Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Zephyr vs Sevenfifty
#1
Como dije en mi presentacin estoy buscando una Zephyr 750 pero no resulta facil encontrar una que me encaje. Mientras tanto he visto alguna Honda sevenfifty y me he documentado un poco sobre ambas. Quisiera pasaros mis reflexiones para ver si estais de acuerdo o no

1.- Son conceptos y modelos muy parecidos
2.- la zephyr me parece algo mas retro y mas bonita para mi gusto
3.- la sevenfifty mas fiable y robusta
4.- calidad honda vs kw
5.- disponibilidad de repuestos mayor en honda
6.- precio honda algo superior

Creo que la decision racional sera la sevenfifty pero la emocional la zephyr.
Al mismo precio y parecidas condiciones las dos, que hariais vosotros?

Vssss
Responder Arriba
#2
Se me olvida comentar que lo que me gustaria de verdad es poder elegir entre una CB 750 four y una Kz900, peeeero se me escapan, y mucho, por precio!!
Responder Arriba
#3
en cuestion de diseo, forma, imagen general, la kawa gana, pero con gran diferencia [Imagen: bananero.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
La Zephyr gana por goleada a la Honda esteticamente , para mi no tienen nada que ver
Responder Arriba
#5
Por ese mismo dilema pase yo, aunque de esto hace ya mas de dos dcadas, por motivos desconocidos se impuso el corazn a la razn. Algo tendrn las Zephyr que encandilan.
Responder Arriba
#6
Pues algo tendrn, estticamente o fiabilidad mecnica, pero aqu estn y aqu siguen dando guerra. Y que sigan por muchos aos...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
A nivel esttico creo que queda muy claro, para mi la zephyr es mucho ms bella sin duda, en cuanto a fiabilidad y robustez... Pues hombre, el que la CB lo sea ms que la ZR me gustara verlo con datos, dado que nuestras motos tienen unos cuantos aos encima y tendras que ver como andan muchas de ellas [Imagen: icon_mad.gif]

Que a nivel mecnico la CB sea ms fina no lo discuto, tampoco hay que hacerle reglaje por llevar taqus hidralicos... Tema repuestos, quiz haya mayor disponibilidad (no lo he cotejado) pero para la ZR hay unas cuantas webs en las que encuentras muchsimo material, adems de san ebay.

En su da yo me hice la misma cuestin pero la zephyr me enamor desde que sali al mercado y pasaron aos hasta que me hice con una de ellas.

En el foro encontrars un montn de informacin si eso hace decidirte, porque sobre gustos ya se sabe que es algo muy personal [Imagen: icon_wink.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#8
La Zephyr tiene ese algo mas, ese yo que s que que s yo, que marca la diferencia.
Y adems est este foro. No hay mucho ms que pensar.
Responder Arriba
#9
En pocas palabras, podramos decir que la Kawa se mea a la Honda en todo.
Si acaso la honda tiene un motor ms silencioso, que no mejor ni ms fino.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#10
Comparto la opinion generalizada, la Zephyr es mas bonita y por eso quiero una pero no la encuentro!!!
Responder Arriba
#11
No se puede contimparar!!!
La zephyr tiene este foro y la cb no hace trocotr....

No buscars por aqu imparcialidad y esas tonteras, no? [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#12
skr escribió:La zephyr tiene este foro y la cb no hace trocotr....



Ah las dao!!! [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#13
Mi primera Zephyr junto a la Seven en el ao 1993

[Imagen: nprb.png]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#14
Oldbiker escribió:..Creo que la decision racional sera la sevenfifty pero la emocional la zephyr.


Ah le has dao Wenseslao... Si no fuera porque hay que unificar los dos criterios, estara claro: una de cada.

Alguien se plante ponerle el motor de la cb a una zephyr? Eso si que sera una buena unificacin de criterios...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#15
Oldbiker escribió:Creo que la decision racional sera la sevenfifty pero la emocional la zephyr.
Al mismo precio y parecidas condiciones las dos, que hariais vosotros?

Es como comparar a tu novia y a tu amante... Te hacen falta las dos..
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#16
Ahora fuera de broma. A mi entender:
La cb funcionar siempre. Super fiable. Simplemente, es HONDA. Pero andars en una moto normal.
Para la zephyr necesitars algo mas de dinero y paciencia. Pero cada vez que la veas te sentiras orgulloso de tenerla. Cada vez que la uses te hara sentir especial.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#17
cuando me sienta un seor mayor serio y responsable cambiare la zephyr por la Honda... de momento sigo con mi kawa.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
Eso son falsos mitos, las CB se rompen igual que cualquier Zephyr.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#19
Sigo mirando y veo mas Seven fiftys que Zephyres que me encajen en precio y estado. Como no encuentre una zephyr pronto me esta tentando el lado oscuro de Honda!
Hoy he visto una en magnifico estado, toda original, bien cuidada, ...que tentacion!!
Responder Arriba
#20
Pues te veo cayendo en la tentacin (yo caigo en todas).
No es una Zephyr, pero la CB es una gran moto.
Responder Arriba
#21
Tuve una Seven Fifity durante un tiempo.

No hay nada ms fiable, as de claro. No hay que tocarle ni las vlvulas por los famosos taqus. Aceite y gasolina. Punto. Esa moto junto con la Africa Twin y la VFR son por las que tiene sentido el dicho "Honda es Honda". Segn un mecnico de Honda, era la ruina de los talleres.

Estticamente me gusta mucho la CB pero es mucho ms retro y bonita la Zephyr ¡¡donde va a parar¡¡ aunque es mas puetera para algunas cosas pero si no vas a hacer tropecientos mil km. al ao no debera importarte.....
Responder Arriba
#22
Estoy de acuerdo con tu opinin, por ms que me pese, Honda es Honda, y punto pelota..
Responder Arriba
#23
Como dicen por aqu, pa vosotros la perrica gorda pero... a que no tiene un foro propio?? [Imagen: icon_mad.gif]

A stas alturas creo que ya se habr decidido..
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#24
Ahi le ando todavia.
Responder Arriba
#25
jameson escribió:pero... a que no tiene un foro propio?? [Imagen: icon_mad.gif]


Ah le has dao [Imagen: icon_smile.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)