Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de encendido..
#26
Estoy revisando el esquema de las 1100 que no son Canada/USA/Australia y me aparece un elemento conectado a la CDI como "boost sensor"

La tuya lo tiene?

Por otra parte, los botones de arranque y paro, tambien intervienen sobre la CDI, hace unos meses tratabamos un tema relacionado o igual que el tuyo, titulado "Apagon general" y alli podras ver el diagrama que colgu

Deberias localizar, si no lo has hecho ya, los cables que alimentan la CDI para descartar que no le llegue voltaje cuando te hace el fallo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#27
Gracias por "comerte los sesos" buscando, jejeje
Si, ya comprob todos los cables por el manual de taller y llegan todas las alimentaciones, masas seales bien.
La centralita est sellada, pero se puede abrir y la volver a sellar si doy con el fallo y la vuelva a montar en su sitio.
Ayer la deje en un taller de reparacin de las afueras de Corua, donde tienen un preparador de centralitas de mano que las repara. Va a echarle un vistazo a la ma a ver si el le encuentra algo y lo puede solucionar.
Gracias por la ayuda...
Responder Arriba
#28
Realmente las centralitas cuando dejan de pertenecer a la categoria de elementos impenetrables, pasan a valer la pena reparar
Aunque las casas oficiales de motos (y valga la rebuznancia) te quieran vender la moto de que no

Llegu a asimilar el funcionamiento de estas un dia que reparaba un control de actuadores en un sistema antiincendios, una targeta
gestionaba entradas por salidas pero de seal de descarga de alto voltaje, la cdi de las motos no deja de ser tambien una controladora
de parametros de entrada que gestiona diferentes etapas de condensadores, destinados a suministrar una corriente potente a las bobinas
de alta de las bujias en el momento oportuno con la intensidad necesaria

La mayoria de las cdi que hacen ratear o fallar caprichosamente el motor, tienen el fallo localizado en la muerte de los condensadores
destinados a descargar en tal o cual regimen, pero cuando una cdi esta como la tuya, tipo coma total, con suerte puede tener el fallo en la
linea de entrada de parametros, algun fusible integrado en la placa, algun diodo o resistencia, lo que no tiene remedio es que se haya
muerto el integrado que hace el calculo de las citadas entradas de seal, hago auto referencia al hilo que abr un dia que me di por investigar
la muerte subita de mi cuentarrevoluciones (Cuentarrevoluciones perro) des-soldando componente por componente del aparato y encontrandolos
todos buenos menos el integrado encargado de la lectura del pick-up y calculo de potencia para levantar la aguja, d por muerta la placa
electronica del cuentarrevoluciones, que fu sustituido por uno de coche que tenia tirado por el garaje.

Me parece genial que hayas encontrado personal cualificado para revisar tu cdi, la mayoria de talleres donde lleves una moto primero probarian
a ponerle cuarenta mil cdi's de desguace antes de haberle hecho las comprobaciones que tu has practicado ( pruebas de ensayo y error ) finalmente
te pedirian una nueva a Kawasaki oficial y la montarian, aunque algun cortocircuito chorras la churrascase tambien, lo que pasa es que nueva nueva
aun seria capaz de aguantarte justo hasta media autovia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#29
Hola de nuevo...
He estado intentando entrar el último mes en el foro y no me iba la contraseña y por fin hoy lo he conseguido..
Pues nada... que sigo con la moto parada desde diciembre.
El que me iba a reparar la centralita dice que le ha encontrado los 4 transistores de potencia defectuosos (los había comprobado en el curro y estaban bien) y me dice que no los tiene y para conseguirlos tiene que pedir 1000 unidades como mínimo.. Con lo cual, no me creí nada y vuelvo a tener la centralita en casa sin reparar..
He comprado una en motorsloop, en Bélgica... Me llega, la pruebo y hace exactamente lo mismo, o sea, nada... Ni una mísera chispa. Con lo cual vuelvo a comprobar toda la instalación, cableado y componentes, me dejan un pick-up para comprobar, y la moto sigue sin encender, por lo que deduzco que la centralita que he comprado también está defectuosa... Y la envié hoy de vuelta...
Tras todo éste lio sigo igual... Esperando a ver si mando la centralita a comprobar-reparar a encendido-moto.es o por favor.. un alma caritativa que tenga una 1100 en la zona de Galicia... Me acerco a su casa con mi centralita y la enchufo en su moto... Si no enciende ya estoy seguro al 100% que es la dichosa CDI, que me tiene amargado...
Responder Arriba
#30
Es muy raro que probando dos CDI's y dos pick up's siga fallando, quizás sea algo tan tonto como le cable del pickup haciendo masa, no sería la primera vez.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#31
Ya... Pero es que creo que Murphy ha aplicado todas sus teorías en el encendido de mi moto.. Son 2 cosas y aún así no sé al 100% lo que está fallando..
Me decanto en un 99% a la CDI.. Pero aún me queda ese 1% que no estoy seguro, jejeje
Mientras no haga una prueba con una CDi que funcione o monte la mía en otra 1100 y ésta no encienda, no estoy seguro...
Responder Arriba
#32
Perdona el ladrillo anterior. Debia tener fiebre..y ahora mas tranquilamente digo

