Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ruido a carraca en embrague
#1
Pues eso, que moto mas exigente para dejarla fina por dios...

Ahora el embrague no patina, cambié los muelles y revise todos los discos. Volví montar y de momento ese problema solucionado.
Ahora me queda solucionar el ruido infernal a carraca que mete la moto a ralentí. Tengo que quitarlo sea como sea.
Me jode especialmente porque la cadena no suena NADA, al apretar el embrague el traqueteo desaparece y la moto suena finisima, pero es soltarlo y parece que va a saltar una biela jeje

Ese ruido me pone enfermo ¿hay alguna solución?
Responder Arriba
#2
y no te habras dejado algun disco por poner o has puesto.alguno de acero contra aluminio¿

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
No, está bien montado, seguro.
El ruido ya lo hacía antes de tocar el embrague, lo miré yo y lo miró el mecánico por lo que tiene que estar bien montado... digo yo...
Además, la moto va de cine y cambia bien. Pero el relentí... de pena el ruida que hace.
El mecanico dice que es la maza, que no me preocupe, pero me pone malo y no puedo dejarlo asi.
Responder Arriba
#4
He encontrado esto:
http://cgi.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll ... TQ:AU:1123

Segun el anunciante, acaba con los ruidos del embrague en la Zephyr y otras Kawas.

Por lo que le entiendo, esos silenblocks van en la maza y Kawasaki no tiene recambios para ellos. Debe de ser un invento propio.
Lo que no entiendo es donde van instalados...

[Imagen: E1350.png]

El vendedor me ha pasado esta imagen:

[Imagen: x8G7UGi.jpg]

Si cumple lo que promete, está claro que unos 50€ no es dinero con tal de quitarse de encima ese ruido que parece que llevamos una pota cuando paramos en cualquier semaforo...

El tio dice: To install, just grind off the 6 flat rivet heads on the outside plate, these are counter sunk so it is advisable to use a 6mm drill to remove some material from the top of the rivet stub. Lift off the outer plate and replace the rubbers. No need to punch out rivets, just spot weld outer plate back onto rivet stubs. Or punch out and replace rivets - it's up to you.

Yo entiendo que hay que desmontar el piñon grande que va por detrás de la campana (13095). Lleva 6 remaches que hay que taladrar con una broca del 6. Lo que no me queda claro es como volver a montarlo...
Responder Arriba
#5
Si, al eliminar los remaches del plato de la pieza 13095 quedan al aire los silentblocks, normalmente las motos modernas usan muelles para absorber esa vibración y los tirones, otros como honda usan complejos sistemas que restan potencia a la moto y acumulan peso e inercias a la maza de embrague, lo que hace que sean pobres en aceleración.Ç
Después yo haría rosca en el agujero y cerraría por detrás con tornillos de acero bien con pegamento de roscas o frenados con alambre entre si. Recuerda que para hacer rosca para 6x1.00 el agujero debe ser de 5mm.
Has comprobado el desgaste de los dientes del tambor en los dientes que sujetan los separadores y en los dientes de los discos de embrague?? Y los dientes de los discos de embrague?? Cuánto más desgastado estén más ruido hará.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#6
Gracias vicario
El caso es que el tío recomienda hacer los agujeros con broca de 6 para debilitar los remaches pero el agujero parece bastante mayor. Supongo que podré usar el método que dices aunque tenga que poner tornillos mayores, no?

No se... Voy a hacerlo pero me jode bastante...sobre todo por la jodida tuerca que asegura la campana que sin pistola no hay dios quien la saque...
Responder Arriba
#7
Lo malo de meter un tornillo de 8mm es que la cabeza es muy grande, quizás te toque en el cárter.
Yo volaría solo la cabeza del remache y probaría poco a poco. Eso si... si el remache es de 6 no te quedan más cojones que meter un tornillo mayor.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#8
Ahora mismo no me acuerdo se queda mucho o poco margen por detrás...

Los remaches son pequeños por lo que tendrás que ser un rosca chapa o dejarle la cabeza a un tornillo esmerilada...

[Imagen: N6vHQEd.jpg]

