Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Maqueta Kawa 750 ZII
#1
Aquí va el montaje de una maqueta de Kawa ZII. Las fotos son muy malas, por sacar de cerca y con flasazo...

Es un kit de plástico de la marca Aoshima, escala 1:12. Por si os interesa, en esta misma marca y escala está la zephyr 550, pero el colega que tiene la tienda donde la compré no la tenía disponible, pero yo la he visto en tiendas de internet.
Para montarlo hace falta pinturas, pegamento para plásticos y del de cianocrilato, pinzas, cutter, tijeras y lija superfina. Algunas piezas viene cromadas y para pegarlas con el pegamento para plásticos hay que quitar el cromado de la zona de contacto con ayuda de un cutter.

[Imagen: FjxsQtR.jpg]

Antes de nada y sin sacar las piezas de los marcos, repaso con cutter o lija las pequeñas rebabas del molde que pueda haber y pinto casi todas las piezas también antes de sacarlas de los marcos. Después se separan, yo utilizo unas tenazas de cortar uñas y repaso esos puntos con cutter o lija y repaso la pintura.

Primero monté las ruedas, a las gomas les di con una lima de uñas para quitar rebabas y quitarles el aspecto brillante y quedan mucho mejor.

[Imagen: 90M6f6J.jpg]

Las llantas vienen en cromado, yo pinté los radios y los bujes en un plata menos brillante, lo mismo que otras piezas que vienen cromadas y que yo dejé con menos brillo: botellas de la horquilla, disco de freno, tambor trasero... Los radios creo que están un poco demasiado gruesos para la escala.

Después monté el bloque motor, pintado en un gris metal satinado, los cilindros en negro con el borde de las aletas en plata y las tapas laterales también en plata. Las pipas de las bujías se las pinté en rojo porque me dio la gana.

[Imagen: MOvX4E6.jpg]
[Imagen: hgqdIsL.jpg]
[Imagen: AXiH7nO.jpg]

A la hora de montar la horquilla con la rueda delantera me di cuenta de un fallo de la maqueta y es que la rueda entra a presión en el guardabarros y no le deja girar. Le di con una escofina al guardabarros por dentro y a los cantos del neumático hasta que se liberó, total trabajo en balde, porque cuando monté la rueda trasera me di cuenta de que la maqueta no está pensada para que giren las ruedas, en la trasera, la cadena y el tambor de freno van fijos y anclados a presión a la rueda....

[Imagen: TkuJwmy.jpg]
[Imagen: vKPpXqK.jpg]

Se monta el tren trasero, basculante, rueda, cadena, cubrecadena y freno.
La pata de cabra se supone que hay que pegarla plegada o desplegada, así que he perforado el cahasis y con un trozo de alambre hago un soporte para pegar la pata y que se pueda plega pero que tambien pueda posar sobre la pata.

[Imagen: 4y5xg7J.jpg]

Con el motor ya acabado, se unen las 2 partes de chasis acogiendo el motor y el basculante/rueda trasera. Esta operación es bastante jodidilla....

[Imagen: cDETeK1.jpg]

Después se monta la horquilla, como los ejes de las ruedas, va con un tornillo metálico.

[Imagen: jxaf8Kv.jpg]

Se montan los relojes. Aquí van unas calcas que se ponen poniéndolas en agua, según las instrucciones 10 o 20 segundos, yo las tuve que dejar 15 minutos y aun así salían quebradizas, o sea que deben estar en mal estado, lo que me decide a pasar de poner las que vienen para el depósito y colín, aparte de que me parecen un poco bastorras.

[Imagen: EkfLhGP.jpg]

Se monta el manillar y el cableado, los cables de acelerador y embrague también me parecen muy gordos para la escala.

[Imagen: uiTXret.jpg]

Después se van montando amortiguadores traseros, estriberas, palancas, el faro...

[Imagen: PptrXCd.jpg]

El piloto trasero y los intermitentes van en transparente, yo los pinté por dentro con una tinta translucida que utilizo para hacer ilustraciones.

