Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA BESTIA HA VUELTO... GRRR
#1
La intención de esta ruta es documentar para el foro la mayor cantidad posible de la sierra de Ronda. Sé que Grac está deseandito de rodar por aquí y a él se la dedico especialmente.


Ayer volví a instalar el Yoshimura y cambié pastillas de freno atrás y el cable del embrague que estaba a punto de partir, tres pelitos le quedaban

Engrasamos la cadena y allá que vamos.

Solo verla ya a-co-jo-na... grrr, grrr :twisted: :twisted: :twisted: y si la oyes... te jiñas :mrgreen:


[Imagen: ihek.jpg]



De Algeciras a Ronda lo más directo es la ruta interior por Gaucín.

Buena carretera y más amena que la que sube desde la costa desde Marbella porque atraviesas más pueblos y no es tan revirada y permite adelantamientos con lo que nosotros llevamos bajo el culo. La carretera de Marbella no tiene un sólo tramo recto e incluso las RR se ven obligadas a delantar al límite. Nosotros no tenemos ese punto de aceleración y seguridad a partes iguales.

Gaucín sin madrugar


[Imagen: eqn8.jpg]

Durante bastante rato tendremos a la derecha Genalgaucil y Jubrique, accesibles desde Estepona.

[Imagen: emcd.jpg]


Entro a Benarrabá sabiendo que tendré que volver sobre mis pasos. La carretera muere allí

[Imagen: 3ybb.jpg]
[Imagen: hlzl.jpg]

Lo más seguro es que tarde otros cuarenta y ocho años en volver, para qué engañarnos :roll:
[Imagen: m71c.jpg]


Otra vez en la carretera principal veo Cortes de la Frontera. Si cogiera el desvío a la izquierda acabaría en el norte de Cádiz, Ronda me queda hacia la derecha.

[Imagen: l237.jpg]


La mía es la linea roja.

[Imagen: u3rh.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Desayuno en Algatocín.

Pueblo mundialmente famoso por la ruta chicharronera publicada aquí en su día.

ruta-chicharron-payoyo-team-t3946.html

[Imagen: 1chg.jpg]


Aquí había una Dominator en venta y aprovecho para llamar al teléfono del anuncio. El hombre me dice que ayer vendió la moto. El señor del bar, motero en dique seco, me lleva entonces a casa de otro vecino que también tiene una Dominator en venta. Tras un par de llamadas averiguamos que tampoco la tiene ya.

No considero perdido el viaje. Por 2 € desayuné como un marqués. Buenísimos los molletes... y el aceite, y el tomate y, si me apuras, hasta la sal :mrgreen: (tripero que me estoy volviendo :oops: )

[Imagen: it55.jpg]


Sigo ruta y le tiro unas afotos a Benalauiría y a su castillo reconvertido en camposanto.

No sé, pero me parece un final muy digno a la pequeña fortaleza quizás de otra manera condenada a la incuria, el abandono y la ruina.

[Imagen: uqyd.jpg]
[Imagen: 8m7b.jpg]
[Imagen: x5a4h.jpg]
[Imagen: i7k1.jpg]


No lego a atravesar el siguiente pueblo, Atajate, porque me desvío hacía Jimena de Libar.

[Imagen: t7sj.jpg]
[Imagen: x3ud.jpg]
[Imagen: hfv9.jpg]
[Imagen: i0nn.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Jimena de Libar.

[Imagen: wqus.jpg]
[Imagen: wzwm.jpg]


Me choca ver olivos en un terreno tan verde. Los asocio con suelos de tierra desnuda.

[Imagen: c5xo.jpg]

Esta especie de ruta alternativa hacia Ronda va parela al trazado del ferrocarril. Impresionante la vía, en el fondo del valle acompañada por el río, y seguro que construida a fuerza de brazo y pico y pala.

[Imagen: 9m6f.jpg]
[Imagen: 3mia.jpg]

Pero la carretera gana altura mucho más rápidamente y pronto entra en el reino de la pura piedra.

[Imagen: 6ps3.jpg]
[Imagen: 0lqh.jpg]
[Imagen: 81yc.jpg]


Piedra que habla a quien conoce su lenguaje. Estratos (no salieron lo bien que me hubiera gustado):

[Imagen: g5z1.jpg]



No sé qué es pero debe ser valioso. Parece un acebo y alguien se ha preocupado de protegerlo.

[Imagen: 1cw2.jpg]

Allá arriba está la cueva de la Pileta.

[Imagen: k790.jpg]
[Imagen: 25r9.jpg]
[Imagen: 18x5.jpg]

Llego arriba y aparco.

