Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recien sacado el A2 - Suzuki TU250X vs Zephyr750
#1
Hola!

Me acabo de sacar el carne de moto A2, y en mi búsqueda me he encontrado con un par de dudas que espero que me podais resolver.

En principio buscaba una moto de media cilindrada para iniciarme, ya que nunca he llevado motos, mas que las de la autoescula.
Mis dudas son:

-Suzuki TU250X: 130kg 20cv
-Kawasaki Zephyr 750: 200kg 70cv

Como algunos sabeis, mi primo igual vende su Zephyr (si ve esto espero que se acuerde de mi :lol: ), pero pienso que igual 200kg es mucho peso para empezar, e igual sería mejor aprender con una tipo suzuki tu250.

Mido 1.70 y peso 60kg, por si os sirve de referencia.

¿Que opinais?
Responder Arriba
#2
Pues si Marcos por tu seguridad es mejor que comiences con una moto de pequeña cilindrada, despues cuando vayas adquiriendo experiencia, tendrás oportunidad de ir escalando cilindrada. Yo qeu tu incluso me inclinaría por una 125, para empezar si nunca has llevado motos. algunos de los integrantes de este foro han pasado por esas motos y han dado el salto a una 550 e incluso a una 750.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
Buenas Primo! claro que si vendo la Zephyr por preferir prefiero que se quede en la familia, pero también sabes lo que opino, con cabeza... ya habrá tiempo para motos más grandes...
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#4
Te cuento mi experiencia: yo tuve una Suzuki TU250 durante tres o cuatro meses solamente antes de pasar a la Zephyr 750 q tengo ahora. Compre la TU a un familiar porque tenia ganas de tener moto desde hacia mucho tiempo, principalmente iba a currar con ella por autopista y me sentia vendido con 125kg y una punta de 100-110km/h. Un compañero me convenció para dar el paso a la Zephyr y por supuesto me daba miedo una moto tan grande y potente pero resulta que es muy noble y no se va a levantar al dar gas o hacer extraños. Por supuesto la primera vez que entre a la Cruz Verde de paseo pensaba que no salia vivo pero aun asi entraba en curva con mas confianza que la pequeña TU... de eso hace menos de cuatro años y ahora la Zephyr y yo al fin del mundo!

Por ello te digo que no tengas miedo, que si respeto, y tengas en cuenta que uso le vas a dar, yo por autopista tengo mas miedo con la TU.

