Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuánto es la reserva de la 750?
#1
Es un tema que me trae mosca desde que tengo la Zephyr, seguramente estará por el foro, pero he buscado y no lo encuentro.... en el depósito de la 750 se supone que entran 17 litros, cuántos quedan cuando hay que poner la reserva?
En mi moto, cuando la aguja del nivel de gasofa se mete en lo rojo, ya se me pone el culo prieto y a buscar gasolinera.... total que le echo y sólo le entran 10 l, a veces ni llega... es normal?, os pasa eso? me hago las rutillas pensando siempre donde están las gasolineras... un poco rollo. Estará mal el aforador? Si meto 10 l, es que todavía tengo alrededor de 7, o sea muchos kms por delante sin tener que repostar, no?
Lo único que se me ocurre es agenciarme una garrafa de gasolina y rodar hasta tener meter reserva y ver cuántos km se hacen... vendría bien un segundo cuentakilómetros parcial, porque el que tiene lo uso para controlar el engrase de la cadena.
Lo de tener gasolina me emparanoya un poco desde que hace bastantes años, con una CB 250, se me jodió el grifo y me quedé seco en una autovía, las pasé putas, y no me pusieron una multa de milagro.
Responder Arriba
#2
Me interesa...

Pienso lo mismo.

Nunca me aclaro siquiera donde debe ir colocada la llave.

Por mas que la he apurado, nunca me ha dado un susto.

Pero para el engrase de la cadena, cuento depósitos... Siempre suelo hacer 180/190km entre reportajes.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#3
+1 a mi me pasa lo mismo desde siempre y cada vez ha ido marcando menos nivel de firma que lleno marca ahora un poco más de tres cuartos.
Cuánto es la máxima tirada con un un repostaje?
Creo que la reserva son cuatro litros. A ritmo moderado da para muchos kilómetros, a ver si puedo probar mañana
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Ceo que cada vez va peor... la rutilla de esta mañana, a la vuelta contaba con una gasolinera que estaba cerrada, he hecho unos 25-30 km con la aguja totalmente a la izquierda de lo rojo, antes por si acaso he metido reserva.... y en la gasolinera sólo me han entrado 10,8 l
Responder Arriba
#5
hablado 5 veces ya, siempre mirais la aguja. porque? eso no es, te engaña. cuando pongo gasolina, pongo el cuentakilometros a 0 kilometros. ZephyrV

se como he hecho los kilometros, rapido con 140 en autopista o con 50 en la carretera del bosque? asi puedo calcular el consumo, que la ultima vez (ayer) eran 5.7 litros a los 100 kilometros, kilometros tranquilos. gastara 7 a 8 litros si corremos...asi que despues de 200 kilometros en el cuentakilometros hay que mirar un poco la gasolinera. es muy facil, y despues de 210 a 250 km me toca el grifo-reserva. aun me quedan ca 30 a 40 kilometros antes de tener el deposito completamente vacio.
puede ser tan facil, pero claro, hay que apretar 0 siempre cuando pones gasofa...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
ralf escribió:hablado 5 veces ya, siempre mirais la aguja. porque? eso no es, te engaña. cuando pongo gasolina, pongo el cuentakilometros a 0 kilometros. ZephyrV

se como he hecho los kilometros, rapido con 140 en autopista o con 50 en la carretera del bosque? asi puedo calcular el consumo, que la ultima vez (ayer) eran 5.7 litros a los 100 kilometros, kilometros tranquilos. gastara 7 a 8 litros si corremos...asi que despues de 200 kilometros en el cuentakilometros hay que mirar un poco la gasolinera. es muy facil, y despues de 210 a 250 km me toca el grifo-reserva. aun me quedan ca 30 a 40 kilometros antes de tener el deposito completamente vacio.
puede ser tan facil, pero claro, hay que apretar 0 siempre cuando pones gasofa...

Utilizo el mismo sistema que Ralf, pues depende mucho de la velocidad.

Hoy a un ritmo de 90 /100 km ha consumido 8,40 litros y he hechos 160 km.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
Lo que indica la reserva son los rateos del motor. En ese momento hay que girar la llave. Si lo haces antes el cálculo ni es fiable.