[Imagen: 6xa5rlr.jpg]

El depósito de gasolina viene en 2 partes y el ajuste era bastante malo, así que tuve que reforzar la unión por dentro con pegamento de epoxi. La junta del depósito y algunas marcas de los inyectores del molde, hacen conveniente enmasillar y lijar. Yo he utilizado como masilla pintura de retoque de carrocería que tenía del coche, que es muy dura y seca rápido y lija super fina 1200, varias veces hasta que la junta queda perfecta y el acabado teta novicia.
Tanque, tapas laterales y colín los pinto en azul metalizado porque es una pintura que tenía por ahí y me molaba el color, pero la verdad es que no es muy buena y hace aguas. Lo suyo es el aerógrafo, pero no tengo, así que mas lija y otra mano a pincelico hasta que el acabado queda decente. Una vez seco pulir un poco con el líquido de la vitrocerámica.

[Imagen: lhPhXMh.jpg]
[Imagen: wQo0Gsp.jpg]
[Imagen: n6PNX09.jpg]
[Imagen: RxhBjfy.jpg]

Los anagramas van en en fotograbado, yo no lo había visto nunca, es una planchita en metal con las letras en relieve y tienen una delicadeza acojonante.
Se pinta por encima y una vez seco se lija la parte superior para que queden las letras en metal. Después se pegan al plástico con pegamento de cianocrilato (el de una gota). Esta operación es delicada, son piezas muuy pequeñas y no permite errores, así que lo hago pegandolas a un trozo de celo.

[Imagen: SoQ8yBn.jpg]
[Imagen: GPdZwTw.jpg]
[Imagen: yv5UFuL.jpg]
[Imagen: TJePvcV.jpg]
[Imagen: ZyXMju4.jpg]
[Imagen: ENIUUZG.jpg]

Se montan tapas y colín.

[Imagen: 9fG6EUy.jpg]

Se montan los escapes, piloto trasero, asa del pasajero, retrovisores, depósito y sillín.

[Imagen: jDdNdDu.jpg]
[Imagen: H2WRQQs.jpg]
[Imagen: Y43cbkx.jpg]

Acabado el montaje, yo le he dado unos toques con acrílico negro muy diluido para acentuar juntas y sombras en el motor, carburadores, etc y una laca de uñas transparente tornasolada de mi hija para azular los codos de los colectores, me queda pendiente envejecerla un poco mas para hacerla un poco mas realista.

[Imagen: QwPkjOG.jpg]
[Imagen: isgTAtd.jpg]
[Imagen: j9pMd02.jpg]
[Imagen: kxYyd8q.jpg]
[Imagen: dPrkHfM.jpg]

Y ya está, queda una maqueta bastante chula. Una vez hecha no se muy bien que hacer con ella, porque estas cosas son de mirame y no me toques, se te cae de la estantería y se desarma, aparte de que no me gusta que haya muchos titos criando polvo.... pero la verdad es que por 24 € que me ha costado, he pasado muchos ratos muy entretenido.
Responder Arriba
#2
Joder, que paciencia teneis algunos! un trabajo profesional!

No solo la has montado cojonudamente sino que la has mejorado en algunos aspectos... +10 eres el puto amo

Voy a tirar de cita:

fumedecarozo escribió:Como comentaba el otro día con un compañero, viendo a otro hacer palillos un platanero con una motosierra....

¡ Como me gusta ver trabajar a la gente que sabe hacer su trabajo, joder!
Beer
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#3
Muy buen trabajo. Demasiado laborioso para mi impaciencia.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#4
Que me gustan a mi estas cosas, gracias por compartirlo con todos nosotros. Wink

Salta a simple vista que no es la primera que montas, y posiblemente tampoco la última, este tipo de trabajos enganchan, realmente es todo un disfrute para quien dispone de tiempo y paciencia. Para tratarse de una maqueta de no mucha calidad te ha quedado muy bien, precisamente ahi radica el mérito, conseguir que luzca.
Responder Arriba
#5
joder

y no querías colgar las fotos del montaje? pues mas merito sin duda tiene al ver lo difícil que es

eres el puto amo
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#6
Llamadme friki pero no concibo el acabado de la pintura sin aerografo, me compré uno hace siglos y no hay color valga la redundancia, aunque te ha quedado tremenda. Los anagramas laterales vaya tela... nivel neurocirujano
Los cables de embrague y acelerador puedes sustituirlos por cable de auriculares, te quedara mas natural
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Pues gracias, pero no se merecen, entre los fallos del modelo y sobre todo los míos, pues tampoco es pa tirar cohetes, pero como ejercicio terapéutico es la ostia, te concentras en montar el cacharrillo y te olvidas de todo, mejor y más barato que el alcohol...

