Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ralentí bajo en Zephyr 550
#1
Buenas. Ante todo, feliz año nuevo a todos, y próspero foro nuevo también.

Os comento que la niña va estupenda desde que puso sobre ella sus manos Joan de Japan. Un fiera. Regulador nuevo, válvulas regladas, todo bonico y sonando como la bataca de Max Weinberg.

Lo que traigo hoy es una duda de funcionamiento. Mi moto tiene el ralentí muy bajo, por debajo de las 1000rpm. Esto hace que le cueste un horror ponerse a tono, hasta el punto de que en los dos o tres primeros semáforos se me cala. El estarter vuelve a estar suelto y lo retengo manualmente durante unos 20 segundos antes de salir, pero aún así la noto como muy dormida: le cuesta un poco sacar la bestia al principio.

Mi duda es si le pasa algo, que no creo porque no hace nada más raro y Joan me lo dejó todo bien, o si es que yo le tengo miedo al gas y no le doy suficiente caña. He observado que la zona roja está en 10000rpm, pero a mí me parece que a partir de 6 o 7000rpm ya me pide cambio, por lo que no sé qué clase de demente puede llegar a las 9000 sin matarse. Yo confieso que soy un poco cagao, pero en la cbf que algún malnacido me robó siempre llegaba más arriba de vueltas antes de cambiar, la llevaba como más alegre. ¿Vosotros a qué régimen de vueltas lleváis la moto? Quiero decir, a cuánto más o menos cambiáis, y a cuantas rpms consideráis que la moto va cómoda en tirada?

Agradezco las aportaciones y pido perdón, de nuevo, por la chapa.
Responder Arriba
#2
Yo, desde que le agregué un diente mas al piñon, tengo que andar con cuidado en los semaforos, y mas aun cuando está fria... Sabes si tiene el piñon original?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#3
Yo tampoco tengo ni idea, pero a mi también me pasa. El arranque es lo que peor llevo de mi moto, tengo que tirar de estarter si o si, y el dichoso estarter ha salido un poco esquizofrénico... y tarda bastante en coger temperatura de confianza, en los primeros semáforos siempre atento al gas, porque a veces se viene abajo y a volver a hacer el ritual de arranque, con un coche tocapelotas detrás.... parece ser que es lo que toca en este motor, que es muy frío y refrigerado por aire.
Sobre el cambio/rpm, tu tienes la 550, que lleva 6 velocidades, no? Desde luego, en la 750, con 5 marchas, hace un año que la tengo y no hay salida que no intente meter las sexta...
Responder Arriba
#4
spunkmayer, subele un poquito el ralenti, en la mia en época invernal lo llevo un pelin mas alto, precisamente para evitar que el motor se venga abajo cuando aún no ha alcanzado una óptima temperatura de funcionamiento.

Referentes a los cambios, ahi si que poco te puedo ayudar, puesto que yo nunca miro el cuenta revoluciones, cambio las velocidades de oído, tratando el acelerador con mesura cuando el motor esta frio, y cuando ya ha alcanzado una temperatura adecuada los cambios los estiro mas, eso si, sin llevarlos más allá de las 5 o 6 mil vueltas. En ciudad jamás alcanzó las 9000 vueltas, eso tan solo lo hacia cuando la moto era nueva y ya había sobrepasado el rodaje, a día de hoy estimo demasiado la integridad mecánica de mi Zephyr como para someterla a un sobreesfuerzo que carece de sentido, puesto que en el siguiente semáforo me tendré que parar, en carretera, tras recorrer una prudente cantidad de km. ya es otra cosa, ahi si me gusta roscar y flipar escuchando como aulla el 4 en 1.
Responder Arriba
#5
La 550 es muy fría y tarda en coger temperatura, por lo que tener un ralentí de menos de 1000 rpm es poco, como bien te indica Xabierbalado súbeselo a 1250, aproximadamente y no tendrás problemas. De las otras cilindradas no hablo por que no las conozco, pero supongo que serán igual de frías.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
En una 550 con el desarrollo de fábrica a +-7000 te deberías poner en 140 kilómetros hora, si le sumas que el sonido cambía espectacularmente y parece aullar y que, además, por esa zona hay un arco de unas 500 rpm donde notas las únicas vibraciones de todo el abanico de vueltas, todo eso junto te puede inducir a cortar gas o buscar una septima velocidad (los compañeros de la 750 buscan la sexta Smile )