Otra cosa a tener en cuenta es si te quieres meter en lios de limitaciones con la Zephyr.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#5
Yo me compré una GN 250 cuando me saqué el carnet porque pensaba igual que vosotros, pero en cuanto le cojí el gusto a ir en moto, me aburría de solemnidad, y en autopista a partir de 110km/h la moto iba ya muy forzada y los coches te adelantan como si fueras un estorbo.
La Zephyr es mucho mejor en estabilidad, frenada y te permite no ir padeciendo cuando vas por una vía rápida.
Eso sí, tanto la GN como la TU son muy fiables (comparten el mismo motor)
Responder Arriba
#6
Yo me estrené con la zephyr 750 con laque ahora llego a los 104.000, eso si a los 13km ya me la pegue por perderle él respeto y mi falta de experiencia, esa y dos más en dos años por las mismas razones, pero siempre se llevo ella lo peor, la restrene con sólo 13.000km y cuando abría gas en recta me aparecían mariposas en él estómago, parecía que iba a salir volando como una cometa aferrado al puño del gas y al bajar me temblaban las piernas como a un niño perdido y lloroso... Quité te cuente AGARICUS
La TU e muy bonita también yo me paro al vela parada en la acera incluso les saco fotos 8-)
La Putada es la limitación, vale la pena? Ante con él carné grande podías llevar la ZZR1100 que tiempos más cafres, aunque lo de ahora parece excesivo
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
A ver... estamos hablando de una Zephyr de 70CV, no de una ZX10R de 190CV.
La TU es una castaña que en dos meses se te quedará pequeña hasta para recorridos interurbanos.
Pillate mínimo un 500cc, aunque la Zephyr 750 es una buenísima opción para empezar, no se que edad tienes, pero si no eres un bala perdida de 18 años no te costará mucho circular decentemente para hacerte a ella.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#8
...Bueno, creo que cada uno te vamos a dar un consejo diferente :lol: y ahí va el mio.
Estoy con Grac y Vicario, es un tema de saber utilizar la cabeza, y conocer nuestros límites y capacidades; no tengas miedo, si respeto :geek: ...
Si te digo la vedad, yo aprendí a montar en moto con la Zephyr 750 :o ... Pasé de las mobylettes, montesas cota, puch minicross y las vespa (todas por debajo 200 cc) a la Zephyr 750...
He decirte que el día que la compré, fuí con un amigo a por ella y fué él el que me la llevó hasta una plaza de garaje que tenía mi familia... a la semana fuí a por ella... Me di una vuelta por la misma planta del garaje, la volví a aparcar (...no sin problemas para subirla en el caballete, jejeje Big Grin...) y me fuí para casa acojonadito... ¡¡Nuestra señora del abrigo de pana Confusedhock: :? , que maquinón he comprado!! ¿Y ahora que hago? ¿Y esto como se conduce?... Eso si, no pensé ni por un momento en deshacerme de ella, era la moto de mis sueños eres el puto amo ... Volví a la semana siguiente a por ella, y me atreví a salir del garaje (...las rampas del garaje me parecieron el Tourmalet...) di una vuelta a la manzana y la dejé en su sitio... Fuí cogiéndola poco a poco, cada vez más tiempo, con más frecuencia y haciendo más distancia... El acojóne desapareció ... Lo que si te digo, es que tardé un par de meses en meterme en carretera... El respeto, a día de hoy no se lo he perdido... Sólo he tenido un golpe en 17 años con la Zephyr y por que un coche se saltó un ceda, fué poca cosa... ¡Ánimo Marcos! espero que este rollo te sirva de algo puff puff
Como algún sabio :ugeek: de este foro dijo: Be Zephyr, my friend.
P.d. ahora que no me oye tu primo Wink esa Zephyr tiene que ser tuya, jejeje me parto Beer
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#9
Otro más que empezaría por la Zephyr.

Una 2 y medio está bien como segunda moto pero como única moto se te va a quedar pequeña en seguida.

No se trata de correr o no correr, se trata de circular en igualdad con el resto de los vehículos y que no te encuentres con el mismo tipo de problemas y peligros con el que se encuentran a diario los cilistas.

El peso y el asiento de la 750 van bastante bajos, como en la 550, y eso te hace dominarlos con facilidad.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
zephyr750rocker escribió:Yo me estrené con la zephyr 750 ...al bajar me temblaban las piernas como a un niño perdido y lloroso... Que te cuente AGARICUS

...jajaja, Carlos se sabía ya mi historia me parto las nacionales dan para mucho me parto
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Me he montado en la de PRI y si que es cierto que es una moto grande y pesada, (o al menos yo que no tengo experiencia me lo parece), pero una vez encima de ella la muevo perfectamente hacia los lados, apoyo totalmente ambos pies, caballete way... y la estetica retro-naked me encanta.

En relación a la potencia no me preocupa demasiado, aunque tengo 23 años considero que tengo bastante cabeza para estos temas, pues no me gustaría quedarme en silla de ruedas de por vida y miedo no le tengo, aunque si mucho respeto a todas las motos en general; lo unico que me echaba para atrás como comente antes era el peso y las inercias, del que todo el mundo habla cuando te compras tu primera moto.

Yo en parte pienso como Vicario, Agáricus, Grac, Yongüein y un largo etc, comprar una 250 para aburrirme en 3 meses, tener que andar a venderla tal y como están ahora las cosas, para pasar a una Zephyr 750 si puede que tenga la oportunidad...
Responder Arriba
#12
Agáricus escribió:P.d. ahora que no me oye tu primo Wink esa Zephyr tiene que ser tuya, jejeje me parto Beer

