Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La 550 de Zefirero
#26
skr escribió:Interesante... cuando lo tengas pintado ya contarás que tal... Es uno en berrioplano?

No, en Noain, un par de calles detrás de Irigarai más o menos. El de berrioplano me pintó las pinzas de freno y soportes de las estriberas traseras y tardó un mes. Además me pareció caro. A ver este...
Responder Arriba
#27
Zefirero escribió:He ido esta mañana a pedir presupuestos y en 5 talleres en un radio de 2 km, me han pasado presupuestos para pintar el depósito desde 70€ hasta 180€+IVA. Yo alucino...! :twisted: ¿Hasta 3 veces más por el mismo trabajo?

El del último taller era motero y tenía unas cuantas motos por allí y me ha igualado los 70€ además de darme más confianza que el resto así que la próxima semana tendré deposito recién pintado.

He estado tentado de meterle mano al resto de la moto y cambiarla de color, pero el resto de la moto tiene la pintura bien y no acabo de visualizar de que otro color me gustaría tenerla así que se queda así.

pero bueno, como el deposito de tu avatar?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#28
ralf escribió:
Zefirero escribió:He ido esta mañana a pedir presupuestos y en 5 talleres en un radio de 2 km, me han pasado presupuestos para pintar el depósito desde 70€ hasta 180€+IVA. Yo alucino...! :twisted: ¿Hasta 3 veces más por el mismo trabajo?

El del último taller era motero y tenía unas cuantas motos por allí y me ha igualado los 70€ además de darme más confianza que el resto así que la próxima semana tendré deposito recién pintado.

He estado tentado de meterle mano al resto de la moto y cambiarla de color, pero el resto de la moto tiene la pintura bien y no acabo de visualizar de que otro color me gustaría tenerla así que se queda así.

pero bueno, como el deposito de tu avatar?

Que va... ni me he planteado preguntar eso porque todos me han puesto pegas por preguntarles de pintar unas lineas rectas, diciendo que no quedarían bien y que mejor vinilos... así que va a ir en el mismo color y le pondré vinilos después.
Responder Arriba
#29
no se trata de lo que a todos les parezca bien. aunque la mayoria de pintores hayan tocado motos. Poca gente conoce los diseños standard del mundillo Z. O bien no se la juegan o tiran por lo facil. pasa muy mucho de que te influyan en tu parecer

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#30
Frank escribió:no se trata de lo que a todos les parezca bien. aunque la mayoria de pintores hayan tocado motos. Poca gente conoce los diseños standard del mundillo Z. O bien no se la juegan o tiran por lo facil. pasa muy mucho de que te influyan en tu parecer

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon

Con todos me refería a los 5 talleres que he estado. Contratar algo a alguien que ya te está avisando que no le va a quedar bien no me parece la mejor idea y menos cuando unos cuantos ya por dejarlo liso me querían meter un sablazo. Si les llego a hablar de curvas ya se vuelven locos.

Imagino que no habrá muchos con el arte de dejar un depósito como el de mi avatar y todavía menos que lo hagan a precio popular... yo al menos no he tenido suerte de encontrarlo por aquí.
Responder Arriba
#31
180€ es lo que cobramos nosotros por pintar un depósito y es obviamente porque NO ES EL MISMO TRABAJO.
Nosotros usamos materiales (imprimación, pintura y laca) de primera calidad que valen entre 3 y 5 veces más caros que los baratos, aún así, no cobramos más dinero por meter varios colores o gráficos. Eso fue lo que pagaron por el último depósito de ZR750 que hicimos, el negro y rojo.
Una vez que está terminado y lacado lo lijamos y pulimos hasta que el brillo es el correcto y parece un cristal, definitivamente, no estarías pagando el mismo trabajo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#32
Veremos como queda el deposito calidad/precio.

A mi la diferencia de precio no me pareció que fueran a hacer nada mejor en un sitio que en otro sino más bien que se estaban cubriendo en salud por si no les quedara bien.
Responder Arriba
#33
Y POYAKE quité el depósito, me remangué y me he puesto a hacerle parte del lavado de cara que pensaba realizar después del verano.

[Imagen: 351xq55.jpg]

Lo primero ha sido echarle KH7 y frotar por todos esos sitios que nunca se llega. Aunque lo suyo sería pintar el motor y chasis, ahora parece de mejor familia.

