Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruta Sierra Noroeste Madrid
#1
Aprovechando que tenía que resolver un asuntillo a 70 km de Madrid, en Robledo de Chavela (MA) y dado que la cosa fue rápida, decidí volver dando un rodeo, pues el día era magnífico, por Santa María de la Alameda (MA), Peguerinos (AV), Alto de Abantos (AV/MA), San Lorenzo del Escorial (MA), para regresar a Madrid... Sin ninguna prisa...
Lo primero, un buen desayuno en la plaza de Peguerinos...
[Imagen: 110m4jl.jpg]
La presa de Peguerinos, a la salida del pueblo, a rebosar de agua... Una gozada, me crucé con un par de coches únicamente... Charcales y regatos por todos lados... Y el río, en verano apenas un hilo de agua, rebosante y cristalino...
[Imagen: 2eo9utz.jpg]
[Imagen: 3164329.jpg]
[Imagen: bhp3q.jpg]
[Imagen: ztbxfo.jpg]
[Imagen: 2rggjt2.jpg]
En el cruce, dirección Casa de la Cueva, un albergue de montaña en un enclave único... No estaría mal para organizar una Nacional, jejeje, se alquila e incluso te proporcionan cocinero... Eso si, son barracones con literas, como en la mili, jejeje...
[Imagen: 2624orr.jpg]
[Imagen: 35byv0w.jpg]
[Imagen: 2epkhu1.jpg]
[Imagen: 2yv1apt.jpg]
La Casa de la Cueva desde otra cota...
[Imagen: 6zy802.jpg]
Al fondo, la Sierra de Gredos...
[Imagen: 4joox5.jpg]
A partir de aquí, del Alto de Abantos y al entrar en La Comunidad de Madrid, todo en bajada hasta San Lorenzo de El Escorial, la carretera esta hecha un desastre durante unos 6 km aproximadamente, así que mucho cuidado, pero las vista del Monasterio, el embalse de Valmayor y Madrid al fondo son espectaculares...
[Imagen: e7mbo0.jpg]
[Imagen: rbkv47.jpg]
[Imagen: w1vg4w.jpg]
[Imagen: 2mi2i3l.jpg]
[Imagen: syl8hy.jpg]
[Imagen: 29krkn8.jpg]
[Imagen: amwew4.jpg]
[Imagen: esokjo.jpg]
[Imagen: 124jvut.jpg]
[Imagen: 2qio1n9.jpg]
En el horizonte, se aprecian las cuatro torres de la Castellana...
[Imagen: 52fjex.jpg]
[Imagen: 292v02x.jpg]
[Imagen: 162a1ig.jpg]
Fotillo con el Monasterio de fondo y vuelta a MADR... ID, justo donde apunta la flecha, jejeje...
[Imagen: 2zecopc.jpg]
[Imagen: 1pw9b9.jpg]
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#2
Agáricus, una ruta por unos parajes de un belleza extraordinaria. Las fotos muy bonitas. Transmiten una sensación de tranquilidad.

Una buena ruta sin un buen almuerzo no es lo mismo. Podríamos abrir un hilo de los lugares recomendados dónde hemos hecho un desayuno de campeonato.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#3
Que buenas fotos, conozco bien la ruta, esa carretera tiene que estar así de desastre, para que vaya poca gente... ZephyrV

Y la subida al alto del , también tiene zonas desastre... Pero el chuleton que se come en el alto del leon es para anotarlo Irus...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#4
Bullete escribió:: Y la subida al alto del , también tiene zonas desastre... Pero el chuleton que se come en el alto del leon es para anotarlo Irus...


He tenído la suerte de haber catado esa carne , es extraordinaria. Una vez Gumo colgó una foto en una ruta que había hecho y le comenté que había estado comiendo con unos amigos.

[Imagen: dscf8100w.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#5
Cońo que hambreeeee
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#6
Maravilla de ruta, Confusedhock: unas preciosas vistas que dejan entrever una placentera tranquilidad que bien merece tener en cuenta para alguna Kdd Nacional. Y qué decir de los chuletones, bien hechitos a la brasa con una buena botellita de tinto, tiene que quitar el sentido. puff
Responder Arriba
#7
una ruta cohonua... ese albergue que comentas de la mili tiene queser una triunfada.

las fotos de catalogo. guapisimas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Frank escribió:una ruta cohonua... ese albergue que comentas de la mili tiene queser una triunfada.

las fotos de catalogo. guapisimas

...Gracias a todos por vuestros comentarios... Pues si Frank, es una pasada, creo recordar cuatro mega-habitaciones, todos con literas, una cocina espectacular como las de antes, toda de azulejo blanco, un salón comedor con chimenea... En fin mola mucho... Nosotros la hemos alquilado varias veces para ir un grupo de amiguetes a con niños y todo y lo hemos pasado genial... En otoño es muy buena zona de setas y hay unos paseos espectaculares...

http://www.penasblancas.net/albergue/index.htm

...por si le interesa a alguien...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#9
Agáricus buena ruta........., por la carretera de bajada al Escorial es mas fácil y seguro ir en Bici.
Responder Arriba
#10
Jajaja Big Grin , seguro que si Carlos, pero me encanta bajar por ahí en la Zephyr... :lol: mientras no se ponga peor... me crucé con varios ciclistas, y también tiraban de freno, jejeje me parto
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Una ruta de las que me gustan Beer

Lo raro es que haya tan poco tráfico tan cerca de Madrid
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Estupenda ruta agáricus!!!

Es Madrid no hay tráfico!!! Big Grin
el armañac mata
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)