Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL HIPSTER... ESE GRAN DESCONOCIDO
#1
Desde que la moto empezó a tornar en moda (hubo un día que pudimos llamarlo, amor, pasión o similares) la cosa ha ido tomando unos tintes extraños.
Ahora lo mas cool es tener una cafe racer, cosa que me parece estupenda, pero donde acaba la moda y empieza la estupidez??
El número de idiotas que se han metido a constructores aumenta exponencialmente,
Hace una semana apareció un chaval por el taller al que le habían hecho una cafe racer sobre una Seven Fifty en un taller de Barcelona de cuyo nombre no quiero acordarme, la moto no tenía ni 300km y ya se le había gripado el freno trasero... cosas que pasan, pensé, la moto tenía muy buena presencia, hasta que la mirabas de cerca, eso si.
Los discos de freno, todos ellos con agujero de 8mm habían sido atornillados a la llanta con tornillos Allen vulgares y silvestres de 6mm, craso error, el alma del disco se deshizo en pocos kilómetros con tal holgura, la pinza se sobrecalentó, el freno se gripó y el disco cogió tal temperatura que la pintura se quemó y los discos se rajaron.
Mientras tanto, delante le habían montado unos discos flotantes con tanta holgura en sus casquillos (los que hacen que sea flotante) que pensaron que sería buena idea ponerles cinta aislante para que hicieran menos ruido, amén de coger los casquillos con alambre allí donde faltaban los circlips y ya puestos... para que alinear correctamente las pinzas de freno?? Al final, al 5 día se le salió uno de los casquillos del disco de freno de los que iban con alambra y se le metió en la pinza, por suerte fue casi en la puerta del taller y todo quedó en un mal rato.
En fin, el desconocimiento hace que la gente acuda a talleres que ni saben de motos ni de mecánica pero que, eso si, se hacen videos full HD en slow motion para subirlos a Vimeo, fotos supermolonas con sus gafas de pasta blanca con decorados e iluminación de puta madre, ahora se buscan publicistas, la mecánica ha pasado a un segundo plano.
Tu puedes recomendarle al cliente no hacer tal o cual cosa porque repercutirá negativamente, el te dirá que lo ha visto en una foto y queda to guapo y si otros lo han hecho es que se puede, bueno, poder se puede, pero después pasa lo que pasa.
Después los guardabarros irán doblados, las piñas de mando serán interruptores de electrónica alérgicos al agua, el motor se habrá pintado sin desmontar ni preparar correctamente y en una semana habrá empezado a caerse la pintura, habré tenido que instalar correctamente los mandos retrasados para que no vaya con el cambio invertido (primera hacia arriba) e infinidad de detalles que reparar o mejorar, eso si, el dueño ya se habrá gastado una pasta en la moto, se habrá jugado la vida con esos frenos y el o los hipsters de turno irán luciendo fotos y vídeos de sus afuncionales creaciones por los blogs más molones del planeta.

Recomendé al cliente que pidiera responsabilidades al taller que se lo hizo, los cuales le respondieron que ya habíamos puesto alambre en otros frenos y no pasó nada, bien por ellos, ya saben que el invento tiene un 50% de fiabilidad.

PD: lo que cuento es totalmente verídico, ha pasado esta semana y tengo fotos de todo ello, pero como la moto tiene pegatinas del taller por todos lados (si invirtieran en I+D la mitad de lo que invierten en merchandaising les iría mejor) no me parece de buen gusto ponerlas.

