Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Espejos
#1
Se me ha quedado el retrovisor derecho de capa caida, es de la rótula del espejo que se ha quedado floja, hay alguna forma de arreglarlo? de momento le he puesto unas vueltas de cinta aislante pero, aparte de feo, creo que no va a dar muy buen resultado.
he estado mirando un poquillo en internet y he visto esto:
http://www.louis.de/_30b38005b77b9c1e00 ... r=10028001
Con gastos de envío se pone en 23€, y no se si será exactamente igual al otro... si compro dos, 36€
Como no estoy muy bien de pasta (que raro jeje) también he mirado de los chinos:
http://www.aliexpress.com/item/Chrome-O ... 96744.html
13 € la pareja, y no me disgustan, aparte de que es posible que el retro izquierdo tb. esté en las últimas y así cambio los 2. La duda es siendo chinorris que resultado darán... alguna experiencia? Lo de la homologación no me preocupa, aquí no les he visto nunca mirar esas cosas.
Responder Arriba
#2
Haber, si no esta roto, tiene su ajuste, indaga en el, veras como lo solucionas.
Responder Arriba
#3
Es aquí:
[Imagen: 0gRCcc0.jpg]
Es como una rótula, eso se puede ajustar?
Responder Arriba
#4
Exactamente en la tuerca que hay un poquito mas abajo, ahi lo puedes ajustar. Wink Posiblemente esté bloqueada, rociala de aceite y procura que este penetre por su parte roscada, y deja transcurrir unos minutos antes de actuar en ella.
Responder Arriba
#5
Curiosamente los espejos de fábrica vienen sin contraseña de homologación, al menos mi 550 (que supongo no la habrán fabricado para mí exclusivamente)

Yo le compré los míos a VICARIO y estoy muy contento con ellos (la rosca de la 750 es igual que la de la 550) aunque el cromado es peor que los originales y hay que estár más atento al trapo. Sí que tienen contraseña de homologación o un viaje de cifras y letras (¿os acordáis de Elisenda Roca... :dance: ) que seguro dan el pego en la ITV. Además son algo más largos que los originales con lo que la visión es mejor.

Tienen dos puntos de regulación. En la base para variar el ángulo con relación a la dirección y la rótula de arriba. Están bastante duros para que no se muevan solos pero una vez apretada la tuerca a fondo se mueven sin problemas.

Y por si alguien mira esas cosas son made in Spain
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Made in Murcia, VICMA, fabricante de accesorios de toda la vida. y mayoritariamente caemos en el error de creer que lo que compramos por Ebay es de mejor calidad.
Responder Arriba
#7
Pues o todavía soy mas torpe de lo que pensaba o mis espejos son diferentes... La tuerca de mas abajo sirve para poner en su sitio el retro, pero no acciona nada de la rótula de mas arriba, lo que he marcado en rojo. Incluso lo he desmontado del todo y donde va esa rosca, mas arriba es ciego...¿¿¿???
Responder Arriba
#8
[Imagen: 0gRCcc0_zps3029491f.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
SKR, la rótula que comentas tiene dentro un muelle frenado con una tuerca, con el tiempo se puede desgastar el material y que el muelle no sea suficiente para dejar el espejo en su sitio.
Lo máximo que puedes hacer es verter algo de pegamento transparente para bloquear ligeramente el giro pero creo que aparte de ser un poco guarro no duraría mucho tiempo.
Las cosas tienen una vida limitada y parece que tu espejo ya ha vivido lo suyo, déjalo ir hacia la luz me parto me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#10
Así es Vicario, igual pruebo lo del pegamento porque la cinta no hace nada... y si casca, igual me arriesgo a comprar los espejos del chino.
Responder Arriba
#11
Pues yo Estuve con la gótica periódicamente hasta que compre uno a un forero y se termino el infierno... Que coñazo... En mi caso era en la base...

Ahora lo pienso y no se xq estuve tanto tiempo sin cambiarlo...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#12
Pues he pensado que le voy a poner la gotica de pegamento y luego se lo voy a llevar a un colega para que le de un punto de soldadura y a ver...
Por si aca, ya he pedido los retros chinos, total, por 13 eurillos, a ver que tal...
Responder Arriba
#13
skr escribió:Pues he pensado que le voy a poner la gotica de pegamento y luego se lo voy a llevar a un colega para que le de un punto de soldadura y a ver...
Por si aca, ya he pedido los retros chinos, total, por 13 eurillos, a ver que tal...