Los 4 reventados? Seguro que no hay bobinas en corto o bujias comunicadas?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#33
Pues lo de los transistores jodidos no me lo creo.. Fueron probados y estuviron funcionando hasta que de repente empezo a fallar otra vez intermitente y ahora definitivamente..
Las bobinas tienen la resistencia de ambos bobinados las 4, y las bujías son las 8 nuevas.
Es más... Pones las bobinas a masa directamente y la bujía hace chispa, pequeña pero la hace... O sea, eso descartado...
Responder Arriba
#34
Algo raro pasa ahí, a ver, no es normal que se jodan 4 bobinas a la vez, mucho menos 8 bujías de golpe, pero probar dos pickups y dos centralitas y que ninguna de chispa??? Eso es muuuy raro.

Sea como sea, imagino que tendrás esto, pero por si acaso, las conexiones del CDI de la 1100 y los valores que tienen que tener.
[Imagen: conexiones-centralita-867925.JPG]

[Imagen: valores-centralita-867928.JPG]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#35
Jejejej Gracias por preocuparte... Si, tengo el manual de kawasaki y esas tablas de resistencias casi me las se de memoria, al igual que los pines de la centralita y el color y valores de resistencia y voltaje de cada cable que entra...
Los valores que da mi centralita no coinciden con la tabla en algunos pines... Pero nunca lo hizo, ni cuando encendía a veces ni ahora que no enciende nunca( no han variado las resistencias ), y tampoco coinciden los de la centralita que he comprado, los cuales si coinciden con la centralita de mi moto....
Vamos, que un lío... Mientras no pueda hacer pruebas con componentes de mi moto en otra 1100 que si encienda no puedo descartar nada... Por eso vuelvo a repetir si alguien de Galicia me puede echar una mano para probar mi centralita en su moto... Wink
Responder Arriba
#36
Supongo.que.cuando.dices transistores te refieres a esos componentes negros cuadrados de tres o cuatro patas. Normalmente de tres. Estos normalmente hacen una funcion similar a interruptores o reles. Asi que si dices que al probar a veces hacia poca chispa no creo que sean estos componentes los que fallan. Sino mas bien los que se encargan de acumular la tension que ha de salir hacia las bobinas, que son los condensadores. Esos componentes de aspecto cilindrico negros o azules o marron. Busca a ver si hay alguno inflado por la tapa que tienen de gorro. Aunque a veces se queman internamente o derrama su acido interno. Sea como fuere se pueden dessoldar y revisar su capacidad acumulativa con un simple tester
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#37
Frank escribió:Supongo.que.cuando.dices transistores te refieres a esos componentes negros cuadrados de tres o cuatro patas. Normalmente de tres. Estos normalmente hacen una funcion similar a interruptores o reles. Asi que si dices que al probar a veces hacia poca chispa no creo que sean estos componentes los que fallan. Sino mas bien los que se encargan de acumular la tension que ha de salir hacia las bobinas, que son los condensadores. Esos componentes de aspecto cilindrico negros o azules o marron. Busca a ver si hay alguno inflado por la tapa que tienen de gorro. Aunque a veces se queman internamente o derrama su acido interno. Sea como fuere se pueden dessoldar y revisar su capacidad acumulativa con un simple tester
Sisi.. Se han comprobado los transistores fuera y algún condensador que no tenía buena pinta, estando todo bien aparentemente... Algo debe haber que se nos escapa.. Lo malo es saber el que...
Responder Arriba
#38
Hola a todos...
Hoy ha encendido la moto a la primera. Después de un par de días sin intentarlo, hoy le iba a cambiar el flotador del depósito por uno que he comprado de segunda mano y de paso al destapar la moto he intentado encenderla y lo hizo a la primera!!!
Eso si... la apagué para montarle la bujía que tengo fuera para saber si hace chispa y al volver a intentarlo ya ni rastro de la chispa otra vez... jejjeje
Ésto es un fenómeno polstergheist o como se escriba en toda regla.. Enciende sólo cuando le viene en gana y siempre después de dejarla reposar.. porque al volverlo a intentar nunca o casi nunca vuelve a encender...
Responder Arriba
#39
Como te dije, dos centralitas, dos pickups y 8 bujías no pueden estar mal.
Yo revisaría la instalación eléctrica, seguro que deriva la chispa a masa con el chasis, al poner el depósito aplasta el cable y hace que toque masa, cortocircuita con otro cable o dentro de la funda hay un cable roto, no sería la primera vez.
Yo pondría los cables por fuera, simples puentes con hilo de un lado a otro y probaría.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#40
