Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruta de las chimeneas
#1
Hacía tiempo que venía dándole vueltas al asunto de hacer La Ruta de las Chimeneas. Es muy corta puesto que está en mi zona y son pocos pueblos, Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Brozas, Alcántara, Mata de Alcántara para regresar otra vez a Garrovillas. Unos 80 kilómetros mal contados. Una ruta ideal para un día de invierno.

La ruta se llama así por que los pueblos que la integran lucen en sus tejado un tipo de chimenea muy típico de la zona rural Extremaña. Como no una de las más representativas está en mi pueblo Garrovillas de Alconétar, jejejejejeje (haciendo patria)

[Imagen: l8PT2UF.jpg]

[Imagen: Anpww6z.jpg]

El interés de esta ruta me vino por que tengo fotos de muchos sitios pero con mi moto en el puente de Alcántara no tenia ninguna. de esto hace cuatro semanas. Avisto en el horizonte unos tibios rayos de sol, me dispongo a salir, un poco mosca pues el cielo está muy nublado y parece que va a llover. Aún así salgo ya que el invierno ha sido largo y la Burrina ha estado en letargo demasiado tiempo. A los 14 Km en Navas del Madroño comienza a diluviar, así que me paro en un bar de carretera a esperar que escampe. volviéndome atrás pues amenaza con tormenta. (primer intento fallido)

Al siguiente fin de semana ni lo intento, pues llueve a mares sin interrupción y sin que se atisve ninguna mejoría.

La semana pasada estuvo lloviendo toda la mañana, pero por la tarde escampó, lo cual aproveché para salir, pero mi gozo en un pozo al llegar a Brozas comenzó a diluviar, como si no hubiera llovido nunca, otra vez a esperar en un bar a que escampara y vuelta atras,

Pero esta semana por fin he podido decir eso de ¡Objetivo conseguido! He podido realizar toda la ruta con buen tiempo y hacer la foto de mi moto junto al puente de Alcántara.

[Imagen: aCWt3wS.jpg]
Junto a uno de los puentes mas bonitos de España (en servicio)

[Imagen: qZRqybE.jpg]
En esta otra se observa al fondo la presa del pantano de Alcántara el mayor de España hasta hace poco tiempo.

[Imagen: UK319Gy.jpg]
Esta está desde el mirador, al fondo el majestuoso puente


Además en medio de la ruta me ha ocurrido un detalle un tanto curioso:

[Imagen: 9Flh9c9.jpg]

Si, ya se que no es mucho, pero a mi me hacía ilusión.

Con esta ruta comienzo la temporada que espero este año sea mucho más fructífera que el año pasado, que por motivos ajenos a mi voluntad, pude salir en contadas ocasiones...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#2
Que envidia de día y de vuelta; bonitas fotos
_
_

BRRRRRRRRRRRRrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmm mum n mummmm
Responder Arriba
#3
Buen día para hacer una ruta milordZ.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#4
Esplendidas fotos, y hechas con esmero. un ruta de disfrute corta pero intensa que seguro te mereces. ganas me entran de tirar millas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Las Fotos de las chimeneas no son mías (San Google). Las mías son las otras, jejeje :mrgreen:
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
Desde el puente al mirador hay tres kilómetros, pero de unas curvas, divinas, carretera ancha, peraltadas, una gozada...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
Me alegro que por fin hayas conseguido realizar la ruta, porque desde luego este año ya vamos bien servidos de agua. Las fotos preciosas, especialmente la del puente de Alcántara, y que decir del nido de cigüeña, siempre me han llamado la atención, eso si son obras de ingeniería, por viento que haga ni se inmutan.

Por cierto, esa toma de contacto con la Burrina me imagino que será para ir haciendo boca pa la Nacional.
Responder Arriba
#8
XabierBalado escribió:Por cierto, esa toma de contacto con la Burrina me imagino que será para ir haciendo boca pa la Nacional.

Evidente, querido Watson, ZephyrV Pero esta ruta y otras más. Espero que este año la cosa no se me tuerza, por que lo del circo y los enanos...

En cuanto al agua, que vamos a decir del agua, por mi profesión me la trago toda, empapaíto toa la semana, y para colmo el fin de semana me empapo con la moto, jajajajaja. ¡Que vival el sol, el verano y los gazpachos!

Una ruta que no pienso perderme por nada del mundo es la del Cerezo en Flor. Un millón de cerezos floreciendo al unísono es un espectáculo digno de admiración y que merece ser visto y fotografíado. Por la proximidad a Madrid se podría organizar una mini quedada en el Jerte (dos horas de la capital). Y desde allí con nuestras fotos pondríamos los dientes largos a media España. Amen de las carreteras de montaña que hay allí y si mucho me apuras hacernos el puerto de Honduras y museo de la moto de Hervás.


La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
milordZ escribió:¡Que vival el sol, el verano y los gazpachos!

