Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruta mar y montaña pegadita a casa.
#1
Hola, este fin de semana pasado he salido a dar una vuelta con un colega, hemos hecho una ruta que hacemos habitualmente y que nos gusta mucho por que ademas de tenerla pegada a casa (apenas 25 Km de radio de mi poblacion, Ramales de la Victoria) el paisaje y las poblaciones vecinas tambien animan a salir, junto con las cañitas y tapas que caen...
Salimos de la localidad Ramales, a los pies del Pico San Vicente (un pico que esta pegado al pueblo) y cojemos direcion al Valle de Soba, pasando pegado a la pared del eco, que es una pared donde estan situadas las cuevas Covalanas (que son unas de las tantisimas cuevas que hay en Ramales, esta zona es como un queso gruyere). Nos vamos hasta la localidad de la Gandara, por un valle precioso que es un desfiladero pegado al rio Gandara y que pasa la carretera entre el pico y las cuevas.
[Imagen: QEvUMHh.jpg]
[Imagen: 4cMueGz.jpg]
[Imagen: JfY0E7F.jpg]
[Imagen: ze9rvaK.jpg]
Pico San Vicente
[Imagen: 3YPjqLi.jpg]
[Imagen: G6iRTfZ.jpg]
[Imagen: 10fjoDU.jpg]
Pared del eco
Una vez pasado el pueblo de La Gandara giramos a la derecha para pasar a otro desfiladero precedido del puerto de Los collados del Ason, en el cual nace el rio Ason y da nombre a toda la comerca del Ason que va desde la cascada, donde nace y llega hasta Laredo y Santoña que es donde da al mar, un curso de rio de apenas 50 Km. La cascada en invierno y en epoca de lluvia se pone preciosa con un salto de ciento y pico metros de agua (pongo alguna foto cuando baja con agua) y que decir del puerto, con sus curvas cerradas en forma de zig-zag y que luego baja cor un estrecho corte en la roca.
[Imagen: 9WN2MrV.jpg]
[Imagen: DGPM6Gz.jpg]
[Imagen: LbQuOCl.jpg]
[Imagen: ULV5Sa7.jpg]
[Imagen: wLOA0Ae.jpg]
[Imagen: 5piiaye.jpg]
[Imagen: 0nnn3C8.jpg]
[Imagen: ZC5eJ7B.jpg]
[Imagen: Jjv9nz2.jpg]
Puerto de los collados de Ason y la cascada donde nace el rio Ason y el desfiladero que baja pegado al rio.
[Imagen: 4B43lCq.jpg]
Luego descendemos hasta la localidad de Arredondo y comenzamos a bajar por el Valle de Ruesga por el cual en tan solo 7 Km estariamos de nuevo en Ramales, pero nosotros giramos a la izquierda para ir a otro valle, el vade de Matienzo, el cual suele tener siempre niebla.
[Imagen: C7cL37x.jpg]
El valle sin niebla
[Imagen: 7BIuYkb.jpg]
Pasado este otro valle subimos el puerto de Fuente las Varas para bajar a otro Valle, el valle de la Junta de Voto. El cual atravesamos para llegar a las localidades de Laredo y luego de Santoña.
[Imagen: 6L9Gr3N.jpg]
[Imagen: ReWUVNO.jpg]
[Imagen: KoVSBSB.jpg]
[Imagen: S43Mm3U.jpg]
Bajando este ultimo puerto podemos apreciar al fondo ya la costa y la desembocadura del Ason, con Santoña y Laredo.
[Imagen: RWgq9fj.jpg]
[Imagen: 6EEhOju.jpg]
Laredo, al fodo de la bahia Santoña con el Monte buciero.
[Imagen: bwEFYsh.jpg]
[Imagen: LM7jCLr.jpg]
Santoña, con su puerto y sus marismas, al fondo la playa de Laredo.
[Imagen: nCw34yI.jpg]
El puntal de Laredo, desembocadura del rio Ason, foto tomada desde el monte Buciero de Santoña.
[Imagen: Gi7iKfJ.jpg]
Desembocadura del rio Ason, tomada desde el candeano, al fondo el monte Buciero, Santoña.
[Imagen: ZLY5fdl.jpg]
Las marismas de Santoña, y el Pueblo de Santoña tomada desde el buciero.
Retomamos el camino no sin antes haber dado buena cuenta de los pinchos,rabas,cañas...etc en Santoña y remontamos el rio Ason para pasar por las localidades de Colindres,Limpias,Ampuero (donde vivo actualmente),Rasines y Ramales, todo esto en torno a 25-30 Km donde nos dirigimos a un Camping-Restaurante de unos amigos que esta a 2 Km del centro urbano de Ramales y en el que seguimos tomando algo y damos por terminada la mañana y la ruta.
[Imagen: 3dN7bB3.jpg]
[Imagen: IRKDuyd.jpg]
[Imagen: suUviKE.jpg]
El restaurante con los bungalows pegados, la zona de acampada con y la zona de modulos vivienda (esta detras,no se ve)(intentare poner foto) y el Pico San Vicente al fondo.
[Imagen: jiFDRb6.jpg]
[Imagen: jiFDRb6.jpg]
[Imagen: PoJA9SV.jpg]
[Imagen: SdomYYl.png]
Espero os guste la ruta y un saludo a todos.
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#2
....¡¡AAAhhhh, que lindo Mito!!, mi Zephyr y yo lo conocemos toooo Big Grin , Sia, Lunada, Ramales, el nacimiento del Asón, Estacas de Trueba, Vega de Pas, El Sto. Cristo de Limpias, Santoña, Laredo, Castro, Oriñon y.... Valle de Mena (BU) por encima de Los Tornos, cerca de Espinosa de los Moteros (...Monteros...), la tierra de mi familia, snif, snif Cry espectaculares fotos... eres el puto amo algún día de estos volveré con la Zephyr por allí Wink y espero que tu me acompañes con la tuya, jejeje :lol: ¡Nacional 2015 en aquella zona, ya! Jejeje me parto
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#3
Pero que espectaculares vistas!! Confusedhock:
Responder Arriba
#4
...Cantabria infinita, querido Xabier, una maravilla... Beer y... norte de Burgos, magnífica tierra de setas... Wink aquí cada uno reivindica lo suyo, jejeje :lol:

