Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Norton Comando
#1
Muchos puristas flipan cuando saben que le voy a poner a la Zephyr horquilla invertida...pues ahi va una fotito para pensar....
[Imagen: 2010nortoncommando961a.jpg]
Responder Arriba
#2
Para m el dorado est muy de ms pero el resto... que preciosidades.

Estas motos llevan la ptica ms baja de lo normal? Es por eso que tienen ese aspecto tan guerrero?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Hay muchos que han puesto horquilla invertida. Aunque no s si habr mucha diferencia con la normal...
De todos modos, habr que acertar con las cotas de la original, que no es fcil...
Por otra parte, a mi tambin me gustaria tener una Norton como stas, aunque cuesten 15.000 e. A ver si me toca la loto. Son una preciosidad y mantienen el sabor de siempre...como las nuestras. Por esto son tan bonitas y contundentes.
Responder Arriba
#4
yongein escribió:Para m el dorado est muy de ms pero el resto... que preciosidades.

Estas motos llevan la ptica ms baja de lo normal? Es por eso que tienen ese aspecto tan guerrero?


Pues buena observacion lo de la optica, a mi tambien me lo parece. Y me gusta. Bueno, me gusta TODO de esta moto.
Pau, la horquilla invertida hoy por hoy es "lo mas" mejora la distribucion de pesos, anula practicamente la flexion, gana en absorcion, se regula en extension y compresion, vamos, todo.
Responder Arriba
#5
ChristianZephyr escribió:
yongein escribió:Para m el dorado est muy de ms pero el resto... que preciosidades.

Estas motos llevan la ptica ms baja de lo normal? Es por eso que tienen ese aspecto tan guerrero?


Pues buena observacion lo de la optica, a mi tambien me lo parece. Y me gusta. Bueno, me gusta TODO de esta moto.
Pau, la horquilla invertida hoy por hoy es "lo mas" mejora la distribucion de pesos, anula practicamente la flexion, gana en absorcion, se regula en extension y compresion, vamos, todo.


Ya te digo!
Que te voy a decir que no sea darte la razn. Claro que si, pero slo de pensar la paliza que representa el cambio, ya me da dolor de riones...
Responder Arriba
#6
ChristianZephyr escribió:la horquilla invertida hoy por hoy es "lo mas" mejora la distribucion de pesos,
anula practicamente la flexion,
gana en absorcion,
se regula en extension y compresion,

Vamos punto por punto en cada rengln...

No entiendo por que ha de mejorar la distribucin de pesos... tiene alguna explicacin?
Si que son mas rgidas, pero una con mas dimetro convencional a igual rigidez no es mas ligera??
No entiendo por que...
Una buena convencional tambin tiene estas regulaciones
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
No toques las barras invertidas a CZ!
Son su pasin!
All donde ve una, hace la foto.
A m, todo esto de invertido, me da escalofrios si no es el original...
Viendo las Norton actuales, lgicamente cambiara por otra igual, pero en una Commando del 75, le cambiara por otra igual a la de aquel tiempo. Cambiando quizs los muelles, pero no pasando mucho de la consistencia que tenia de serie, pues se puede perder el equilibrio entre el bastidor, frenada y suspensin posterior.
Responder Arriba
#8
Hoy, en 8negro:

http://link.brightcove.com/services/play...8236115001

Yo me quedo con la Norton pero con unos toques de cinta aislante, of course.
Ese dorado.... [Imagen: nonono.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Me chifla!
Ya no podr dormir durante unos dias, hasta que pase la fiebre...
Responder Arriba
#10
Son bonitas a rabiar 8)
Responder Arriba
#11
Con una Zephyr el video sera inmejorable!!
Responder Arriba
#12
zephyr750rocker escribió:
ChristianZephyr escribió:la horquilla invertida hoy por hoy es "lo mas" mejora la distribucion de pesos,
anula practicamente la flexion,
gana en absorcion,
se regula en extension y compresion,

Vamos punto por punto en cada rengln...

No entiendo por que ha de mejorar la distribucin de pesos... tiene alguna explicacin?
Si que son mas rgidas, pero una con mas dimetro convencional a igual rigidez no es mas ligera??
No entiendo por que...
Una buena convencional tambin tiene estas regulaciones


la distribucion de pesos mejora porque como habras visto al sacar tus barras, pesan mas del lado de la barra que del lado de la botella. Al invertir, barra abajo-botella arriba, el peso se desplaza hacia abajo dandole mas estabilidad a la rueda delantera. A tu segunda pregunta, pues nop, no tienen porque. De hecho las botellas de las invertidas son mas largas que las normales, y las barras mas cortas. Si lo que pesan son las barras....
Los reglajes son, por mucho, mas completos en las barras invertidas que en las convencionales. Cuentan con alrededor de veinte opciones de tarado en cada una de las secuencias, extension y compresion. Ademas pueds purgar el aire facilemte mediante una valvula accionable con un dedo.
En definitiva son horquillas para competicion, "RR". Las convencionales actuales estan diseadas,y son mas que suficientes, para el uso al que estan destinados las motos que las llevan.
Las de nuestras Zepphyr, ya lo sabes bien, pecan de demasiado "custom", lo que se soluciona con un cambio de muelles para aproximar e incluso igualar las prestaciones de una Naked de hoy dia.
Puf, que rollo. Big Grin
Responder Arriba
#13
Se te han borrado las huellas dactilares de los dedos... fijate!!! [Imagen: icon_lol.gif]
Una invertida pesa mas... me apuesto una ronda!! :wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
Acepto la apuesta!! mas que todo por la ronda(mejor que sea triple ronda), la pague quien la pague :x :x :x
Responder Arriba
#15
Pues habr que investigarlo por la red... no vamos a sacarlas de la moto e ir a la carnicera o pescadera de Benidorm... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#16
en estos dias sacare las barras de la zephyr, al menos podremos comparar el peso de unas barras convencionales del 91 con unas invertidas del 2007. Ya se ya se ya se, si no hay fotos no vale. Balanza, camara y a por las tres rondas. Big Grin Big Grin Big Grin
Responder Arriba
#17
Habeis pesado las barras ya?
Responder Arriba
#18
Christian es argentino, (leerlo con el acento) cheeeee pibe dale tiempo... no mas est pensando... como lo va a hacer... pods esperar sentado... le lleva su tiempo... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
PESAN MAS!!!!
Les est sacando el aceite y los muelles a las invertidas y llenando de plomo las convencionales... SEGURO!!!!!!!!!!! [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#20
jejeje cabroncetes.....
[Imagen: icon_evil.gif]
si todo va bien el viernes desmonto.
Responder Arriba
#21
He puesto un ejemplo de convencionales, pero regulables, en el hilo de suspensiones.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)