Cuando el motor está bien caliente esas sensaciones más alla de las 7000 vueltas desaparecen y puedes sostener cruceros ilegales pareciendo que el motor deja de ir fino yendo a 5000 vueltas y 100 kilómetros por hora.

Esta es mi experiencia, pero hablando de tramos largos por autovía (y con una moto mucho más nueva ahora soy yo el limitadito :oops: ) que es el único escenario en el que puede ser normal querer conocer los límites de la moto, especialmente cuando estás haciendo un Madrid Asturias, por ejemplo, y ves cómo la moto para pasear anda que te cagas.

En tramos revirados probablemente sea más importante el estirar cada marcha que el subir excesivamente de vueltas. Recuerda que hay un régimen de par máximo y que puedes seguir subiendo de vueltas pero no por ello tu tracción o aceleración aumentará. Pero esto es teoría. Mi conducción no es a cuchillo, no me siento cómodo.

Si no te sientes a gusto con el motor muy alto puedes ponerle un plato trasero más pequeño. Perderás aceleración pero el motor irá más desahogado arriba. Creo recordar que de serie lleva 38 dientos. Puedes buscar un 36.

Y ya que el pisuerga pasa por Valladolid, lo mismo he escrito este ladrillaco y lo que tienes es una 750... tu perfil no lo aclara Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
La zona roja no es la zona de cambio, es la zona en la que el motor empieza a sufrir.
Si cambiando a 7000 te va bien, pues ya está, a veces le dais vueltas a cosas sin necesidad. Si miras una gráfica de potencia seguro que a esas vueltas es donde se alcanza el par máximo del motor, por eso cambias cómodo.
Si dices que tienes el ralentí bajo... pues súbelo, pichita.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#8
El relentí se regula en caliente.

Si aprietas la ruedecita lo subes, si haces como que abres lo bajas.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
spunkmayer, con tu permiso le cambio el titulo al hilo, pues me parece un hilo con cierto interés, y a la hora de buscar información sobre problemas de Ralenti bajo, sera mucho mas facil de localizar.
Responder Arriba
#10
Me imagino que sabes que el Ralenti lo puedes regular en el lado izquierdo de la columna de carburadores, concretamente en la ruedecilla que señalo en rojo en esta foto, como te comenta el compi Yon, cuando esté el motor caliente jirala un poco en sentido de las agujas del reloj.

[Imagen: 2psl.jpg]
Responder Arriba
#11
Perdón por la tardanza, hasta ahora no he puesto un render a cocer.

Gracias por las respuestas, ya me quedan claras bastantes cosas. Venir de una 250 de inyección siendo un cagao no ayuda a manejar con seguridad a la niña.

Ayer le subí el ralentí y hoy la cosa ha mejorado. La he dejado a unos 1100 y no sufre tanto.

Respecto al cambio, pues es verdad: yo creo que a 7000 me pide pie izquierdo, pues a confiar en mi propio criterio y a tirar p'arriba. Repito que no me siento seguro de mí mismo aún, me da pánico joder algo o liarme y caerme. Ya, ya sé que soy una maricona, ya lo iré superando.

Yon, ahora completo el perfil, pero ya te digo que es una 550 B1 americana colorá, vamos que si alguna vez nos vemos con Xabier Balado igual nos confundimos de montura, jeje...
Responder Arriba
#12
spunkmayer escribió:Perdón Ya, ya sé que soy una maricona, ya lo iré superando.

