Foro Kawasaki Zephyr



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Tacto freno
#26
Hola de nuevo! No pongo aquí porque he buscado en los hilos pero prefiero pediros consejo, que algunos ya conocéis bien las zephyr!
En fin os comento, si no es una cosa es otra! El freno delantero se me hunde, no tiene presión, pero solo lo hace cuando la cojo después de un día parada, bombeo un poquito y ya vuelve a frenar bien, al día siguiente igual, que puede ser? Estará la bomba mal? El líquido? Os ha pasado a alguno? A mi es la primera vez que me pasa en alguna moto y no se si cambiar el líquido o liarme con la bomba.

En fin a ver si alguno me puede decir algo, ah y otra cosa, los discos de los que tenéis la 1100 se os mueven mucho? Porque los míos cuando giro en parado parecen unas maracas.

Gracias de antemano señores.

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#27
Esto te pasa desde algún cambio o lo has notado de un día para otro (porque cambió en un día o porque te has dado cuenta)?

Te lo digo porque a mi me pasaba algo similar. Pero fue porque cambié la maneta. Era china y me «pisaba» el embolo (me espabiló Vicario)... Fue cambiar la manera por una original y acabarse el problema
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#28
esto pasa con el material usado en china, que te venden en colores etc. usan aluminio de calidad ventana y te rayas cuando se te rompe la balanca frenando...ademas te lo impiden en la itv, lo ven por los colores.
que dice el senegales? bueno y barato? como lo ves...
cambiar el liquido son 10 minutos de trabajo, uno bombea y el otro cierra y abre abajo...
cambiar los tubos que tienen la edad de la abuela tampoco es mala idea, no? hablamos de 120 a 160 euroreles....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#29
(09-15-2020, 11:00 PM)Morsa escribió: Esto te pasa desde algún cambio o lo has notado de un día para otro (porque cambió en un día o porque te has dado cuenta)?

Te lo digo porque a mi me pasaba algo similar. Pero fue porque cambié la maneta. Era china y me «pisaba» el embolo (me espabiló Vicario)... Fue cambiar la manera por una original y acabarse el problema
Fue de un día para otro, la paré el lunes que iba bien, y la cogí el viernes y ya hacía eso, el freno está tal cual estaba, no lo he tocado, lo que me mosquea es que si bombeo funciona bien, hasta que la cojo unas horas después y me toca hacer lo mismo.
Probaré a ver si es que el líquido está mal, porque no se cuanto tendrá, yo tengo la moto un año, viendo como la cuidaba el anterior dueño, a saber.

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(09-16-2020, 08:40 AM)ralf escribió: esto pasa con el material usado en china, que te venden en colores etc. usan aluminio de calidad ventana y te rayas cuando se te rompe la balanca frenando...ademas te lo impiden en la itv, lo ven por los colores.
que dice el senegales? bueno y barato? como lo ves...
cambiar el liquido son 10 minutos de trabajo, uno bombea y el otro cierra y abre abajo...
cambiar los tubos que tienen la edad de la abuela tampoco es mala idea, no? hablamos de 120 a 160 euroreles....
Como dices empezaré con el líquido, los latiguillos son metálicos y creo que estan bien y son buenos, pero no sabría decirte, si veo que da problemas los cambiaré también.

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#30
a la faena, ya, (la balanca original se puede pulir y queda como nueva) Smile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#31
(09-16-2020, 08:45 AM)ralf escribió: a la faena, ya, (la balanca original se puede pulir y queda como nueva) Smile
Ya os contaré en que queda la cosa

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#32
si los tubos son metalicos ya, buscaria el problema en las tuercas, en los anillos...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#33
(09-16-2020, 08:46 AM)ralf escribió: si los tubos son metalicos ya, buscaria el problema en las tuercas, en los anillos...
Revisaré todo y cambiaré el líquido, así descartamos, lo que me da miedo es que este mal la bomba, pero bueno, veremos a ver.

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#34
Es como si tuviese aire en el circuito, y al bombear subes las burbujas y vuelve a frenar.
Creo al cambiar el liquido y purgar el circuito notarás una gran mejoría. Si no es esto, serán las múltiples gomas y tóricas que lleva todo el sistema.
Suerte.
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#35
El aire del circuito, una forma sencilla y que suele funcionar, es quitar la tapa de la bomba y con una llave fija vas dando golpecitos desde la pinza y luego latiguillo hacia arriba y las burbujas salen.

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el retorno de la Z
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