Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ajustes amortiguadores
#1
tengo los ajustes de los amortiguadores como vienen por defecto en el manual de usuario, que pone que es para slo conductor y de unos 68Kg, y ese soy yo. Pero noto que rebota bastante de atrs. Cuando hay pequeos baches o asfalto rizado y curva me acojona un poco y ayer me d un pequeo susto porque rebot de atrs en curva y desliz bastante...
He mirado los hilos de amortiguacin y no encuentro nada respecto a esto... Es normal ese rebote? Qu ajustes llevis vosotros?
Responder Arriba
#2
1, no compares nunca ajustes con nadie porque no te servirn de nada, cada uno lleva los ajustes con los que se sienten cmodos, cosa que salvando diferencia de pesos o incluso altura, neumtico montado, etc, es bastante subjetivo.
2 El peso es determinante para el muelle, como no se sabe quien va a llevar la moto se mete un muelle de una fuerza relativamente estndar, de modo que cubra el mayor nmero de usuarios posible.
3, el muelle solo evita que haga tope, el resto es trabajo del amortiguador.
4 los amortiguadores se regulan variando el paso del hidrulico por unos pasos calibrados, debers variar el paso para que vayan ms lentos.

Por lo general, si te rebota de ese modo se debe a que comprime ms rpido de lo que rebota, por lo que deberas ajustar la compresin del muelle y hacerla ms lenta (que no ms dura), ese es el ajuste de arriba, la ruleta de abajo es la del ajuste de extensin.
En parado cualquiera que tenga un poco de mano sabe lo que necesita la moto empujando repetidamente el coln hacia abajo, pero sin verla poco ms te puedo decir.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#3
Obvias la presin correcta del Pneumatico, como la llevas?
El orden de los factores y la suma de estos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Entonces se pueden llevar la ruleta superior e inferior en distintas posiciones?
Responder Arriba
#5
La verdad es que leo el manual de usuario y no entiendo a qu se refiere cada ajuste. En los 3 ajustes dice que la posicin estandar es para un conductor de constitucin media y 68kg, y eso coincide conmigo, bueno, un poco ms si sumamos el peso del casco y ropa de moto.

1-Ajustador de la tensin nominal del muelle, en la parte de arriba, que tiene 5 posiciones y se ajusta con un destornillador de berbiqui, que no se ni qu es.... eso no lo he tocado y est en la posicin 2= estandar.
Cuanto mayor es el nmero efecto amortiguador ms fuerte.

2-Ajuste de la fuerza de amortiguacin de la compresin, tambin en la parte de arriba, que tiene una rueda giratoria con 4 posiciones.
A mayor es el nmero, mayor es la fuerza amortiguacin compresin.
Esto si que he probado en distintas posiciones y no noto gran diferencia, lo llevo en la posicin estandar=1

3-Ajustador de la fuerza de amortiguacin de rebotes, en la parte de abajo, con posiciones del I al IIII. Lo estandar es la posicin I, y eso nunca lo he tocado. Mayor n - mayor fuerza amortiguacin rebotes.

Con todo esto yo me quedo igual [Imagen: icon_redface.gif]

Vicario, dices que debo ajustar la compresin del muelle y hacerla mas lenta, eso donde lo hago?

Frank, la rueda est en buenas condiciones y la presin que dice el manual, 2,25kg, la reviso a menudo, lo nico es 160 en lugar de la 150 de origen.
Responder Arriba
#6
Esas regulaciones despus de tantos aos no funcionan bien. Por lo menos en mi caso, que no creo que difiera mucho del vuestro.
Responder Arriba
#7
Si los ajustes no se notan probablemente tengas algo ms prximo al agua que al aceite.
Yo te aconsejo que rehagas amortiguadores, nosotros lo hacemos constantemente y es un mundo (limpieza de shims, de vlvulas, aceite de amortiguador ohlins, racetech o similar y carga de nitrogeno) es mucho ms barato y el resultado es ms que satisfactorio. Ya si quieres tener un amortiguador putamadre puedes revalvular e incluso montar muelle ajustado a tu peso especfico, el original ya habr perdido su constante elstica.
Lo de la compresin y el rebote... a mayor nmero mas lento trabajar el hidraulico. (La impresin es de ms duro, la verdad es que solo va ms lento, la dureza la da el muelle)
Compresin, ruleta de arriba, rebote, ruleta de abajo, como dato... en las horquillas es al revs, compresin abajo y rebote arriba.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#8
bufff... suena a mucha pasta, no?
Me parece que le tocar esperar, cuando pueda, lo siguiente ser amortiguacin, cambio de aceite en la horquilla y a ver que se puede hacer con los amortiguadores traseros...
Responder Arriba
#9
No necesariamente. [Imagen: icon_wink.gif]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#10
Ni te pregunto cuantos? porque ahora mismo cualquier cosa es mucha pasta para mi...
A ver si me recupero un poco y si eso te doy un toke....
Responder Arriba
#11
Me llama un amigo de las clsicas y me comenta que tiene unos amortiguadores de una Sporter 883 nuevos que los ha cambiado por otros ms cortos.
La cuestin es que los suyos miden 33,5 cm de tornillo a tornillo y los mos 32.otra cosa el el tarado la sporter pesa 250 kg y la ma 160,lo tentador es el precio 50?,que os parece,se ver muy levantado de atrs,quizs probarlos sea lo mejor?
Responder Arriba
#12
Hombre, por el precio bien vale la pena probarlos, y si es factible el cambio, pues da bute.
Responder Arriba
#13
Los de sportster se venden a esos precios porque son la mierda ms grande que ha parido madre. No monteis eso en una moto por favor, en una harley pasa, pero en una moto...
Si crees que tu moto es rebotona prueba una sportster en una curva de autova a 100 [Imagen: icon_lol.gif]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#14
Yo acabo de montar estos bastante baratos y estoy razonablemente contento.

http://www.ebay.es/itm/281218657081?ssPa...1497.l2649


[Imagen: 8rfk.jpg]
Responder Arriba
#15
La hostia, es un descubrimiento collonut y de precio bueno
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
No tienen mala pinta, no. Y el precio es un auténtico anticrisis.
Responder Arriba
#17
Regulables en altura y precarga, lástima que no sean regulables en compresión y extensión.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)