[Imagen: ow7k.jpg]

Hay que seguir peñas arriba.

[Imagen: uzxp.jpg]
[Imagen: k260.jpg]

Mientras bufaba y subía me iba preguntando qué se les podría haber perdidos a aquellas gentes por aquellos riscos afilados como cuchillas pero al final entiendo que los atardedeceres debían ser algo mágico desde aquel balcón que aún hoy emociona.

Por cierto, la cueva es visitable y por 8 € tienes una visita de una hora con guía. De hecho, la puerta estaba cerrada porque había un grupo en el interior

[Imagen: ev5s.jpg]
[Imagen: yhoa.jpg]
[Imagen: k0yk.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Nunca he tenido uno tan cerca pero si tienen este tamaño tengo razón en ser aprensivo cuando salgo al campo con los perros y los veo hacer círculos sobre nosotros.

[Imagen: nih1.jpg]


Antes de Benaoján.

[Imagen: 0ucq.jpg]
[Imagen: lhts.jpg]
[Imagen: 6w68.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
La Kabra vuelve a las andadas, Yoshimura por un tubo, Big Grin fijo que cuando regresas a casa las perricas ya te reconocen a tres kilómetros, estos dias pasados con el escape nuevo seguro que las tendrías desconcertadas.
Responder Arriba
#6
XabierBalado escribió:La Kabra vuelve a las andadas, Yoshimura por un tubo, Big Grin fijo que cuando regresas a casa las perricas ya te reconocen a tres kilómetros, estos dias pasados con el escape nuevo seguro que las tendrías desconcertadas.

Mis vecinos seguro que usarían otro emoticono Que te den
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
¡Que ruta tan bonita!
Y con sol.
La vas a gastar, agobiao, que pareces del Betis que van a tos los desplazamientos.
Responder Arriba
#8
Joder como te lo pasas, lone rider ! Me muero de envidia ! Buen reportaje !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#9
Son cerca de las dos de la tarde y en Benaojan ya me sobra ropa. De hecho estoy empapado en sudor y aprovecho para quitarme capas y revisar el yi-pi-es.

En cristiano, fotocopias asquerosas de un mapa viejo.

[Imagen: mq2c.jpg]
[Imagen: 05zu.jpg]
[Imagen: v2ik.jpg]

Ese parche ahí... calidad. Big Grin

[Imagen: vb1n.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Más o menos voy repitendo la ruta que hice para encontrame con Malmfun y zephyrusr hace dos semanas. La diferencia que aquel día era mucho más temprano, iba condicionado por la hora de reunión y hacía un frío de cojones. Aún así fui anotando mentalmente los puntos donde detenerme cuando pudiera hacerla a mi manera.

Recuerdo que el tramo más impactante (creo que Grac también lo percibió) fue entre Benaojan y Montejaque

[Imagen: 0jto.jpg]

Montejaque.

[Imagen: hoxv.jpg]


Y especialmente el desfiladero donde están la presa abandonada del pantano de Montejaque y la cueva del hundidero.



[Imagen: 9u5h4.jpg]
[Imagen: fi2f.jpg]
[Imagen: 0lzt.jpg]
[Imagen: n7le.jpg]

Al final volvemos a salir al sol.

[Imagen: 44hj.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
La presa se ve desde la carretera.

[Imagen: fdqh.jpg]

La cueva habrá que ir a buscarla... paciencia

[Imagen: okw7.jpg]


Básicamente, la historia es que la presa la terminaron después de la guerra (la obra venía de los años veinte) pero descubrieron que el agua desaparecía y fueron incapaces de encontrar por dónde y a dónde iba a parar el agua.

[Imagen: oc4z.jpg]


Con los años permanece la presa cerrando una angostura natural pero no hay pantano.

[Imagen: kytf.jpg]

Un charco grando, si acaso.
Hay que pensar que todo lo que vemos a este lado del muro debería estar cubierto por el agua

[Imagen: u4cw.jpg]

Lógicamente el acceso no está permitido
[Imagen: ih53.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
La cueva del Hundidero... es una pasada, así, sin más.

[Imagen: h1hm.jpg]

Cuando decía que hay que ir a buscarla no exageraba. La bajada es larga y peligrosa.


[Imagen: beoq.jpg]
[Imagen: 2j1qs.jpg]
[Imagen: uez88.jpg]

El cielo cada vez más lejos... Confusedhock:

[Imagen: j1f6.jpg]
[Imagen: 3ion.jpg]
[Imagen: l0s9.jpg]

Lo que pasa que mientras bajo me entretengo.

