Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DESMONTABLES
#1
Viendo lo que te ahorras comprando los neumáticos online y la cara de culo que suelen poner los mecánicos cuando les hablas de llevar tú lo neumáticos y de no comprárselos a ellos (ambas posturas son comprensibles) me estoy planteando el comprarme unos desmontables e intentar hacer el cambio yo mismo.

¿Alguien lo hace y me puede asesorar?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Aquí en Valencia hubo una guerra de precios iniciaa por Ramirez Motoracing y normalmente solo se cobra el montaje por lo tanto aquí no habría lugar para que te pusieran cara, pero por ejemplo tengo facturas de cambio de ruedas del anterior dueño de la VTR a.k.a. RC51 y a el le salían por lo menos 60 euros mas caras que a mi. Eso si yo me las monto y desmonto con toda la equipación de taller a mi disposición.
Yo creo que no vale la pena a no ser que los quieras para no quedarte nunca tirado, que pongan las caras que quieran, ellos ponen el precio y tu aceptas o no, no hay historia.
Creo que meter un neumñatico puede ser un nuevo tipo de tortura china... yo prefiero cantar la traviata, o en este caso soltar la mosca
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Me parece entender que llevas la rueda desmontada pero el neumático lo llevas a que te lo cambien ¿Es así?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
A un taller donde la primera vez que le llevé la moto para cambiar ruedas, le vi intentando meter el eje trasero a martillazos, cuando a mi me entra con la mano, es cuestión de alinear bien todo.
En una segunda ocasión para evitar las martellás desmonté una rueda y se la llevé (trasera) y después la delantera y cuando fui a recogerla, me la pasaba en la mano y antes de que la cogiera la soltó y cayó sobre el disco de freno. Con lo que ese disco que estaba rectificado de un golpe se volvió a alabear y no solo eso sino que al montar las cámaras de mis llantas de radiso no tuvo la precaución de prehinchar la antes de terminar el montaje, con lo que un pliegue en la cámara provocó el pinchazo por frotamiento de la goma contra si misma.
es por eso nada mas que en su momento desmonté las ruedas... me ahorré las martellás al eje de la moto pero a cambio disco alabeado y cámara pinchada, VAYA SERVICIO!!!


Ahora ya me perdió como cliente, pero mi amigo el mecánico se enfada conmigo por que no le dejo tocar mis motos, ya se sabe que el gato escaldado del agua fría huye.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Yo las compro on line y las monto en casa...pero en la moto de trail q llevan cámara y son de tacos. El problema es q si montas neumáticos de carretera necesitarás equilibrarlos salvo q no te importe perder los empastes de las muelas por las vibraciones. Una equilibradora te puede costar 60-90 pavos pero además tendrías q comprar la colección de plomos para la llanta....A mi me cobran 35 lereles por cambiar y equilibrar las dos ruedas llevándoselas desmontadas. Al final lo interesante es comprarlas por interneteee y q te las monte un taller enrrollado
Responder Arriba
#6
Muy interesante. ¿Las ruedas de trail no se equilibran? Porque en proncipio a mi me interesa aprender y ahorrar con la NX. Para la Zephyr aún queda y tengo además kit reparapinchazos
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
No se equilibran las ruedas de tacos porque dura el equilibrado 5 km (yo en la BMW llevo tacos)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder Arriba
#8
Yo intenté cambiar la rueda trasera de mi 550 y lo único que conseguí fue marcar la llanta con los desmontables caseros que me hice. Es complicadisimo por no decir imposible talonar el neumático sin maquina. Equilibrarla es mas fácil. No te arriesgues con la zephyr yon. Te lo digo por experiencia.
Responder Arriba
#9
La verdad es que pensaba en la NX que me corre más prisa y puedo conseguir una rueda para practicar
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Con la NX lo haces con los ojos cerrados. Yo en la Dakar lo he hecho hasta en el campo cuando he pinchado. Si vas a andar mucho y solo por campo te recomiendo q entrenes antes, es más maña q fuerza. Yo llevo en la moto unos q miden unos 20 cm casa uno y funcionan.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder Arriba
#11
Pues me estoy animando.

Pero, ¿por qué esa diferencia de fácil a muy difícil de una moto a otra? ¿Tamaño del neumático?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Normalmente las trail llevan neumaticos con camara y el perfil mas alto por lo q es mas sencillo desmontar q uno ancho de perfil bajo y tubeless


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder Arriba
#13
Nunca acabo de aprender
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Hace dos meses que cambié los neumáticos y después de buscar bastante, la mejor oferta montadas y equilibradas fué en esta empresa:

http://www.fastbikesbcn.es/

Rellenas el formulario y te contestan al cabo de un día.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)