Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL FACTOR CHICHA (o nivel de cubas, it the same)
#1
Dado el carater analogico de los ajustes que precisan la mayoria, por no decir todos, de los mecanismos regulables de
las ZR, es necesario siempre que alcancemos el punto mas alto de equilibrio, Consejo valido tanto para el ajuste que
en este tutorial presento como en otros relacionados con los 4 cilindros que equipan estas rusticas maquinas, bujias
de igual color, reglaje de valvulas, sincronización de mariposas, membranas en el mismo estado, cierre de los escapes, etc,etc,etc,etc.
Para que os voy a aburrir... si nos anticipamos equiparando todos aquellos aspectos de tolerancias, ajustes y tal, nos
ahorraremos a posteriori la aparición de inexplicables signos de caprichosos funcionamientos o fantasmagoricos fallos
esporadicos, amen de consumos extraordinarios que aceptamos como algo normal de serie, sin plantearnoslo siquiera

Mi tutorial arranca desde la noche de los tiempos, cuando la moto me empezó a tirar esporadica y sinuosamente gasolina motor abajo, jodiendo en un par de ocasiones el reten de salida del primario, pudiendo romper cosas mas serias debido a una baja lubricación, esta averia no siempre tiene por que culminar con un anegamiento de carburador, a veces puede pasar lo contrario, podemos encontrarnos con uno o varios carburadores que no riegan suficiente provocandonos algun fallo en un cilindro concreto, con falta de potencia general o con efecto tricilindrico, que es un funcionamiento muy peligroso en un motor ya que puede dar lugar a torsiones internas de biela/cigüeñal con un resultado altamente destructivo (he visto bielas salir por el lado del bloque mas alla de orion) y la primera reacción del 99,9 % de motoristas es dar mas briza al motor a ver si el efecto desaparece a mas revoluciones, que pasa que a 10.000 vueltas los problemas desaparecen como cuando dorothy junta 3 veces los tacones y dice como en casa en ningun sitio? seamos inteligentes y usemos el boton rojo stop engine que para eso está, nos hacemos a un lado y fin de cita, que los grueros tambien tienen que comer, como mi hermano je je. nada que no os doy mas la vara, ustedes que lo disfruten por lo menos tanto como yo haciendolo

[Imagen: rtf8hPG.jpg?1]
http://www.youblisher.com/p/938920-Ajus ... buradores/
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
Guauuuuu Frank...Buenisimo tuto aunque yo dudo me atreva a ponerlo en practica. Cada vez que leo tus consejos alucino mas contigo.
Responder Arriba
#3
Excepcional eres el puto amo
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#4
Joer que nivelazo! eres el puto amo

Para mí podía estar en ruso, entiendo lo mismo :oops:
Responder Arriba
#5
Joeee, ya se que es un jardin. meterse a desguazar tanto, a pesar del tocho biblico, Reconozco que llevaba casi un año pensando en hacerle eso a la moto y aun no lo habia hecho por pereza (70%) y falta de tiempo (20%) el diez que queda por olvido. Y no está explicado en llano? he tenido cuidado de no enfarragarlo con tecnicismos

besicos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Seguro que está clarísimo, soy yo el que, gracias a años de dejadez, he alcanzado las mas altas cotas de ignorancia mecánica.... :oops:

(Si mi padre levantara la cabeza, él que fue mecánico de motos, y de los buenos....)
Responder Arriba
#7
Menudo crack. Gracias por lo menos a ayudarnos a conocer. Impresionado me encuentro
Responder Arriba
#8
eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo +500 Beer Beer Beer Beer Beer
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
Grandisimo aporte, Frank, como siempre en tu linia. Wink
Responder Arriba
#10
Mejor q un libro de texto, muchas gracias por la master class
Responder Arriba
#11
Para imprimir y encuadernar
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
...espectacular Frank Beer eres el puto amo gracias.
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
Good job Frank Beer

Aunque ya estamos acostumbrados al nivel técnico y de presentación de tus tutoriales, no dejan de sorprendernos. eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#14
Responder Arriba
#15
Muy bueno Frank, interesante aporte........ eres el puto amo eres el puto amo Beer Beer
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#16
ya lo tengo guardado en mi caja de tesoros....eres una maquina, tito frank, merci
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#17
Impresionante no se me habria ocurrido nunca. Eres un maestro gracias
Responder Arriba
#18
Cohonúo Beer
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
el tema de cambiar unas agujas de cierre en las boyas de las cubas no soluciona un desajuste en la carburacion. las nuevas hay que ajustarlas por que es imposible que cierren igual que las viejas. Por el asunto este tuve que cambiar las mias
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
gracias frank, despues de nuestra conversacion de ayer habia buscado este hilo y no lo encontre. no usar la moto durante meses te causa muchos problemas en la carburacion. tuve una zephyr de un amigo 7 meses parada y al arrancarla, me encontre con un chorro de gasolina que salio de los carburadores que es inimaginable. arranco con el aire puesto (100%) y durante 30 segundos salieron 1 litro o mas en el suelo. panico total y zero solucion. pfff

pues nada, gran tito frank!!!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)