[Imagen: xqdx8y.jpg]
Calocybe Gambosa (Perretxico)
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#5
¡Vaya pedazo de ruta! ¡Vaya vistas! Enhorabuena Mito. eres el puto amo
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
...milordZ, la ruta la ha hecho Mito, nuestro amigo cántabro de Ampuero, yo conozco la zona, mi familia es de por allí... Big Grin
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#7
La verdad de que si que es bonito, pondre mas fotos de la zona para que lo disfruteis, si ya es bonito en foto imaginaros en moto....
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#8
Agáricus escribió:...milordZ, la ruta la ha hecho Mito, nuestro amigo cántabro de Ampuero, yo conozco la zona, mi familia es de por allí... Big Grin

Jajajajajaja, es que os fijais en todo, jajajaja :mrgreen:
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
[Imagen: kLHcja1.jpg]
[Imagen: 4Md2kUL.jpg]
[Imagen: WRsSiRu.jpg]
[Imagen: 20QApLf.jpg]
Estacas de Trueba. Bajando a la Vega de Pas, tambien cerquita.
[Imagen: dpscVnr.jpg]
[Imagen: yckRiBv.jpg]
[Imagen: X3B3GgR.jpg]
Lunada.
[Imagen: irBbB2v.jpg]
Desde La Sia, pueblos de soba y San Vicente por detras
[Imagen: AdmtMrU.jpg]
Otra de Ason bajando desde La Sia, que en realidad es todo un Puerto (Ason-La Sia) de 21 Km de bajada todo igual.
[Imagen: eacTLCu.jpg]
[Imagen: knR2evh.jpg]
Ermita-cueva de San Bernabe, cerquita de Espinosa de los Monteros (Bur) por la otra cara del puerto de La Sia.
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#10
Agaricus, de donde es tu familia..?
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#11
Agáricus escribió:....¡¡AAAhhhh, que lindo Mito!!, mi Zephyr y yo lo conocemos toooo Big Grin , Sia, Lunada, Ramales, el nacimiento del Asón, Estacas de Trueba, Vega de Pas, El Sto. Cristo de Limpias, Santoña, Laredo, Castro, Oriñon y.... Valle de Mena (BU) por encima de Los Tornos, cerca de Espinosa de los Moteros (...Monteros...), la tierra de mi familia, snif, snif Cry espectaculares fotos... eres el puto amo algún día de estos volveré con la Zephyr por allí Wink y espero que tu me acompañes con la tuya, jejeje :lol: ¡Nacional 2015 en aquella zona, ya! Jejeje me parto

