Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Neumaticos Vintage para la ZR 550
#1
Se han escrito diversos hilos sobre gomas para la 550 pero no he visto ninguno específico sobre neumáticos para darle un estilo vintage a esta moto.

El caso es que casualmente estaba viendo unos comentarios sobre los Avon Speedmaster MkII y los Avon Safety Mileage MKII y creo que no cuadran las medidas con las de las ruedas de la ZR550.
http://www.avon-tyres.co.uk/motorcycle/speedmaster-mkii
http://www.avon-tyres.co.uk/motorcycle/s...leage-mkii

Si bien las ruedas de enduro no son puramente vintage, las metería en el mismo saco por el estilo que le dan a la moto para poder abrir un poco más el abanico de posibilidades.

Tenéis idea o recomendaciones sobre neumaticos que puedan servir para nuestras ruedas y le den un aire retro?

A valorar:
- Estilo
- Agarre en seco
- Agarre en mojado
- Durabilidad
- Precio
Responder Arriba
#2
Seré breve...
Durabilidad... toda, son de madera.
Agarre... no lo conoce.
Estilo... si buscas rollo retro molan mucho.
Maniobrabilidad/agilidad... la misma que un dumper.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#3
Lo de la Durabilidad es interesante. me parto me parto
Responder Arriba
#4
VICARIO escribió:Seré breve...
Durabilidad... toda, son de madera.
Agarre... no lo conoce.
Estilo... si buscas rollo retro molan mucho.
Maniobrabilidad/agilidad... la misma que un dumper.

Criticas contructivas por favor, que el objeto del hilo no es decir que todas las retro son una mierda y que hay que comprar unas superdeportivas sino el de listar distintos modelos con una valoracion de cada apartado. Ya hay hilos abiertos indicando cuales son las mejores gomas normales.
P.ej. Segun tengo entendido las Avon van mucho mejor que las Firestone, ademas de ser mas baratas y faciles de conseguir pero no son tan bonitas. Algunas de touring deben agarrar muy bien tanto en seco como en mojado pero no son nada agiles y son muy ruidosas.
Algo asi pero concretando modelos, ya me entendeis.
Responder Arriba
#5
Mi crítica es constructiva, intento evitar que te mates usando una mierda de neumático porque los hipster molones las usan en sus vídeos fullHD del Vimeo... otra cosa es que no sea lo que te hubiese gustado escuchar.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#6
VICARIO escribió:Mi crítica es constructiva, intento evitar que te mates usando una mierda de neumático porque los hipster molones las usan en sus vídeos fullHD del Vimeo... otra cosa es que no sea lo que te hubiese gustado escuchar.
me parto me parto me parto me parto me parto me parto Beer Beer
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Esos neumáticos quedan bien en motos de museo, pero para rodar, no los veo...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#8
Vamos a ver. Me quereis decir que las ruedas que llevan las triumph y BMWs de tipo semienduro que estan diseñadas para 80% uso en carretera tambien son una mierda y me voy a matar? Asumiendo claro que no voy tocando rodilla en las curvas precisamente.
He llevado una TDM con paquete de manera alegre sobre mojado con ruedas de bastante taco (para lo que es carretera) y agarraba de p.m.! Habra ruedas y ruedas digo yo.
Responder Arriba
#9
[Imagen: 7apy6a2u.jpg]

A ver... la moto.del fondo es una CB 250 con ruedas de tacos, pero tacos tacos, y nos seguia a una media de 110/120
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
A ver... la moto.del fondo es una CB 250 con ruedas de tacos, pero tacos tacos, y nos seguia a una media de 110/120[/quote]
Osea que iba casi a tope, porque no anda mucho más Big Grin

(no pensaba que me iba a costar tanto arrancar este hilo) Cry

Entiéndase que el perfil del usuario de este tipo de moto/rueda pueda ser desde el puramente dominguero que haga una salida ocasional de pocas horas algún fin de semana, ... hasta el motero que lo utiliza para ir a trabajar cuando hace bueno en verano, y al que le pueden coger un par de chaparrones al año.

Descartados los que andan en circuito, realizan grandes viajes o cogen la moto los 365 días del año aunque llueva o nieve para hacerse 80kms al día ya que estos nunca le pondrían este tipo de ruedas a sus motos.