Lo siguiente, meterse con los colectores. Que de estar así:
[Imagen: iedxea.jpg]
[Imagen: 25g6u00.jpg]

Tras unas horas, se ven mejor aunque hay rincones a los que es imposible llegar:
[Imagen: 2eofnso.jpg]

Mañana me toca darle un poco más y pulirlos. Por cierto, lo siguiente son las arandelas de los colectores que no se nota mucho en la foto pero están bastante hechas polvo y estoy pensando en cambiarlas.

Lo que me ha sorprendido es que son 2 mitades cuando yo pensaba que debían ser arandelas enteras. A alguien le suena como deben ser y donde encontrarlos?
[Imagen: b9f0bt.jpg]
Responder Arriba
#34
Y otro paso que me gustaría dar es con las llantas que tienen el barniz todo levantado. Cual sería el mejor método para eliminarlo del todo y sería posible hacerlo sin desmontar las ruedas? es que no tengo herramientas adecuadas para quitarlas (y me da un poco de yuyo la verdad) y la intención sería de pulirlas un poco y lacarlas por encima.
Responder Arriba
#35
Quitar las ruedas es mucho más fácil que desmontar deposito y colectores, tu lo has hecho, así que ¡Al toro!
Zefiro, te voy a comentar como hice yo el tema de las llantas por si te puede valer. Para empezar tengo un caballete para la moto (40 €uracos), asumible pues después hay que engrasar cadena y se amortiza rápido. Quité las ruedas, y las puse encima de un neumático viejo de coche, para salvar los discos de freno. Después comencé a lijar con lija de agua de 800 (que siempre debe estar humeda), con esto desaparecieron todas las irregularidades. A continuación terminé con lija de agua de 1200, quedando las llantas fetén, lisas, lisas, sin irregularidades y casi terminadas. Después pulí con el famoso kit Wollkraft, que venden en casi todas las ferreterías grandes, y si no lo encuentras en ebay. De esta manera las ruedas estaban de vicio, para comérselas, brillantes, brillantes, mucho mejor que nuevas.

A continuación enmascaré las partes brillantes y di una pintura negra en spray, con esto quedaron perfectas. Aunque yo no lo he hecho, es conveniente dar una laca de acabados trasparente, te la pueden dar en cualquier taller de pintura o bien compras un spray y la das tu mismo.

En cuanto a las medias lunas de los colectores seguro que las tiene Vicario, y si no en ebay, Además de encontrarlas en Wemoto

http://www.wemoto.com/bikes/kawasaki/zr ... st_collet/

Pero vamos que si las tiene Vicario, primero está el que cualquier Web extranjera.

Para colocarlas, tiene truco, se puede utilizar el método Yongüein que no es ni más ni menos que cogerlas mientras se montan con unas gomillas, así no se caen.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#36
Joer, vaya curro! enhorabuena! Beer
Cómo me gustaría hacer lo propio con mis colectores, lástima no tener un sitio donde hacerlo.
Responder Arriba
#37
milordZ escribió:Quitar las ruedas es mucho más fácil que desmontar deposito y colectores, tu lo has hecho, así que ¡Al toro!
Zefiro, te voy a comentar como hice yo el tema de las llantas por si te puede valer. Para empezar tengo un caballete para la moto (40 €uracos), asumible pues después hay que engrasar cadena y se amortiza rápido. Quité las ruedas, y las puse encima de un neumático viejo de coche, para salvar los discos de freno. Después comencé a lijar con lija de agua de 800 (que siempre debe estar humeda), con esto desaparecieron todas las irregularidades. A continuación terminé con lija de agua de 1200, quedando las llantas fetén, lisas, lisas, sin irregularidades y casi terminadas. Después pulí con el famoso kit Wollkraft, que venden en casi todas las ferreterías grandes, y si no lo encuentras en ebay. De esta manera las ruedas estaban de vicio, para comérselas, brillantes, brillantes, mucho mejor que nuevas.

A continuación enmascaré las partes brillantes y di una pintura negra en spray, con esto quedaron perfectas. Aunque yo no lo he hecho, es conveniente dar una laca de acabados trasparente, te la pueden dar en cualquier taller de pintura o bien compras un spray y la das tu mismo.

En cuanto a las medias lunas de los colectores seguro que las tiene Vicario, y si no en ebay, Además de encontrarlas en Wemoto

http://www.wemoto.com/bikes/kawasaki/zr ... st_collet/

Pero vamos que si las tiene Vicario, primero está el que cualquier Web extranjera.

Para colocarlas, tiene truco, se puede utilizar el método Yongüein que no es ni más ni menos que cogerlas mientras se montan con unas gomillas, así no se caen.

Gracias por los consejos. Entonces igual me animo q tengo todo. Hasta el caballete, el kit wolkraft y la laca.