Con contraseña de homologación??
Por 20 pavos los tienes homologados.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#14
Creo que con la soldadura quedará bien, he pedido los chinos porque me gusta la forma y al ser mas anchos me imagino que se verá mejor.... además tengo el izquierdo con algunas picadas con oxido y queda un poco feo...
Lo de la homologación no me preocupa, nunca me han mirado los espejos en la itv, pero si me dijeran algo, con poner los originales arreglao.
Responder Arriba
#15
Cierto es, que no en todas las Itv utilizan la misma vara de medir, a mi personalmente nunca me han mirado los espejos, intermitentes y esas pequeñas chuminadas, siempre miran lo realmente importante, como son, frenos, neumáticos, escape, luces, etc.
Responder Arriba
#16
Pues que suerte, aquí te miran hasta el desgaste de las pastillas y el nivel de aceite.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#17
yongüein escribió:Curiosamente los espejos de fábrica vienen sin contraseña de homologación, al menos mi 550 (que supongo no la habrán fabricado para mí exclusivamente)

Yo le compré los míos a VICARIO y estoy muy contento con ellos (la rosca de la 750 es igual que la de la 550) aunque el cromado es peor que los originales y hay que estár más atento al trapo. Sí que tienen contraseña de homologación o un viaje de cifras y letras (¿os acordáis de Elisenda Roca... :dance: ) que seguro dan el pego en la ITV. Además son algo más largos que los originales con lo que la visión es mejor.

Tienen dos puntos de regulación. En la base para variar el ángulo con relación a la dirección y la rótula de arriba. Están bastante duros para que no se muevan solos pero una vez apretada la tuerca a fondo se mueven sin problemas.

Y por si alguien mira esas cosas son made in Spain
Hola yongüein, acabo de comprar un zephyr 550 y a mi me hecharon para atrás en la ITV en Granada por no tener números de homologación en los retrovisores, todo lo demás estaba bien. El antiguo propetario decía que son orginales.... ¿tienen los retrovisores del ZR 550 de 1991 número de homologación?
Responder Arriba
#18
Freddy, mañana mirare los mios, son los originales, hace 22 años que la tengo y la verdad no me he fijado nunca si llevan algún tipo de contraseña.
Responder Arriba
#19
Los de mi moto si llevan un número de homologación, pero ni remotamente se los miraron en la ITV.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#20
Ya lo dijo alguien antes antes quebrá que doblá
si lo vas a tirar, experimenta antes con el noble arte del reciclaje, y perdonen las partes

En una ocasión (con otra moto) me pasó identicamente lo mismo y me dedique con sumo cuidado al noble arte de intentar desmontar el junquillo negro del cristal, pues la susodicha tuerca se halla detras de el, con gran riesgo de petarlo, hoy en dia le pondria cinta de pintor por encima, y reblandeceria ese junquillo con un baño maria, finalmente el unico daño que se terció fueron dos desconches sin consecuencias para el cristal (que peligro tienen de ir a la cara)

Si despues no lo puedes meter o no lo quieres pegar con poliuretano de juntas ya tienes justificada la compra
pero vamos, que te quedas a gusto cuando pillas al duendecillo que te jode la marrana
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
De tirar nadie se ha hecho rico o sea, que no lo tiro, se lo di el martes a un colega pa que le de un punto de soldadura y coge el tío y se va de vacaciones... en fin....
En cualquier caso lo guardo, porque:
A) No me fío un pelo de los espejos chinos, que a saber cuando vendrán.
B) Por si se ponen tocapelotas las ITVs de por aquí y los tengo que volver a poner.
Pero no se me había ocurrido lo de intentar sacar el cristal para apretarlo por dentro....
Responder Arriba
#22
Ahora ando con un retro de cada madre. Ayer me llegaron los chinos, como me esperaba, son bonitos pero de peor calidad que los originales. Como todavía no me han soldado el viejo, ayer a la tarde fui a ponerlos, pero al poner el que falta me fijé que hace ese efecto de reducir lo que se ve, mucho mas que el original. Voy a ver cómo me apaño con el, si veo que se ve bien, pondré los 2, que estéticamente me molan bastante, si no, pondré de nuevo el redondo (cuando me lo devuelvan soldao :x )
Responder Arriba
#23
He subido al trastero (tampoco tiro nada) y confirmo que mis espejos de fábrica no llevan número de homologación. Es la mía del 92 ó 93, no es la americana.

Pero nunca miraron en la ITV tampoco
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
yongüein escribió:He subido al trastero (tampoco tiro nada) y confirmo que mis espejos de fábrica no llevan número de homologación. Es la mía del 92 ó 93, no es la americana.

Pero nunca miraron en la ITV tampoco
he bajado al garage y hay tres pares de espejos (en la moto) y no hay numero ni homologacion ni la famosa E o e, no hay simplemente nada. Hay moto de 92, 96 y 97.
no entiendo los de la itv....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#25
A partir del 94 ya deberían llevarla, algunos llevan la contraseña en el brazo del espejo por la cara interior, muy pequeño.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)