Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HE FABRICADO EL PRIMER TENSOR DE PRIMARIA PARA ZEPHYR!!!!
#51
Vicario, ya nos comentarás cuantos kit anti-trocotró te piden en privado :-)
Responder Arriba
#52
Zefirero escribió:Tú te imaginas una Harley con sonido de CB250?
El trocotro es sagrado... y al que no le guste que se compre una CBXXX 8-)

El trocotró produce daños en el motor y reduce la vida útil de las partes, el sonido de harley no rompe nada, ya se rompen ellas solas me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#53
VICARIO escribió:el sonido de harley no rompe nada, ya se rompen ellas solas me parto me parto

No hay nada que desir.. a la frase de Vicario ya no se le puede añadir nada. me parto me parto me parto
Responder Arriba
#54
XabierBalado escribió:
VICARIO escribió:el sonido de harley no rompe nada, ya se rompen ellas solas me parto me parto

No hay nada que desir.. a la frase de Vicario ya no se le puede añadir nada. me parto me parto me parto
me parto me parto vete tu a decirle eso a uno piloto del infierno de las Harleys me parto me parto
Responder Arriba
#55
Me descojono... Jajajajaja

Cuanta razón. Que le pregunten a papitos.


Enviado desde las tierras medias...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#56
Yo me quiero poner un tensor de esos. Hace tiempo que nadie comenta nada. Vicario, cómo te está funcionando? Si te está funcionando bien a ver si me puedes dar instrucciones o enviarme un tensor de esos. Estaba pensando en hacerme uno de nylon pero paso de inventos si el tuyo chuta... Te he enviado un privado, que estoy con el ansia.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
#57
Oye Vicario como llevas esto del trocotró, si se puede trasladar a todas las cilindradas yo quiero uno
Responder Arriba
#58
Venga que me apunto a la compra del tensor hay que refundar la economia del pais y del foro!!
No es arrogancia si puedes sostenerlo.
Responder Arriba
#59
Pues el primer tensor está dando un resultado muy bueno, aunque el reducciones se escuchaba el silbido del roce de la cadena y no me gustaba, el segundo tensor diseñado por ahora va mucho mejor, no provoca el silbido y al ser una pieza de de repuesto de Harley cuando estuviese desgastado en cualquier taller lo podrían hacer, no es necesario rehacer la pieza. ZephyrV
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#60
Ilustre inventor, descubridor casi! Para cuando una version para 550? Algunos, lo se aunque se callen como p..., lo estamos esperando ansiosamente. Venga, porfa!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#61
Hola Vicário,

Apenas una idea. En cuanto no hay version 550 de tu tensor de cadena primaria, crees que valdria la pena intentar utilizar uno de estos, a ver como va? Es de una GPZ600R

[Imagen: %24_57.JPG]

Un saludo!
Responder Arriba
#62
si no ha respondido publicamente seria mejor mandarle un mensaje privado o llamarle por telefono o mandarle un email. 8-)
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#63
Gracias Ralf. Lo siento, apenas tengo tiempo para la socialización online jajaja pero hoy como no puedo dormir pues mira jeje Apenas me entran 550 en el taller pero echaré un ojo a ese de la GPZ.
Por otro lado, decir que cuando están bien sincronizadas, con su distribución nueva, los patines y tensor de la distribución bien, las gomas de la campana de embrague en buen estado (otro invento mío, eso no se vende como despiece) y las gomas de la rueda libre del motor de arranque en buen estado... muy mal tiene que estar la primaria para que suene en exceso. Esta es la solución rápida.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#64
Pues para ser un vicario te las manejas bien en el taller, que no en la capilla.... :lol:
Responder Arriba
#65
Buenas a todos.
Antes de nada me gustaría dar las gracias a Vicario por el excelente trabajo que ha realizado con el tensor.

Bien, me gustaría decir, que, aunque el "Trocotró" es algo propio de nuestra moto, si es cierto que también lo veo como un problema de funcionamiento que puede ir a más, ya que esos tirones de la cadena hacen que el motor no vaya fino. Al menos, ese es mi parecer (Desde mi ignorancia). En el vídeo subido por Vicario se aprecia el motor muy compacto, aunque no me gusta el silbido que se aprecia. Vicario comentó que en su versión 2, este se había reducido.

De todas las soluciones que he leído por aquí, el diseño de Vicario parece el más adecuado, pero, sin desmerecer en absoluto este diseño, me pregunto lo siguiente: Bastik ha mostrado el sensor de la ZR7, ¿Se podría adaptar este tensor a la Zephyr? Imagino que habría que quitar el cárter, y soldar el tensor con aluminio, más el orificio del tornillo que le da la tensión. Digo esto porque habéis dicho que hay problemas para adaptar el cárter de una ZR7 a la Zephyr, por lo tanto, quizás esta pueda ser otra alternativa.

Por cierto, Vicario, ¿Se puede ver tu diseño? Estoy fritito Smile 

Gracias y saludos!!
Responder Arriba
#66
Music 
Hola de nuevo,

Estube mirando la web de KHI en Japon, y a duras penas consegui descargar este imagen esquematico de la transmisión de la Zephyr 400 X, cuyos carteres son, diría, casi iguales a los de la 550.
La diferencia esta mas arriba, al tener menos cubicado pero con cabeza de 16 válvulas.
Curiosamente siempre que miraba videos de las 400 japoneses en Youtube, nunca encontré ninguno que se escuchara el trocotró.
De ahí, doy con el porqué:

[Imagen: TX2PfLNRzx_zNJg7GMp0zf9NPbvpo_tfYlUsi92g...53-h506-no]

Esta versión si que lleva tensor de cadena primaria. Curiosamente miré los numeros de los part number del conjunto de tensor y son los mismos que llevan otros modelos Kawa, como la GPZ600.
Ahora la cuestión es, y el carter motor de la 550, no lo admite?

550:

[Imagen: kawasaki-zr550b3-zephyr-1992-europe-uk-f...1_2fe8.gif]

[Imagen: NTDlFQH-VtZCMsIvYvL2Axwv16A9gWEQi1kWSVsD...96-h648-no]

Admito que esta duda me esta haciendo perder los pocos cabellos que me quedan!

Os dejo la 400x:

[Imagen: 167KQFAAZE0000_1.jpg]
Responder Arriba
#67
La puesta a punto tiene mucho que decir... aqui hay quien no la lleva al taller y si la llevas te puede tocar la moto un gurrumino con lo que no notas mejoria.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#68
Muy interesante, dado que la 400 se fabricó antes alguna razón tiene que haber para suprimir esa pieza. No quiero pensar que lo hicieron para abaratar costes, menudo error, por otro lado lo de los agujeros de los tornillos pasantes de la 750 ya me mosquea deberas, seguro que las vendidas en Japón no los tienen jajaja
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#69
La de los 70 creo que no los tenian... quiza eliminaban procesos en la linea
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#70
Interesante observación acerca de la primaria de la 400X.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)