No NO, tranquilo, si no hace falta que pidas perdón, ni que superes nada, ya sabes que este foro esta lleno de mariconas lokas y nenazas...lleno lleno :nana:
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#13
Coincido plenamente con yon. La 550 entre 7 y 10000 vueltas es....lo mejor que tiene este motor, pero si no te sientes comodo a estos regímenes no pasa nada ya que cruceros a 120 a 6000 vueltas también son una gozada. Es cierto que cuando pasas por encima de 6500 el motor tiene un cosquilleo que dura hasta las 7000 mas o menos pero es normal.
Responder Arriba
#14
Extraido de la pag 51 de..
[Imagen: jt9S3l.jpg]

Alex Medina escribió:El motor es un auténtico acierto y un placer rodar con él, porque combina suavidad de marcha
y elasticidad con unas buenas prestaciones. Empieza a empujar tímidamente a partir de 4.000 r.p.m..
y cuando la aguja sobrepasa la raya de los 8.500 y trabajamos el motor en el estrecho margen hasta
las 10.000 r.p.m. este tetracilíndrico de medidas casi cuadradas (58 x 52 mm.) saca todo su carácter a
relucir, es todo genio y en buenas manos incluso será capaz de medirse con las más deportivas 600 c.c.
de la última hornada.Su autonomía es un tanto limitada, sobre todo por autopista, porque esta moto impone
ir siempre a buen ritmo (165-170 km/h.), con lo que apenas podremos hacer 150 km. con los 15 litros de
capacidad (que incluyen los tres de reserva) del depósito a ritmo de consumo máximo de nueve litros.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Alex Medina escribió:cuando la aguja sobrepasa la raya de los 8.500 y trabajamos el motor en el estrecho margen hasta
las 10.000 r.p.m. este tetracilíndrico de medidas casi cuadradas (58 x 52 mm.) saca todo su carácter a
relucir, es todo genio y en buenas manos incluso será capaz de medirse con las más deportivas 600 c.c.
de la última hornada.

Aparte de para los pilotos de gran premio no se me ocurre a quien puede pàrecerle este tipo de afirmaciones realistas. La zona de máximo par motor está bastante por debajo de las 8500 rpm. No tiene demasiado sentido ir a esos regimenes en carreteras reviradas.

Si la Zephyr no es deportiva andará muy bien a esas vueltas pero una deportiva, por definición, siempre irá mejor que una Zephyr. De hecho, una Zephyr 750 deja atrás a la 550 sin mayor dificultad.

Cuando yo compré los 51 caballos de la Zephyr ya la ZZR 600 daba 100 y la CBR 600 al año siguiente.

Alex Medina escribió:Su autonomía es un tanto limitada, sobre todo por autopista, porque esta moto impone
ir siempre a buen ritmo (165-170 km/h.), con lo que apenas podremos hacer 150 km. con los 15 litros de
capacidad (que incluyen los tres de reserva) del depósito a ritmo de consumo máximo de nueve litros.

Mi 550 debe ser especial o éste hace los 150 kilómetros en 2ª

Alex Medina escribió:porque esta moto impone ir siempre a buen ritmo (165-170 km/h.),

