Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuenta rpm ¿trabado?
#1
Una cosilla que he observado hoy...
Mi cuenta rpm parece que se traba a más de 6500rpm.
Aún no le había estrujado mucho y cuando lo hacía no miraba al cuenta, pero hoy he probado varias veces y en todas se quedaba bloqueado en el mismo punto...

¿que puede ser?

Como funciona este cuenta? de donde coge la señal?
Responder Arriba
#2
El cuentarrevoluciones toma la señal del captador del plato del encendido. Tendrias que asegurarte que el encendido no se te haya ido de marcas, eso lo puedes comprobar en el disco regulable. Y lo siguiente seria desmontar el propio tacometro y comprobar que no le haya entrado humedad y se haya deteriorado algún componente que trabe la aguja en algún punto de su recorrido.
Responder Arriba
#3
si el motor chuta bien de encendido no cal que toques el pickup captador el marron lo tienes en el instrumento. mirate un hilo que publique el siglo pasado sobre esta averia que tambien me pasò

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Jajajajaja, recuerdo ese hilo, decia algo asi como.. Cuentarrevoluciones Perro.
Responder Arriba
#5
XabierBalado escribió:El cuentarrevoluciones toma la señal del captador del plato del encendido. Tendrias que asegurarte que el encendido no se te haya ido de marcas, eso lo puedes comprobar en el disco regulable. Y lo siguiente seria desmontar el propio tacometro y comprobar que no le haya entrado humedad y se haya deteriorado algún componente que trabe la aguja en algún punto de su recorrido.

A ver... porque yo de electricidad en la moto... jodidillo...

Disco regulable del encendido... vale, tapa derecha, recuerdo un aro metlalico que iba sujeto al bloque y otro disco que giraba en medio de ese aro directo al cigueñal. ¿a eso te refieres? ¿que se haya podido aflojar ese disco?
El captador... ¿eso que es una petaquita negra que va sujeta al aro fijo? ¿ese es el que mide las rpm?

¿Hay forma de comprobar que ese captador funciona como debería?

Es que no veais el sueño que me está quitando esta jodía...
El tema de los cables de las bujías aún lo tengo rondando por la cabeza. Ahora están igual que en el esquema de la revista técnica, pero vete a saber... me mosquea mucho que vinieran puestas tan rematadamente mal (todos cambiados).
La moto no acaba de ir bien del todo, estoy echaándole la culpa a la carburación, pero yo que se... a ver si va a venir por ahí...
¿hay algún nexo entre que falle el tacometro y que esté fallando de orden de encendido?
Responder Arriba
#6
bastik escribió:Disco regulable del encendido... vale, tapa derecha, recuerdo un aro metalico que iba sujeto al bloque y otro disco que giraba en medio de ese aro directo al cigueñal. ¿a eso te refieres? ¿que se haya podido aflojar ese disco?

A eso mismo me refiero.


bastik escribió:El captador... ¿eso que es una petaquita negra que va sujeta al aro fijo? ¿ese es el que mide las rpm?

Ese es el captador.
Responder Arriba
#7
[Imagen: 9a6apa6a.jpg]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder Arriba
#8
Como me joden estas cosas... sea lo que sea que tenga mi marcador es cosa de poltergueist...

Ayer lo saqué, lo abrí, comproble que todo parecia estar bien, lo enchufe en solitario y colgando por delante de la horquilla, arranque y funcionó bien.
Luego lo monte en pareja, congando y seguía funcionado.
Lo instalé en el soporte, enchufé y tocate los cojones... no funciona.

Estas averías misteriosas minan la moral a cualquiera...
Responder Arriba
#9
claramente es algun punto que abre el circuito fisicamente segun que posicion coja. es investigar con el tester en la mano

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Ayer se volvio a repetir el desgraciado suceso. Desmonto, compruebo todo y parece que vuelve a funcionar. Voy arrancando y probando a cada paso y en el último, tras apretar las dos tuercas del soporte vuelve a joderse. Cry

La parte buena, que por la tarde me dio un arrebato y le meti un puñetazo al cuenta y tocate los cojones... funcionó bien durante 5 minitos hasta volver a joderse.
Eso me lleva a descartar cuelquier cosa en la moto, el problema está en el interior del cuenta. Lo volveré a abrir a ver que veo...
Responder Arriba
#11
bastik escribió:La parte buena, que por la tarde me dio un arrebato y le meti un puñetazo al cuenta y tocate los cojones... funcionó bien durante 5 minitos hasta volver a joderse.
...ah, si, si, conozco bastante bien esa técnica, yo la práctico a menudo, aunque no siempre funciona me parto me parto
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
Ya te has mirado el tuto de Frank, El cuentarrevoluciones Perro.
Responder Arriba
#13
XabierBalado escribió:Ya te has mirado el tuto de Frank, El cuentarrevoluciones Perro.

Si, pero joer... vaya nivel...

¿como puedo mirar con el tester si hay algun cable tocando con otro? ¿se puede?
Responder Arriba
#14
Cierto, Tito Frank pone el nivel muy alto. Big Grin
Responder Arriba
#15
que cachondo..8-)

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
que hay otro tuto para operaciones basicas con el tester..por cierto que habria que ampliarlo un poco

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Finalmente, tema solucionado.

No era más que un cable que tropezaba con el mecanismo de la aguja.

Manda narices... ya está solucionado y toda la instrumentación con iluminación LED.

Subiré fotos
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)