Yo siempre espero a que el motor empiece a flojear. Da tiempo más que de sobra a hacerlo en marcha.
El Haynes lo dirá o el manual del usuario lo de la reserva
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Yo siempre he utilizado el sistema de Yon, al mínimo síntoma que el motor se viene abajo, tiro de llave a la posición RES.
Responder Arriba
#9
ralf escribió:hablado 5 veces ya, siempre mirais la aguja. porque? eso no es, te engaña. cuando pongo gasolina, pongo el cuentakilometros a 0 kilometros. ZephyrV

se como he hecho los kilometros, rapido con 140 en autopista o con 50 en la carretera del bosque? asi puedo calcular el consumo, que la ultima vez (ayer) eran 5.7 litros a los 100 kilometros, kilometros tranquilos. gastara 7 a 8 litros si corremos...asi que despues de 200 kilometros en el cuentakilometros hay que mirar un poco la gasolinera. es muy facil, y despues de 210 a 250 km me toca el grifo-reserva. aun me quedan ca 30 a 40 kilometros antes de tener el deposito completamente vacio.
puede ser tan facil, pero claro, hay que apretar 0 siempre cuando pones gasofa...
Porqué lo de mirar la aguja? Porque esta moto tiene indicador de gasofa, será para algo, no? Es la primera moto que tengo con indicador, así que siempre he seguido el sistema de poner el parcial a cero, pero joer, teniendo indicador...
Yo al contrario, nunca espero que el motor ratee para meter reserva, a ver si va a irse abajo justo en un adelantamiento...
Responder Arriba
#10
skr escribió:Porqué lo de mirar la aguja? Porque esta moto tiene indicador de gasofa, será para algo, no? Es la primera moto que tengo con indicador, así que siempre he seguido el sistema de poner el parcial a cero, pero joer, teniendo indicador...

Piensa en la zona roja como si fuera un preaviso de reserva y no un aviso de reserva

skr escribió:Yo al contrario, nunca espero que el motor ratee para meter reserva, a ver si va a irse abajo justo en un adelantamiento...

No lo hace tan de golpe, no te preocupes
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Es cuestion de experiencia, el reloj nunca trabaja fino; el rateo del motor si!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#12
Vosotros sabéis aquel refrán que dice.. Cada maestrillo su Librillo

Con esto quiero decir que cada uno va aprendiendo cosas con el uso cotidiano que hacemos con nuestras Zephyr. En mi caso, siempre que reposto lleno el tanque, y al mismo tiempo pongo el parcial a cero, por el tipo de de conducción que practico (Brillo) y los recorridos que hago, estos mayoritariamente siempre son los mismos, (City) cuando llego a 75 millas recorridas ya se en en breve me entrará la reserva, difícilmente me equivoco, puede ser una milla arriba una milla abajo, con lo cual ya estoy pendiente. En carretera ya es otro tema, pues lógicamente las millas recorridas se alargan considerablemente, prácticamente el doble. Pero como bien te comenta Yon, antes de caer el motor en picado avisa que la entrada de chicha es insuficiente, con lo cual da tiempo de sobras a finalizar una maniobra y seguidamente girar el grifo sin necesidad de pararse, todo es cuestión de practica. Importantisimo que cuando hacemos uso de la reserva volver el grifo a la posición ON cuando repostamos. No hace falta decir, que en la posición Reserva si hay peligro, pues en el momento que se acabe el combustible no avisará de ninguna manera, el motor se vendrá abajo de golpe, bueno, no tan de golpe, con la experiencia también se detecta.
Responder Arriba
#13
Conclusión, que hay que seguir haciendo lo de poner el parcial a cero de toda la vida porque el indicador es un adorno... para eso podían haber puesto un segundo parcial y ahorrarse el indicador y el aforador...
Responder Arriba
#14
Las 550 Americana carece de indicador, pero si tiene un segundo parcial.
Responder Arriba
#15
Con la 1100 hice la prueba de la botella. Después de entrar en reserva recorrió 62 km (a velocidad absurda) hasta que se paró. La puse en PRI y andubo 8 km más. Después le eché los dos litros de gasolina de la botella, le costó arrancar unos segundos, y vuelta a llenar a la gasolinera.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)