Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo arranque zephyr 550
#1
Hola a todos. estoy a punto de terminar la restauración de mi zephyr cuando ha empezado a fallar el arranque. Cuando empezaron los fallos hace un par de días pude encender la moto moviéndola hacia delante y hacia atrás pero ahora mismo tan solo hace un clac debajo del asiento y nada más. No es la batería. Alquien tiene idea de que puede ser?
Responder Arriba
#2
Podría ser el relé que hay detrás de la tapa izquierda.
Responder Arriba
#3
a que tapa te refieres?
Responder Arriba
#4
La tapa lateral izquierda.
Responder Arriba
#5
Puedes tener batería suficiente incluso para girar el motor de arranque y aún así no ser bastante. Si solo hace clack... batería.

Revisa el nivel y rellena con agua y ponla en carga una noche. A mí me funciona.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Estas convencido de que no es batería, solo te queda en relé de arranque, el motor de arranque o que el motor no gire por algo. Si es el relé de arranque solo tienes que meter un destornillador viejo entre las tuercas de los bornes y la moto arrancará, aunque eso de que moviendola días antes arrancara me hace pensar que no sea eso.
Por lo que comentas yo me inclinaría por desgaste de las escobillas del motor de arranque.
De todos modos quita las bujías y tírale a arrancar, a ver que hace.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#7
voy a probar lo que habéis dicho y os comento
Responder Arriba
#8
deciros que ya he resuelto el asunto. le hice caso a vicario y puentee conexiones para ver si era el rele. no era asi que desmonte el motor de arranque. estaba a tope de carbonilla. lo he limpiado y funciona de maravilla. muchas gracias a todos
Responder Arriba
#9
Me alegro que hayas solucionado el tema tan solo limpiando el exceso de full acumulada a lo largo de los años.
Responder Arriba
#10
Pues si estaba a tope de carbonilla ya sabes que en breve dejará de funcionar, ve buscando escobillas Big Grin
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#11
Cierto, si estaba lleno de carbonilla delata que los carboncillos estarán trabajando rozando el limite.
Responder Arriba
#12
Si estoy buscando escobillas. No se si comprarlas sueltas o con la pieza a la que van soldadas ya que no se si seré capaz de hacer la soldadura por que creo que no es estaño.
Responder Arriba
#13
Pues la verdad, no se que tipo de soldadura llevan, aunque me inclino a pensar que tiene que ser estaño, se trata de una parte del sistema eléctrico. Pero de todas formas seguro que Vicario te informará.
Responder Arriba
#14
Como dice el amigo, es estaño.
Necesitarás un soldador potente, necesita mucho calor.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)