He estado dándole vueltas y lo voy a hacer, pero no es prioritario. Voy a ver si acabo la moto de una vez, darle un rodaje y despues, volveré a carburar y a hacer reglaje para dejarla niquelada. Ese será un buen momento para hacerle eso.
Responder Arriba
#9
Por cierto, tengo roto el 13168 de la foto, si alguien tiene alguno de sobra y me lo puede vender... no lo encuentro por ningún sitio.
Responder Arriba
#10
Nuevo original 25€ + IVA :mrgreen:
Los que tengo usados no los vendo porque se rompen mucho :?
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#11
Yo tenía el mismo problema que tú. En caliente se aminoraba algo pero el sonido a tractor viejo solo se quitaba si cogía el embrague. Me cambiaron muelles y platos por desgaste, pero la cosa no mejoraba. Sólo quedaba que la campana estuviera algo deformada y tuviera holguras. La solución pasó por adquirir una maza completa en Alemania con 30.000 km en lugar de cerca de 90.000 que tenía la mía. Creo recordar que la maza completa con muelles y discos me salió por 35 €. Eso sí, intenté cambiarlo yo por mi cuenta y me resultó imposible además de partir piezas de mi antiguo conjunto de embrague. Es más, en mi taller de confianza el mecánico me dijo que lo pasó putas para cambiarlo, y mira que manda kilos una pistola de impacto. La tuerca central había sido tocada ya por algún insensato y estaba deformada. Había sido apretada sin piedad ni miramientos, más dura que los cuernos de un venao viejo.
Con esto los ruidos de embrague desaparecieron y ahora va fino fino, así que uno menos!
Responder Arriba
#12
Yo abrí ayer mi cazoleta del embrague, la pieza esa que tiene dentro los silent blocks porque en ralenti sonaba como carracoide, en ocasiones poca cosa, en ocasiones como que bastante. Me aconsejaron equilibrar los carburadores pero después de hacerlo no cambió nada, a RALENTÍ SUENA TANTO SI COJO EL EMBRAGUE COMO SI NO. Los tres pivotes que se desplazan por los colisos llegaban a hacer tope, de ahí el ruido. Al abrir la maza he visto que los silent blocks están como menguados. Me estoy fabricando unos de poliuretano. Alguien sabe la medida de la altura de los originales? El diámetro de fuera es 31 mm y de altura les estoy dando 14 mm, lo misma altura que las elipses que quedan en el centro del silent block. Podría pedir unos por internet y en dos o tres semanas me los envían pero el ansia...
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
#13
Yo tengo la mía pegándose con el mecánico para carburarla... no acaba de ir fina... y eso unido a lo pejigueras que es el dueño... :mrgreen:

En cuanto a la obra que estais haciendo... por dios poned alguna foto... yo lo tengo como pendiente para el futuro pero no creo que sea una cosa muy complicada y si acaba con el ruido a carraca mucha gente va a interesarle...
Responder Arriba
#14
Speed, no los hagas de poliuretano, aunque sea muy duro acabará deteriorandose por el calor, si los japos lo pusieron de caucho será por algo, si no ya harian las correas de distribución de poliuretano, piensa que los pies de mastil de windsurf mueven toda la tabla y soportando giros y retorcijones con un tendon de caucho puro de 10 o 12 mm de sección
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Frank escribió:Speed, no los hagas de poliuretano, aunque sea muy duro acabará deteriorandose por el calor, si los japos lo pusieron de caucho será por algo, si no ya harian las correas de distribución de poliuretano, piensa que los pies de mastil de windsurf mueven toda la tabla y soportando giros y retorcijones con un tendon de caucho puro de 10 o 12 mm de sección
Los cambié el año pasado, hice diez kilómetros y volví al garage con la moto en un remolque, ja ja ja!!! El poliuretano se fundió como un helado de vainilla, menos mal que no llegó a tapar la bomba de aceite ni a enguarrar mucho... Acabo de ver ahora tu comentario, maldición... Los cambié por unos que venden en ebay.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
#16
Yo he cambiado el rodamiento y aunque noo las tenía conmigo, parece que algo mejoró. Junto al clásico valvulas carburadores bujias filtro de los 20 000km y el tensor reforzado parece que tenga una 2a juventud. A mi me vale ya veremos la evolución.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
Carlos, la moto me vino muy fina, si que noté que a la vuelta venía mejor. Me echó tres piaso pedos que fume casi se cae del susto...jajajaj
Luego después de echar los gases que sobraban fué mas ligerita, es que parecen personas...jejejje

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#18
Quiza es el momento de sacar y mirar las bujias y por el aspecto exterior un cambio si lo haces tu con cuidado el par de apriete es bajo 1, 4 Nm. Y con esos brazos me parto
Me alegro que notes mejoría todos los toques a los trnillos de regulacion cayeron en su sitio, ni ensayandolo antes... Beer
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
He mandado un privado al vendedor pero no me ha contestado, alguno mas estaría interesado?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#20
El rodamiento de la maza?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Los silentblocks de goma... aunque se lo deben haber merendado los cocodrilos no responde.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#22
He estado averiguando cosas sobre los silentblock de la campana de embrague, para empezar los de neopreno australianos ya no están disponibles y la razón debe ser esta:

[Imagen: nf1nkn.jpg]



[Imagen: 2di1ukh.jpg]


[Imagen: 2prxlb4.jpg]

Si alguno compró y montó esas gomas de neopreno de origen australiano debe examinar inmediatamente su campana a fin de evitar males mayores... esto ocurrió tras 2500Kms :o pese a tener una implecable realización el material no era el adecuado.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
Bueno del foro americano

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.750turbo.com">www.750turbo.com</a><!-- w --> tienen este hilo http://www.750turbo.com/forum/viewtopic.php?f=4t=12071

en el que hay un tal turbosteve84 que fabrica y vende a partir de goma Viton... recibe pedidos de todo el mundo, americanos, canadienses, alemanes,... y ahora el mío desde España.

Se comparte muchas piezas entre algunso modelos Z/KZ650 GPZ 750 turobo Zephyr... por lo que esas gomas son compatibles.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
Pues vaya una sorpresa!
Vale la pena haberle echado el ojo, para evitar males mayores...
Beer
Responder Arriba
#25
Y se puede andar con esos silentblocks jodidos? solo afecta al ruido y la vibración?
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)