Moraleja, no busqueis un taller molón, buscad profesionales.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#2
JOEEERRRR!!!! Confusedhock: Confusedhock:
Cómo está el patio... desde luego, si me pasara algo así lo denunciaría, no por que me parezca un timo, que también, sino porque es jugar con la vida de las personas... mu fuerte.
Reconozco que me gustan las cafeteras, pa verlas, yo no me veo con una, pero a los hipster estos, hay cosas que no entiendo.... esos cascos vintage que llevan, que seguro que valen una pasta, pero que son abiertos... en una caida les van a salvar los piños las barbas?
Ay, las modas... anoche el Wyoming me abrió los ojos, ya no vivo en un piso viejo, vivo en un piso vintage me parto
Responder Arriba
#3
La crísis está provocando mucho intrusismo profesional, pasa en todos los sectores.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#4
Que pena VICARIO que no estés aquí cerca de la meseta, tendrías muchos clientes....
Responder Arriba
#5
...así es, amigos, triste realidad... No puedo con la gente que se aprovecha de los demás y encima presumen de profesionalidad, da igual el ámbito que sea, con su forma vil y chapucera de hacer las cosas, además de perjudicar al cliente, echan porquería sobre los que verdaderamente se lo curran Sad
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#6
Yo hace mucho que veo motos mal hechas por todos los shows del país, pero bueno, son eso, motos de show. Las show bike no necesitan funcionar 100%, es solo un escaparate.
Son pocos los que hacen motos que podrían funcionar por la calle y yo tengo la suerte de conocer a muchos de ellos, pero cuando veo especímenes de este tipo vendiéndose a lo Roland Sands y haciendo semejantes mierda me entra una mala hostia... está claro que soy gilipollas y pierdo dinero todos los meses por intentar dejarlo todo lo mejor posible aunque me exceda en horas que sé que no cobraré.
En fin, el mundo de la mecánica.
Por cierto, ni soy un gurú de las motos ni nunca he pretendido serlo, pero hay cosas que escapan de lo razonable.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#7
Esta mas que claro que cuando metes mano en una moto hay que emplear muchas mas horas en dejarla fiable que si te dedicas solo a cambiarle cositas guays. Lo primero lo hacen 4 y lo segundo 400. Al que le gusta el oficio se puede poner en los dos bandos, Los gualtrapas solo pueden ejercer la florirura pijal
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
O sea tornillicos de calibre canuto boli bic aleacion ferrichia pastanaga de paso metrico? me parto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
No, al menos los tornillos son de inox A2, pero claro, es de 6mm y el agujero del disco es de 8mm, amén de que los discos rozan en un lado las pinzas al no estar alineados, los tornillos de los discos pegan en las botellas de la horquilla, el tornillo de la pinza de freno en el disco... un despropósito. Eso si, es súpercool.

Enviado desde LaPerra Bikes Mobile.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#10
Por mi zona, también hubo un iluminado de las transformaciones y el acero inox. Venía del Sur, donde se comentaba que había triunfado y ahora se estaba expandiendo. Uno de sus slogan era tenemos bancada láser que todavía desconozco lo que es. Había publicado también en la Bike Zone. Sus trabajos no eran nada baratos y, aparentemente, de buena calidad. Hasta que varios de sus clientes tuvieron accidentes, alguno de ellos grave, y casi se puso precio a su cabeza. En pocos días desmontó su enorme taller y tienda y desapareció. Con el paso de los años se habló de que en el sur había sucedido lo mismo y por eso se vino para el norte, que no era política de expansión empresarial.
Por eso entiendo tus quejas, Vicario. Las cosas buenas y bien hechas necesitan su tiempo y hay precios que es imposible bajar. Y que algo esté de moda y se pidan cifras astronómicas no significa que valga lo que cuesta.
Responder Arriba
#11
El acero inox... cuantas veces lo habré visto. En motos no se debe usar porque no soporta vibraciones y tiene una zona elástica muy pequeña con lo que raja con facilidad, de hecho, solo recuerdo un chasis (creo que era un Martin) que se hiciera en inox. Todavía sigo liado con la susodicha, cada vez que arreglo algo encuentro otra cosa... esto no es una moto, es un despropósito.

Enviado desde LaPerra Bikes Mobile.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#12
Está más que claro que la imbecilidad reina en este país.. Chapuzas e intrusos se afanan en destrozar que no transformar y con tal de sacar tajada se pasan por el forro lo demás. Una base barata, 4 ñapas y hala, toma cafetera por 4000 lereles, por poner un ejemplo.

Y claro, luego pasa lo que pasa... Que tienen que pasar a manos de un profesional para dejarlas en condiciones.
Personalmente me gustan las transformaciones, sean cafe o lo que sea, pero bien hechas coño! Que sirvan para rodar, para lo otro ya están las vitrinas...
El tema de los tornillos, el alambre y la cinta me ha llegao al alma, pa flipar, y encima se jactan del invento mientras el dueño se juega la vida :x Y el taller sigue abierto??

En fín, ya nos contarás en que queda la película que imagino tienes curro para rato...
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#13
¿Y que pensais de comprarse una moto nueva de estas (nada baratas ya de serie) para hacer un cafe racer?

http://www.motofan.com/noticias/best-5- ... t=magazine

¿Hipster o paleto puff?
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#14
Un despropósito de tres pares.
Responder Arriba
#15
...pues si... la cb 1100 me encanta como esta... pero... teniendo pasta, ya se sabe... como buena minga, bien se jode...

Enviado desde mi Zapatófono con Talpacual.
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#16
Despropósito es hacerlas feas o mal, si tienes pasta para comprar un modelo nuevo y hacértela, ole tus huevos.