[Imagen: eji3.jpg]
[Imagen: tg0a.jpg]
[Imagen: epe8.jpg]

Pero a veces tengo incluso algo de vértigo

[Imagen: dbsx.jpg]

Llevo un buen rato sin parpadear y me cuesta cerrar la boca cuando llego al fondo de la sima.

[Imagen: iabe.jpg]

Abajo el agua se agita y suena... da susto

[Imagen: wdst.jpg]


Al final me encuentro delante de lo que sólo se me ocurre definir como el Coño de la Tierra

[Imagen: ehd0.jpg]
[Imagen: b1fv.jpg]


Y entro, claro.

[Imagen: 00n5.jpg]
[Imagen: zcbe.jpg]
[Imagen: le2i.jpg]
[Imagen: 1ure.jpg]



La cueva mide kilómetros y sale por la cueva del Gato cruzando la sierra de parte a parte. No sé más adentro pero aquí no es precisamente silencioso. El agua corre, gotea y suena.

Hay ruidos de animales en lo alto. Pájaros que no veo pero cuyas plumas llenan el suelo y las paredes.

[Imagen: 8o6y.jpg]
[Imagen: vtvg.jpg]
[Imagen: 8zet.jpg]

Si la bajada impone, la subida simplemente me extenúa.

Menos mal que arriba me esperaban.

[Imagen: kz0a.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Luego el paisaje se suaviza bastante y hay veces que parece que ruedes por Castilla

[Imagen: 38d2.jpg]

Y por una carretera más que decente llego a la vista de Ronda.

[Imagen: nkz8.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Joderrr, que bonito !!!
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#15
No me digas que bajaste a lo jondo der poso. :o Uff!! que yuyu, no me meto yo por esa cueva ni jarto vino. Big Grin
Responder Arriba
#16
XabierBalado escribió:No me digas que bajaste a lo jondo der poso. :o Uff!! que yuyu, no me meto yo por esa cueva ni jarto vino. Big Grin

Al pozo ya me costó hasta asomarme
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Desde luego hay fotos espectaculares, que bien te lo montas, güein. Wink
Responder Arriba
#18
Una vez en Ronda la ruta de vuelta más es todo derecho hacia San Pedro y luego seguir la costa hacia Algeciras.

Pero aún tenía ánimos de dar un rodeo por Alpandeire

[Imagen: vjbp.jpg]

Por Faraján, donde el tiempo se ha detenido.

[Imagen: 7tks.jpg]

Por Juzcar, el pueblo pitufo. Parece una chorrada pero estaba a tope de familias echando el día.

[Imagen: 8ksp.jpg]

Por Cartajima.

[Imagen: hjpd.jpg]



Y después solo 3 € en comida y 75 kilómetros de asfalto me separaban ya de casa

[Imagen: 1umd.jpg]
[Imagen: kq92.jpg]
[Imagen: vb4w.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#19
Buena ruta y buenas fotos, en cuanto pueda me escapo a conocer ese pantano abandonado (no tenia ni idea del asunto) y desde luego esa Cueva tb se merece una visita, por no hablar de la gastronomía de la zona... Beer Beer Beer
Responder Arriba
#20
Voy a tirar de tus propias frases para describir lo que siento...

yongüein escribió:El ruido es que suena son mis dientes arrastrando por el suelo.

Tengo que ir podiendo un par de dias ya, pero el viaje al sur esta primavera tiene que caer si o si :biker_happy:

P.D.: Muchas gracias por la dedicatoria Friends aunque no se si deberia agradecertelo ya que se que lo haces para picarme mas y que baje :twisted:
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#21
Eh Grac ! Avisa con algo de antelación que lo mismo bajo contigo !!
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#22
Yo creo que mas que rutero eres un reportero allá donde vallas y por supuesto te estas convirtiendo en un autentico guia de la sierra de Ronda. Beer
Responder Arriba
#23
Joer, ese cielo azul.... es enero? es el mismo planeta? Que envidia malsana me corroe....

Preciosa ruta!!!, que pasada, el Coño de la Tierra..... Muy sugerente.
Responder Arriba
#24
El coño de la tierra!! Confusedhock: ande esta, que con tanta maleza no lo he visto. Big Grin
Responder Arriba
#25
Joder Yon! es impresionante! le echas unos huevos muy finos para bajar solo hasta ahí...pero las fotos merecen mucho la pena. Parece mentira lo rico en paisajes que es Andalucía! Me encanta!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)