Pongo ejemplos de ruedas trail, enduro y vintage que si bien las dos primeras no son vintage, es innegable que le dan otro aire a la moto que no es el de una deportiva (pongo una triumph como ejemplo por si a alguien le entran dudas).
[Imagen: 33bjwg7.jpg]
[Imagen: dzgfb8.jpg]
[Imagen: rciuqd.jpg]
[Imagen: 110w1sz.jpg]

Mi intención era abrir un foro en el que se valoraran distintas opciones dentro de un único saco. No es objetivo de este hilo el decir que buenas son las ruedas deportivas, las touring ni las de competición.

El siguiente tipo de rueda no va en el mismo saco y no es objeto de discusión de este hilo: (aunque sean cojonudas! que yo lo se! pero que ese no es el tema...)
[Imagen: iw2cs7.jpg]
Responder Arriba
#11
A todo esto, no creo que me vaya a matar con este tipo de ruedas ya que calzo unas normales a las que les quedan todavía bastante vida y no las pienso jubilar en tiempo. Sin embargo, me parecía un tema interesante ya que al menos a mí estéticamente me molan en general.

Las mayoría de críticas positivas que se leen en internet son de gente que dicen que son preciosas aunque no las tienen o las tienen en motos que apenas utilizan, o son críticas negativas de gente que no las tiene ni las ha probado. Vamos, que ninguna de esas críticas me aporta nada. Y si encima hablamos de calzarlas en una Zephyr o similar pues ni os cuento.
Responder Arriba
#12
Esteticamente no sé hasta que punto le quedarían bien a una Zephyr a la que no modificaras nada más. Tienen un aire mucho más retro que una Zephyr de serie.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Que si Zefirero... que aqui se puede hablar de todo y es mas... eso es lo mas sano, poder hablar de todo.

Yo no sé mucho pero creo que los neumáticos retro no estan hechos para dar prestaciones, creo que son mas un rollo estético y si de esto es de lo que hablamos tampoco los veo que encajen mucho con nuestras Zephyr, yo a nuestras motos las colocaria mas del rollo vintage con lo cual el mejor neumático posible esteticamente seria el de serie, si hablamos de prestaciones... consultar hilos varios!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#14
Ya estamos hablando de gomas mixtas y de tacos, eso no se parece en nada a las vintage.
El compuesto de las gomas de tacos es más blando si cabe que el de las deportivas, para que te hagas una idea, si derrapas en tierra dejan una marca negra en el suelo!!! Eso si, en asfalto te las bebes, obviamente, son blandas porque están diseñadas para terrenos blandos.
Las mixtas son probablemente tu mejor opción, un buen dibujo, agarran en asfalto tanto en seco como en mojado y sin sustos, agarrando más que los touring, aunque durando menos kilómetros, of course.
Aunque todo depende del pilotaje, yo no les hacía más de 5.000km y mis compañeros rozaban los 20.000 Confusedhock: Confusedhock: Eso si, yo me divertía más me parto

He rodado en circuito con gomas Dunlop 607 mixtas en una R1200GS e iba rozando rodilla y culatas, con unas vintage eso sería imposible.
Salvo que montes gomas clásicas de carreras, esas te permiten lo mismo que las Hi-sport, eso si, prepara la cartera.
En el taller hemos montado gomas vintage a diferentes clientes y para diferentes motos (y las he probado) y, menos uno que iba en una shovelhead del 79 y todo le parecía bien, el resto no volverían a montarlo.
Que si tu quieres un vintage a buen precio yo te lo vendo, si son mucho más caros que el resto!!! Más beneficio!!!
Mi consejo de goma de las que he probado que valen para todo, es molona y agarra... Dunlop Distanzia.
Y no te lleves al plano personal y te tomes a mal una opinión sobre unas putas gomas que a ninguno nos sacan de nada.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#15
VICARIO escribió:.
Y no te lleves al plano personal y te tomes a mal una opinión sobre unas putas gomas que a ninguno nos sacan de nada.
me parto

Para nada! Ya os decia que no tengo pensado cambiar de gomas en un tiempo pero me interesaba el tema porque cuando lees en foros siempre hay algun taliban que jode el hilo diciendo que las vintage y todas del estilo son una mierda (aunque sea verdad) y nunca hay una comparativa real. Sin acritud... Wink
Responder Arriba
#16
Salvando las diferencias en las motos, esta es de las primeras comparativas que veo que aporten algo:
http://rideapart.com/2014/01/best-tire-o...r-triumph/
Responder Arriba
#17
Pero no hay comparativas reales porque no son comparables, es como meter en una comparación de motos japonesas una china... que comparas ahí? El precio?
en esto de triumph son todo gomas medio normales, todas del mismo palo más o menos, eso si es comparable.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)