Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PISTAS DEL ESTRECHO VII: LA AHUMADA
#1
Primer amanecer de 2014 con África detrás... siempre presente. Puedo imaginar situaciones o escenarios peores.

Que no nos falten la actitud, las ganas, la fantasía, la imaginación... lo que sea


[Imagen: hsr0.jpg]
[Imagen: p7t9.jpg]
[Imagen: b9zr.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Primera del año para que esperar mas, buena elección era de mis preferidas en MTB, salisteis por la ermita o Facinas.
Buen año Yon.
Responder Arriba
#3
edumph escribió:Primera del año para que esperar mas, buena elección era de mis preferidas en MTB, salisteis por la ermita o Facinas.
Buen año Yon.

Llevo ya varios años saliendo el día primero de enero. Es una mezcla de declaración de principios, de a Dios rogar y con el mazo dar, de invocar al todo con la parte como hacen los chamanes o, para qué negarlo, de disfrutar de de esas horas en las que el país, con sus caminos y sus cabras, sus verdes, sus ocres y sus rojos, parece estar ahí sólo para uno y libre de compatriotas.

Salí a medio camino entre el santuario de la virgen de la Luz y Facinas. Me ubiqué al final, mi intención primera no era dejar el asfalto (como siempre Wink )
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
yongüein escribió:Salí a medio camino entre el santuario de la virgen de la Luz y Facinas. Me ubiqué al final, mi intención primera no era dejar el asfalto (como siempre Wink )

Justo donde hace un tiempo me tuve que dar la vuelta.

tarifa-facinas-benalup-una-ruta-triste-t3306.html

[Imagen: 6zal.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Como digo, la intención primera era no salir del asfalto y buscar el amanecer sin abandonar la costa

[Imagen: k5r4.jpg]

De hecho estuve un rato ensoñando una fila de zephyres rugiendo aquí para el 2016 pero sabiendo que no hay cojones

[Imagen: zus5.jpg]


Pero la tentación era demasiado fuerte.

[Imagen: ygx8.jpg]
[Imagen: t72n.jpg]


Y sopesando los riesgos decidí que con un poco de suerte el SEPRONA estaría de resaca y que , en el peor de los casos, siempre se podría empezar uno de esos interminables cortapegas de listas de foreros dispuestos a pagarme la multa a escote

[Imagen: 0v47.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
No huyáis, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.


¡Qué tiempos! Cry

[Imagen: 8c8z.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Podría detenerme en todas y cada una de las curvas y echar una foto a un cartel de prohibido esto, prohibido lo otro, sólo residentes, sólo autorizados, coto privado... pero bueno, recortando las fotos puedo publicarlas.


[Imagen: ap8c.jpg]

Resumiendo, alguien sobra aquí... se esta rifando una sanción y soy yo quien tiene todas las papeletas.

[Imagen: fhpp.jpg]

No éste Cry

[Imagen: z7pc.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Más o menos en este momento mi teléfono recibió un mensaje dándome la bienvenida a Marruecos.

[Imagen: 2xuv.jpg]
[Imagen: z7zp.jpg]

No dudo que ser europeo tenga otras ventajas pero seguro que en Marruecos no me arriesgaría a una sanción por admirar mi país

[Imagen: ryp6.jpg]
[Imagen: r2yz.jpg]


ni por bañarme en un arroyo (que ya sería tener ganas)... que ahí lo dice, señores, ¡con dos cojones!: prohibido bañarse

[Imagen: 1xx6.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Eshe peasho de delincuente... ese peasho de pecador de la pradera... jorrr :lol:

[Imagen: z57a.jpg]
[Imagen: pmyz.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Bonitas fotos la verdad que los culpables de tanta prohibicion fueron un sin fin de energumenos con sus quad que pensaban que todo el monte es circuito y el mantenimiento de los caímos es gratis,yo en MTB nunca he tejido problemas los caminos tienen servidumbre de paso en la mayoría de los casos y no dudo en abrir y cerrar una angarilla o echar la bici por encima y yo detrás cosa no factible con una moto,es lo único que me frena con las trail que hago ir por asfalto como el 99 por 0/0 de las flamantes GS .
En fin ya se verá.
Responder Arriba
#11
Es como la guerra preventiva de Bush que invadía países por si acaso. No se puede prohibir todo a todos porque una minoría se pase de la raya. ¡Joder, que hasta la Biblia lo dice: No pueden pagar justos por pecadores!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Esa fuente que es preciosa la usábamos para refrescarnos no nos despelotabamos pero un buen refrescos quien te lo va a impedir si no tienes el agente allí delante.
Ahora el paraíso está en Marruecos allí puedes hacer lo que te de la gana sin molestar ni parque natural ni prohibido pisar las dunas,camino privado etc mucha gente va allí porque aquí no haces hada con un 4x4 o enduro,todo tan regulado que no puedes ni mear fuera de un tiesto ( orinal).
Responder Arriba
#13
Como que voy a darme la vuelta a estas aturas :lol:

[Imagen: 6pdv.jpg]
[Imagen: 7mpp.jpg]
[Imagen: 1xza.jpg]


'sageraos que son. Nada detiene a una Zephyr :grin:

[Imagen: 7696.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Un poco más y en lugar de arreglarlo como bien han hecho lo prohíben ,menos mal que por ahí vive gente todo al año.
Responder Arriba
#15
De lejos parecen unas piedras más, unas negras, otras blancas, pero cuando te acercas y escapan te das cuenta de que estaban ahí.

