
#1
Tengo avera en las lumbares, con lo que a veces me toca la citica.... esto unido a un culo con muy poco acolchado hace que cuando llevo ms o menos una hora en la moto me duela el culo y los muslos. Ya me pasaba en otras motos, pero crea que la Zephyr iba a ser ms amable con el culo, pero con ese asiento tan bajito y que te vas muy para delante, las piernas se quedan muy recogidas y tb me acaba doliendo la unin entre los muslos y la cadera.... un cuadro.
Haba pensado retapizar el asiento poniendo ms relleno delante, para tener mas mullido, algo ms de altura y quitarle "cuesta" para no acabar siempre pegado al depsito, pero me jode porque creo que estticamente quedar... como el culo!
Hoy he salido con un culote de ciclista debajo del pantaln y mejora bastante, si hubiese una buena prtesis de acolchado de culo de quita y pon sera la oxtia y adems igual ligaba ms...
Ya se que estoy mayor... A alguien le pasa algo as? Sugerencias? Sufrir en silencio?
Responder Arriba
#2
skr, mi acompaante al cabo de muchos km tambin tena molesas y transform el asiento para ganar en comodidad. Las modificaciones ms importantes las hicieron en la parte posterior del asiento aunque tambin mejoraron un poco la parte delantera.

link:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=3146

Barato no fu pero se nota mucho el cambio.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#3
Joer Irus, que chulo!!

Yo tambin haba pensado algo as, pero poniendo relleno delante, quedando el asiento casi a un nivel, incluso hice un photoshop y se lo llev a un tapicero, que me cobra 70?, pero me quit de la cabeza lo de las costuras porque me dijo que donde las puntadas entrara agua...

[Imagen: G2TPNUP.jpg]
Responder Arriba
#4
Si no lo quieres cosido, preguntale al tapicero si te lo puede realizar estilo al de Irus, que es muy chulo, bien mullido pero en material "Termofusionado" a este ya le puedes echar calderos de agua, y te aseguro que queda niquel. Al mio se lo hice hace un par de aos y estoy contento con el trabajo, copiaron el dibujo original, los laterales van realizados en material de mas grosor y jaspeado, para que no quede todo igual. Me costo precisamente los 70 ? que mencionas, yo no quise espuma de relleno por el tema de mi escasa estatura, pero aun asi, en la pasada Concentracin cayeron la friolera de 1600 km. en un finde, y mis posaderas aguantaron perfectamente.

[Imagen: o5j6.jpg]

[Imagen: ki8e.jpg]

[Imagen: jzle.jpg]
Responder Arriba
#5
No me parece caro 70?. Es un trabajo totalmente artesanal y si el resultado es bueno aumenta el placer o disminuye el canasancio de los viajes de media deitancia.

Por cierto, yo tambin voy con las gnadas pegadas al tanque de lo encajonado que voy y la forma que ha ido cogiendo el asiento con los aos. Poder echar el culo atrs sera lo suyo.

Sin querer desviar el hilo es curioso que cada uno tenemos una postura diferente al conducir. Se ve bien en los vdeos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
No, la verdad no es caro, yo crea que un buen tapizado costaria mas, si lo llego a saber ya lo hubiese tapizado unos aos antes, las motos ganan mucho esteticamente hablando. El original se haba rajado por los laterales de la parte delantera y cuando se mojaba entraba agua, durante varios das, hasta que se secaba la esponja interior, cada vez que me suba acababa con los pantalones mojados por mis partes, pareca que me haba meado.
Responder Arriba
#7
lo suyo quizas seria tener un asiento para diario y otro para viajes largos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Frank escribió:lo suyo quizas seria tener un asiento para diario y otro para viajes largos


No es mala idea, no.
Responder Arriba
#9
Cuando tapice el mio la parte trasera va con una especie de material microperforado, el tapicero me dijo que a la espuma le daba una especie de barniz adhesivo y encima de este lleva un recubrimiento plastico que evita totalmente que la lluvia lo pueda calar. Mi moto duerme en la calle y a dia de hoy sigue seco
Responder Arriba
#10
No se si el tapicero que visit tena mucha pinta de hacer termofusiones ni esas cosas.... ya preguntar. Lo de tener 2 asientos sera lo ideal, porque meter relleno delante hasta dejar el asiento a un nivel, creo que estticamente quedara fatal, y no creo que me decida...
Responder Arriba
#11
skr, busca otro en Ebay o en un desguace.

Yo me guard el original. La base de la modificacin fue uno que compr en un desguace. Al tener que volver a tapizar puedes comprarlo ms barato pues no necesitas que est en perfectas condiciones.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#12
El fin de semana afloj el manillar y lo ba lo m que pude. No se puede bajar gran cosa sin que el interruptor del claxon pegue en el depsito, pero aun as la postura deja de ser cmoda en las nmuecas aunque quizs moviendo tambin las pias hacia abajo se solucione esa flexin molesta de la mueca.

