Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
POR CAMBIAR A 160 EL TRASERO...
#1
Buenas, os relato lo que he tenido que hacer al cambiarle la rueda trasera a un ancho de 160/60 en vez de la original 150/70.

Le he puesto recientemente unas pilot road 2 a la naranja mecanica con las que estoy muy contento por ahora ya que se agarran como su la madre que las pari al suelo, es lo que echaba en falta con las anteriores pilot road (a secas). Aprovechando me quit una espinita que tena y le he puesto 160 trasero por esttica y por probar algo nuevo... Pregunto a ITV y no me ponen problema, mido en la moto y cabe perfectamente en el balancn, y aparentemente ok con el cubrecadena. Pero no ca en que el perfil nuevo es 60 en vez de 70, cosa que hace acercarse la goma hasta 2mm del cubre despus incluso de habermelo forzado los del taller con la mano el ligeramente...

Asi que tuve que hacer lo siguiente, y esta vez me acorde de reportajearlo (perdonad por la calidad de las fotos..):

Goma nueva:
[Imagen: DCGGJxD.jpg]

Retirada del tubo para poder desatornillar bien el cubrecadena...
[Imagen: F1ZNMG5.jpg]

Aqui se puede ver que el recanteo del cubre se acerca peligrosamente a la goma, es lo que me dispongo a arreglar...
[Imagen: lbkiElw.jpg]

Roa de casi 21 aos sin desmontar el cubrecadenas... ya era hora..
[Imagen: VVTin6O.jpg]

Esto es lo que mas cost con diferencia, pero qued reluciente...
[Imagen: 6BwOEnD.jpg]

Un recorte a groso modo en el aluminio con radial+matado de aristas+lija.
[Imagen: iu52jG9.jpg]

Retoque de pintura aluminizada por evitar corrosiones...
[Imagen: AfiClNX.jpg]

A montarlo todo de nuevo, por lo menos ya se me ha quitado el miedo.
[Imagen: gtLIURg.jpg]

Un saludo
Responder Arriba
#2
ja ja. anda que si no te fas cuenta empuza eso a sacar virutas de carpaccio michelin que lo flipas

mierdamovil
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Hace escasos meses monte una 160-60, en la rueda posterior, en concreto, unos Pirelli Ángel, me encontré con ese problema, que la goma rozaba el soporte del cubre cadena, lo solucione cortando le un eslabón a la cadena, y remachandola de nuevo, (nada de eslabones de enganche) con lo cual los tensores retrocedieron hasta casi el principio de su recorrido.

Por cierto, muy buen trabajo, ese cubre te ha quedado mejor que nuevo.
Responder Arriba
#4
Yo acabo de cambiar tambien gomas y me he quedado con ganas de montar el 160.

A ver si nos vas contando las sensaciones de agarre y demas por si me decido en el proximo cambio... por cierto, que tambien nos comentaras si has ganado en velocidad punta al quitarle el kilo y medio de grasa al cubrecadenas [Imagen: icon_mad.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#5
Xabi,

jooodeee entonces al acortar la cadena podas jugar con la excntrica del tensor trasero para adelantar la rueda y as se acerca mas a la posicion original de la 150!! Buena idea si si...

Un saludo
Responder Arriba
#6
Buen trabajo Jose Antonio.Ya nos dirs si vale la pena el cambio.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
Jajaja por mucha grasa que quite a la cadena... los 100 kilitos que le pongo encima cuando me subo marcan tendencia... ostia a lo mejor es por eso que vosotros haceis mas kms con las vuestras... [Imagen: icon_biggrin.gif]

Pues el agarre es mucho mejor pero creo que es por el modelo de goma mas que por el tamao de la rueda.. como no he probado nunca un 160 antes no puedo comparar...

El consumo lo estoy controlando estos primeros depsitos, aunque parece un pelin mayor ahora, todava no puedo concluir la respuesta...

Xabi, tu has notado mas consumo por el hecho de subir de ancho?
Responder Arriba
#8
Como ponga fotos de la que tuve que liar para cambiar el 150 de mi GPZ900 por un 190 con basculante monobrazo... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] Maema, bendita la hora en que me li [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#9
Yo llevo esa misma rueda y en 160 tb y va de fbula, agarra que da gusto. Por cierto Jose Antonio, puedes darme datos de la pintura que usaste para pintar el cubrecadena? Muchas gracias!
Responder Arriba
#10
VICARIO escribió:Como ponga fotos de la que tuve que liar para cambiar el 150 de mi GPZ900 por un 190 con basculante monobrazo... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] Maema, bendita la hora en que me li [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


¡Ponlas! ¡No te cortes ni un pelo! Creo que merece la pena que comentes la modificacin que tuviste que hacer. [Imagen: icon_wink.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#11
Que tenga localizada ahora mismo solo est esta foto, a ver si rebusco por los ordenadores, se me rompi el disco duro porttil y mi vida es un caos desde entonces [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: a2cbc3e261639bfc1ede4cae2db1c9edo.jpg]
En esta moto hay una ventaja y es que el pin de la ZZR1100 es el mismo pero desplazado, con lo que ganamos unos 20mm en el lado de la cadena solo cambiando el pin (40mm en total), tambin est la ventaja de que el chasis, el subchasis y la cuna van cogidos atornillados a una pieza que es la que sujeta los reposapies, con lo que mecanizando y suplementando es "fcil" modificar lo que en otra moto sera el chasis. Si te fijas en la foto el basculante est en el aire en el lado derecha al tener desmontada esa pieza.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#12
Jose Antonio escribió:Xabi, tu has notado mas consumo por el hecho de subir de ancho?