¿Quién lo dice?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Bueeenas, verás ,es normal lo del ralentí ,es algo que todos los 550teros siempre hemos comentado en algún momento y siempre lo sufrimos en invierno menos mal que a poco la muevas 5km un poquito alta de regimen se soluciona, subir el ralentí con regulador que te comentan es su solución, pero todo dependerá del uso que tú le des, si la usas mucho en invierno dale un toque a la rosca y que no te dé problemas (gastará un poco más), lo malo que tienen nuestras 550 es el poco tacto y afine que permiten tanto esa rosca como el estárter (que ya se lo podían haber currao mejor en fábrica) lo digo porque yo la saco muy poco en invierno y pa cuatro veces aguanto el coñazo y así no la desregulo para el verano por que yo soy un maniático del sonido redondo. Piensa tambien que la carburación que te hayan hecho (no dudo en ningún momento que fuera cojonuda) está hecha con la climatología de aquel día y si era 10 de agosto a las 2 de la tarde un día de chicharra lo notarás el doble el día de nochebuena a las 6 de la mañana.
En cuanto a las revoluciones notarás mucha diferencia de comportamiento con una honda y la cbf, aunque fuera la 250cc, tu zephir es el doble de cilindrada pero tambien el doble de cilindros, además es carburación y la cbf injección, no pesan lo mismo y para colmo las hondas en general alcanzan mayor regimen que las demás, con lo que mejor desestima cualquier punto de refencia que hayas adquirido con la cbf para poder aplicarlo a la Zephyr. Decirte que si la haces trabajar entre 1000-6500 y si has de mantener una velocidad de crucero mucho rato 5500rpm, la mecánica te lo agradecerá (110-130k/h). Eso no significa que no puedas estrujarla hasta las 8000-8300 o mantenerla un rato 7250 rpm, este motor es muy robusto y aguantará sólo que a lo mejor lo que estas pidiendo es una moto más grande para poderla llevar más relajada a misma velocidad, yo estoy de acuerdo en que quizás le falten entre 10 y 15 caballos más,.
Ostia que tocho he escrito con la tontería, perdón si me he puesto pesao y un abrazo
Responder Arriba
#17
Ereko, te matizo lo que dices de subiendo el relentí gastará más.

Gastará más mientras esté al relentí, sólo al relentí, luego, en marcha, gastará lo mismo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Nada que decir Yon, pensé que se enriquecía la mezcla, pero claro luego he caído, sólo en baja no en alta, eres el puto amo, ¿o acabo de decir otra tontería?
Responder Arriba
#19
La mezcla tan solo se enriquece actuando en el tornillo destinado a tal fin. Subiendo el ralenti consumirá un poquito más.
Responder Arriba
#20
Entonces...esa rosca que coño hace? ¿mantiene un punto determinado de aceleración cuando no se le da al puño?
Responder Arriba
#21
Ereko escribió:Entonces...esa rosca que coño hace? ¿mantiene un punto determinado de aceleración cuando no se le da al puño?

Efectivamente.
Responder Arriba
#22
Ah! Vale... comprendido. como está donde está invita a dudas.
Responder Arriba
#23
Es lo que dice Xabier, el que de la rosca para cambiar el ralenti tan accesible es a diferencia de las motos de agua que el motor de aire varia su ralentí facilmente en función de las variaciones climatologicas o propias del tipo de uso, la regulación fijada del ralenti en una moto de agua es mas estable durante lo largo del año y/o durante su funcionamiento habitual, no necesita meterle mano tan a menudo y suelen estar mas escondidas por eso

Lo normal en las zephyr es tocarlo un par de veces o tres al año, o excepcionalmente en algun momento de ciudad lease atascos, aunque en alguna ruta de ambiente extremadamente frio o caliente puedes necesitar de tocarlo cuando paras a almorzar y luego la moto se enfria mas de lo que habitualmente lo hace en tu casa, garaje, etc

En todo caso no está pensado para que lo subamos a saco cada vez que arrancamos la moto y asi no aguantar el starter o el gas y luego lo bajemos en caliente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Curioso, siempre protestando por esto y resulta que se toca 3/4 veces al año...

Una cosa mas que aprende uno, como que no tiene 6a beso

Tomo nota.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#25
Es asi, una moto bien carburada teoricamente necesita poco rato el estarter, si quieres achucharla un poco para que se caliente rapido no es bueno arrancarla y en frio enchufarla a 2000 y pico vueltas, lo bueno es jugar un poco con puntaditas de gas hasta que veas que el motor se aguanta solo y le has quitado todo el estarter

en el momento que se aguanta solo, debe tener el ralentí a rpm's de manual sin haber tenido que sintonizar la ruleta durante el rato que se calienta el motor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)