[Imagen: 5bw3.jpg]


No pude sacar mejores fotos que éstas.

[Imagen: n9s8.jpg]
[Imagen: cfz0.jpg]


Éstos, otros vecinos, sin embargo, posan sin inconvenientes pero me hablan en un idioma que no domino del todo y me dejan con una frustrante desazón.

[Imagen: y7v7.jpg]
[Imagen: fnw6.jpg]



Más o menos a mediodía acabo lo montaraz y llego al asfalto a la vera de palacios cuyos habitantes ignoran que son reyes.

[Imagen: w4g4.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Al final de cada rodada hay un bar y un poco antes de mediodía pude desayunar y tomarme la pastilla.

Coincidí con unos trasnochadores que amenizaron mi desayuno con palmas y fandangos pero con los que desperdicié un buenos dias

[Imagen: njb3.jpg]
[Imagen: xvy9.jpg].
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Hubiera perfectamente podido dar allí en Facinas la mañana por terminada y la mision por cumplida pero hice otros 200 kilómetros más disfrutando de mis nuevos rodamientos de dirección e intentando no olvidar que, pese a ellos ser nuevos y eficientes, en las curvas hay que frenar antes y llegar a la velocidad correcta.

Próxima ñapa, una frenada en condiciones.


A los del fuera les sonará a chino pero la ruta asfáltica de después fue: Facinas, Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Barbate, Vejer, Benalup, Alcalá de los Gazules, Puerto Gáliz, Jimena de la Frontera y termine en los brazos de mi santa y en una silla del restaurante chino de mi barrio.

Ya sólo tomé un par de fotos.

El faro de Trafalgar desde Barbate.

[Imagen: ge22.jpg]

Y otra descendiendo Puerto Gáliz, empapado pero contento porque la brisa comenzaba a secarme tras rodar cuarenta minutos entre la niebla, bajo la lluvia y con el horizonte tan pálido y cercano que pareciera al alcance de los dedos en vez de azul e inalcanzable como de costumbre.

[Imagen: 1xoh.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
yongüein escribió:A los del fuera les sonará a chino pero la ruta asfáltica de después fue: Facinas, Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Barbate, Vejer, Benalup, Alcalá de los Gazules, Puerto Gáliz, Jimena de la Frontera........

A mi no, tengo estos paisajes fijados en la retina desde pequeño, mi padre vino para Cataluña teniendo el poco mas de 18 años,
y aunque estoy contento de ser de aqui siempre he tenido el dejá vu de que tenia que haber nacido en este otro sitio

[googlemaps]https://maps.google.es/maps?f=qsource=s_qhl=esq=Playa+de+Bolonia,+11391,+C%C3%A1diz,+Andaluc%C3%ADaaq=0oq=playa+de+bolosll=41.692248,1.745867sspn=2.91624,5.817261t=hie=UTF8geocode=Fc2UJgIdWgao_wsplit=0hq=hnear=Playa+de+Boloniall=36.083026,-5.741429spn=0.012139,0.018239z=15output=embed[/googlemaps]

pero que le vamos a hacer, el hombre ya estaba hasta los mismos de criar vacas y cabras, ademas fué
en Tarragona donde conoció a mi madre, que es de Jaen, concretamente de la zona de Cazorla

Ahh, y lo de bajar a hacer una nacional por alli, lo apoyo 100% me dejan un apartamento en Tarifa, incluso creo que podriamos observar la opción de rutear traspasando el charco
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Frank, de verdad que cuando pasé por el cruce del Chaparral me acordé de ti. La próxima vez me desviaré (no lo conozco) y te dedicaré las fotos que saque.

[Imagen: beer.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
Me encanta esta foto. El paraje precioso, la Kabra espectacular, y las ovejas son Churras o Merinas. :grin:

[Imagen: 5bw3.jpg]
Responder Arriba
#21
yongüein escribió:De hecho estuve un rato ensoñando una fila de zephyres rugiendo aquí para el 2016 pero sabiendo que no hay cojones

Esto es una indirecta, o es una pedrada sin mas dilación. :roll:
Responder Arriba
#22
XabierBalado escribió:Esto es una indirecta, o es una pedrada sin mas dilación. :roll:

Es zasentolaboca :ban: , la verdad es que me gustaría organizar algo por aquí abajo y así aportar algo a la comunidad de una puñetera vez


(es una afirmación retórica, no necesita contestación)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
XabierBalado escribió:Me encanta esta foto. El paraje precioso, la Kabra espectacular, y las ovejas son Churras o Merinas. :grin:

No sabría decirte... están igual de buenas
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
Si queréis planes para 2016, salvando las distancias entre Tarifa y el resto de la península ,se podría ver,porque el otro día hablando con mi vecino resulta qu res de Tarifa aunque viva aquí en Algeciras .
Resulta que el dueño del camping las dunas es íntimo suyo y Montero por más casualidad así que sí estáis dispuestos ha haceros no menos de 1600-1700 km en un finde se podría plantear entre los asiduos,por ejemplo en Sacedo-14.
Responder Arriba
#25
El planteamiento es tentador, pero son muchos km a recorrer en un finde. Los que bajaramos de Barna no serían menos de unos 2.000 km. Y otros tantos para mis paisanos Gallegos.

En el verano del 92, el primer viaje largo que hice con mi Zephyr fue precisamente a Medina Sidonia, y el trayecto lo realice en un dia y parte del siguiente. Hice noche en el Ejido.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)