Me desconecto un rato y ya me teneis vendida la Zephyr... jajaaj :lol:
Aún hoy, acabo de entrar por casa... y para el garaje directo. Yo no me deshago tan rapido de ella Marquitos...
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
Responder Arriba
#13
Amigo, que no te den miedo los 200 k. no tendrás que cargarlos a la espalda, la moto se maneja con maña y la cabeza.
Responder Arriba
#14
No hay que tener en cuenta ni las inercias ni los pesos en parado. Para saber si una moto te encaja has de darte unas vueltas con ella, por nacional, por ciudad, comarcales etc. Has de ver como evolucionas sobre la marcha sin pensar en los kilos ni las medidas. Donde vivia yo antes habia un abuelete de esos que iban cuando yo era pequeño en derbi antorcha pero que iba el tio con una exup mil y le llegaban los pies de puntillas al suelo

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Yo apostaría por una 500 cc como minimo , eso si con cabeza. Si no se tiene cabeza te puedes llevar un disgusto hasta con un vespino, un saludo y suerte con la compra
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#16
A ver, por partes; si acabas de sacar el A2 tendrás que llevar una moto limitada, no? No se como será de fácil ni de barato limitar la 750, pero me imagino que no mucho.
Por otro lado, si sólo has llevado la moto de la autoescuela, yo me pillaría primero un hierro por 4 duros, para que cuando se te caiga en parado no te duela tanto y, poco a poco, le vas pillando el aire, y de paso podrás experimentar que cuando llueve te mojas, en invierno pasas frío y en verano te cueces, que tienes las chaquetas con mosquitos aplastados y que tu novia va mas a gusto en coche... si superas todo eso, es que ya estás enganchao, entonces vendes la gs500 (otra vez por 4 duros) y le pillas la zephyr a tu primo que te la estará guardando :mrgreen:
Responder Arriba
#17
Mi evolución fue special 250, vulcan 500 y Zephyr. Todas ellas fueron necesarias y todas las disfruté. Y no por el peso ni la distancia al suelo, ya que soy patilargo y casi peso como ellas, pero mi adaptación es lenta. Eso ya depende de cada uno. Aquí hay gente con buenas manos, que enseguida se vincula su moto y forman un todo. Otros parece que estemos sobre un potro salvaje...
Coincido con SkR que una moto pequeña te puede dar muchas sensaciones, todas las que el describe, y si en dos meses queda pequeña, te habrás adaptado rápido, vendes y a por otra.
Otro tema es el de las autopistas, ahí moto grande, que nadie te avasalle.
Benvido al mundo de la duda y de las posibilidades.
Responder Arriba
#18
VICARIO escribió:A ver... estamos hablando de una Zephyr de 70CV, no de una ZX10R de 190CV.
La TU es una castaña que en dos meses se te quedará pequeña hasta para recorridos interurbanos.
Pillate mínimo un 500cc, aunque la Zephyr 750 es una buenísima opción para empezar, no se que edad tienes, pero si no eres un bala perdida de 18 años no te costará mucho circular decentemente para hacerte a ella.

Opino lo mismo que Vicario. La ZR750 se maneja como una bici.

Piensa en el uso que le vas a dar. Para andar en ciudad te vale cualquier scooter y en ese caso te diría que la TU (o una scooter) porque tiene mejor radio de giro. Pero para interurbanos tienes que ser capaz de adelantar coches y camiones holgadamente si se da el caso. La TU 250 se te va a quedar justa y a nivel de controlar la moto, a menos que sea un bala vas a llevar prácticamente igual de bien una que la otra.