La verdad, el consumo no debe ser significativo, porque no he notado ninguna diferencia. Si bien es cierto, que no he hecho un control riguroso, posiblemente gaste algo mas, pero poco. De todas formas, la diferencia en seguridad y agarre bien vale la pena.
Responder Arriba
#13
jose antonio, como te la curras. despues del 150 tuve un 170 y despues de este llevo un 180...vaya gordo que se ha puesto. no tuve que cambiar nada, hay bastante hueco. la diferencia esta, porsupuesto, esta mucha mas gorda la moto, pero el sentimiento de seguridad, el buen rollo cuando sales de la curva, la tranquilidad y soberania tenia con el 170.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#14
rubalkjet escribió:puedes darme datos de la pintura que usaste para pintar el cubrecadena? Muchas gracias!


Pues macho, us un esmalte sinttico para metal, Alvalux de Duraval de color aluminio que lleva dando vueltas por casa aos... he mirado en la pagina de Duraval y la que hay ahora en su lugar es esta, pero no veo el color aluminio:

[url=http://www.duraval.es/productos?view=producton...
Responder Arriba
#15
ralf escribió:despues del 150 tuve un 170 y despues de este llevo un 180...vaya gordo que se ha puesto. no tuve que cambiar nada, hay bastante hueco.


Ralf, que llevas 180 sin cambiar la llanta ni siquiera??!!! [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#16
Jose Antonio escribió:
rubalkjet escribió:puedes darme datos de la pintura que usaste para pintar el cubrecadena? Muchas gracias!


Pues macho, us un esmalte sinttico para metal, Alvalux de Duraval de color aluminio que lleva dando vueltas por casa aos... he mirado en la pagina de Duraval y la que hay ahora en su lugar es esta, pero no veo el color aluminio:

[url=http://www.duraval.es/productos?view=producton...


Gracias fiera!
Responder Arriba
#17
Jos Antonio, ahora que ha pasado ms tiempo y ya debes de haber hecho unos cuantos km, recomiendas la modificacin que has hecho? Puedes enumerar las ventajas respecto al ms estrecho?
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#18
Perdona Irus, al final no t di respuesta... lo veo asi:

Ventajas
- Mas estabilidad y agarre en la tumbada propiciado en mi opinion por el bicomponente del neumático mas que por el extra del ancho.
- Mas estético visualmente, se ve algo mas gordita por detrás.
- Precio de neumatico sin variación apreciable respecto al 150.
- Gasto de combustible tb sin variación apreciable.

Desventajas
- Sin cambiar la llanta no se aprovecha al 100% la superficie util de rodadura, el neumático queda ligeramente abombado y tengo una banda de casi 2 dedos (de los mios) sin rodadura.
- Cierta perdida de agilidad al hacer cambios bruscos de inclinación en curvas enlazadas rápidas.
- Problema de retocar el cubrecadena por el rebaje de perfil a 60.

Conclusión, el siguiente creo q pondré otra vez 160. Me gustan culonas. Big Grin
Responder Arriba
#19
Tengo pendiente cambiar el kit de arrastre, cuando lo cambie desmontaré el cubrecadena y voy a mirar de cortar el soporte interior, creo que con los dos restantes sera suficiente para sujetar el escaso peso del citado cubrecadena. De esa forma evitaré el problema de no poder tensar la cadena lo suficiente según se va estirando, y no me pase como en Cantavieja que salto la cadena en un tramo bacheado.
Responder Arriba
#20
Yo llevo años con solo dos de los tres tornillos que lo sujetan.
No problem.
Se aguanta perfecto
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#21
Gracias Yon, siempre es bueno saberlo, pues hasta el momento no había leído nada al respecto.

Como bien sabrás, después de examinar los anclajes llegue a la conclusión que cortando el soporte interior podre mover la rueda a voluntad sin peligro de comerme el perfil del neumático. Mucha gracia no me hace, pues se trata de mutilar algo original de la moto, pero teniendo en cuenta que no quiero prescindir de utilizar un 160, sera lo mejor para evitar problemas cuando me encuentre a muchos km de casa.
Responder Arriba
#22
No, no lo sé.

Desde la primera vez que lo desmonté ya fui incapaz de ponerle todos los tornillos.
Que pena de tío
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
Vale, tu caso es diferente, pero aun así, el soporte en forma de L lo sigues llevando, eso si, sin fijar con su tornillo correspondiente.
Responder Arriba
#24
Exactamente
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
Hay que joelse!! con lo apañaó que eres para engrasar la cadena y que no puedas fijar un tornillo en un lugar angosto. Big Grin
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)