Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Que opinais de estas bujias para la 750 ?
#1
http://www.ebay.es/itm/Zndkerze-NGK-DR9 ... 0638564358
Responder Arriba
#2
Son las que recomienda Heavy industries, en mi 550 simpre he llevado NGK DR9EA y en 22 años cero problemas.
Responder Arriba
#3
Esas son también las que lleva mi moto y chapeau, a las mil maravillas y sin problemas.

Eso si que las puedes encontrar en cualquier concesionario de kawa o en cualquier tienda de repuestos de moto y te ahorras los portes.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
A que te refieres?? Supongo que al precio, no??
Si es la suya... que quieres que opinemos?? :lol: La recomendada por el fabricante siempre es la mejor opción, ni un grado arriba, ni uno abajo, ni equivalentes ni hostias. La suya.
Si es por el precio... están bien, si necesitáis bujías, por 22€ tenéis las 4 bujías en casa por cortesía de LaPerra Bikes :mrgreen: (special price for forum)
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#5
Gracias por las respuestas, la verdad es que la moto no me da ningun problema, por circustancias personales la uso muy poco pero después de un mes parada la moto siempre arranca lo de las bujias lo preguntaba por que nunca se las he cambiado y no se el tiempo que llevaban puestas.
Responder Arriba
#6
Yo suelo cambiar las bujías cada 12.000km +-. No hay que esperar a que la moto empiece a fallar, si la chispa no es buena la combustión es imperfecta, las válvulas y los asientos se ensucian más, despues crean carbonilla, dejan de sellar correctamente, puede retroceder la llama hacia la admisión y fastidiar carburadores o membrana... total, 20€ cada 12.000km no es mala inversión. Wink
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#7
Hay que desmontar las b bujías y ver cómo va la mezcla en la cámara de combustión, pero ojo con el par de apriete que es de 1,4Nm, en frío.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Pequeño reflote......yellow submarine

Estaba ayer haciendome un listado de recambios que tengo y me asaltó una duda al llegar a las bujias, tengo algunos juegos (que ahora no recuerdo de que son) de ngk con los modelos cr10ek y cr8ek, ambas identicas excepto en la amplitud del hueco interno de la ceramica que cubre el electrodo central (para los profanos grado termico) Mi ebullición mental me induce a pensar que si los cilindros 2 y 3 van mas calientes que los 1 y 4 quizas seria lo adecuado usar grados termicos de bujias en el mismo motor, No? es decir dos bujias calientes fuera y dos frias dentro (salvando el dislexismo conceptual)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Yo eso nunca lo he acabado de entender... ¿Hay que cambiar las bujias según lo que diga Mariano Medina?

Que unos días saldrás de ruta a Pinguinos pero al día siguiente estarás en un atasco al salir de trabajar
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Un buen amigo mio hace ya muchos años tenia una Morini 350, como bien sabéis los cilindros iban dispuesto en V longitudinal, en la época se hablaba mucho sobre el exceso de calor del cilindro interior en tiempo caluroso y grandes recorridos. Un día me comento que en dicho cilindro le había puesto una bujía de grado térmico algo mas frió que la del otro cilindro, estuvo así a lo largo de varios años y al parecer le iba bien.
Responder Arriba
#11
Yon, como le hagas caso a Mariano Medina lo que tendrás que coger será el chubasquero, porque lloverá, si o si. Big Grin

Lo ideal seria disponer de varias bujías de diferente grado térmico y dependiendo del tiempo y el uso que le vallamos a dar a la moto ir jugando con ellas, pero claro, eso es un engorro, por ese motivo los fabricantes de motores estipulan un grado térmico intermedio entre frías y calientes.

Ese cambios de bujías de frías a algo mas calientes lo hacia en mi Montesa de dos tiempos pasada a carretera cuando salia de concentración, y ahí si puedo dar fé que le iba de maravilla, hasta el punto que me iba a Andorra, Huesca y a algún sitio más, sin problema, en cambio, en una ocasión mi amigo Luis gripó el pistón de la suya por exceso de calor.
Responder Arriba
#12
Yo creo que en dos tiempos es mas sensible a los cambios de temperatura externos, pero en respuesta a Yon, mi inquietud se dirige a la temperatura de trabajo del motor. Independientemente de la temperatura que haga fuera en la calle, el motor trabaja con dos temperaturas, por los cilindros externos y por los internos, quizas no sea apreciable a nivel usuario, pero entiendo que estan quemando en diferentes condiciones entre si, haga mas frio o menos en la calle
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Si, estoy de acuerdo, posiblemente el colocar dos bujías de grado algo mas frió en los cilindros interiores, de mal, no le va a hacer ninguno.
Responder Arriba
#14
Precisamente para eso los dos cilindros internos llevan el chiclé de alta mayor, para enriquecer la mezcla y refrigerar mejor. Yo no cambiaría grado térmico de bujías, a no ser para usos muy extremos.
Responder Arriba
#15
yo creo que los chicles diferentes no compensan la mezcla para refrigerar, suplen la carencia en calidad de detonación que provoca la diferencia de temperatura,

generalmente por eso creo que el color interno de los colectores acaba siendo diferente a pesar de todo el afinamiento de chicles que se le haga, todos los pistones petarán con la misma fuerza (ver con vacuometro) pero aun asi las combustiones tienen que ser diferentes
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
Realmente estoy convenciendome que cada bujia deberia tener un grado termico propio 2 y 2
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)