Sigo pensando que lo suyo es poder echar el culo hacia atrs.

Entonces la solucin quizs no sea rellenar adelante y engrosar el asiento sino rebajar la zona del pasajero. Claro que eso depende de las necesidades de cada uno. Irus rueda a menudo con paquete y no le valdra esta opcin. Para m seria la idnea la contraria.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
El tema es complicao, por lo menos en mi caso. Yo tambin creo que la clave es echar el culo pa'trs, as los ngulos en las rodillas y la cadera son ms relajados y de paso dejo de quemarme las rodillas con la tapa de balancines, pero cuando estoy en esa postura el manillar no me queda tan "natural" y tiendo a echar el torso para delante, que es justo lo que no debo hacer porque debo mantener la zona de lumbares plana.... buff, un rollo.
Quizs unas torretas que desplacen algo el manillar hacia atrs, pero entoces se carga menos peso el la rueda delantera... lo voy a investigar.
En mi caso, adems, acolchar ms el asiento sin duda, que tengo el culo pa dentro...
Responder Arriba
#14
En mi caso al echar el culo para atrs (tal como est el asiento) tambin lo tiro hacia arriba (el asiento no es plano) y la postura no es natural porque el culo queda como en el aire, sin apoyarse firmemente.

Otra alternativa es un manillar tipo Z como el de Ralf: brazos ms arriba, espalda ms recta, culo bien aposentado... casi como en una trail.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
O estas cosas:

[url=http://www.louis.de/_10b0dab48d08fe017fde6e685d92f8fa7a/index.php?topic=artnr_gr//www.louis.de/_10b0dab48d08fe017fde6e685d92f8fa7a/index.php?topic=artnr_gr en los semis de mi ex-gpz y se notaba. Lo malo es que son carillos y hay que asegurarse que todos los cables son lo suficientemente largos.
Responder Arriba
#16
He comprado en varias ocasiones en esta web y no me haba fijado en este producto.

Creo que los cables llegarn, otra cosa sera montar un manillar mucho ms alto (ste tipo de manillar lo he visto a menudo montado en Zephyr de ocasin en Alemana).

En algun lado he visto unos kits con todos los cables ms largos.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#17
No me convenci lo de llevar el manillar abajo y lo he subido todo lo que he podido pero sin llegar a parecer una Rieju.

Con los brazos ms altos las muecas no sufren pues siguen la lnea del brazo y ni van flexionadas antinaturalmente ni van soportando ms peso en esa postura.

(El culo sigue en su sitio [Imagen: icon_smile.gif] )
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Kuxkuseando por internet he dado con esta gente:
http://www.jfsillin.com/
Son de Barcelona, les he mandau un email con el fotomontaje que he puesto ms arriba y pidiendo presupuesto y me han contestado rpidamente lo siguiente:

Hola de nuevo !!disculpame,tenia un imprevisto esta maana.
Algo como lo de la fotografia de referencia te cuesta 95 ? con recojida y entrega incluida.Te lo haria igual tipo" cafe racer " y te pondria 2 cm de viscoelastica en la parte de delante.Si quieres algo mas personalizado,ya depende de lo que quieras.Por lo del agua no te preocupe,si que es verdad que si no se proteje bien la costura por dentro cala el agua,en mi caso la sello y coloco plastico protector entre el tapiz y la base.te envio una foto de uno hecho hace poco "cafe racer " .
un saludo y gracias

En fin, que me ha dado buena impresin, si la economa me aguanta mnimamente, este invierno le envo el asiento.
Responder Arriba
#19
Estn a escasos 300 metros de mi casa y yo sin saberlo. [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#20
Esa es buena solucin, SKR.
Tambin hay algunas empresas que te ponen GEL en lugar de la espuma, y es otro mundo, pero es caro. Conozco la empresa BAGSTER, le mandas tu asiento y ellos te lo dejan igual, pero con gel. Eso s, te quedas unos das sin l.
Ya nos contars tu decisin.
Responder Arriba
#21
tiene buena pinta, la foto?
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#22
Bullete escribió:tiene buena pinta, la foto?


Esta el foto de ejemplo que me ha mandado, no est mal, no?

[Imagen: axxLBRNl.jpg]
Responder Arriba
#23
muy Wapo le da un toque clsico muy acertado, creo que el asiento es lo que me yoga haber a mi tambin.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
Acabo de recibir mi autoregalo navideo, el silln retapizado. Es justo lo que quera. Lo voy a poner en la seccin de talleres recomendados. A ver cmo queda puesto, en cuanto salga con la moto har unas fotos en condiciones.

[Imagen: fiT53HS.jpg]

[Imagen: V3bTTov.jpg]
Responder Arriba
#25
Muy buen trabajo, a quedado de lujo.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)