Apoyo la propuesta Cantabria 2015 !!! Good Good Good
Responder Arriba
#12
Cantabria 2015, no estaría mal. Casualmente, antes de ver el post de Pere lo estaba pensando, después de ver las preciosas imagenes, claro.
Responder Arriba
#13
Espectacular... Al nivel de la gordi o la moto del jefe, cómo dice Ralf.
Lo de cántabros suena de pm, pero obligaría a algunos a cubrir más de 600/800km, que no es novio de pavo.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
No estaría nada mal, si es verdad que a mas de uno le coje a desmano y se va a pegar una pechada.Otra pega puede ser el tiempo, si no esta bien entrada la primavera o ya el verano, por estos puertos se sufre mucho por el frío, nieve y agua.
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#15
Mito escribió:Agaricus, de donde es tu familia..?

...Mito, Leciñana de Mena, Valle de Mena (Burgos), un hermano mio vive allí... para ti, subiendo los Tornos y luego dirección Bilbao... a unos 15-20 km del mirador de los Tornos... esta a 90 km de Burgos, a 50 km de Bilbao, y a 70 km de Santander... Wink
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#16
Ahh.... Siii, lo conozco, en Bercedo (donde se come ese pan de leña preñado de chorizo tan rico) a la izquierda y empezando a bajar el Cabrio, creo que es el primer pueblo a la derecha, ¿ no? Esta pasado villas ante y antes de Consejero de Mena y de Lezana de Mena.
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#17
Espectacular!! Precioso eres el puto amo
Responder Arriba
#18
El paisaje de la zona del Cantábrico es espectacular.

Muy buena ruta y gran aporte fotográfico Mito. Se nececita dedicar bastante tiempo para colgar tantas imágenes.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#19
Gracias Irus, pero al final merece la pena. eres el puto amo
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#20
Me ha gustado mucho el reportaje.

Esa parte de la cornisa cantábrica que se arrebuja y esconde entre los montes de Cantabría, Burgos y Palencia es una maravilla semidesconocida.

Cantabria por mí de PM para 2015 pero acordaos de que para la Zephyrada contamos con los germanos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#21
Mito escribió:[Imagen: 4Md2kUL.jpg]
[Imagen: WRsSiRu.jpg]

Este tipo de fotos hacen que me empiece un tic en la muñeca mientras estoy en la oficina... gas!

Espectaculares los paisajes! eres el puto amo
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#22
yongüein escribió:Cantabria por mí de PM para 2015 pero acordaos de que para la Zephyrada contamos con los germanos.


Por respeto a los invitados y como buenos anfitriones... les debemos un Cuenca-Teruel-Albarracín... ellos qieren Kms Y Kms de curvas cojonudas sin cruzar un pueblo.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
santoña, laredo, con el paraguas en la mano....mito, espectacular tu reportaje.
la derecha empieza a vibrar, como dice grac, con estas serpentinas, entran las ganas de rodear ahi; pero 11 horas de viaje hasta ahi, 820 km, el camino mas corto de alicante-laredo, puff, ya me quitan las ganas, (un poco).
a los alemanes les gustara tambien, como quieren pasear antes por el pais Vasco, estaran en su sitio. (si hay jamon, dicen)
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#24
Mito escribió:Ahh.... Siii, lo conozco, en Bercedo (donde se come ese pan de leña preñado de chorizo tan rico) a la izquierda y empezando a bajar el Cabrio, creo que es el primer pueblo a la derecha, ¿ no? Esta pasado villas ante y antes de Consejero de Mena y de Lezana de Mena.

...siiiiii, Mito lo conoces :o , después de Bercedo y sus tortos de chorizo, comienza el Valle de Mena, y el primer pueblín (...10 habitantes en invierno, uno de ellos mi hermano...) a la detecha, ese es Leciñana de Mena, jajaja :lol:
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#25
Perdon, pero igual alguno me habeis mal interpretado. Yo lo unico que pretendia es que disfruteis de los paisajes que yo recorro a diario. Quiero dejar muy claro que en ningun momento he pretendido ni propuesto que se haga aqui ninguna concentracion y mucho menos habiendome inscrito en el foro hace muy poquito tiempo y mas teniendo compromisos con mas gente y que vienen de muy lejos.Este finde, si el tiempo me lo permite hare alguna otra ruta tambien por la zona y colgare alguna que otra foto, pero para que disfruteis de los paisajes y que los que no conoceis esta zona, la podais conocer un poquito en cierta forma (aunque sea a traves de mis fotos). Un saludo a todos y espero que no le siente mal a ninguno.
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)