Por cierto, la mitad de la lista esa ni siquiera son cafe racers me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#17
Pues a mi me gustan, no compraria ninguma pero, por una razon de euros más que de razones.. la verdad.

Tambien he de decir que soy un hipster paleto...sin animo de ofender a naide...claro!!!
el armañac mata
Responder Arriba
#18
VICARIO escribió:El acero inox... cuantas veces lo habré visto. En motos no se debe usar porque no soporta vibraciones y tiene una zona elástica muy pequeña con lo que raja con facilidad, de hecho, solo recuerdo un chasis (creo que era un Martin) que se hiciera en inox. Todavía sigo liado con la susodicha, cada vez que arreglo algo encuentro otra cosa... esto no es una moto, es un despropósito.

Enviado desde LaPerra Bikes Mobile.

8-) en la vuelta de una carrera supermotard en villena he perdido parte del piloto trasero, el cateye, (no se como se llama) y la matricula por culpa del acero inox...cada dia aprendemos
tienes razon, eran las vibraciones, que el inox no puedo con ellas.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#19
No va sólo de hipsters, también mas tribus, es un poco largo y en inglés, pero creo que merece la pena leerlo:
http://www.bikeexif.com/authenticity
Responder Arriba
#20
skr escribió:No va sólo de hipsters, también mas tribus, es un poco largo y en inglés, pero creo que merece la pena leerlo:
http://www.bikeexif.com/authenticity
skr, si que vale la pena y si no tengo tiempo, no lo puedo leer. bastante info, vaya, estoy hecho polvo...ademas en ingles.
resumen, desde los años 70 estamos modificando motos. con 14 años hemos puesto tubos cromados de un aspirador en la horquilla de un mobilette para hacer una chopper, (no sin consequencias de parte de la g...c... y de parte del asfalto, una semana hospitalizado), manillares altos en la bmw 250, tubo de escape pa arriba, neumatico gordo en una bmw r hasta reventar el cardan y un sin fin de tonterias. eso era cafetear, customizar, jugar...prolongamos una horquilla de una honda cb 750 hasta una altura de 1.60m, y todo esto con discusiones permanentes de hacer cosas a nuestro gusto, o no eres el puto amo y es lo que cuenta. que hay discusion y nos divertimos con los hierros.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#21
Exacto, Ralf, pero el hipster hará todo eso siempre y cuando el tubo cromado de aspiradora cueste 150€ o el manillar alto salga en BIKE EXIF, si no, no vale nada. ZephyrV (Si lo monta David Beckham tambien vale)
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#22
Con todo este tema me acuerdo que mi moto lleva montada una llanta trasera de una Ducati Monster, por su anterior dueño. No voy a mentir, me gusta su estética mas que la rueda original de la Zephyr, a mi ver, uno de los puntos menos, encuanto a estetica, de las 550. Eso si, si te sacas una llanta de 18 pulgadas y te pones una de 17 hay consecuencias. Por un lado tienes mas opciones a la hora de cambiar el neumático, te pones uno 160 como el que está y si te miran a lo mejor creen tratar-se de la siete y medio, pero... la moto queda mas baja en el eje trasero y claro, la dirección, que ya de si tiene un angulo bastante conservador, queda aun mas en plan Dark Ages. O sea, si cambias una cosa, mejor cambias de forma que al final todo funcione por lo menos, de la misma manera. Las tuberas delanteras no te las puedes bajar en las tijas, porque el manillar te lo impide. Aun que lo pudieras hacer, el escape ya va tan cerca del suelo que casi seguro te lo fastidias alguna vez, o sea.... no. Ademas hay los angulos del trail y yo que se mas aun.
Bueno, menos mal que la rueda original esta disponible, por eso pronto la montaré. No son las rayadas de la 1100, pero enfin, no se puede tenerlo todo.
Responder Arriba
#23
Rueda trasera de 17 y tienes la original.... me cuadra todo con la del hilo de venta... Ralf, la moto del anuncio existe! Beer
Responder Arriba
#24
Es verdad, el otro día comentamos el caso de esa Zephyr, que si el anuncio era real o se tratada de un fake. Creo recordar que era muy barata.
Responder Arriba
#25
skr escribió:Rueda trasera de 17 y tienes la original.... me cuadra todo con la del hilo de venta... Ralf, la moto del anuncio existe! Beer
skr, me gusta la polemica de este chollo....apostamos que el anuncio era falso? la moto existe al 100%, pero el dueño de esta moto no sabe nada. el telefono era un fake, un telefono fijo de cualquier abuela por ahi, si he hablado con ella. y el mail no me contesta, asi que mas claro no puede ser. apostamos 5 litros de cerveza en barril. :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: Beer
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)