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HE FABRICADO EL PRIMER TENSOR DE PRIMARIA PARA ZEPHYR!!!!
#1
Bueno, no sé si es el primero, al menos es el primero que veo.
El único problema es que con el ansia viva de montarlo y probar se me ha olvidado hacer fotos me parto me parto me parto me parto
Pero no pasa nada, lo tengo todo documentado, solo se trata de volver a repetir el mismo diseño con las mismas cotas. al final, después de 1000 vueltas al asunto topé con la solución más sencilla, rápida y económica.
Mañana haré otra pieza, y ya pongo fotos.
Bueno, la descripción poco más o menos es un patín hecho en polietileno antidesgaste de alta densidad, tiene grandes propiedades mecánicas, es resistente a los impactos y al desgaste, resistente a la tracción, a altas temperaturas y tiene una gran capacidad de absorción de energía en condiciones de esfuerzo elevado. Es insoluble a los disolventes. A priori lo hace el material perfecto. Tiene un coeficiente de fricción de 0.25 en seco, sobre aceite se reduce aún más. En un principio pensé usar poliuretano con carga cerámica, su coeficiente de rozamiento es de 0.08, pero su densidad es de 0.98g/cm3 frente a los 1.20g/cm3 del elegido me hicieron decantarme por este último, ya que al estar mecanizado con una rosca de 10x1.50 es una ventaja constructiva importante.
He fabricado una pieza fija que va atornillada al carter inferior por un tornillo M10 inox A2 con una junta similar a la del tapón de aceite, está diseñado de forma que es imposible que se gire o de que la cadena pueda hacer flexar la pieza ni el tornillo.

En cuanto pueda pondré fotos y vídeo de la moto a ralentí. Por ahora solo he hecho girar el motor con el motor de arranque y suena todo mucho más fino, a ver si llegan los nuevos Marving y lo pruebo!!!! Beer
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#2
Ahí tus webs!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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#3
A ti te acaba fichando la Heavy Industries que riete del contrato de Messi.
[Imagen: brindisAS.gif]
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#4
...genio :ugeek: ...el que vale, vale eres el puto amo Beer
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#5
Bueno, cuando lo veáis diréis... y tanto rollo para esto?? esta mierda no la podían haber hecho los japos??? me parto me parto me parto

Fabricaré varios y os lo venderé como un kit con sus instrucciones de montaje y plantilla para el sitio a taladrar, solo hace falta una allen 8mm y una broca de 10mm :lol: :lol:
IKEA style :mrgreen:
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#6
¡No jodas! ¿Te has cargado de un plumazo el trocotró? ¡Nuestra seña de identidad! Big Grin Beer ZephyrV

¡Trocotró Power al Poder!
La mía ya no tiene trocotró power
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#7
Sin palabras me quedo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo

Yo quiero uno!!!!
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#8
:o es usted todo un maestro,si señor.
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#9
VICARIO, aunque ya empezamos a conocer tus habilitades, no dejas de sorprendernos.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#10
Joer vicario eres la oxtia! eres el puto amo
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#11
Bueno, no pongamos el grito en el cielo que todavía no ha rodado ni un metro jajajajajaja creo que no puedo esperar a recibir los marving, le colocaré los originales de nuevo y la probaré, así además se escuchará más el motor y menos los escapes.

Enviado desde LaPerra Bikes Mobile.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#12
SACRILEGIO!!!! :o

En la Edad Media te habrían quemado por hereje :lol: te felicito por el invento y espero que tenga el éxito que merece ZephyrV
A ver si poner unas fotos y tutorial

He visto que venden un tensor de cadena distribución que se supone elimina ciertos ruidos, algo así como el que le montaron a Balado.
2021 time is running out.... wake up.


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#13
Esto ya se trata de una CREACIÓN. eres el puto amo

El de la 1100 me lo cambiaron, y tras 20.000 km vuelve a cantar. No pienso volver a abrir el motor. :x
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#14
Claro, la cadena de la 1100 es mucho más larga, si no le hubieran puesto tensor sonaría de la hostia. A priori, solo es ruido, no va a romperse nada.
Como no podía esperar a recibir los Marving he montado los escapes de serie y he probado... juzquen ustedes, adiós al trocotró?.

No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#15
eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
La mía ya no tiene trocotró power
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#16
VICARIO, esto ya no es una Zephyr, parace una Honda Seven fifty.... me parto


Me quito el sombrero, cuando hagas la prueba dinámica con unos cuantos km, seguro que tendrás varios clientes entre nosotros.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#17
Es de suponer que habrá versión del invento para las tres cilindradas?
La mía ya no tiene trocotró power
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#18
A quién se le ocurre hombree, y nuestro trocotró??? me parto

Cada día nos sorprendes más, impresionante!! eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo Ya puedes patentar el invento antes que se enteren los japos y lo copien :lol:

Fuera coñas, espero sea un exitazo rotundo y aguante tanto como la propia cadena de distribución Beer
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
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#19
La primera detractora en mi casa, mi propia mujer!!!!! Me dice que le molaba más cuando la moto hacía ruido, me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#20
VICARIO escribió:Claro, la cadena de la 1100 es mucho más larga, si no le hubieran puesto tensor sonaría de la hostia. A priori, solo es ruido, no va a romperse nada.
Como no podía esperar a recibir los Marving he montado los escapes de serie y he probado... juzquen ustedes, adiós al trocotró?.



Y yo con el yutube jodido Bronca
[Imagen: brindisAS.gif]
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#21
¿Hay que sacar el motor del chasis o solo el cárter inferior?
¿Compensa de paso cambiar la cadena también?
[Imagen: brindisAS.gif]
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#22
Musica celestial, oiga!!
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#23
yongüein escribió:¿Hay que sacar el motor del chasis o solo el cárter inferior?
¿Compensa de paso cambiar la cadena también?

No, solo quitar los escapes y la tapa del cárter inferior, esas cadenas duran una eternidad, salvo que estén estiradas no hay que cambiar.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#24
Me temo que en ná veremos a la Kabra tó estilizada. :roll:
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#25
XabierBalado escribió:Me temo que en ná veremos a la Kabra tó estilizada. :roll:

La que debe estar toa' estilizada es la cadena primaria porque a veces creo que es ella la que me trae loca a la carburación/relentí.

Tengo tantas cosas pendientes... ahora una más. Y ya se sabe Zephyr longa, vita brevis


En cualquier caso: eres el puto amo VICARIO eres el puto amo
[Imagen: brindisAS.gif]
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