Lo unico que no he visto en ningun sitio como quitar la rueda trasera q es la que me impone mas.
Responder Arriba
#38
Yo cambié los topes de colector (las semiarandelas) porque había perdido alguna por no apretar bien los colectores. Como pensé qie costarían un huevo me hice unas artesanales cortando un cacho tubo y cuando al cabo de los años las compré me sorprendió lo baratas que fueron y lo rapido que Kawasaki Málaga las consiguió en Holanda.

Con este rollo quiero decirte que no es una cosa preocupante, que oxidadas como estarán harán igual su función pero que si aún así quieres cambiarlas las encontraras facilmente. Curiosamente no recuerdo haberlas visto en eBay.





Escrito desde la cama del hostal de la Zephyrada donde hay tal cantidad de ruido.desde temprano.qie no hay quien.pegue ojo... cabrones peseteros
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#39
Quitar la rueda trasera está chupado, tan sólo tienes que tener en cuenta lo que quitas, el orden que lleva y listo, te lo digo por que cuando me cambiaron el neumático, me fije y esta más chupado que comer sopa sentado en la mesa un viernes a mediodía. Lo primero quitar el freno y no tocarlo, para que no coja presión, después lo montas igual y listo.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#40
Bueno,... yo soy nuevo en el foro, en el mundillo de las Zephyr y en meterle mano a la moto más allá de hinchar las ruedas y cambiar la batería. Así que escribo este mensaje confiando en que pueda ayudar a algún otro pardillo como yo, que siempre ha querido tener una de estas pero una vez que la tiene no está seguro de que hacer con ella.

Si tú que estás leyendo eres de mi grupo, mucho cuidado! El caso es que le quería cambiar los emblemas del depósito y esto me ha llevado a pintar el depósito,y ya que lo pinto igual le pongo unos vinilos, y ya que estamos pues suelto el escape y los colectores, y ya que los he soltado, por qué no aprovecho para sacar las ruedas y lijar las llantas? y ahora que empieza a brillar la moto, le deslucen los latiguillos, ¿se los cambio?... y así es un no parar. Cada vez que tocas y renuevas algo, el resto se ve mucho peor que antes. :roll: Y para muestra un botón... lo jodido es que no se veían mal pero la diferencia es increíble.
[Imagen: 4gkh8o.jpg]

El caso es que nada más comprar la moto me parecía que en general estaba estéticamente bien y me gasté una pastilla en que me la pusieran a punto y está siendo como empezar la casa por el tejado. Me tenía que haber desmontado la moto y empezando por pintar el chasis, luego ir montándola yo! :o

Ala! ya lo he dicho...

P.D. Dedicado a los que se les ocurrió pulir tapas y pintar el motor después de haber cambiado el aceite.. me parto
Responder Arriba
#41
Esa es la aptitud, sí señor!! En breve como salida del conce..
Responder Arriba
#42
Buen Trabajo Zefirero.

Vigila pues pulir es adictivo, a mi fue Ralf quien me inspiró.

Aunque ultimamente hace trampas y está cromando todo lo que desmonta.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#43
Las novias guapas hay que lucirlas y estas son muy agradecidas, seguro que queda de concurso, además él año que viene vendrán los alemanes y quizá haya trofeos, hay que ponerse las pilas.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#44
Gracias por los animos, pero de buen trabajo nada. Esto empieza a ser una enfermedad que no la llevo nada bien. Me voy a tener que acercar a la moto con los ojos cerrados 8-) para no encontrar cosas a las que le metería mano.

- Doctor! yo tenía una vida antes y ahora no puedo dejar de pensar en pulir, limpiar, pintar y me paso el día buscando piezas en eBay. ¿Que me pasa?
- Pues que te has comprado una Zephyr, desgraciao...
:lol:

Anda, que si lo llego a saber me quedo con la Burgman me parto
Responder Arriba
#45
has empezado bien, y cuando mas pules, mas sabes y mas facil te saldran las cosas. una pequeña rueda de algodon prensado para la taladradora, cera para pulir aluminio (una barra marron que compras por 7 euros en repuestos de coches, y al final autosol para el pulimento final....te quedara nueva, pero poco a poco. puff
miss zephira para zefirero!!!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#46
Zefirero, todos hemos pasado por esa enfermedad, jajajajajajaja

¿No te has fijado como tenemos nuestra motos, jajaja, Irus, Karlitos, Rocker, yo mismo, etc, etc. Lo mio comenzó lavando un poco el depósito y limpiando los mosquitos de la cúpula...

[Imagen: t3fGt6j.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)