Ha modiño!! que las calores de los Agosto por esos lares se lleva mu mal.. Big Grin

Como me gustaria pòder realizar la ruta de los Cerezos en Flor y visitar ese Museo de Hervas que tengo pendiente. Sad
Responder Arriba
#10
Pues yo este año la haré si o si ¡Si los enanos me dejan!
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#11
Preciosas fotos!!
Hace ya unos añitos, mis hijas eran pequeñas, pasamos unas vacaciones familiares en un camping de jerte, que pasada de bonito... el caso es que fuimos a hervas porque yo quería ver el museo, pero coincidió que estaba cerrado. A la vuelta, ya por la noche, por el puerto de honduras no nos cruzamos con un sólo coche, y la verdad es que daba un poco de cosa... por cierto que el estado del asfalto que yo recuerdo no estaba tan bien como en el video.
Responder Arriba
#12
Espectacular ruta y espectaculares fotos, MilordZ Beer Estos días de invierno con sol son geniales para darse un rulo por ahí... No me gusta mucho la caló... Big Grin Yo hice la ruta de los cerezos acabando en Hervás (muy bueno el museo y precioso el pueblito) hace unos años desde Madrid y no me importaría repetir, lo que pasa es que este año en esas fechas (mediados de Marzo...) será complicado para mi.
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
XabierBalado escribió:
milordZ escribió:¡Que vival el sol, el verano y los gazpachos!

Ha modiño!! que las calores de los Agosto por esos lares se lleva mu mal.. Big Grin

Como me gustaria pòder realizar la ruta de los Cerezos en Flor y visitar ese Museo de Hervas que tengo pendiente. Sad

Este año la 2ª mini quedada Cácereña se la dedicamos al Jerte y al museo de la moto de Hervás. Al buen jamón, al buen vino, a las lugareñas, etc, etc.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
Hummmm... No me tientes :twisted: jajaja...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#15
Agáricus, la 1ª Mini Kdd Cacereña la realizamos en el mes de Agosto del año pasado, muy posiblemente este año repitamos, pues en ese mes suelo estar en Ciudad Rodrigo, (Salamanca) y desde ahi tengo a tiro la Tierra de MilordZ.

mini-kdd-por-tierras-cacere-as-t3820.html
Responder Arriba
#16
Pues en Agosto me viene mejorrrr... :lol: excepto 10 ó 15 días que estaré por tierras Galegas (como todos lo años...) a ver si cuadra, me encantaría rodar por tierras extremeñas y de paso a ver si se apunta algún barbudo madrileño más... Avisad con un poquito de tiempo ¿vale? Beer

Por cierto estuve en Ciudad Rodrigo hace tiempo, en el parador, y me encantó jejeje eres el puto amo
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#17
De al lado de Ciudad Rodrigo es uno de mis cuñados, suelo pasar allí una quincena de Agosto, hace años hizo en su pueblo su segunda residencia, y allí con mi hermana estoy a cuerpo de rey. Yo soy Gallego, del Ferrol, aunque llevo casi toda la vida en Barcelona.
Responder Arriba
#18
¡Coño! Yo estoy enamorado de Pontedeume, desde hace diez años paso 10 ó 15 días allí en Agosto y siempre hay visita obligada a Ferrol... Jejejeje Beer
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#19
De Ferrol me traigo yo el orujo para mi Patxarán... Jejeje :lol:
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#20
Pues Pontedeume es visita casi obligada para mi, principalmente por la belleza de su Ría, y también por el feirón que se celebra en la segunda quincena de Agosto.
Responder Arriba
#21
Me estais poniendo los dientes largos. Lo mismo un día salgo a hacer una rutilla corta y me planto en Pontedeume... ZephyrV
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#22
Los dientes largos no lo sé, lo que sí tengo claro es que te estamos desvirtuando el hilo. Big Grin Pero bueno, hasta aqui hemos llegado, retomamos la Ruta de las Chimeneas.
Responder Arriba
#23
RUTA DE LAS CHIMENEAS 2ª PARTE

PEÑA YO SOLINO VELEI

Hoy he hecho la segunda parte de la Ruta de las chimeneas, también pocos kilómetros y muy poco que destacar y poco que ver en esta ruta ya que poco tiene que ver con la otra. Exceptuando en Arroyo de la Luz el retablo de la iglesia de Luis de Morales:

[Imagen: 4WrrFha.jpg]

[Imagen: 47unIH0.png]

Salgo de Garrovillas hasta el Casar de Cáceres (cuna de las tortas del Casar), para ver un chiringuito nuevo que han hecho, echarle la visual, y de paso tomar un café para si me gusta como está ir mi mujer y yo cualquier día a probar el jamón y el solomillo de iberico a la torta del casar. Beer

[Imagen: 12wqneY.jpg]

Desde allí sigo hasta Arroyo de la Luz, para continuar hasta Navas del Madroño en una interminable recta. De allí a casa de nuevo.

Nada que destacar en esta segunda parte. Para la próxima semana en la tercera parte haré Garrovillas, Cáceres, Malpartida de Cáceres. Esta ruta merece un capitulo aparte ya que Cáceres con su ciudad amurallada y su conjunto histórico artístico Patrimonio de la Humanidad es la ciudad medieval mejor conservada de europa. Otro cápitulo aparte merece también Malpartida con su museo Vostell y el paraje de los Barruecos. Pero eso es otra historia y la contaré en su día.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#24
Como se nota la llegada del buen tiempo, amigo. Habéis salido a la carretera en bandada. Big Grin

A la espera quedamos de la tercera entrega.
Responder Arriba
#25
Ya sabes dónde parar milordZ, jamón y el solomillo de iberico a la torta del casar eres el puto amo

La pena es que nos queda lejos para hacer una rutilla gastronómica por Extremadura.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)