Te entiendo.. pero no toqué nada... Encendió a la primera desde la última vez sin tocar nada. Sólo dar a encender y a la primera.. Luego enrosco la bujía Nº1, sin tocar nada mas, enchufo la pipa, doy a encender y nada de nada... Es imposible que sea la instalación.
Repito.. una CDi o una moto como la mía para probar la de mi moto es lo que me hace falta.
La CDi que compré la envié de vuelta ya. Me van a intentar conseguir otra o me reembolsan el dinero...
Y si no aparece otra tendré que mandar la mía a un sitio donde sepan repararlas o me hagan otra de nuevo, que encontré un par de sitios, pero tengo que enviar mi centralita a fuera de España...
Responder Arriba
#41
Bueno... pues por fin enciende..
He tenido que cambiar el cableado y la centralita..
Tras comprar 2 centralitas, una que he devuelto y otra en motostion... Ayer pruebo esta centralita y no va, y también recibí una instalacion eléctrica completa por ebay.
Hoy monto la instalación, pruebo la centralita de mi moto y sigue sin encender, pruebo la centralita nueva y a la primera...
O sea, que a falta de una avería había dos...
Gracias a los que me habéis ayudado durante éstos meses... A ver si puedo llegar a conoceros, jeje
Saludos!!! ZephyrV
Responder Arriba
#42
Me alegro mucho que hayas podido solucionar los problemas eléctricos de tu moto, sin duda son los que más trastornos nos crean, pues parece que brujas y enanos estuviesen dentro de nuestras máquinas. A mi el contacto de un cable de bujía de trajo por la calle de la amargura durante un tiempo. Llegue a pensar que ese cilindro de mi moto estuviese mal, hasta que me dio por comprobarlo, limpiarlo y sustituirlo. Desde entonces se acabaron los problemas.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#43
Joder, esas son las averías que nos traen de cabeza a los mecánicos. Quién sabe si el fallo en la instalación eléctrica no se llevó por delante a la centralita.
Me alegro de que hayas encontrado la solución Beer
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#44
Pues sigo con ella... a ver si me llegan los muelles de cromar y la dejo montada ya..
Pondré fotos cuanto esté acabada y rodando...
Responder Arriba
#45
Hola zephyrvolador tengo un problema parecido al tuyo he estado siguiendo un poco el hilo a que te refieres con la centralita, a el propio CDI??a mi me ocurre que cuando quiere en ruta empieza a fallar hasta que tengo que echarme a un lado y se para la dejo descansar unos minutos y me arranca como si no pasara nada y así todo el rato...
No es arrogancia si puedes sostenerlo.
Responder Arriba
#46
Hola... yo tuve mucha liada con el encendido y todo provocado por problemas de sulfatado de la instalación eléctrica, la cual también fué lo que averió la CDI supongo.ç
La tuya tendrías que comprobar todo cuando la moto falla.. Puede ser desde el pick-up, que se caliente y por lo qeu sea se ponga en corto o se abra la bobina, o la CDi que le afecte la calor a algún contacto mal soldado o similar...
Mira lo más simple primero, o sea el pick-up. No sé si tengo alguno por casa. Te lo presto sin problemas si vives cerca, que no me he fijado.. jeje
Responder Arriba
#47
Cuando la compré me pasó algo parecido. Al final se trataba de un filtro de gasolina montado en serie en el tubo que viene del depósito, era demasiado pequeño y no dejaba pasar suficiente caudal. Se lo quité, muerto el perro, se acabó la rabia.
Responder Arriba
#48
Hola zephyrvolador he comprobado el pick up y no tenia resistencia, he seguido instalación y he dado con el problema unos cables mal soldados en una reparación anterior, ahora queda en valores correctos espero haber dado con la solución ya os iré informando cuando la pruebe.
Muchas gracias por todo!
No es arrogancia si puedes sostenerlo.
Responder Arriba
#49
Frsti escribió:Hola zephyrvolador he comprobado el pick up y no tenia resistencia, he seguido instalación y he dado con el problema unos cables mal soldados en una reparación anterior, ahora queda en valores correctos espero haber dado con la solución ya os iré informando cuando la pruebe.
Muchas gracias por todo!
Me alegro que haya sido una solución sin muchas complicaciones.. jeje
Ahora a disfrutarla.. Saludos!
Responder Arriba
#50
VICARIO escribió:Algo raro pasa ahí, a ver, no es normal que se jodan 4 bobinas a la vez, mucho menos 8 bujías de golpe, pero probar dos pickups y dos centralitas y que ninguna de chispa??? Eso es muuuy raro.

Sea como sea, imagino que tendrás esto, pero por si acaso, las conexiones del CDI de la 1100 y los valores que tienen que tener.
[Imagen: conexiones-centralita-867925.JPG]

[Imagen: valores-centralita-867928.JPG]

Tenéis o sabéis donde se puede conseguir el esquema y los valores que debe tener el CDI de la ZR550?
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)