Como te compres la TU, en 3 meses ya estarás pensando en cambiarla.
Responder Arriba
#19
Agáricus escribió:...Bueno, creo que cada uno te vamos a dar un consejo diferente :lol: y ahí va el mio.
Estoy con Grac y Vicario, es un tema de saber utilizar la cabeza, y conocer nuestros límites y capacidades; no tengas miedo, si respeto :geek: ...
Si te digo la vedad, yo aprendí a montar en moto con la Zephyr 750 :o ... Pasé de las mobylettes, montesas cota, puch minicross y las vespa (todas por debajo 200 cc) a la Zephyr 750...
He decirte que el día que la compré, fuí con un amigo a por ella y fué él el que me la llevó hasta una plaza de garaje que tenía mi familia... a la semana fuí a por ella... Me di una vuelta por la misma planta del garaje, la volví a aparcar (...no sin problemas para subirla en el caballete, jejeje Big Grin...) y me fuí para casa acojonadito... ¡¡Nuestra señora del abrigo de pana Confusedhock: :? , que maquinón he comprado!! ¿Y ahora que hago? ¿Y esto como se conduce?... Eso si, no pensé ni por un momento en deshacerme de ella, era la moto de mis sueños eres el puto amo ... Volví a la semana siguiente a por ella, y me atreví a salir del garaje (...las rampas del garaje me parecieron el Tourmalet...) di una vuelta a la manzana y la dejé en su sitio... Fuí cogiéndola poco a poco, cada vez más tiempo, con más frecuencia y haciendo más distancia... El acojóne desapareció ... Lo que si te digo, es que tardé un par de meses en meterme en carretera... El respeto, a día de hoy no se lo he perdido... Sólo he tenido un golpe en 17 años con la Zephyr y por que un coche se saltó un ceda, fué poca cosa... ¡Ánimo Marcos! espero que este rollo te sirva de algo puff puff
Como algún sabio :ugeek: de este foro dijo: Be Zephyr, my friend.
P.d. ahora que no me oye tu primo Wink esa Zephyr tiene que ser tuya, jejeje me parto Beer

Hombre Agaricus,... yo creo que tu también eres de la quinta de cuando el examen de moto era dar dos vueltas con una Vespa en un Parking.
Me acuerdo yo que con 16 años pase de una Honda Scoopy a una NSR 125 y el primer día fuí acojonado hasta casa porque no era capaz de girar la moto Big Grin

Hoy en día entiendo que el chaval ha andado en moto al menos en la autoescuela, osea que está más familiarizado que los de la quinta de las Vespas.
Responder Arriba
#20
MarcosC87 escribió:Hola!

Me acabo de sacar el carne de moto A2, y en mi búsqueda me he encontrado con un par de dudas que espero que me podais resolver.

En principio buscaba una moto de media cilindrada para iniciarme, ya que nunca he llevado motos, mas que las de la autoescula.
Mis dudas son:

-Suzuki TU250X: 130kg 20cv
-Kawasaki Zephyr 750: 200kg 70cv

Como algunos sabeis, mi primo igual vende su Zephyr (si ve esto espero que se acuerde de mi :lol: ), pero pienso que igual 200kg es mucho peso para empezar, e igual sería mejor aprender con una tipo suzuki tu250.

Mido 1.70 y peso 60kg, por si os sirve de referencia.

¿Que opinais?


lo que mides y tus kilos son de menor importancia. lo que importa es tu propio cerebro, como te encuentras en el trafico y que sentimiento tienes con la moto. falta experiencia? eres prudente? conoces tu vehiculo? pesa demasiado para tener confianza? empieza pequeño y poco a poco te subes el liston. es lo mas facil, porque no coges la zephyr y te vas a un campo, la conoceras moviendote porahi, en el terreno y despues vas a la carretera. no se puede empezar con 750cc sin saber. trabaja en el campo como con una mula....prueba los frenos, el handling, sube de la izquierda y de la derecha, haz circulos pequeños, practica y tu mismo te vas a enterar si te vale o no.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#21
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en principio creo que me voy a decantar por algo un pelín mas pequeño, entre que mi primo en principio se la va a quedar y que yo no me veo lo suficientemente seguro buscaré algo intermedio entre una zephyr 750 y una sr250. Tengo a puntito de caramelo una Yamaha GS500, como apuntaba skr no estaría nada mal, ligera, bicilindrica y bastante baratas de segunda mano. Una temporadita con ella y la siguiente ya se vera Smile
Responder Arriba
#22
Buscate una Zephyr 550, que de haberlas haylas, y a buen precio. ZephyrV
Responder Arriba
#23
Como ésta, y limitada:
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 074604.htm
Responder Arriba
#24
Imagino que te refieres a la SUZUKI GS500. No va mal como moto pero el motor es una ful, y gripan de cigüeñal que da gusto, todo lo contrario a lo que la gente cree.
La 550 es como la 750 pero corre un poco menos, poca diferencia ibas a notar.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#25
A mi la 550 esa se me hace carísima

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)