Esfestivamente, lo suyo hubiese sido el aerógrafo, nada que ver.... en los 80s teníamos uno en el estudio, aun recuerdo que aun usando máscara, después de una buena sesión te salían los mocos con tintas de colores, aparte de los dolores de cabeza. Luego vino el mac y el photochó y aquello desapareció.
La pintura azul metalizada que he usado la tenía por ahí, sin estrenar, desde hace..... 20 años? Salía muy gorda, la adelgacé con disolvente, pero seguía haciendo aguas.... Pensé que tenía que comprar otra pintura, pero como soy un cabezón y no me quería gastar ni un duro, pos a tomal pol culo!
Es curioso lo de los cables, porque pensé lo mismo, cogí unos auriculares de esos que te dan en renfe y tienen los cables todavía mas gordos.

No se si visteis el enlace que puse en otro hilo, hay gente que se dedica a estas cosas y alucinas.... este tio ya es la ostia, esto es una maqueta:

[Imagen: V3ZAMPD.jpg]

aquí el blog de su autor, en 2 palabras: aco, jonante.

http://mastermodels.blogspot.com.es/sea ... very%20van
Responder Arriba
#8
Juer!! Confusedhock: si no lo dices pasaria por una fragoneta real.
Responder Arriba
#9
Pero... si hasta el oxido de la carrocería es... ¡Acojonante!
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
Ha quedado inmensa! Ahora hay que ir al ebay a comprar una vitrina de plástico trasparente para que no se cubra de polvo, ya que para quitarlo es una auténtica jodienda. Felicidades! Wink
Responder Arriba
#11
A mi me parece que la kawa está espectacular, Skr, no le falta detalle, menudo curro... Lo mejor, lo que dices tú... Te olvidas de todo y te distraes, buen trabajo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
Pasote! parece la restauración de una moto real Big Grin
Responder Arriba
#13
Por si os interesa a alguno, la verdad, tiene muy buena pinta.

http://www.kentmodels.co.uk/BIKE-Model- ... -Model-Kit
Responder Arriba
#14
Muy buen trabajo, artista!!!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#15
Mira, aprovecho que Xabierbalado ha subido este hilo para enseñar la furgo que he montado este invierno.
Es kit de una VW que me regaló mi hija por mi cumple. Es la primera vez que hago de estos experimentos de oxidados y tal, y la verdad es que me lo he pasado como un enano y el resultado final me satisface bastante.
Una vez montada y pintada para mi pierde mucho interés, así que como veis la he puesto a la venta, a ver si suena la flauta y pica algún caprichoso… puff

http://www.milanuncios.com/automodelism ... 852433.htm

Alguno reconocerá la parte del rótulo de una puerta...
Responder Arriba
#16
...Bravo skr eres el puto amo muy bien conseguido el efecto oxidado Beer recuerdo un programa de esos en los que restauran coches, como restauraban una VW como esa y la dejaban espectacular Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#17
Sin duda un trabajazo. Yo solía hacer maquetas de plástico. Las he tenido también de cemento y barro (kits de casas con jardín). Nunca he probado con motos (pero me tentó en su día la BMW R-75 con los colores del Afrika Korps y la Brough Superior SS100, la favorita de T.E. Lawrence).
El famoso kit de Aoshima de la Zephyr 550 lo tenéis a mano en eBay. Beer
Responder Arriba
#18
Muy bonita Oscar. Vaya curro

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#19
Te ha quedado perfecta, la Kawa.
Ahora solo falta concentración mental para que crezca y se convierta en una real...al tamaño adecuado!
Beer Beer Beer
Responder Arriba
#20
Hablando de maquetas:
http://www.bikeexif.com/motorcycle-models
Responder Arriba
#21
Brutal compi, te ha quedado guapa guapa!!! Un resultado profesional sin duda Good

Y la VW también, como molan los acabados del óxido...

Sobre la última que has puesto, en serio es una maqueta???? Si parece real!!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#22
"Las fotos son muy malas, por sacar de cerca y con flasazo..."
eso has dicho al principio de este post. pues oscar, la moto me gusta muchisimo y hay que ver el trabajo que has puesto en ella. la ultima foto sobresale todo, parece de verdad, muy bien curado!
la moto tiene la misma pinta que una de verdad que tuvimos en alemania, una muy dura pintada al estilo hammerite...guapo guapo
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)